• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Intendenta Critica a Un Techo Para Chile

lost7

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/26
Mensajes
0
La intendenta de la Región del Bío-Bío hizo una dura crítica a “Un Techo Para Chile” por la ineficiencia de la institución en la construcción de mediaguas. De 15 mil viviendas solicitadas, sólo se han construido poco más de 250.

Casi un mes ha pasado desde el terremoto que afectó duramente a la Región del Bío-Bío, sumado al maremoto posterior, la fuerza de la naturaleza dejó a miles de personas en la calle, sin sus viviendas, que terminaron destruidas.

La reconstrucción sugirió la necesidad de entregar una solución “inmediata” a la comunidad afectada, y las mediaguas fueron la respuesta, estimando en 15 mil para las necesidades de la zona a través de la institución “Un Techo para Chile”.

El problema es que hasta este lunes sólo se habían construido 252, lo que generó la reacción de la Intendenta de la Región del Bío-Bío.

Todo esto pasaría porque se está esperando a construir las mediaguas en campamentos, más que en terrenos particulares, lo que le consultamos a la Intendenta Van Rysselberghe, quien tiene una postura clara frente a esto.

Debido a la necesidad, esencialmente del sector costero, a “Un Techo para Chile” se le entregaron los recursos desde la Teletón, dice la Intendenta de la Región del Bío Bío: 15 mil millones de pesos. A esto se sumó parte importante de la ayuda de emergencia que entregó la comisión de la Unión Europea, por lo que el problema no es de dinero, sino que de gestión, advierte.

Y es que ya se están registrando las primeras lloviznas en la Región del Bío-Bío, y muchas personas están damnificadas, sin un lugar donde vivir, por eso el mensaje de la máxima autoridad de la zona para “Un Techo para Chile” es que definitivamente, las mediaguas no servirán de mucho si están recién levantadas en diciembre de este año.


Fuente: http://www.radiobiobio.cl/2010/03/2...chile-por-su-ineficiencia-en-la-construccion/


------------------

No estoy ni ahí con politizar el tema, pero ¿No fue ella misma la que hace un par de semanas atrás dificultó que UTPCH instalara mediaguas?
¿Y el alcalde de Arauco no dijo que eran "indignas"? (claro, más dignas las carpas y mojarse bajo la lluvia), por lo que las mediaguas se enviaron a la Isla Sta María

Se les olvida que UTPCH trabaja con voluntarios...y que no tiene calidad moral pa criticar a una institución que a ella no le debe nada. (más encima los weones pagabamos pa ir a construir, no sé como estará funcionando esta campaña)

No se necesitan críticas creo yo, sino coordinación y ayuda
 
Todos saben que esa mujercilla es una vil maraca, una especie de "La Regalona" de la nueva era...y con eso lo explicas todo...

La nueva forma de gobernar....pico en el ojo al 50 + 1. :malosi:
 
Un Techo Para Chile es más que criticable, pero su crítica no fue nada inteligente.
 
esa culia no tienje idea

gobierno del piraña....

pero so no es nada con lo que se espera
 
Un Techo para chile simplemente está dejando mucho que desear ..En vez de usar los mismo terrenos de la gente están creando guetos marginales con casuchas que no van a pasar el invierno..

Además celulosa Arauco les paso dos centros para construir ,si que las casuchas ni siquiera deben llegar desde Santiago..

Sigo diciendo que en vez de gastar esa plata en guetos marginales ,deberían comprar casas prefabricadas en 1 semana Canadá ,EEUU y China te llenan de barcos llenos de Casas pre-fabricadas

por que hacer las cosas bien desde el principio si estamos en chile:nonono:
 
karinitax dijo:
No estoy ni ahí con politizar el tema, pero ¿No fue ella misma la que hace un par de semanas atrás dificultó que UTPCH instalara mediaguas?
¿Y el alcalde de Arauco no dijo que eran "indignas"? (claro, más dignas las carpas y mojarse bajo la lluvia), por lo que las mediaguas se enviaron a la Isla Sta María

Se les olvida que UTPCH trabaja con voluntarios...y que no tiene calidad moral pa criticar a una institución que a ella no le debe nada. (más encima los weones pagabamos pa ir a construir, no sé como estará funcionando esta campaña)

No se necesitan críticas creo yo, sino coordinación y ayuda

Tú lo dijiste todo, nada más que agregar. Habrá que acostumbrarse, esta es la nueva forma de gobernar, y el gobierno de los mejores consideró que la más idónea para el cargo era esta vieja histérica que lo que menos hizo durante la situación de crisis fue ayudar.

Así que arriba los corazones :rolleyes:
 
Mta, si vas a copiar y a pegar lo de la web de la radio Bio-Bio, date la paja de escribir qué es lo que dice la MILF por último :nonono:
 
La nueva forma de guatear.
El estado tiene que tomar las riendas del asunto.
 
Veamos... Yo soy de Curanilahue, ciudad donde fue el epicentro del terremoto segun CNN gringo, y tambien soy voluntario de Un Techo Para Chile en mi comuna... Esta semana, y en realidad desde que empezamos a trabajar, solo DESARMAMOS casas a punto de derrumbe... Pero la pregunta que todos los voluntarios locales nos hacemos, ¿Por qué no armamos las mediaguas que llegaron hace dias ya a Curanilahue, siendo q a llovido varios dias? La respuesta es simple.. Los eficientes cerebros q estan a cargo de esto (UTPCh) sòlo trabajan armando mediaguas con voluntarios q vienen de otras ciudades, que son como 40 weones, excluyendo a los jovenes locales que somos como 100... Mi testimonio va a lo siguente. Creo que la lentitud en el armado de las mediaguas no se debe a q no esten las mediaguas, sino a la mala administracion con los voluntarios... Solo arman algunos por lo que hace todo mas lento, mientras hay cientos de manos de voluntarios que estan, por ahora, haciendo nada.

Informé para ElAntro. :cafe3:
 
Ahora hace patelata... cuando fue ella misma quien en su tiempo dificulto las labores
Que lata wn :nonono:
 
En todo caso qué más se puede esperar de ella, si en su familia no conocen la solidaridad:

Padre de Jacqueline Van Rysselberghe manda a desalojar a familias daminificadas de sus tierras

Los habitantes de la caleta de Cocholgüe, contigua a Tomé, debieron arrancar de sus moradas tras el terremoto del 27 de febrero. Sus casas no se las llevó el mar ni se vinieron abajo, pero la posibilidad de que la ladera del cerro que cobija a la caleta se derrumbara sobre ellas hizo obligatorio su abandono. Por eso hoy se encuentran instalados provisoriamente en terrenos forestales que, por desgracia, son propiedad de Enrique Von Rysselberghe, padre de Jacqueline, ex alcaldesa de Concepción y actual intendenta de la región el Bío Bío. Desgracia porque -según versiones obtenidas por theclinic.cl- don Enrique no quiere ver a nadie ocupando sus tierras. tanto así, que en lo que va de este mes ya ha enviado dos veces a la fuerza pública para que haga efectivo su desalojo, negándose rotundamente a la posibilidad de que se contruyan mediaguas de emergencia en el sector.
 
Incomprensible, fue ella la que reclamo porque si empezaban a construir rápido se iban a generar campamentos y demás males, y obstaculizo el trabajo de Un Techo Para Chile.
Ahora reclama por todo lo contrario...

Que quiere esta mujer? Creerá que los de UTPC son sus empleados? Cual es la facultad moral que utiliza para criticar un trabajo VOLUNTARIO? Y si tenia aprensiones en un principio, por que no les facilitó trabajar bajo sus condiciones y criterios de construcción en vez de "dar ordenes" y esperar resultados? Impresentable...

Realmente esta mujer es una sanguijuela política, o una neurótica presumiblemente falta de sexo. Elija la opción que más le guste :cafe3:
 
esta señora mientras mas poder tiene se vuelve mas ordinaria y prepotente, estan creando un mounstruo, se los anticipo.
 
Yo_el_ToLoX dijo:
Veamos... Yo soy de Curanilahue, ciudad donde fue el epicentro del terremoto segun CNN gringo, y tambien soy voluntario de Un Techo Para Chile en mi comuna... Esta semana, y en realidad desde que empezamos a trabajar, solo DESARMAMOS casas a punto de derrumbe... Pero la pregunta que todos los voluntarios locales nos hacemos, ¿Por qué no armamos las mediaguas que llegaron hace dias ya a Curanilahue, siendo q a llovido varios dias? La respuesta es simple.. Los eficientes cerebros q estan a cargo de esto (UTPCh) sòlo trabajan armando mediaguas con voluntarios q vienen de otras ciudades, que son como 40 weones, excluyendo a los jovenes locales que somos como 100... Mi testimonio va a lo siguente. Creo que la lentitud en el armado de las mediaguas no se debe a q no esten las mediaguas, sino a la mala administracion con los voluntarios... Solo arman algunos por lo que hace todo mas lento, mientras hay cientos de manos de voluntarios que estan, por ahora, haciendo nada.

Informé para ElAntro. :cafe3:

Alguien que sabe por lo menos..y a estado en el lugar.

lo demas es puro llanto politico
 
Nunca me ha gustado UTPCH porque es una organizacion sin fines de lucro (que no encuentro que este incorrecto, todo lo contrario) pero por lo mismo organizada por muchas personas que tienen las ganas pero no a veces el intelecto. Ademas que no esta respaldado por el gobierno y debido a eso se pueden tomar criticas como las de esta cara de raja de la van rysselberghe que gano votos en el ultimo periodo porque queria a los militares y lloro por eso. No le compro nada

Penca por UTPCH que los critican por weas
Penca por los que reciben mediaguas porque no son hogares dignos pero aun asi es un techo

es como bien doble estandar mi comentario :P
 
greegga dijo:
Nunca me ha gustado UTPCH porque es una organizacion sin fines de lucro (que no encuentro que este incorrecto, todo lo contrario) pero por lo mismo organizada por muchas personas que tienen las ganas pero no a veces el intelecto. Ademas que no esta respaldado por el gobierno y debido a eso se pueden tomar criticas como las de esta cara de raja de la van rysselberghe que gano votos en el ultimo periodo porque queria a los militares y lloro por eso. No le compro nada

Penca por UTPCH que los critican por weas
Penca por los que reciben mediaguas porque no son hogares dignos pero aun asi es un techo

es como bien doble estandar mi comentario :P

Entiendo q tu comentario es... "las cabezas de UTPC son validamente voluntarios, pero como tales, no muy buenos administradores, mas bien, PESIMOS!"
Así?
 
La cabeza de Los Techos no está formada por voluntarios. Les pagan poco, pero les pagan.

Ojalá se pongan más eficientes. Andan muy descoordinados.
Y también deberían ayudarlos la gente a las cuales le construyen, no sólo deberían trabajar los voluntarios, si al final haciendo bien la pega...facilmente puede lograr armarse una mediagua en un día. Hay que poner a todos a hacer los hoyos pa los pilotes, que es como lo más demorón
 
Volver
Arriba