• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniera civil mecánica vs ingeniería comercial, cual elegir?

Wringlu

Exiliado
Registrado
2017/07/21
Mensajes
2.164
Sexo
Macho
estoy proximo a dar la psu, y estas 2 son mis opciones, también se mete ing civil informatica a la pelea

Recurro a la élite todosapiente para que me oriente, que carrera es mejor? En cuanto a estabilidad laboral, campo laboral, y sueldo

Tengo entendído que ing, comercial esta saturadisimo, pero es la que mas me gusta :omg:
 
estoy proximo a dar la psu, y estas 2 son mis opciones, también se mete ing civil informatica a la pelea

Recurro a la élite todosapiente para que me oriente, que carrera es mejor? En cuanto a estabilidad laboral, campo laboral, y sueldo

Tengo entendído que ing, comercial esta saturadisimo, pero es la que mas me gusta :omg:
Oye conchetumadre, te prohibo mencionar la palabra ingenieria comercial cuando hables de alguna ingenieria dura como la mecanica. A la proxima te reporto o te funo dependiendo de mi humor.

Te aconsejo que estudies ingenieria civil mecanica, tendras pega asegurada, buen sueldo y estaras aportando un granito de arena a las :idolo: ciencias .

Si hay algo que siempre te asegurara pega seran las ingenierias mecanicas y electricas :yoshi:

Si ers de santiago, no te recomiendo mucho la usach, ultimamente estan dejando tirado el departamento de mecanica, lo cual se ve evidenciado en las constantes tomas y paros que estan teniendo internamente
 
Conozco a un wn que el año pasado entró a estudiar Ing.Comercial y se salió a mitad de año porque no le gustó.

Ahora está en Ing.Informatica.
 
Conozco a un wn que el año pasado entró a estudiar Ing.Comercial y se salió a mitad de año porque no le gustó.

Ahora está en Ing.Informatica.

3AE.jpg
 
Más allá de que una sea ingeniería de verdad (mecánica), y que comercial esté saturada a cagar, no es verdad que mecánica sea la panacea y tengas posibilidades de pega, al contrario, es bastante más específica. Conozco algunos casos y les ha costado encontrar pega, así como a los ing.civiles químicos.
Comercial en cambio, hay múltiples opciones, en todas las empresas se ocupan comerciales, ganan buenos sueldos, y si sales de una universidad como la chile, puc o adolfo, que son las más reconocidas, tendrás hartas opciones de conseguir un buen puesto.
 
Estoy totalmente arraigado en mineria y proyectos broderito y le digo mecanica a ojos cerrados ya que
A) tendras un buen conocimiento especifico.
B) si no te gusta estar en no se pegas mineras
.siempre podras especializarte despues en industrial o algo asi si te gustan proyectos o piping por ejemplo si te gusta la hidraulica.
3)ganan buenas lukas.
El comercial es igual de mierdero que el industrial.Cero conocimiento tecnico de algo y se creen la raja.Aparte esta hypersaturado y terminaras de coordinador de rentas en ripley
Saludos
 
Volver
Arriba