• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jipis new-age y su ''medicina'' alternativa

yo he hecho reiki y yoga ...
reiki curó mi malestar en el cuello se quedaba paralizado cuando tenía mucho stress en la U, ese actúa como relajación y calor en los músculos afectados ... el yoga es relajación, técnicas de respiración nada más...
 
Porque lo que tuviste tú fue algo orgánico, algo medible con una ultrasonido por ejemplo.
La inmensa mayoría de las enfermedades actuales no son medibles por la medicina occidental, porque la misma no considera la salud como un equilibrio de fuerzas físicas como expuso el médico griego Alcmeón de Crotona. Sólo los médicos de escuelas de medicina hipocráticas (en contraste con las escuelas de medicina sofistas) pueden diagnosticar y tratar aquellas patologías, sin problemas ni supersticiones.

A modo de ejemplo te cito que la escuela americana de medicina aún no es capaz de encontrar la etiología a la hipertensión arterial "escencial", siendo que por día se publican cerca de 5000 artículos médicos nuevos y cada cuatro años se duplica el conocimiento en medicina. Cabe destacar que la gran mayoría de esas investigaciones tienen al microscopio como único elemento de experiencia, modo diametralmente opuesto al Discurso del Método de René Descartes.
 
Yo si creo que es una alternativa viable para quien quiera enfrentar su enfermedad como le de la gana
 
Porque lo que tuviste tú fue algo orgánico, algo medible con una ultrasonido por ejemplo.
La inmensa mayoría de las enfermedades actuales no son medibles por la medicina occidental, porque la misma no considera la salud como un equilibrio de fuerzas físicas como expuso el médico griego Alcmeón de Crotona. Sólo los médicos de escuelas de medicina hipocráticas (en contraste con las escuelas de medicina sofistas) pueden diagnosticar y tratar aquellas patologías, sin problemas ni supersticiones.

A modo de ejemplo te cito que la escuela americana de medicina aún no es capaz de encontrar la etiología a la hipertensión arterial "escencial", siendo que por día se publican cerca de 5000 artículos médicos nuevos y cada cuatro años se duplica el conocimiento en medicina. Cabe destacar que la gran mayoría de esas investigaciones tienen al microscopio como único elemento de experiencia, modo diametralmente opuesto al Discurso del Método de René Descartes.

Ese es el gran problema, que se considera a la medicina/ciencia de la misma forma en que un fanatico religioso ve su religion, puros absolutismos dentro de un paradigma demasiado cuadrado, descartando de sopeton cualquier cosa que no encaje en dicho paradigma.


Al final si te das cuenta, la mayoria de los escepticos le tiran mierda a metodos alternativos (no solo en medicina) solo por descarte. Si no se puede explicar o comprobar a traves de metodos preestablecidos, entonces no sirve, no funciona, es mentira, son estupideces, etc.
 
No hay que caer en fanatismos ni absolutismos, es un tema de puntos de vista. Quizás sea absurdo pensar que con imanes podí curar el cáncer, pero esos imanes acumulan el hierro haciendo que la circulación y la oxigenación del cerebro mejore, haciéndote, probablemente, sentir mejor, pensar con claridad, etc.

Por otro lado el yoga igual es una serie de ejercicios que al final termina masajeándote, y ayuda MUCHÍSIMO contra el estrés, tengo una amiga que es una convencida de eso, y a decir verdad, se le nota harto.
 
Volver
Arriba