• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iras A Votar Este Domingo?

me importa una santa raja las votaciones.

conosco muy de cerca ese mundillo,de la politica y te digo que nadie puede entrar por que si y las maromas que alli se hacen son dignas de un guion cinamatografico...

Ahora hay cosas mas importantes que el voto y el que sabe a que me refiero participara este domingo de "aquello" y quizas se gane la gracia de un grande y gane unos palitos de verdes para asegurar un poco mis finanzas
 
lo que me parece curioso es que mucha gente aun cree que el voto es obligatorio y piensan que solo es voluntario para los que fueron inscritos automaticamente
 
no creo me da paja, ademas que un voto no hace la diferencia :retard:
alcaldes y concejales (estos qls sobretodo) no tienen ninguna importancia, nunca los he visto hacer algo a estos weones
 
Ambos candidatos, me importan un escroto y si es por ir a dibujar un pico en el voto prefiero quedarme viendo cops, la weá de las casas o el programa de alfredo lamadrid (que weá fome ctm) :yaoming:
 
me importa una santa raja las votaciones.

conosco muy de cerca ese mundillo,de la politica y te digo que nadie puede entrar por que si y las maromas que alli se hacen son dignas de un guion cinamatografico...

Ahora hay cosas mas importantes que el voto y el que sabe a que me refiero participara este domingo de "aquello" y quizas se gane la gracia de un grande y gane unos palitos de verdes para asegurar un poco mis finanzas
:wtf:
 
Por concejal si votaré. Y por Alcalde anularé lo que quiero hacer, es saber el nombre del vocal de mesa y si por ejemplo el nombre del wn es Ivan Perez poner en el voto "iVAN PEREZ A LAS MUJERES NO SE LES PEGA" y asi causaré un alto impacto :sisi:
 
Si, pero no puedes hacer absolutamente nada por la NASA porque no eres un profesional de la industria aeroespacial, no puedes hacer nada en el futbol porque no eres un jugador/dirigente/DT y en politica si puedes cambiar algo porque eres un VOTANTE y asi como tú, mientras más se junten alrededor de una idea y de algún personaje que la represente, puedes cambiar las cosas.

Los que creen que su voto por si sólo no va a cambiar nada, tienen razón, pero si lo suman al de los demás que piensan como ustedes, por supuesto que pueden lograr un cambio.

Mientras se queden en la casa sin hacer nada y criticando todo .... la verdad es que nunca vamos a cambiar la mierda de país (políticamente hablando) que los que han votado en el pasado HEMOS construido.

Existimos muchos a los que no nos representan las ideas ni personajes del mundo político Sencillamente porque el sistema político de este país, esta viciado desde su imposición El sistema sociopolitico y económico post dictadura, no es más que la proyección de esta, salvaguardada por la Concertación y la Alianza. Si se fijan bien, nada ha cambiado y todo el sistema impuesto bajo la dictadura se mantiene hasta hoy. ¿Cual es la democracia entonces? El hecho que uno pueda votar, pero eso no te da la posibilidad de cambiar lo que ya está impuesto y salvaguardado desde la izquierda parlamentaria hasta la extrema derecha.

Lamentablemente, la realidad social, política y económica del país cambió en 1973, de forma irreversible, cambio el cual fue profundo y sistémico, pero no se hizo en las urnas, se hizo por la vía violenta, por las vías del Terror de Estado. Por tanto , no se sorprendan si muchos consideran legitimo el cambiar las cosas vía capucha y molotov, porque una realidad impuesta por la violencia, será combatida por la misma vía.

En todo caso para mi, la verdadera representatividad y democracia esta en la organización social desde las bases, donde no niego la existencia de alguna verticalidad, pero por lo menos en donde la opinión y acción de las masas populares sea directa y no solo mediante un voto, en donde más que dar una opinión, estas individualizando a quien se encargará de mantener el status quo, se quien sea.

En fin, nadie leerá este papiro qliao, pero no siempre se va a vivir del trolleo :yaoming:
 
Por concejal si votaré. Y por Alcalde anularé lo que quiero hacer, es saber el nombre del vocal de mesa y si por ejemplo el nombre del wn es Ivan Perez poner en el voto "iVAN PEREZ A LAS MUJERES NO SE LES PEGA" y asi causaré un alto impacto :sisi:
:troll:

weena
 
Me da una paja enorme
pero si... iré...
No quiero que vuelva el ladron ql de Soria a Iquique
 
En todo caso para mi, la verdadera representatividad y democracia esta en la organización social desde las bases, donde no niego la existencia de alguna verticalidad, pero por lo menos en donde la opinión y acción de las masas populares sea directa y no solo mediante un voto, en donde más que dar una opinión, estas individualizando a quien se encargará de mantener el status quo, se quien sea.

Hola.

Supongo que no tengo que explicar que soy marxista y no facho, pero dime: ¿Cómo piensas que la masa popular delibere si no tiene armas?

O en palabras simples ¿Cómo hace que sus ideas se trasformen en realidad? ¿Pidiéndole "por favor" a Hinzpeter que no envié su ley al Congreso?
 
si, pero no se aún si vote por algun weon, porq no estoy muy bien instruido de quien representaría bien a mi comuna ni menos a sus concejales.

quizas vote en blanco.
 
Existimos muchos a los que no nos representan las ideas ni personajes del mundo político Sencillamente porque el sistema político de este país, esta viciado desde su imposición El sistema sociopolitico y económico post dictadura, no es más que la proyección de esta, salvaguardada por la Concertación y la Alianza. Si se fijan bien, nada ha cambiado y todo el sistema impuesto bajo la dictadura se mantiene hasta hoy. ¿Cual es la democracia entonces? El hecho que uno pueda votar, pero eso no te da la posibilidad de cambiar lo que ya está impuesto y salvaguardado desde la izquierda parlamentaria hasta la extrema derecha.

Lamentablemente, la realidad social, política y económica del país cambió en 1973, de forma irreversible, cambio el cual fue profundo y sistémico, pero no se hizo en las urnas, se hizo por la vía violenta, por las vías del Terror de Estado. Por tanto , no se sorprendan si muchos consideran legitimo el cambiar las cosas vía capucha y molotov, porque una realidad impuesta por la violencia, será combatida por la misma vía.

En todo caso para mi, la verdadera representatividad y democracia esta en la organización social desde las bases, donde no niego la existencia de alguna verticalidad, pero por lo menos en donde la opinión y acción de las masas populares sea directa y no solo mediante un voto, en donde más que dar una opinión, estas individualizando a quien se encargará de mantener el status quo, se quien sea.

En fin, nadie leerá este papiro qliao, pero no siempre se va a vivir del trolleo :yaoming:

No lo lei :yaoming: pero te puse el se agradece igual, porque siempre es bueno expresar una opinión en serio y dejar el trolleo de lado por un rato.

Las convicciones y los valores son lo primero que hay que poner por delante en la vida y eso siempre es super respetable :vale:
 
Al final estas elecciones serán raras.

Por que ahora que el voto es voluntario, algunos no se darán la paja de ir, Pero como estará TODO abierto, muchos simplemente no podrán votar por que las famosas 2 horas legales dentro de la jornada laboral, no le alcanzan a nadie para votar si consideras que en el mejor de los casos te demorarás media hora en votar. Solo los malls estarán cerrados, y la Evelyn Mattei incluso, no le encontraba razon a que estuvieran cerrados :retard:

Incluso ya se han reportado varios casos de empresas que ofrecen unas luquitas por debajo para que la gente simplemente no vaya a votar ese día. La gente que trabaja como dependiente de locales como los pronto, los ekono, big john y esos locales, a pesar de tener las horas legales, simplemente no pueden dejar el local botado para sufragar. Y como la ley solo exige las 2 horas y no pide contingencias, esta gente simplemente no votará.

En mi casa, en las elecciones pasadas votaron 5 personas, ahora votaremos 2.

El voto voluntario solo funcionará si es feriado para todos, no solo para la gente de clase alta.
 
Va ocurrir el mayor de mis temores.
No va votar nadie este fin de semana y posteriormente el voto volverá a ser obligatorio para todos. Incluidos aquellos que fueron inscritos a la fuerza.
 
Hola.

Supongo que no tengo que explicar que soy marxista y no facho, pero dime: ¿Cómo piensas que la masa popular delibere si no tiene armas?

O en palabras simples ¿Cómo hace que sus ideas se trasformen en realidad? ¿Pidiéndole "por favor" a Hinzpeter que no envié su ley al Congreso?

La verdad, es que cuando hablo de organización de bases, debe serlo en todo sentido, lo que también implica, por supuesto, tener un brazo armado o de defensa.Por eso hablaba de lo legitimo que es reaccionar con violencia contra un sistema impuesto por la violencia. Ahora bien, con molotov y piedras no se puede hacer mucho. La verdad, para mi gusto y al igual que tu lo planteas, para cambiar las cosas desde la organización social de bases, el pueblo DEBE armarse o por lo menos contar con un brazo armado al servicio del mismo, viendo que las Fuerzas Armadas durante la mayoría de nuestra historia han estado al servicio de la oligarquía,

Es más, la historia ha demostrado que los cambios socio-políticos profundos , se han logrado por la vía violenta y por las armas, ya sea por parte del pueblo o de la oligarquía, como en el caso de Chile en 1973, por tanto es más que necesario armar al pueblo, pero primero se debe llevar a cabo un trabajo conscientizador y educador de las bases, bajo el liderazgo de grupos o personas que lleguen de forma clara y directa a estas.
 
Volver
Arriba