• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniera civil mecánica vs ingeniería comercial, cual elegir?

civil mecánico.
Comerciales son huevones que se creen lobos de wall street y con cuea terminan de vendedores.

Esa es la otra cosa .. y lo que no se ha dicho en esta conversación .. los ing comerciales son muy indignos cuando no tienen trabajo, andan por ahi con un abogado ... hacen puras cagadas y se las dan de alumbrados.

Esa wevada NO existe en otras carreras universitarias ... caen muy bajo con un chantismo propio y por eso queda en la retina que son chantas, ni ingenieros ...
 
Solo dire esto:
Para ser un ing comercial con amplias expectativas laborales, buen sueldo, etc se debe estudiar en u tradicional o privada de stgo, puc, uchile, uandes, uai, etc. O sea, requiere psu sobre 700 y mucho $.
Para ser un ing mecanico con idem condiciones, se debe estudiar en cualquier u tradicional de stgo, valpo o concepcion. Es decir, psu sobre 600 y recursos monetarios un poco menos exigentes.
Queda clara cual opcion es mas alcanzable para el liceano promedio.
 
socio lamento informarle que no tiene idea que chucha quiere

madura tonto reweon :nonono:
 
civil mecánica y comercial son dos weas muy distintas. Quizá te interese civil industrial, pues es más cercana a la ingeniera comercial.
Lo último que diré es que ingeniería comercial es una carrera que sólo existe en chile así que estarás limitado a trabajar acá por toda tu vida (a menos que estudies otra cosa después)
 
Cualquier cosa menos comercial. Es la pseudociencia más rasca que existe en Chile, parecido al tarot o la alineación de chakras.
¿qué importancia tiene que no lo consideres una ciencia? El compadre no quiere ser científico.

Estoy totalmente arraigado en mineria y proyectos broderito y le digo mecanica a ojos cerrados ya que
A) tendras un buen conocimiento especifico.
B) si no te gusta estar en no se pegas mineras
.siempre podras especializarte despues en industrial o algo asi si te gustan proyectos o piping por ejemplo si te gusta la hidraulica.
3)ganan buenas lukas.
El comercial es igual de mierdero que el industrial.Cero conocimiento tecnico de algo y se creen la raja.Aparte esta hypersaturado y terminaras de coordinador de rentas en ripley
Saludos
Cuanto ganan promedio los civil mecanicos? Al entrar y al 5to año.
Pongámosle números al tema.
Eso si, y esto es apreciación muy personal veamos si alguien me la puede refutar, lo que he visto es que muchos se llenan la boca con todo el tema de habilidades blandas, liderazgo, manejo de grupo, y un sin fín de palabras bonitas para referirse al que no tiene mucha idea de lo técnico pero que comanda una empresa, un área, grupos de gente importantes, etc. Ahora bien, porque siempre he visto que estos tipos son en su gran mayoría (70-80%?) el mismo tipo de persona?: cuicos, de apellido rimbombante, de la puc/uai/udd, actitud de patrón de fundo y a todas luces en el puesto por pituto? Es posible llegar a estos puestos si no calzas con el llamado 'perfil' que no es otra cosa que lo que acabo de describir con requisito excluyente que seas cuico? Por que no he visto jamás un gerente o lider que no calce con esta descripción? No los hay? O no los pescan? O es imposible que lleguen tan alto sin pituto?

Digo esto porque genial, es necesario gente en estos puestos con dichas habilidades blandas pero tal vez no están indicando el requisito más importante de todos: ser de su casta.
Lo primero que necesitas para poder liderar y escalar es poder hablar de corrido. Aunque sea duro aceptarlo, en general la clase alta es mejor en eso.
Siempre hay excepciones.
Si eres una mierda de persona, comercial es para ti; sino mecánica :)
Quedó pasado a mechón.
 
Civil mecanica washo, una ing de verdad
 
civil mecanica, pero con la seguridad q tienes me tinca q terminaras en ingenieria comercial, solo pq es mas facil
 
estoy proximo a dar la psu, y estas 2 son mis opciones, también se mete ing civil informatica a la pelea

Recurro a la élite todosapiente para que me oriente, que carrera es mejor? En cuanto a estabilidad laboral, campo laboral, y sueldo

Tengo entendído que ing, comercial esta saturadisimo, pero es la que mas me gusta :omg:
Ingresas a plan común, y ahí vas viendo qué ramos te dan más sentido.
Ing C Mecánica es compleja pero muy bonita. Ing Comercial es para ser ejecutivo de banco y hacer caer a gente con préstamos que no pueden pagar.
 
Ingeniería comercial e industrial no son ingenierías, ahí la dejo.
Eso será en Suecia, pero acá en Chile he pillado a ITOs que son ing c industriales, además del dueño de la inmobiliaria Manquehue que también es ingeniero de eso y gana 160 palos al mes.
 
Eso será en Suecia, pero acá en Chile he pillado a ITOs que son ing c industriales, además del dueño de la inmobiliaria Manquehue que también es ingeniero de eso y gana 160 palos al mes.
Esas pseudo ingenierías son business and administration, no utilizan las ciencias básicas para resolver problemas, usan métodos de administración :hands:

:idolo: Hablar sin saber

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
No cualquiera es ing mecanico exitoso, la carrera es pelua y el campo laboral es muy exigente
 
Estudia ing mecanica,hay mucho auto en las calles,empleabilidad segura :up:
 
Esas pseudo ingenierías son business and administration, no utilizan las ciencias básicas para resolver problemas, usan métodos de administración :hands:

:idolo: Hablar sin saber

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana

Acá el que habla sin saber eres tú, te creo de comercial; pero de industrial no.

Por ejemplo, mira la malla de la católica, si bien no llega al nivel "hardcore" de las electronica, eléctrica, mecánica; tiene claramente la misma formación básica que éstas (de hecho en la Chile tienen el plan común). A diferencia de comercial que corre en su propio carril.

http://admisionyregistros.uc.cl/dara/carreras/MALLAS/ingenieria/m_ingmatN06.html
 
Acá el que habla sin saber eres tú, te creo de comercial; pero de industrial no.

Por ejemplo, mira la malla de la católica, si bien no llega al nivel "hardcore" de las electronica, eléctrica, mecánica; tiene claramente la misma formación básica que éstas (de hecho en la Chile tienen el plan común). A diferencia de comercial que corre en su propio carril.

http://admisionyregistros.uc.cl/dara/carreras/MALLAS/ingenieria/m_ingmatN06.html
El ingeniero industrial es básicamente un MBA pero en 5 años en vez de 5 años de ingeniería más dos de MBA.

La formación ingenieril no pasa más allá de los ramos generales, cuándo en por poner el ejemplo, en ingeniería química ven operaciones unitarias, el ingeniero industrial ve planificación de proyectos :hands:

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
El ingeniero industrial es básicamente un MBA pero en 5 años en vez de 5 años de ingeniería más dos de MBA.

La formación ingenieril no pasa más allá de los ramos generales, cuándo en por poner el ejemplo, en ingeniería química ven operaciones unitarias, el ingeniero industrial ve planificación de proyectos :hands:

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana

Y también tiene investigación operacional, estadística inferencial y optimización; como dije, es más blanda que otras ingenierías, pero está lejos de ser un MBA o una comercial. Y de hecho la función es poder relacionarse con los "ingenieros duros" que son muy especializados.
 
Volver
Arriba