• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Irse del país

Estuve viviendo entre las tres provincias, primero llegué a San Sebastían y después estuve en pueblitos de Álava, como Aramaio.



Es hermoso, era como estar en Chillán en cuanto a vistas pero mejor cuidado. Mucho más cuidado.
Hice buenas amistades que probablemente me esperen cuando vuelva por allá. Se dejan contactos y raíces por todas partes.

¿como se dice matar gatos en euskera?
 
COMO DICE EL SIR DR KALI

SI SE VA NO PIENSE EN UD, EL FRUTO DE SU TRABAJO (SI ES Q ECUENTRAS) LO VERAN TUS NIETOS Y CON MUCHA CUEA TUS HIJOS... DECRETAS OLVIDARTE DE TI,,, Y SOLO TRABAJAS,,, PARA TU FUTURAS Generaciones

LA OTRA .... SI NO HABLA INGLES NO VAYA A WEBIAR ... VA A PASAR HAMBRE
 
Conozco algunos weones que se han devuelto después de que se rompieran las expectativas con las que iban, yo personalmente no encuentro que el chileno tenga eso de la cultura de emigrar, como por ejemplo si lo tienen los mexicanos o colombianos que están acostumbrados a invadir otros países o los narigones que saben que después de terminar la u partirán a ser garzones a España o Italia, al chileno lo encuentro bien arraigado a su tierra en general, somos cerrados en general siento yo. :retardmmm:
 
No es mi caso. Cuando lo hice no extrañé a nadie. Eso fue el 2010… hoy, fuera de esposa y crio me da todo lo mismo. No tengo contacto con mis papás u otros hace años…si extrañaría y extrañé la cordillera… las calles de infancia… los barrios que me gustan… los lugares con recuerdos
 
yo creo que desde que empiezas la U, es momento de cortar con la familia y que cada uno se rasque con sus propias uñas.
soy de una familia de 8 hermanos y la verdad que cada uno cortó para su lado y poco y nada nos juntamos, menos ahora que tengo un hermano que se fue pa USA, otro que está en Canada y yo que estoy en DK.

El salto es grande, sobre todo para los que se van con familia... lo cabros chicos aprenden rápido el idioma local y al final terminan hablando, español + idioma local + inglés... muchos países en la UE (casi todos) hablan como segundo idioma el inglés.
Si te vai casado, es probable que tu mina te empiece a webiar, que está sola, que está aburrida, que vamonos... a la csm tenis que mandarla; sobre todo si estai en una país escandinavo que no sea suecia... hazle ver la mierda que está pasando en chile.

Ahora si te via a una wea ordinaria como Suecia, piensalo, llenos de escorias que llegan y entran y no lo digo por los locales.

Lo otro, cualquier país escandinavo y por ahí uno que otro que no lo es, son muy muy fríos (la gente). No le interesa si la estai pasando mal, o llegaste tarde por un problema... son todos muy focus en los objetivos, ni ahí con la gente.

Lo bueno, es que el nivel es alto, no te vai a encontrar pasteles como en chile, que el viejo se pica a gasfíter, albañil y es un soldador al arco... generalmente son gente que estudió años para especializarse en eso y no anda picando en otras weas.

El nivel ingenieril, la verdad que es muy alto... si llegan a acuerdos y cada uno se va con sus tareas claras, creeme que el nivel de su trabajo es altísimo, sin duda te enfrentarás con weones realmente tetas; en parte esto es bueno, te darás cuenta que tu nivel subirá en todo sentido.

Sobre la familia y todo lo que los extrañas... puta, claro que sí pasa, pero ellos no pueden ser tan csm para no tomarse un avión 17 horas e ir a verte po wn. Lo mismo para ti... te empiezan a salir con weas como:

- "es que no nos viene a ver..."
- "es que está muy lejos..."
- "no tiene dejados acá y se mandó a cambiar"


Weon, están a la misma distancia y hoy en día sacar un ticket a 24 cuotas sin interés es la papa... así que no les compris cuando se ponga a llorarte la carta.
Aparte, es más atractivo que ellos viajen a conocer un país nuevo a que te vai a revolcar en la mierda que tiene el boric, piensalo.

Por otra parte, tengo un colega de perú que lamentablemente su señora le chantó la guagua y lo obligó a devolverse a perú, luego de haber estado en DK... así no más, el calzón tira harto.
 
Yo estuve un tiempo corto en el extranjero, en el País Vasco y se extraña mucho la familia, más encima soy mamona y estaba sola y sin mayores contactos, a si que me devolví. Cuando ya no esté mi mamá en este mundo, ahí lo más probable es que lo intente otra vez de forma definitiva porque el lugar es hermoso y más seguro que en Chile. Es parecido a la zona centro sur de este país más encima.
Está en España pero si no hablas euskera es como estar en un país de Europa del Este. Cuánto duraste?
 
Conozco algunos weones que se han devuelto después de que se rompieran las expectativas con las que iban, yo personalmente no encuentro que el chileno tenga eso de la cultura de emigrar, como por ejemplo si lo tienen los mexicanos o colombianos que están acostumbrados a invadir otros países o los narigones que saben que después de terminar la u partirán a ser garzones a España o Italia, al chileno lo encuentro bien arraigado a su tierra en general, somos cerrados en general siento yo. :retardmmm:
Los colombianos son plagas en todos lados, dicho por ellos mismos
 
Caspiito no defrauda... jajjajjjaa... te tienen cachao mitomano culiao.... jajjajja

Yo me fui casi dos años a Hambrientina... cuando estaba Macri... un topógrafo viejo que conocí en región, me llamó el culiao pa ir a hacer caminos pa allá...

Nunca supe porqué el boom caminero de Macri... De hecho éramos tres "empresas" y todas extranjeras... una peruana y otra brasileña. A nesotros nos tocaba en la zona norte: Salta, Jujui, Monte quemado... siempre echaba de menos mi casa, mi cama, mi water...y mis familiares. Cuando llegué hice el manso asao ctm... y después me fui otra vez, pero pa Cordoba...

Ahi tenía que vivir en carpas... pasao a aceite de motoniveladoras, bulldozers y patas de cabra... en la noche llegaba a volar con los peos de los viejos.. jajjajaj

Pero mas que echar de menos el terruño, las personas o las cosas habituales... se aprende, tenía menos de 30 y generalmente la pasé bien... cero estress, cigarros baratos y minas wenas pal webeo...

Las weonas se me quedaban mirando con ojos enormes cuando me tomaba mas de un jaba de pilsen Quilmes... jajjajaj. Buenos tiempos.
 
Me fui a los 17 de casa a vivir a 1300 kilómetros de distancia, eventualmente podría irme a la csm sin ningún problema.

Hoy, como buena esposa, las decisiones de irse o no del país radican en el trabajo de mi hombre. Tengo la suerte de haber estudiado algo transversal que me permite desempeñarme como profesora, investigadora o fabricando cemento. Así que le digo a mi macho que yo me adapto donde sea.

Él tiene algunas ofertas laborales afuera y lo hemos conversado con ambas madres, la de él es más mamona, la posición de la mía es que me vaya porque "abriría nuevas puertas a las próximas generaciones de la familia", no solo a mis hijos y nietos, sino que también sobrinos, por ejemplo.
 
Volver
Arriba