• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jesuitas con la pera: Felipe Berrios acusado de abuso sexual

Cuantos jesuítas trabajan en el gobierno de Boric?

Creo que hay que dos?

@edu3x

Sí:

miguel yaksic y jose tomas vicuña.

Aún no he revisado si pablo valenzuela (el de la foto) ha entrado a trabajar

imagen_principal-5778-740x430.jpg


El orden de los últimos curas al mando del servicio jesuita son:
miguel yaksic (trabaja para boric)
pablo valenzuela
jose tomas vicuña (trabaja para boric)
y ahora son 2 minas a cargo
 
La maldición del forazo... :eek:

Que otras cosas más irá a ocurrir de aquí al mediano y largo plazo?
 
Por mucho que meo a los jesuitas y sobre todo a mierdas abusadoras de menores, es pal pico que basta una denuncia para que alguien se vaya a la chucha.

Igualmente voy a pegarles una meada a esos hdps.

:monomeon: Jesuitas
Posverdad
 

No tienen idea, la orden jesuita es una organización paralela a la Iglesia Católica, incluso se pasan las opiones de los Papas por el traste, ellos fueron que mandaron a esconderse a Bendicto por su visión demasiada conservadora de la Iglesia Católica, querían a un papa progresista, por eso lo sacaron cagando y metieron a los suyos.
 
Saben lo otro, que salga un noticia de esta importancia acusando de abuso sexual a uno de los estandartes morales y de marketing que tienen los jesuitas es porque la wea es grave.

Acuérdense que estos curas hijos de puta siempre han sido defendidos por la prensa o la élite politica-empresarial, ellos son los dueños de los colegios donde estudian sus hijos:

https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/10/31/el-silencio-que-pesa-sobre-los-abusos-en-la-compania-de-jesus/



Un premio para la prensa
Los denunciantes de los jesuitas sienten, en general, que la Compañía de Jesús ha tenido a la prensa a su favor a la hora de hablar de denuncias de abusos. “Cada vez que se conoce un caso, sale un sacerdote jesuita en portada… Berríos, Montes, hablando de lo mal que lo hace la Iglesia, pero no ellos. Nunca hablan en profundidad de sus propios casos”, dice uno de los sobrevivientes.

Sobre este mismo tema, Contardo va más allá.

-¿De qué forma crees que ha operado el encubrimiento en los jesuitas?
-En los casos de abusos, los jesuitas han gozado de un trato especial por parte de la prensa. Desde 2005, cuando el cura Leturia fue denunciado a la Fiscalía, jamás los medios se han detenido sobre ellos como sí lo han hecho sobre los maristas o diocesanos. En esa oportunidad, el mismo sacerdote Renato Poblete declaró, en una entrevista, que sobre Leturia habían recibido denuncias 'reiteradas' y nadie indagó en esas otras denuncias. Incluso más, el provincial de la época escribió a TVN reclamando por una nota sobre el caso. En adelante ha funcionado igual: los jesuitas lanzan un comunicado sobre una denuncia que no pueden contener y la prensa apenas se mueve. Pasó con las acusaciones en contra del provincial Eugenio Valenzuela, pasó con las denuncias contra el cura Leonel Ibacache y con un religioso de Valparaíso acusado nada menos que de violación. Nada de eso se les pregunta a los jesuitas predilectos de la prensa. Este sábado apareció en portada el cura Gidi, nuevamente pontificando. En lugar de referirse a lo que sucede en su propia congregación, se extiende sobre el resto como si estuviera libre de polvo y paja. Le hicieron solo una pregunta alusiva a Guzmán Astaburuaga, que ni siquiera da cuenta de que las acusaciones en su contra se remontan a 1980, cuando participó del abuso de un chico de ocho años. Nada de eso aparece en la prensa. Yo publiqué la entrevista a una de las víctimas de Leonel Ibacache en mi Facebook, si no lo hago nadie se entera. Solo recogió esa noticia la prensa regional.

Contardo insistió en el punto de la buena cobertura y llegada que tiene la Compañía de Jesús en Chile con los medios de comunicación, ya que hay “un amplio número de editores y periodistas que les facilita las cosas”. Agregó que la “hostilidad que recibes de vuelta cuando dices estas cosas es feroz: ex alumnos ignacianos, editores, periodistas. Nadie quiere quedar mal con el club. Recuerda que invitaron al Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado a Michael Rezendes, el periodista del Boston Globe, a hablar de encubrimiento, como si ellos no supieran cómo funciona. La hipocresía no tiene límites. Desde que supe de todo este entramado, nunca volví a postular a ese premio”.

N de la R: El periodista Oscar Contardo precisó que la casa a la que se hace alusión en la nota está ubicada al lado del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle y no al costado del Colegio San Ignacio El Bosque.


LA DEBACLE DEL TRÁFICANTE DE INMIGRANTES :menani:
 
porque tanto hate con los jesuitas? obviamente que este tipo de casos y los que anteriormente han ocurrido dan el merito para repudiarlos (con toda razón) pero quiero entender específicamente el punto que muchos dan acerca de la migración
 
Volver
Arriba