Sin apoyar a este viejo qliao, leer el Quijote en el colegio es una tortura.
Se debería fomentar lectura más liviana, pero tampoco irse al extremo de recomendar a taradit, esa wea sirve como lectura de ficción pero no como algo histórico.
El Quijote no es para un liceano. Se debe leer después de los 21 según mi humilde opinión. Y releerlo cada 5 años. Es una percepción totalmente diferente cada vez que se lee, con años de desfase, sosí.
Baradit es un escritor de "ciencia ficción" que mutó a la corriente denominada "nueva novela histórica", que básicamente toma un hecho "real" de la "historia" y lo convierte en novela, es decir, lo transforma en ficción. Baradit no es historiador bajo ningún punto de vista.
Increíble weon, como puede decir tamaña estupidez por la chucha wn.
Curiosamente me lei el Quijote hace unas semanas, atrás y loco, es una aventura de emociones ese libro, una obra maestra. Definitivamente me arrepiento no haberlo leído antes. Pero wn, que mierda ponerlo por debajo de cualquier mierda que hace baradit
Lo leyó a la edad precisa, Contertulio. Era su momento de leer a Cervantes. Y acepte la sugerencia, léalo en unos 4-5 años más. Se acordará de mi.
1 los venden, obviamente tenis que asistir a un minimo de horas.
2 gente que trabaja pos perro, aunque es cierto que la mayoria es becada.
3 no conozco a nadie que se lo haya piteado y conozco personalmente un monton de doctorados incluyendo hermanos mios
4 sacar la carrera es lo dificil (ciertas carreras mejor dicho, medicina, civil civil) despues los posgrados son insignias en la solapa.
yo mismo no me la pude con civil civil y me fui a comercial, pan comido. no he sacado ningun mba pero es pan comido, hasta el mas weon de mis companieros ha sacado. ya doctor en economia no es algo que interese a nadie excepto que vaya a hacer clases o trabajar en el gobierno. quizas en otra carrera sea mas util, pero en comercial ya ganas plata trabajando. la mayoria de doctorados valen callampa, son wea pa rellenar el cv
Tengo la misma percepción. Las maestrías y doctorados son ingresos frescos para las universidades, solo eso, un traspaso descarado de fondos públicos a través de becas a estudiantes seleccionados de un modo misterioso. El mercado no los paga, salvo que se pretenda hacer clases en la universidad.
El doctorado es solo un tramite y cualquiera lo puede sacar

csm no me esperaba menos de la elite, se andan burlando de las weas que postea bubalon y están al mismo nivel que ese wn.
Respecto del la noticia sin haber leído jamas a baradit se que es literatura de fácil acceso en cambio el quijote difícilmente le puede llamar la atención a un niño, al fin y al cabo el libro es un ladrillo enorme de como 1000 paginas (en serio, si bien puede variar por las ediciones) y tiene un vocabulario no muy accesible a los neofitos, menos a los niños, lo siguiente es un extracto del libro:
Este es el sitio donde el humor de mis ojos acrecentará las aguas de este pequeño arroyo, y mis continos y profundos suspiros moverán a la contina las hojas destos montaraces árboles, en testimonio y señal de la pena que mi asendereado corazón padece
Y si ponen a competir lo anterior con lo que divierte a los niños en la actualidad como dibujos animados, redes sociales o juegos.... bueno como que la competencia es desigual aun cuando el quijote es un gran libro. Por otra si le preguntan a este caballero sobre algo que no es ciencia e incluso algo fuera de su área deja de ser un cientifico y pasa a ser una persona como cualquiera, la única diferencia es que al ser tan mediático sus opiniones tiene tanta repercusión, sumado esto a que la edad hace que la personas tengan menos restricciones al hablar, resumiendo al final los únicos que realmente consideran tan importante su opinión y se ponen a pelear son ustedes.
Un doctorado es difícil de pagar, pero si se recibe una beca para costearlo y mantenerse, habría que ser matado de weón para no terminarlo en lo que corresponde. El carrete ya se disfrutó en pregrado.
En este caso se compara a Baradit con el Quijote. Y esa sola idea me hace suponer que el viejito está para derivarlo a un centro especializado. Algo se le soltó en cerebro.
Interesante selección del Quijote. No creo que haya sido al azar.
La realidad ningún egresado de colegio estatal o privado ha leído el quijote, es mas fácil que lean baradit que da historias más sintetizadas, que son verdad. La verdad los cabros de ahora no leen nada.
Error, Cilantrito. Baradit no es historiador y lo que cuenta no es verdad, incluso si fuese historiador, tampoco contaría la verdad.
recuerdo haber escuchado a un facho decir "los doctorados son cursos que pagas nomas "
aunque quien soy yo si con cuea tengo cuarto medio
Razón tenía el facho.
xuta una profe recuerdo caundo me penqueo por no usar pensamiento critico (fue una clase de mineria ,explosivos ) , no puedo recordar si fue ella quien dijo que uno siempre tenia que ser critico y si es necesario criticar al que te enseña.
es dificil ahora ser critico creo ya que uno tiende a tener sus ideas politicas bien definidas y un wn de izquierda solo lee weas de izquierda y el buscador de google le tirara solo noticias que su algoritmo de busqueda tira
Huelo algo de pensamiento crítico.
Cilantrito, usted trabaja con explosivos?????
Yo soy profe de Lenguaje, y, pese a que entienda el punto del viejete, me parece abominable plantear algo así.
Me esfuerzo muchísimo por meter libros de alta calidad literaria y que sean divertidos, o hacerlos divertidos para los cabros, pero manteniendo un mínimo de exigencia intelectual.
La idea de hacerlos leer a Baradit me violenta, caleta, me duele y me enrabia que hayan profes culiaos que menosprecien mi labor literaria de esta manera, que se menosprecien a si mismos y que menoscaben la gloria de este arte que es la literatura.
Colega, no sé si lo mejor será hacer las cosas divertidas para los estudiantes. En algún minuto se darán de golpe con la realidad. Según mi opinión es mejor que eso pase en un ambiente relativamente controlado como la sala de clase.
Comparto en que el viejo se fue a la C con ese comentario.
viejo reculiao estupido, a baradit deberian tildarlo de ciencia ficcion
Lo es. Insisto, jamás ha sido historiador.
el problema es que taradit no ha dicho que sea historiador, pero se las da de uno...dice que la historia tiene muchas versiones y el es libre de tomar las que quiera, adaptarlas sesgadamente, ponerle de su cosecha y presentarlas como "novedad"...la cosa es que el berterio le cree los peos, lo toma como verdad, siendo que no pasa de ficcion teñida de ultraizquierda.
Educar al Berterío es misión casi imposible.