• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iosep Masa: "Los niños no deben leer el Quijote, deben leer a Baradit"

Jajajaja... Pero hay dueñas de casa que hablan con una papa en el hocico y hacen videos de youtube y la elite intelectual de chile le baila hasta los peos.

:idolo: Profesor Maza, lider de opinion

:monomeon: elite sin bolas firme junto al patroncito
 
1 los venden, obviamente tenis que asistir a un minimo de horas.
2 gente que trabaja pos perro, aunque es cierto que la mayoria es becada.
3 no conozco a nadie que se lo haya piteado y conozco personalmente un monton de doctorados incluyendo hermanos mios
4 sacar la carrera es lo dificil (ciertas carreras mejor dicho, medicina, civil civil) despues los posgrados son insignias en la solapa.

yo mismo no me la pude con civil civil y me fui a comercial, pan comido. no he sacado ningun mba pero es pan comido, hasta el mas weon de mis companieros ha sacado. ya doctor en economia no es algo que interese a nadie excepto que vaya a hacer clases o trabajar en el gobierno. quizas en otra carrera sea mas util, pero en comercial ya ganas plata trabajando. la mayoria de doctorados valen callampa, son wea pa rellenar el cv
1) Insisto, en dónde? Un doctorado de por si requiere un trabajo de investigación que aun en las Universidades más callamperas te exige una publicación científica. Desconozco si como las Ues privadas controlan esto, pero esperaría que no sean tal callamperas (aunque no me extrañaria si lo fueran).
3) Mientras no hayan datos duros ambos estamos hablando en base a nuestras experiencias, asi que no hay mucho que discutir acá. Como te dije, conozco varios casos que no se la han podido (no tantos como lo han sacado eso si).
4) Entiendo tu punto acá, pero no lo comparto del todo. Lo mismo lo podrias decir de las carreras de pregrado. Al final tanto pregrado y posgrados son 'insignias en la solapa', puesto que al final no importan si no eres capaz de hacer tu pega como corresponde.
 
Que manera de autodestruir su imagen este viejo. No se había visto tal nivel de autodestrucción personal solo con Jimmy Hendrix y Jim Morrison en el consumo de drogas, pero este viejito decrepito les gano
y Maradona
 
1) Insisto, en dónde? Un doctorado de por si requiere un trabajo de investigación que aun en las Universidades más callamperas te exige una publicación científica. Desconozco si como las Ues privadas controlan esto, pero esperaría que no sean tal callamperas (aunque no me extrañaria si lo fueran).
3) Mientras no hayan datos duros ambos estamos hablando en base a nuestras experiencias, asi que no hay mucho que discutir acá. Como te dije, conozco varios casos que no se la han podido (no tantos como lo han sacado eso si).
4) Entiendo tu punto acá, pero no lo comparto del todo. Lo mismo lo podrias decir de las carreras de pregrado. Al final tanto pregrado y posgrados son 'insignias en la solapa', puesto que al final no importan si no eres capaz de hacer tu pega como corresponde.

1 obvio que privadas pos perro.
3 supongo que habra alguna estadistica, pero como te digo hasta una amiga embarazada el anio pasado saco igual la wea.
4 sipo perro, pero te doy un ejemplo que la seleccion en pregrado ya es objetiva. quizas yo sea el unico weon que piensa asi. pero yo le doy mas bola a un weon que me diga que es civil de la chile a un weon que me diga que saco el titulo todo cagado en la UDLA y despues hizo 300 posgrados. a eso voy. pero es una wea mia. capaz estoy equivocado, pero he trabajado en seleccion de personal y otra gente piensa igual a moi. obviamente los que trabajan para el estado no piensan igual pos. tengo una amiga salida de la u mas fulera y ahora tiene el medio puesto en el sence despues de hacer un magister y un par de diplomados.
 
parece que la discusion se fue pa otro lado...los doctorados (al menos en ingenieria) no son dificiles de conseguir, de hecho una vez cotice uno en españa que estaba como a 30 palos...como no estoy ni ahi, al mes me llego un mail que salio una version "online" por solo 2 millones. Al final la gente se va por esa opcion, total son universidades "reconocidas" y solo basta aportillar el titulo para hacerlo valido aca, ademas que en ninguna parte del carton sale que fue virtual ni nada.
 
Para astronomia puede ser muy erudito, pero para otros temas no lo es, ya que recuerdo una vez que lo invitaron en un programa en La red o Mega, no lo recuerdo bien, para hablar sobre la tecnologia actual y del futuro, los avances de la ciencia, etc..y en el general no sabia que responder, solo se iba en supuestos, al parecer, yo escuche o lei por ahy; ya con esto me estaban dando sospechas que no es muy erudito en todos los temas, pero ahora con decir que es mejor que los niños deben leer Baradit es por que esta muy perdido, mejor que se dedique a continuar hablando e investigando sobre temas relacionados a la astronomía.
 
Espero sinceramente que sigan entrevistando al vejete en cuánta revista, radio y canal de televisión exista para dejar en evidencia que no hay nada más autodestructivo que una persona arrogante y con el ego muy grande.

Sigue hablando weas, viejo culiao... sigue cavando tu propia tumba, viejo reconchetumare!!!
 
Viejo qliao sera bueno en su area, pero cuando le dan tanto poder y agrandarlo tanto que empieza a hablar puras weas que precisamente no son su campo queda como un mongólico mas.
 
El doctorado es solo un tramite y cualquiera lo puede sacar :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: csm no me esperaba menos de la elite, se andan burlando de las weas que postea bubalon y están al mismo nivel que ese wn.

Respecto del la noticia sin haber leído jamas a baradit se que es literatura de fácil acceso en cambio el quijote difícilmente le puede llamar la atención a un niño, al fin y al cabo el libro es un ladrillo enorme de como 1000 paginas (en serio, si bien puede variar por las ediciones) y tiene un vocabulario no muy accesible a los neofitos, menos a los niños, lo siguiente es un extracto del libro:

Este es el sitio donde el humor de mis ojos acrecentará las aguas de este pequeño arroyo, y mis continos y profundos suspiros moverán a la contina las hojas destos montaraces árboles, en testimonio y señal de la pena que mi asendereado corazón padece

Y si ponen a competir lo anterior con lo que divierte a los niños en la actualidad como dibujos animados, redes sociales o juegos.... bueno como que la competencia es desigual aun cuando el quijote es un gran libro. Por otra si le preguntan a este caballero sobre algo que no es ciencia e incluso algo fuera de su área deja de ser un cientifico y pasa a ser una persona como cualquiera, la única diferencia es que al ser tan mediático sus opiniones tiene tanta repercusión, sumado esto a que la edad hace que la personas tengan menos restricciones al hablar, resumiendo al final los únicos que realmente consideran tan importante su opinión y se ponen a pelear son ustedes.
 
La realidad ningún egresado de colegio estatal o privado ha leído el quijote, es mas fácil que lean baradit que da historias más sintetizadas, que son verdad. La verdad los cabros de ahora no leen nada.
 
La realidad ningún egresado de colegio estatal o privado ha leído el quijote, es mas fácil que lean baradit que da historias más sintetizadas, que son verdad. La verdad los cabros de ahora no leen nada.

quien te dijo esa estupidez? yo lei el quijote en el colegio. en tercero medio.
baradit no dice nada cierto, dice puras estupideces en realidad, son novelas de ficcion ambientadas en la historia.
 
Tengo una teoría, son simples tipos que explotaron su talento. Inteligencia promedio pero con una habilidad o aptitud desbordante.

Todos tenemos algún talento, en mayor o menor medida, con la salvedad que esos pelmazos por A B ó C motivos, lo descubrieron y aprovecharon.

Es como si el Chino Ríos aprobara un doctorado por jugar tenis, sería un completo imbécil pero con PhD.

Creo que te contradices un poco en eso, ya que la aptitud o habilidad innata en una disciplina puede ser considerado un grado de inteligencia mayor y eso lo saca del promedio.

Por mi lado no considero a alguien apasionado por los otros planetas como ''inteligencia'', si no que simple conocimiento profundizado. Eso es para las viejas bertas que se dejan impresionar fácilmente y no tienen clara la definición de las palabras que usan.

Ps: A Chino Ríos lo encuentro un tuja con limitada educación, pero de esos de verdad, eso no lo hace ser un imbécil en su totalidad.
 
Volver
Arriba