• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Insólitos e ilegales requisitos de colegios particulares subvencionados a alumnos nuevos

Hartomes

Vac@
Registrado
2007/08/02
Mensajes
5.793
Sexo
Macho
Aunque ilegal según la Ley General de Educación, los colegios particulares subvencionados -establecimientos privados que reciben financiamiento del Estado y que pueden acogerse a la modalidad de financiamiento compartido- de igual manera exigen antecedentes a los alumnos que quieran entrar a sus aulas. Claramente la ley dice:

Los procesos de admisión de los establecimientos subvencionados, con oferta educativa entre prekínder y 6° Básico no podrán considerar el rendimiento escolar pasado o potencial del postulante, y tampoco la presentación de antecedentes socioeconómicos de la familia del postulante

Sin embargo, existen diferentes e insólitos requisitos e información que estos colegios piden a sus alumnos antes de su admisión, como por ejemplo:

- Certificados de nacimiento y bautismo del postulante, y de matrimonio religioso de los padres
- AFP, Isapre, nivel de estudios y título profesional tanto del padre como de la madre.
- Nacionalidad y etnia.
- "Un hogar bien constituido", es decir, que el alumno viva con ambos padres.
- Informe psicológico, déficit atencional, trastornos del lenguaje o hiperactividad del estudiante.
- Ficha de protección social (y qué puntaje tiene) y detalles del colegio de procedencia.
- Rendir una "prueba de madurez" (para alumnos de pre-kinder y kinder)
- Evaluación neurológica de madurez del postulante, realizada por un neurólogo infantil
- Carta de recomendación del párroco del sector.
- Certificado de notas del último año a los postulantes a 2° básico y de los dos años inmediatamente anteriores para 3° básico, además del informe parcial de notas del año en curso.
- Se sugiere tener sobre cierto promedio de notas (5.5 o 6) en lenguaje y matemáticas.

Fuente

:idolo: No, si los privados lo hacen todo siempre mejor
 
Y?


Un tan-tan en el poto a los sostenedores y listo, asi se solucionan estos problemas en Chile :hands:



Igual si fuera a matricular a mi hijo y me encontrara con esa sorpresa, ni cagando lo matricularia ahi. Solo con eso queda mas que clara la linea de pensamiento que le van a inculcar :nonono:
 
Si no le gusta, busque otro.

:hands:

:monomeon: Colegios "pseudo Catolicos"
 
shile de todos... :hands:
 
faltó nombrar 3 últimas liquidaciones de sueldo. Lamentablemente es elegir eso o que tus hijos vayan a colegios con pendejos pandilleros (y no es webeo que son MALOS) y otros hijo de microtraficantes, que pudren los colegios y les quitan la motivación a los buenos profes que puedan haber y donde no echan a los pendejos malos para poder conservar la subvención.

En el caso personal elegimos un colegio así donde no hay pandilleros y donde verdaderamente hay un proyecto educativo y el pendejo que no lo cumple se va. Y no hay más de 20 alumnos por sala y un curso por nivel. Si me piden papeles no hay problemas...son papeles wn. Y esos informes los hace el mismo colegio.
 
No lo encuentro TAN retrograda..... es lógico que si vas a un colegio donde tienes que pagar XX mensualidad... no puedes ganar -XX... para eso existen colegios gratuitos... para evitarse que los padres hagan perro muerto, piden ciertos requisitos, que aun así, un alto porcentaje igual hace perro muerto con la educación de los hijos.


lo que encuentro retrograda, es comprarse el groso LED 3d con wifi, y NO pagar una buena educación a tu hijo. a fin de cuentas, la mejor inversión que uno puede hacer es en la educación de su hijo... sino junta platita para varias fianzas nomas.....
 
y viendo reportajes en la tele en esos mismo colegios particulares trabajan muchos pedofilos inhabilitados para trabajar en colegios...

medio wueveo pa ke entren a estudiar ahi y mas encima se los afilan y los dejan maricones y putas:lol2:
 
Cuando yo estaba en la básica en mi colegio pedían esa weá de que los padres estuvieran casados por todas las de la ley, mis viejos llevan más de 30 años juntos y nunca se casaron. Lo que pasó fue simplemente que mis viejos se hicieron los weones y le dijeron al cura "no, sí de después le llevamos el certificado, no se preocupe :awesome:". Como pasé toda mi enseñanza básica y media en el mismo establecimiento, nunca me dijeron nada después, solo me matriculaba.
 
a mi me discriminaron de un colegio cuando chico por no estar bautizado y por que mis papas se habian separado :(

:alabar: ir a 12 colegios con letras + numeros :alabar:
 
yo a lo mas estaba 8 meses en un colegio y me hechaban todos los días en el patio me agarraba a combos en el hocico el 78% ganaba.bueno si me ganaban estudiaba al oponente y al otro dia le sacaba la reconchesumare. y asi lograba el 99% de victorials solo me gano al final un pendejo weon que me tiro un ranazo en la cara y quede tirao en el suelo. no pedi revancha me callo bien.
 
si esta contra la ley, que les quiten la subvencion...asi de simple...si no cumplo con un requisito weon del SII o del servicio de salud me quitan la patente del boliche, pero estos weones se pasan las leyes por la raja y aun asi les siguen dando dinero.
 
que les quiten las subvenciones, los amenazas con eso y se bajan de todas las exigencias
 
No tiene na que ver con colegio, pero me hizo recordar algo que me pasó cuando me vine a estudiar a Santiago.

Vine a buscar pensiones o lugares así, y me dieron el dato de que había un hogar universitario católico en calle 18, ya ....fui para allá y creo que eran como más de 100 estudiantes que vivían ahí, y que solo quedaban 7 cupos. Como le caí bien a la tipa me dijo que en dos semanas me harían una entrevista y que debía llevar estos pequeños "requerimientos".

- Tenía que llevar una carta del párroco de mi ciudad recomendándome
- Tenía que estar inscrito para votar
- Escribir una biografía mía de 3 hojas mínimo
- Tendría que ir al menos una vez a la semana a misa
- Tenía que inscribirme en alguna ayuda social. onda hogar de cristo y cosas así


La lista era aún más larga, y en verdad me era imposible de creer que pidieran tantas weás. Recuerdo que al ser un hogar solo de hombres estaba prohibido las visitas de mujeres, salvo que pidieras permiso al "rector" del hogar, y si el te daba permiso podías ver a la visita en un salón especial. nada de llevarla a tu habitación o algo así. Me preguntaron si tocaba algún instrumento, y les dije que tocaba guitarra, me dijeron "ahh, entonces podrías tocar guitarra en las misas del domingo en la capilla que tenemos acá" ajaj

Era un ambiente bien extraño honestamente. bueno no habían habitaciones privadas. eran todas de a dos y en cada piso habían baños "comunitarios", y semana por medio te tocaría limpiarlos.

obviamente nunca fui a dar la entrevista, y mucho menos hacer mi jodida autobiografia
 
Volver
Arriba