• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Irse del país

Yo estuve un tiempo corto en el extranjero, en el País Vasco y se extraña mucho la familia, más encima soy mamona y estaba sola y sin mayores contactos, a si que me devolví. Cuando ya no esté mi mamá en este mundo, ahí lo más probable es que lo intente otra vez de forma definitiva porque el lugar es hermoso y más seguro que en Chile. Es parecido a la zona centro sur de este país más encima.
Viste a la Ximena y al Mauricio? Son amigos míos que viven allá.
 
Pero la wea familiar es algo personal weeta ql, ni idea como te llevas con tu familia, ni idea que edad tienes... Es muy distinto en un wn que se fue de la casa a los 20, con un Weon que tiene 30 y sigue donde los papás entonces es algo muy personal...

Y lo de flojo de mierda es verdad, pasas creando temas osea desocupado...
Bueno, parece que somos dos, porque estas como wn respondiendo mis temas..
 
No hay nada más patético que depender tanto de la familia. Al final, uno debe ser independiente y dejar el nido... Y si tanto extrañas, esfuerzate pa asentarte y viajar de vez en cuando. Al final, la familia está para apoyar, y nada más.... o invitarlos a visitar tu nuevo hogar en el extranjero.

Mi consejo, es que si se quiere emigrar, es apuntar alto, a ganar lukas y exprimir el país de destino, y no pretender vivir como haitiano bicicleteando y apenas sobreviviendo. En países de primer mundo ser garzón no es mirado en menos, ya que el clasismo no existe, pero que quede claro que son pegas de paso pa apuntar a algo mayor...
 
Erez una rata, un bil veneco que hulle en lugar de lushar por zu paíz!!!!! KOBARDEN!!!!

Vibiráz linpiando bañoòò jajajajaja!!!!

Si tienes demasiado apego a tu familia o crees que eres responsable de algún miembro de ella, y además no eres capaz de soportar la soledad o las dificultades de la inserción en otra sociedad, no es recomendable que te vayas.
 
mis viejos me dicen, principalmente mi vieja:

vuela de aca, haz tu vida que yo no soy para siempre.

siempre está el contacto y mas aún ahora con videollamadas y toda la wea. Hay momentos de soledad pero el crecimiento personal si so si va haber.

si sales y no te gusta la wea, al menos saliste.
 
no me he ido permanentemente a otro país, pero sí a otra ciudad, a estudiar primero, y luego a vivir.

yo era pendejo, así que fue una aventura y no resentí nada la salida del hogar, pero para mis padres fue la gota que rebalsó el vaso. Se separaron y divorciaron (años después volvieron, y ahora viven juntos en su vejez).

luego, en la U yo conocí a quien ahora es mi esposa y formé mi familia, dejando atrás la de mis padres.

así funciona.
 
Viste a la Ximena y al Mauricio? Son amigos míos que viven allá.
Estuve viviendo entre las tres provincias, primero llegué a San Sebastían y después estuve en pueblitos de Álava, como Aramaio.



Es hermoso, era como estar en Chillán en cuanto a vistas pero mejor cuidado. Mucho más cuidado.
Hice buenas amistades que probablemente me esperen cuando vuelva por allá. Se dejan contactos y raíces por todas partes.
 
Viví en el extranjero por algunos años, emigré solo, es complicado por esa parte si tienes fuertes lazos familiares, la sangre tira siempre, nunca extrañé el país, pienso volver a emigrar cuando la situación esté mejor, ahora en todos lados es el titanic.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Si es que te llevas bien con tu familia, y te quieren (y los quieres), encuentro un poco egoísta con respecto a tu núcleo irte y "abandonarlos" así sin más. Uno estando bien, debería intentar ayudar a quienes te ayudaron a crecer y desarrollarte, que te tengan a mano (sobre todo pensándolo por tus papás que van a viejos).

Diferente es, claro está, de si es un núcleo que nunca te quiso o apoyó, o es inexistente. Ahí creo que sería hasta lo más lógico y razonable, aunque va a depender de muchos factores.
 
Estuve viviendo entre las tres provincias, primero llegué a San Sebastían y después estuve en pueblitos de Álava, como Aramaio.



Es hermoso, era como estar en Chillán en cuanto a vistas pero mejor cuidado. Mucho más cuidado.
Hice buenas amistades que probablemente me esperen cuando vuelva por allá. Se dejan contactos y raíces por todas partes.

Contactos sexuales? :ear2:

_________________

Irse del país no es para gente mamona o muy apegada a la familia.
Aunque si hay que reconocer que muchas veces las diferencias culturales son muy marcadas y notorias, lo que pasa factura sobre todo los primeros meses de "aclimatación".
Muchos países tienen un sistema social bastante estructurado, donde uno nota el contraste en comparación a como funciona la cuestión social en Chile, y se da cuenta de que acá no existe estructura alguna (mas allá de las castas y su guerra endofóbica), es una vil y puta selva, un vertedero desordenado y caótico, dónde realmente no cuenta mucho o da lo mismo como sea de friki el fenómeno de turno.

Afuera, por lo general se vive la vida en serio.
 
Última edición:
Nada pues... uno no se queda en un lugar por familia o amistad (Ojo... Familia en caso que seas una persona sola, porque si tienes hijos las cosas podrían ser distintas).

¿Acaso crees que si vivieras cerca de familiares o amigos los vas a ver seguidito?, esas personas tienen sus propios problemas que atender. Para mantenerse en contacto existen las redes sociales, las aplicaciones de Chat y esas cosas.
 
Me queda un familiar con vida (porque la familias eran chicas) y pienso en irme llegado el momento, pero me acuerdo que no se inglés, ni manejar, mis estudios están casi obsoletos, me da pera y que yo sepa ningún país mejor que Chilito es llegar y quedarse.
 
Actualmente es menos traumatico, conozco gente que se fueron en los 80s, 90s y 00s.

En los 80s se comunicaban por carta, porque el no todos tenían teléfono y el que tenía ni cagando pagaba larga distancia internacional.
En los 90s ya era un poco mas accesible la comunicación telefónica, aunque igual era caro, eran llamadas cortas pero llamadas en fin, otros se mandaban cassette para escucharse.
En los 00 ya estaba MSN messenger, los ciber café aunque las velocidades tampoco permitían una comunicación mas fluida, pero-
Del 2010 a la fecha con los smartphone, whatsapp etc... Actualmente es mucho mas "fácil" porque puedes hablar prácticamente todos los días con tu familar, "verlo" a diario etc...

Además que los pasajes están mucho mas accesibles, te permiten viajan mínimo una vez al año sin mayor inconveniente, cosa que antes eran años sin verse.
Otra cosa a considerar es que vas a perder familia o amigos y ni siquiera podrás llegar a su velorio/funeral, en el caso mio mi abuela se me fue, aunque ya sabía cuando viajé que no la volvería a ver :sm:

Otra cosa que ayuda es que al país que llegues tengas conocido o amigos, ya que de esa manera la soledad no es tan notoria, afortunadamente en mi caso tengo a el rey del ganado :awesome: que nos juntamos semanalmente a discutir el futuro de antronio .

Ahora si eres muy muy de piel con tu familia te va a costar mucho.
 
-1
No es fácil, aunque tengas amigos o familia siempre tendrás la etiqueta de extranjero.

Donde sea que vayas te van a cachar, por el nombre, por tener 2 nombres y 2 apellidos, por tener un acento. La soledad empieza a pegar como a los 4-5 meses diría yo. Ahí debe ser el punto crítico a los 6 meses o te devuelves o te haces cuero de chancho.

Creo que irse con pareja es más fácil, pero no es para todos. Migrar es difícil, todos muestran el lado bonito en ig subiendo fotos en lugares pero ninguno muestra las noches que estás solo, extrañas a tu familia, que extrañas comer chancho en piedra o pan con palta (paltas con sabor a palta no weas aguachentas)
 
Volver
Arriba