• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Intendenta Critica a Un Techo Para Chile

Esta señora esta sufriendo de SIFAPI agudo, hay que llamar a algun gigolo para que le haga el favor :lol2:
 
Yo_el_ToLoX dijo:
Veamos... Yo soy de Curanilahue, ciudad donde fue el epicentro del terremoto segun CNN gringo, y tambien soy voluntario de Un Techo Para Chile en mi comuna... Esta semana, y en realidad desde que empezamos a trabajar, solo DESARMAMOS casas a punto de derrumbe... Pero la pregunta que todos los voluntarios locales nos hacemos, ¿Por qué no armamos las mediaguas que llegaron hace dias ya a Curanilahue, siendo q a llovido varios dias? La respuesta es simple.. Los eficientes cerebros q estan a cargo de esto (UTPCh) sòlo trabajan armando mediaguas con voluntarios q vienen de otras ciudades, que son como 40 weones, excluyendo a los jovenes locales que somos como 100... Mi testimonio va a lo siguente. Creo que la lentitud en el armado de las mediaguas no se debe a q no esten las mediaguas, sino a la mala administracion con los voluntarios... Solo arman algunos por lo que hace todo mas lento, mientras hay cientos de manos de voluntarios que estan, por ahora, haciendo nada.

Informé para ElAntro. :cafe3:


así es, tengo amigos que se inscribieron días después del terremoto para ser voluntarios, y AUN NO LOS LLAMAN, y los que vienen son de fuera de la region. No se si serán apitutados o que, pero un techo para Chile tiene MUY MALA GESTION, si no me creen métanse al Facebook de esta institucion.

Saludos don Tolox :lol:
 
politicos culiaos, como a ellos los esperan con un paraguas al salir de sus autos...
 
se nota la desorganizacion y la inexperiencia, ya que segun lo que he visto en la tv, hay monton de jovenes armando una sola mediagua y se demoran bastante en hacerlo.
creo que al ser voluntario deberian hacer un pequeño curso ( al igual que bomberos) de armado de mediaguas, u otras ramas a la cual va dirijida utpch.
 
Lo otro que podría hacer esta institución es entregar todos los materiales, y dejar que la misma gente se construya las media aguas, (si no es tan complicado) y que solo hayan supervisores por si tiene alguna duda constructiva la gente.
 
Que la intendenta hija de perra me chupe un huevo.

Si hay errores de getion, son errores de ella. Por algo es la intendenta.
 
CRIMINAL GL dijo:
se nota la desorganizacion y la inexperiencia, ya que segun lo que he visto en la tv, hay monton de jovenes armando una sola mediagua y se demoran bastante en hacerlo.
creo que al ser voluntario deberian hacer un pequeño curso ( al igual que bomberos) de armado de mediaguas, o otras ramas a la cual va dirijida utpch.

3-5 voluntarios por mediagua es perfecto. Puedes armar una, considerando tener todas las herramientas, facilmente en un día.

Y cursos? se hacen. Son tan faciles de armar, que en 15 min puedes aprender lo básico, y trabajando con alguien que ya haya armado, estás listo.
 
kaysersoze dijo:
esta señora mientras mas poder tiene se vuelve mas ordinaria y prepotente, estan creando un mounstruo, se los anticipo.

He pensado lo mismo.

Si bien comparto las críticas de los antronianos (absolutamente válidas) sobre la ineficiencia de UTPCH (fui a un voluntariado y la verdad, es que en todas partes hay discoordinaciones, eso es un hecho).

Pero la reacción de la Intendenta es, por decir lo menos, desubicada. Primero, por lo que dijo karinitax, que ella se opuso a la construcción de mediaguas en la región. A lo que voy, es que ella - que no hizo nada, por lo que veo, salvo que alguien de la 8va me diga lo contrario - no tiene moral para estar criticando ese tipo de iniciativas.

Y como dato, denunciaron al padre de la Intendenta por desalojar a las víctimas del terremoto de sus terrenos e impedir la construcción de mediaguas (¿será por eso es que critica a UTPCH?).

"El tema, en todo caso, viene desde antes del terremoto. Según constata cooperativa.cl, en 2005 varias familias de Cocholgüe debieron abandonar sus casas poducto de deslizamientos de tierra, encontrando refugio en la iglesia y un jardín infantil. Eduardo Aguilera, alcalde de Tomé, manifestó en ese entonces que la única solución posible era comprar los terrenos de Van Rysselberghe para que allí se construyeran nuevas y definitivas viviendas. Pero el precio que puso el padre de la intendente superaba los mil millones de pesos, diez veces más que su valor en el mercado, lo que provocó que la operación, obviamente, fuera inviable."

cocholgue3.jpg


cocholgue2.jpg


http://www.theclinic.cl/2010/03/22/...elberge-por-no-solidarizar-con-terremoteados/
 
Henryo dijo:
Lo otro que podría hacer esta institución es entregar todos los materiales, y dejar que la misma gente se construya las media aguas, (si no es tan complicado) y que solo hayan supervisores por si tiene alguna duda constructiva la gente.

Esa es una buena opción creo yo.

Pk cresta me cambiaron el tema a politica!
 
Triste...no sólo por esta tipa histérica, sino por los cientos de miles de Chilenos que sufren, ya no sólo el terremoto, sino que también la tardanza de la ayuda.

Fuerza Carlitos en Talcahuano...!!!
 

y recuerdenlo ...
esta hueona es una carta fija que tiene la derecha para el 2014
 
alcalde de arauco y de conce son un asco!! lo peor esq hay gente que cree que esos alcaldes "hablan por el pueblo" diciendo que necesitan algo mas digno y no mediaguas y estan de parte de ellos....claaaaro como no se van a mojar y pasar frio....¬¬
no son mas que unos levantados de raja
 
Me voy a dar la paja de dar una explicacion larga porque este foro lo lee harta gente y espero que la gente transmita la informacion.

Desde ya les digo, soy voluntario "permanente" de la oficina de UTPCH Concepcion hace 3 años. He estado trabajando desde 1 de Marzo nonstop y no le chupo el pico a niun cura culiao como pa que piensen que hay algun otro interes de por medio. Tampoco me pagan.


a)Se han construido pocas casas? - Si, se han construido pocas.

¿POR QUE? La mayor razon es bien sencilla:

2-MADERA, hay una GRAN escasez de madera y mas aun, de proveedores. Fundacion Vivienda Hogar de Cristo, que son quienes nos construyen las mediaguas no da abasto actualmente para la cantidad de mediaguas que se necesitan. Se han contactado otros proveedores, tanto en stgo como a nivel regional (Conce), pero como se imaginaran (espero) las mediaguas no se construyen de un dia para otro y tampoco podemos encargarle la tarea a la primera persona que se ofrezca. Por eso primero nos hacen una muestra, la revisamos, y si la hacen bien les ordenamos ya de forma "constante". Ojo que este flujo constante tambien depende de la capacidad de produccion del proveedor y la capacidad que este tiene de conseguir madera, que como ya dije, es escaza PARA TODOS.

Solo como dato, ya nos tooc que un proveedor nos entrego 20 casas que no cumplieron con todas las especificaciones. Y aunque a los rambos de pc les suene raro nosotros SI velamos por la calidad de las viviendas que entregamos.

Quiero recalcar qe este tema NO ES MENOR ya que no podemos enviar voluntarios a construir si no hay casas que construir. Una ves que tenmos confirmada las casas comienza todo el trabajo logistico de comida,transporte,materiales, voluntarios, etc..

2- Materiales, aparte de madera hay escazes de Zinc y Clavos lo que ha provocado el retraso de algunas construcciones, al respecto no hay NADA que hacer, excepto esperar.

3- Tramite burocraticos. Otro asunto que nos ha retrasado y complicado (sobre todo a los pocos dias del terremoto) Es la burocracia, PRINCIPALMENTE, la ocasionada a raiz de JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE, que como alcaldeza NO FUE CAPAS DE OFRECERLE UN ALBERGUE A LOS CIENTOS DE PERSONAS QUE ESTABAN EN LA CALLE.

Ademas el caso de Llico (Arauco) que fue obra indirecta de ella.

b) UTPCH se roba la plata, hay una mafia jesuita, Felipe Berrios es de otro planeta etc..

UTPCH es una ONG sin fines de lucro y como tal es supervizada integramente por la SII y ademas cuenta con el control del BIDE por la rama de Un Techo para mi Pais (resto de latinoamerica)

Si tienen cualquier otra duda posteenla y cuando relea eltopic se las respondo a la breveda.
 
Las mediaguas vienen como los muebles, hasta con manual de armado casi, lo complicado son los picaderos y ya. Pero los wnes de afuera q llegaron aqui son muy maneados, son cuicos q vienen a jugar a ser pobres. Mañana por ejemplo llamaron a los voluntarios de mi comuna a "actividades recreativas" por que los "maneados" armaran TODAS las mediaguas de Curanilahue... NI CAGANDO arman todas las necesarias, pero se van los weones, se van las mediaguas, ya nos avisaron... :(

Saludos Don Henryo xD

Edito por info nueva...

Aqui en curanilahue, llega la madera, forros, pisos y vigas, y el municipio mando a los PROYECTOS PRO EMPLEO, que no hacen nada mas que esto, y ellos arman las mediaguas en paneles, cosa q despues los voluntarios maneados solo pongan un par de clavos... (Y)
 
al final pa que se hacen cargo del cacho si no tienen la logistica. De todos modos harto weona la respuesta de la veterana que se las da de pelolais siendo que ella weo de que no instalen las cagas en campamentos.
 
@ Yo el Tolox, desconosco la situacion exacta en CHUE porque depende de la oficina de alla, los voluntarios que llegaron son de La Serena si no me equivoco asi que poco puedo decir al respecto. Si tu conoces gente que quieran construir enCHUE vayan y hablen a la oficina del Techo alla y digan eso. El tema es que hasta donde yo lo entiendo en CHUE no hay una base de voluntariado ni un grupo de gente como para "armar una escuela", ahora si la situacion fuera la contraria anda a hablar a la oficina de alla.

@garactus, la logistica si esta, pero NADIE te puede hacer aparecer materiales cuando no se estan produciendo, ni nosotros, ni sodimac, ni el gobierno, ni nadie. Pero todo se esta ya solucionando y se esta "normalizando" el envio de mediaguas.
 
en chv esta felipe berrios :cafe3:

no es por ser pesao pero muestran a unas pelolais con un chuzo que ni se lo puede wn :risas: hasta en eso se nota que hay descordinacion :sisi:, con esto no quiero decir que no puedan haber mujeres, pero que realicen partidas que puedan hacerlas y que no, la gracias es ir a trabajar en serio y no ir a sacarse fotos para que despues digan o que es solidaria :retard:

y que pasa con esos cientos de jóvenes inscritos de conce que no los llaman :zippymmm:
 
Volver
Arriba