• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Insólitos e ilegales requisitos de colegios particulares subvencionados a alumnos nuevos

:lol2: Libertad de enseñanza.
:lol2: elegir el colegio mas caro o religioso, sin siquiera saber que chucha le van a enseñar a los niños.
 
Seguro, ninguno de los pollos culiaos que va a esos colegios carretea en la DELPHOS...
 
si compadre, en el colegio donde yo estudiaba pedían webadas así. que vergüenza.
 
Excelente medida de pedir esos requisitos, para asi asegurar que la elite de esta pais , los futuros lideres, conservaran los valores de la patria y la iglesia.
 
el colegio mas caro de mi pueblo, en la admisión pide:

-Los papás casados por la iglesia y por el civil
-El niño debe estar bautizado
-Nombre de la empresa en la que trabajan papás
-Responsable económico
-Nombre, fecha de nacimiento, curso y colegio de los hermanos del niño
-Antecedentes familiares
-Antecedentes escolares
-Antecedentes de salud
-Desarrollo Psicomotor
-Estado de salud
-Matrimonio

Como es un colegio católico, las familias de los niños van a misa, y los niños en cuarto básico hacen la primera comunion

Y si a los niños los va a buscar otra persona que no sean los papás, tiene que el apoderado mandar una nota con el nombre y RUT de la persona que los va a ir a buscar
 
La recomendación del párroco es lejos la más weona e intrascendente de todas.
 
75000 colegios hay por todo Chile, amplia es la oferta si no le gusta.

Recuerdo que una vez postule a un colegio catolico y en una entrevista me preguntaron si creia en los sacramentos, dije q no. Basicamente porq no sabia q eran. Al final quede igual y tenia q ir a misa como 3 veces al mes, afortunadamente era en la capilla del colegio en horario de clases.
 
75000 colegios hay por todo Chile, amplia es la oferta si no le gusta.

Recuerdo que una vez postule a un colegio catolico y en una entrevista me preguntaron si creia en los sacramentos, dije q no. Basicamente porq no sabia q eran. Al final quede igual y tenia q ir a misa como 3 veces al mes, afortunadamente era en la capilla del colegio en horario de clases.

No es tema de gustos, sino de legalidad.


Pero bueno, alla estan acostumbrados a esas estupideces y agachar el moño no mas.
 
Donde esta lo ilegal ? Es un colegio particular. Yo cobro y pido lo q quiero.


De hecho no.

Los colegios particulares subvencionados (de los que se refiere la noticia en cuestión) no pueden pedir lo que quieran. Específicamente, el art. 12 de la Ley General de Educación establece que:

Artículo 12.- En los procesos de admisión de los establecimientos subvencionados o que reciban aportes regulares del Estado, que posean oferta educativa entre el primer nivel de transición y sexto año de la educación general básica, en ningún caso se podrá considerar en cada uno de estos cursos el rendimiento escolar pasado o potencial del postulante. Asimismo, en dichos procesos no será requisito la presentación de antecedentes socioeconómicos de la familia del postulante.

Además, los establecimientos particulares subvencionados con financiamiento compartido tampoco pueden cobrar lo que quieran. El límite es 48 USE anuales (USE: unidad de subvención escolar=$21.058 al 2014). Fuente
 
De hecho no.

Los colegios particulares subvencionados (de los que se refiere la noticia en cuestión) no pueden pedir lo que quieran. Específicamente, el art. 12 de la Ley General de Educación establece que:



Además, los establecimientos particulares subvencionados con financiamiento compartido tampoco pueden cobrar lo que quieran. El límite es 48 USE anuales (USE: unidad de subvención escolar=$21.058 al 2014). Fuente


Claramente deben haber mas puntos al respecto. Algo asi como excepcion a la regla. Porq lo q tu pones no lo considera ningun particular o particular subvencionado y no creo q esten funcionando de manera ilegal y por 30 años todos los gobiernos se hagan los giles.
 
Todos estos basurales deberían cerrarlos, ni ahí con la pseudo libertad de elegir. Sólo educación publica, sin religiones metidas.
 
a estas alturas los padres deberiamos pedir certificados a los colegios

1-certificado elaborado por un psicologo independiente que descarte conductas pedofilas de los profesores
2-declaracion jurada de los profesores que descarta filiacion en algun partido politico (el que sea)
3-certificado de titulo y curriculum de todos los profesores
4-situacion financiera del sostenedor para descartar conflicto de interes cuando te piden el uniforme, los libros, etc.

:monomeon:colegios catolicos

Oye wn, que buena, no se me habia ocurrido :clap:
 
Muchos de esos item tienen sentido, pero hay otros... pfff...
 
lo que pasa es que la selectividad se ha perdido de forma total en lo publico (por uso y abuso de los miles de dereshos) lo que hace que se reconcentren en lo privado.
antes los publicos eran selectivos y a los privados iban los tontitos o vagonetas
 
En las "escuelas numeradas" también existe un informe de personalidad, si ven a los cabros muy inquietos también piden informes y evaluaciones y muchas veces los profes son unos viejos culiaos mas raros
 
Volver
Arriba