• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jipis new-age y su ''medicina'' alternativa

No deberías recibir medicamentos extraños de los médicos, porque el cuerpo en ese caso tiene su propio sistema de autorregeneramiento celular.

aqui un individuo similar a los mongolitos que me aconsejaban flores de bach :lol2: seria insufrible el dolor si no tuviera analgesicos, y antiinflamatorios y uno que otro pitito :jejeje:
 

que fome que te cierres solo a un grupo determinado de personas, conozco gente de todos lados por que no me cierro a una determinada tendencia o canon de amistad, ademas son hueones que conozco no necesariamente son mis amigos personales

nunca tuviste mas amigos o conocidos fuera de tu club de gorditos metaleros?
 
que fome que te cierres solo a un grupo determinado de personas, conozco gente de todos lados por que no me cierro a una determinada tendencia o canon de amistad, ademas son hueones que conozco no necesariamente son mis amigos personales

nunca tuviste mas amigos o conocidos fuera de tu club de gorditos metaleros?


no tengo na 15 años compipa.
 
com farmaceutico miembro de la wea de mafia jajaj. te dire que efectivamente algunas terapias naturales dan excelentes resultados para ayudar a la terapia normal por así decirlo. la acupuntura es bien buena, la moxabustion tb. de esas tengo experiencia pero siempre en conjunto con una terapia "normal"
 
Dicen que el truco detrás de la "medicina alternativa" es la mente de la persona. Si la persona efectivamente cree que esas terapias lo van a sanar, el cuerpo actúa contra los agentes extraños y ayuda a sanar la dolencia. De ahí que hay gente que asegura sentirse mejor con dichas "terapias". Hasta los propios científicos lo comprueban. Eso si, siempre recomiendan que este tipo de tratamientos deben ir de la mano con la medicina tradicional y no reempazar a esta última, por razones más que obvias.
 
Depende po wn.

Mi abuela materna era una vieja bastante sabia que nacio y crecio en Juan Fernandez y aprendio harto del uso medicinal de las plantas del sector, aprendio a reconocerlas y sus distintas preparaciones y usos, y de primera fuente (en mi propia experiencia) puedo decir que si, funciona.

Claro que no hay recetas magicas. Si te hiciste cagar los meniscos, necesitas un analgesico fuerte, porque el dolor puede ser tan conchesumadre que no puedes caminar... ni estar quieto :ohno: de mas que una cataplasma de algunas hojas culias maceradas y puestas sobre las rodillas te habria aliviado un poco el dolor.

Sin embargo hay mucha ignorancia sobre las practicas alternativas. A modo de ejemplo, hay muchas weonas (y weones, pero sobre todo weonas) que se juran misticas por hacer yoga, onda terminan sintiendose casi como dhalsim, cuando el yoga por si mismo no es mas que elongaciones con el proposito de preparar el cuerpo para largas sesiones de meditacion sin moverse :hands: pero estas nenas hacen yoga una hora una vez a la semana y parten corriendo a poner en facebook "excelente sesion de yoga, soy una con el universo" y bueno, wea de ellas lo que hagan, pero se convencen de weas que no son.

La naturaleza ofrece remedios de todo tipo, pero ese conocimiento se ha ido perdiendo y a estas alturas hay que escarbar entre mucha mierda y patrañas de chantas para encontrar conocimiento verdadero y valioso, sin embargo lo principal y lo que viene primero es prevenir y mantenerse saludable, y eso sin duda se puede lograr a traves de la naturaleza.


Ahi tenis la misma maria, una buena indica bien curada hace maravillas para los dolores (ej. artritis).
 
Depende po wn.

Mi abuela materna era una vieja bastante sabia que nacio y crecio en Juan Fernandez y aprendio harto del uso medicinal de las plantas del sector, aprendio a reconocerlas y sus distintas preparaciones y usos, y de primera fuente (en mi propia experiencia) puedo decir que si, funciona.

Claro que no hay recetas magicas. Si te hiciste cagar los meniscos, necesitas un analgesico fuerte, porque el dolor puede ser tan conchesumadre que no puedes caminar... ni estar quieto :ohno: de mas que una cataplasma de algunas hojas culias maceradas y puestas sobre las rodillas te habria aliviado un poco el dolor.

Sin embargo hay mucha ignorancia sobre las practicas alternativas. A modo de ejemplo, hay muchas weonas (y weones, pero sobre todo weonas) que se juran misticas por hacer yoga, onda terminan sintiendose casi como dhalsim, cuando el yoga por si mismo no es mas que elongaciones con el proposito de preparar el cuerpo para largas sesiones de meditacion sin moverse :hands: pero estas nenas hacen yoga una hora una vez a la semana y parten corriendo a poner en facebook "excelente sesion de yoga, soy una con el universo" y bueno, wea de ellas lo que hagan, pero se convencen de weas que no son.

La naturaleza ofrece remedios de todo tipo, pero ese conocimiento se ha ido perdiendo y a estas alturas hay que escarbar entre mucha mierda y patrañas de chantas para encontrar conocimiento verdadero y valioso, sin embargo lo principal y lo que viene primero es prevenir y mantenerse saludable, y eso sin duda se puede lograr a traves de la naturaleza.


Ahi tenis la misma maria, una buena indica bien curada hace maravillas para los dolores (ej. artritis).


tu error esta en confundir las terapias chantas de el uso de plantas con fines medicinales lo cual se llama fitoterapia y esta comprobado, en el resto totalmente de acuerdo :sisi:

:idolo: indica para el dolor
:idolo: sativa para la felicidá
:idolo: te con miel
:idolo: aguita de ruda para los dolores de guata
 
tu error esta en confundir las terapias chantas de el uso de plantas con fines medicinales lo cual se llama fitoterapia y esta comprobado, en el resto totalmente de acuerdo :sisi:

:idolo: indica para el dolor
:idolo: sativa para la felicidá
:idolo: te con miel
:idolo: aguita de ruda para los dolores de guata

A que te refieres especificamente con terapias chantas?

Depende mucho del fin que se busque. El reiki por ejemplo jamas va a servir como analgesico o la caida del pelo :lol2: sino que esta mas bien ligado al yoga y meditacion kundalini.

Como dije arriba, hay mucha ignorancia y weones que recomiendan pelotudeces sin pies ni cabeza solo porque alguien es dijo (pegate un pedazo de diario con baba en la frente para que se te pase el hipo), o para pasarse a caca con algun cuento misticomagicoreligioso.


:idolo: quemar
 
A que te refieres especificamente con terapias chantas?

Depende mucho del fin que se busque. El reiki por ejemplo jamas va a servir como analgesico o la caida del pelo :lol2: sino que esta mas bien ligado al yoga y meditacion kundalini.

Como dije arriba, hay mucha ignorancia y weones que recomiendan pelotudeces sin pies ni cabeza solo porque alguien es dijo (pegate un pedazo de diario con baba en la frente para que se te pase el hipo), o para pasarse a caca con algun cuento misticomagicoreligioso.


:idolo: quemar

por terapia chanta, cualquier terapia basada en pseudociencias que se proclame como cura absoluta para todo mal, medicamentos homeopaticos, medicina holistica(tengo amigas que creen en esa wea :lol2: )
incluso llegaria a incluir a los famosos monjes brasileños y sus sanaciones a distancia

quiza esta imagen grafique un poco a lo que quiero llegar
alternativa.png
 
ademas, porsupuesto que gran parte de estos tratamientos placebo se basan en la sugestion y la ''fe'' de quienes supuestamente se han curado de sus males, el cerebro es muy poderoso :zippylsd:
 
Depende po wn.

Mi abuela materna era una vieja bastante sabia que nacio y crecio en Juan Fernandez y aprendio harto del uso medicinal de las plantas del sector, aprendio a reconocerlas y sus distintas preparaciones y usos, y de primera fuente (en mi propia experiencia) puedo decir que si, funciona.

Claro que no hay recetas magicas. Si te hiciste cagar los meniscos, necesitas un analgesico fuerte, porque el dolor puede ser tan conchesumadre que no puedes caminar... ni estar quieto :ohno: de mas que una cataplasma de algunas hojas culias maceradas y puestas sobre las rodillas te habria aliviado un poco el dolor.

Sin embargo hay mucha ignorancia sobre las practicas alternativas. A modo de ejemplo, hay muchas weonas (y weones, pero sobre todo weonas) que se juran misticas por hacer yoga, onda terminan sintiendose casi como dhalsim, cuando el yoga por si mismo no es mas que elongaciones con el proposito de preparar el cuerpo para largas sesiones de meditacion sin moverse :hands: pero estas nenas hacen yoga una hora una vez a la semana y parten corriendo a poner en facebook "excelente sesion de yoga, soy una con el universo" y bueno, wea de ellas lo que hagan, pero se convencen de weas que no son.

La naturaleza ofrece remedios de todo tipo, pero ese conocimiento se ha ido perdiendo y a estas alturas hay que escarbar entre mucha mierda y patrañas de chantas para encontrar conocimiento verdadero y valioso, sin embargo lo principal y lo que viene primero es prevenir y mantenerse saludable, y eso sin duda se puede lograr a traves de la naturaleza.


Ahi tenis la misma maria, una buena indica bien curada hace maravillas para los dolores (ej. artritis).


venía a decir básicamente lo mismo

:maestro: chriztobal; maestro pensante de la ELITE
 
Creo que criticar la medicina alternativa de manera general de buenas a primera es de una mente cínica, no crítica.
Primero, son más bien de efectos a largo plazo, no de urgencia.
Segundo, no todas son efectivas, ni todos los que las practican son entendidos. O sea, si llega un hueon cualquiera que leyó en la wikipedia de traumatología tampoco va a ser bueno.
 
" pregunte en facebook que podia hacer para calmar el dolor y la hinchazon."
Hijo de padres separados. - M. Otero.
 
Eso, ayer me hice cagar los meniscos andando en skate :lol2: y antes de saber que el problema era en los meniscos(hoy fui al traumatologico) pregunte en facebook que podia hacer para calmar el dolor y la hinchazon.

La wea es que saltaron todos mis contactos jipis pachamamicos recomendandome que hiciera yoga, reiki, terapa con imanes y etc, les hice saber que la mayoria de los tratamientos que me proponian se basaban en la mayoria de los casos en argumentos pseudocientificos creados por algun visionario al que estos weones le creyeron.

todos me trataron de ignorante, defensor de la mafia de los medicos malvados que solo nos hacen enfermar mas con sus tratamientos falsos, :retard: :lol2:, todo esto hasta que llego un compa estudiante de medicina que les volo la cuea con argumentos bastante mas desarrollados que los mios

quizas redacte como las weas, pero venia hacerles una pregunta

¿que opinan de las teriapias shupernaturistas?

Eres como el niño al que no le gusta el brocoli y nunca lo ha probado.
 
Solo he conocido a una persona q hace yoga. Es una adulta/Joven (jajaj se le fue el tren no mas) de la pega. Segun ella para bajar de peso y andar de mejor animo por la vida, liberar el estes y esas cosas. Si bien la mina es re agradable tiene la vida pal reverendo loly y su cuerpo no tiene gracia... lleva 3 años haciendo yoga xD

Como q en lo unico "raro" q creo es en la acupuntura, porq una vez vi a una persona en el Hospital del cancer tener varias sesiones de acupuntura q eran complementarias a un tratamiento de radiactividad. Asumo q la acupuntura es algo mas q un mito chino para q este en un Hospital.
 
las cosas new age en sí son parte de otro engaño más
 
Como jipi, egoísta, alergico a la agua, comunista y chamanico, culpo a tus amigos de ser ignorantes en el tema, un verdadero naturista y medico alternativo, te hubiera recomendado amputar o una aspirina de 9 mm.

Hablando en serio, hay mucha gente que cree en lo naturista, lamentablemente son esas las personas que hacen millonarios a los chantas y a los medicos por su negligencia en su propia salud.
 
Las terapias alternativas son recomendables mientras no actúen en desmedro de los tratamientos médicos convencionales. Usar Medicina alternativa como única opción o reemplazo es altamente peligroso (y estúpido). Pregúntenle al Benjamín Vicuña como le salio esa wea de no vacunar a sus hijos.
 
Volver
Arriba