• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería, la carrera por lejos más sobrevalorada de Chile.

y que wea con este "inyeniero"?

Manuel-Pellegrini-375x281.jpg


Manuel Pellegrini tiene el maximo de mis respetos como ingeniero, tecnico de futbol, y persona. mando a las madres a los potreros en 1989, un crá.

:troll:
 
Para mi un ingeniero chileno es un hueon que solo hace hueas en papel, peludas si tal vez en papel. un ingeniero aleman te hace motores, un ingeniero japones te hace programas curado /con caña.



Verdad que la minería chilena está hecha en origami. Por suerte quedan 28 días leyendo a weones.
 
Verdad que la minería chilena está hecha en origami. Por suerte quedan 28 días leyendo a weones.


bueno si, ahi hay algo mas concreto.. pero i que porcentaje de lo que se ocupa en mineria es de afura y que tanto de crea en chile? (como maquinarias o procesos?) y cuantos ingenieros en chile estan en mineria y cuantos haciendo power point?
 
Ahora hablando más en serio, será esa actitud de siempre ningunear otras profesiones, una de las tantas limitantes para que este país de mierda progrese en algo?

Se da tanto entre las carreras científicas o técnicas (peleas entre los ingenieros, constructores y arquitectos).
En las humanistas, entre estudiantes de filosofía e historia, por ejemplo.
En las carreras de salud, donde la figura del médico es la de un dios y el resto tiene que someterse a su alrededor.
El odio que algunos le tienen a carreras como psicología o ingeniería comercial (o digamos administración de empresas para que a algunos no se le pase a llevar el ego del mayor logro de su vida y autopromoción: estudiar "una ingeniería de verdad")

Entiendan la palabra complementariedad, simios reculiaos.
 
Ahora hablando más en serio, será esa actitud de siempre ningunear otras profesiones, una de las tantas limitantes para que este país de mierda progrese en algo?

Se da tanto entre las carreras científicas o técnicas (peleas entre los ingenieros, constructores y arquitectos).
En las humanistas, entre estudiantes de filosofía e historia, por ejemplo.
En las carreras de salud, donde la figura del médico es la de un dios y el resto tiene que someterse a su alrededor.
El odio que algunos le tienen a carreras como psicología o ingeniería comercial (o digamos administración de empresas para que a algunos no se le pase a llevar el ego del mayor logro de su vida y autopromoción: estudiar "una ingeniería de verdad")

Entiendan la palabra complementariedad, simios reculiaos.

Eso y weonweon123 tiene la cara de agradecer tu post po weon!!!

Siendo que el abrió este topic culiao mirador en menos

:monomeon: weonweon123
 
solo en este pais existe ingenieria comercial, asi como solo en este pais existe la alegria ya viene, la cancha vip, el gps humano, y otros conceptos ridiculos. no weis.

ingenierias duras hay 4 nomas, y todos saben cuales son. industriales, ambientales, comerciales, turismo, jardineria, brujeria, y cuanta wea no han inventado en los ultimos 50 años, no weis.

:troll:


me puedes decir cuales son?
 
ese arribismo surgió en la decada de los 80 cuando Chile se abrió al boom económico exportador, donde comenzarón las empresas industriales a necesitar ingenieros para la operación de sus plantas, lo mismo que la banca.
Los Ingenieros Forestales y Comerciales, eran necesitados en esa época ganaban muxo dinero, pero como nada es eterno esas carreras se terminaron por chacrearse, y ahora la llevan los Inginieros en Mina y Geologos. que ganan mucho dinero.

jAJAJAJAJAJA LA WEA NOOOOOOOOOOOOO SI MI HIJO ES INGENIERO JAJAJAJAJAJAAJAJAJ COMO SI GANARA MAS PLATA QUE FARKAS.
 
las que historicamente se formalizaron en las escuelas de Paris el siglo XVIII : des ponts e chaussées (Obras Civiles) , d'Arts et Métiers (Mecanica) , Des Mines (Minas). la cuarta posicion es para su majestad la electronica/electrica.

Denle un aplauso, sabe historia.

Eso sí, no tiene nada que ver con el tema y tampoco sirve como argumento sobre que ingeniería es más ingeniería, más real o esas cosas que inventa el ingeniero "duro".
 
ese arribismo surgió en la decada de los 80 cuando Chile se abrió al boom económico exportador, donde comenzarón las empresas industriales a necesitar ingenieros para la operación de sus plantas, lo mismo que la banca.
Los Ingenieros Forestales y Comerciales, eran necesitados en esa época ganaban muxo dinero, pero como nada es eterno esas carreras se terminaron por chacrearse, y ahora la llevan los Inginieros en Mina y Geologos. que ganan mucho dinero.

jAJAJAJAJAJA LA WEA NOOOOOOOOOOOOO SI MI HIJO ES INGENIERO JAJAJAJAJAJAAJAJAJ COMO SI GANARA MAS PLATA QUE FARKAS.

A los ingenieros en minas les queda poquito no más. En unos años más van a empezar a llorar por el campo o por tener menor sueldo gracias al fin del superciclo del cobre, que ya se siente.

Se acabó la moda :hands:
 
Por que no resumen todos estos temas culios callamperos en esto??

:idolo: YO, mi carrera, mi banda favorita, mi vida, etc.


:monomeon: Tu, tu carrera, tu banda preferida, tu vida, etc.
 
A los ingenieros en minas les queda poquito no más. En unos años más van a empezar a llorar por el campo o por tener menor sueldo gracias al fin del superciclo del cobre, que ya se siente.

Se acabó la moda :hands:

Ahora la moda será el litio y su procesamiento como material super conductor y altamente electrolitico para hacer baterias para automoviles electricos que será otra moda, INGENIEROS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS.
 
las que historicamente se formalizaron en las escuelas de Paris el siglo XVIII : des ponts e chaussées (Obras Civiles) , d'Arts et Métiers (Mecanica) , Des Mines (Minas). la cuarta posicion es para su majestad la electronica/electrica.

Disculpa, pero en un encuentro que tuvimos en caltech, se hizo un análisis de los avances del sXX. Partimos por contrucciones y cosas así. En eso, en una de las charlas un profesor de la misma Caltech hizo un análisis a lo mismo, la palabra ingeniería, que si bien se formó según la descripción dogmática, es un término que ha ido evolucionado (partiendo desde la falacia Engine= egineer). En fin, el término actual ampliamente aceptado es "Utilización de conocimiento científico" ni más ni menos.

A qué aplica esto? a las "ingenierías no reconocidas por la elite por no ser mecánicas, ni en minas, ni eléctricas", pero surge la palabra "ingeniería genética", la cual según ustedes (elite :retard: ) no sería ingeniería. No es cosa de llegar pescar un gen y colocarlo, hay que saber qué gen usar, donde colocarlo, poner interruptores de aceleración, detención, además de los mecanismos genéticos de transmisibilidad :sisi: . Siendo que es un término ampliamente aceptado "has wheat been genetically engineered" (incluso no es más que un alcanse de la palabra "diseño"). Utilización de conocimientos científicos (moleculares, bioquímicos y genéticos).

En fin, su pelea weona de "ingenierías" me la paso por la callampa :sisi: no sean tan cuadrados, las definiciones cambian, cambien con ellas :sisi:

:monomeon: weonweon123
 
Me sumo a los weones que critican la
:monomeon: ingeniería comercial

En Chile el mal manejo de empresas, manipulación de leyes y maltrato a trabajadores es culpa de esas lacras que todo lo que tocan lo transforman en mierda.



Enviado desde mi Atari, cargando con una casetera y jugando Pong.
 
Volver
Arriba