• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juan Cristobal Guarello Dice Las Cosas Como Son Nomas.

A pesar que Guarello como comentarista de futbol a veces se manda algunas cagadas en esta pasada le encuentro toda la razon porque la educacion va mas alla de querer que todos los jovenes estudien, para erradicar los males como desigualdad social y drogadiccion logicamente se combate con educacion pero este gobierno y los antiguos realmente no ataca el problema desde su concepcion sino que le resulta mas facil para ellos seguir la logica de carcel lo cual al final hara que Chile sea un pais lleno de carceles.

pd:

:monomeon: Fachos de Pobla
 
No se le puede dar educación a quien niega recibir educación...
Y es el tipico discurso en donde se nos dice que la culpa no es de los delincuentes, si no que de nosotros por no hacer nada por ayudarlos... y por lo tanto, la delincuencia sería algo que todos nos merecemos como castigo por no querer adoptar un sistema marxista.

x2

existen responsabilidades sociales e individuales, de un tiempo a esta parte la responsabiliadd individual esta olvidada
 
el problema de la educacion parte en casa y no en la sala. Si los pendejos no respetan ni a sus padres, como quieren que los profesores hagan su pega? Si les pagan mas o se gastan millones en capacitacion no les servira de nada si van a tirar palabras al vacio.

asi que "gratuita" o "calidad" no forman parte de la solucion.
 
No se le puede dar educación a quien niega recibir educación...
Y es el tipico discurso en donde se nos dice que la culpa no es de los delincuentes, si no que de nosotros por no hacer nada por ayudarlos... y por lo tanto, la delincuencia sería algo que todos nos merecemos como castigo por no querer adoptar un sistema marxista.

¿Y cómo planeas que alguien quiera recibir educación si ni esa persona ni menos sus padres, tíos, primos o amigos les inculcaron el valor e importancia de ella?

Es fácil criticar al Brayatan por flaite y reggaetonero, pero cambia la cosa cuando sabes que él fue concebido en un culión loco entre el loco johhny y la flaca marcia luego de una fiesta de pobla en los 90´s. Que sus papás por falta de oportunidades no alcanzaron a terminar la media en el liceo municipal B-453 porque tenían que trabajar para mantener a la guagua. Que su papá hoy se mata 12 horas diarias para ganar el mínimo. Que su mamá con cuea le da el C.I para engordar, caguinear y ver teleseries pq no le enseñaron a pensar en la escuela A-327. Que sus amigos y primos tampoco les inculcaron el valor de la educación. Que vive en un block-caja de fósforo del Serviu ubicado en un ghetto de la periferia en donde el Brayatan hizo buenas migas con el palillo, el chupateta, el panda y el chico terry, otros wns nacidos en un sistema que los marginó. Que estudia en el Liceo B-344 donde sus profes están descontentos y desmotivados pq ganan sueldos miserables. Que en una fiesta ponció con la Kisumi y la dejó embarazada pq en Chile no hay mayores políticas para prevenir el embarazo adolescente, por lo que va a dejar de estudiar. Que en su casa jamás hubo un libro. Que cuando enciende la tele no hay cultura y sólo ve programas como Yingo o SQP. Que cree que la U. de Las Américas es la mejor de Chile sólo pq tiene muchos comerciales en la tele. Que en el liceo no le enseñan Educación Cívica pq la eliminaron de la malla curricular. Que en su barrio no hay plazas ni áreas verdes. Que no sabe qué son los sindicatos y cooperativas. Etc., etc.

Pídele que valore la educación alguien que sepa de educación, no se lo pidas al Brayatan, wn que es un monito que sólo quiere tener zapatillas Lacoste y que mañana con cuea será mano de obra barata pq ni él ni a sus seres queridos recibieron una educación de calidad.
 
Jajajja partiendo de la base que ese choclón de vagos quisiera estudiar si es que la esucación fuera gratis

Siempre he dicho que excusar al medio por no ser una persona que se supera a si mismo, es una excusa de weones flojos

Y gracias a comentarios como los de este weon, se fomenta la flojera en este país


Lo digo , no porque lo leí, sino que por experiencia propia

Pero compadre, argumentos mas solidos, para opinar sobre educación y "superación" se necesitan argumentos mas solidos, con estudios o que se yo ejemplos de países que han implementado un sistema como tu crees es mejor. Esas opiniones "por experiencia propia" :retard: no sirven.
 
¿Y cómo planeas que alguien quiera recibir educación si ni esa persona ni menos sus padres, tíos, primos o amigos les inculcaron el valor e importancia de ella?

Es fácil criticar al Brayatan por flaite y reggaetonero, pero cambia la cosa cuando sabes que él fue concebido en un culión loco entre el loco johhny y la flaca marcia luego de una fiesta de pobla en los 90´s. Que sus papás por falta de oportunidades no alcanzaron a terminar la media en el liceo municipal B-453 porque tenían que trabajar para mantener a la guagua. Que su papá hoy se mata 12 horas diarias para ganar el mínimo. Que su mamá con cuea le da el C.I para engordar, caguinear y ver teleseries pq no le enseñaron a pensar en la escuela A-327. Que sus amigos y primos tampoco les inculcaron el valor de la educación. Que vive en una casa del Serviu ubicada en un ghetto de la periferia en donde el Brayatan hizo buenas migas con el palillo, el chupateta, el panda y el chico terry, otros wns nacidos en un sistema que los marginó. Que estudia en Liceo B-344 donde sus profes están descontentos y desmotivados pq ganan sueldos miserables. Que en una fiesta ponció con la Kisumi y la dejó embarazada pq en Chile no hay mayores políticas para prevenir el embarazo adolescente. Que en su casa jamás hubo un libro en su casa. Que cuando enciende la tele no hay cultura y sólo ve programas como Yingo o SQP. Que cree que la U. de Las Américas es la mejor de Chile pq sale en la tele, etc., etc.

Pídele que valore la educación alguien que sepa de educación, no se lo pidas al Brayatan, wn que es un monito que sólo quiere tener zapatillas Lacoste y que mañana con cuea será mano de obra barata pq ni él ni a sus seres queridos recibieron una educación de calidad.

Excelente post, pero es como predicar en el desierto esta wea. Si el mismo Hinzpeter anda declarando después de la media cagada del 11 de septiembre... "vimos muchos niños con armas en las calles... yo me pregunto, ¿dónde están los padres?" Si la clase política, gente educada en los mejores colegios y universidades, fuera capaz de de ver 5 centímetros más allá de su puta nariz, sabrían que esos pendejos weones que andan disparando un 11 de septiembre a las 2 de la mañana pertenecen a familias disfuncionales, en que los papás o están presos o están tan drogados que no saben ni donde tienen la raja, qué se le puede pedir al weón CI promedio que acostumbra a vomitar sus "opiniones" por estos lares.
No esperes más que alguna respuesta estándar tipo "antro zurdo" y uno que otro emoticón para darle el toque "humorístico".
 
¿Y cómo planeas que alguien quiera recibir educación si ni esa persona ni menos sus padres, tíos, primos o amigos les inculcaron el valor e importancia de ella?

Es fácil criticar al Brayatan por flaite y reggaetonero, pero cambia la cosa cuando sabes que él fue concebido en un culión loco entre el loco johhny y la flaca marcia luego de una fiesta de pobla en los 90´s. Que sus papás por falta de oportunidades no alcanzaron a terminar la media en el liceo municipal B-453 porque tenían que trabajar para mantener a la guagua. Que su papá hoy se mata 12 horas diarias para ganar el mínimo. Que su mamá con cuea le da el C.I para engordar, caguinear y ver teleseries pq no le enseñaron a pensar en la escuela A-327. Que sus amigos y primos tampoco les inculcaron el valor de la educación. Que vive en un block-caja de fósforo del Serviu ubicada en un ghetto de la periferia en donde el Brayatan hizo buenas migas con el palillo, el chupateta, el panda y el chico terry, otros wns nacidos en un sistema que los marginó. Que estudia en el Liceo B-344 donde sus profes están descontentos y desmotivados pq ganan sueldos miserables. Que en una fiesta ponció con la Kisumi y la dejó embarazada pq en Chile no hay mayores políticas para prevenir el embarazo adolescente. Que en su casa jamás hubo un libro. Que cuando enciende la tele no hay cultura y sólo ve programas como Yingo o SQP. Que cree que la U. de Las Américas es la mejor de Chile pq sale en la tele. Que en el liceo no le enseñan Educación Cívica pq la eliminaron de la malla curricular. Que en su barrio no hay plazas ni áreas verdes. Que cree que los sindicatos y cooperativas sólo son para comunistas,, etc., etc.

Pídele que valore la educación alguien que sepa de educación, no se lo pidas al Brayatan, wn que es un monito que sólo quiere tener zapatillas Lacoste y que mañana con cuea será mano de obra barata pq ni él ni a sus seres queridos recibieron una educación de calidad.

Por lo mismo, el problema es mucho más profundo que decir que todo se debe a que no le dan la oportunidad de "educación".
 
Por lo mismo, el problema es mucho más profundo que decir que todo se debe a que no le dan la oportunidad de "educación".

Te lo aseguro que todo va en la educación.

Un dato no menor: mientras nosotros crecimos viendo Teleduc o monitos animados, hoy los pendejos crecen viendo cómo le quedaron las tetas a la putita de turno o escuchando a la Raquel Argandoña o la Maldonado. Antes de las noticias daban Ojo con el Arte conducido por Nemesio Antúnez o Tata Colores, mientras que hoy dan Yingo. En un sistema así, ¿cómo los wns no van a estar alienados?
 
Te lo aseguro que todo va en la educación.

Un dato no menor: mientras nosotros crecimos viendo Teleduc o monitos animados, hoy los pendejos crecen viendo cómo le quedaron las tetas a la putita de turno o escuchando a la Raquel Argandoña o la Maldonado. Antes de las noticias daban Ojo con el Arte conducido por Nemesio Antúnez o Tata Colores, mientras que hoy dan Yingo. En un sistema así, ¿cómo los wns no van a estar alienados?

Guarello se refería al lucro en la educación, es decir al sistema educacional y a eso me refería yo también, no a la cultura, valores, entorno, familia, etc.
 
Guarello se refería al lucro en la educación, es decir al sistema educacional y a eso me refería yo también, no a la cultura, valores, entorno, familia, etc.

y dime si eso no va ligado???

El wn que invierte en educación va a invertir en un colegio de pobla o en jn subencionado para recibir plata a cambio

va a dar calidad de educación a ese colegio de pobla?
 
Yo creo que la mayoría de la gente piensa como Guarello, lo difícil es escuchar algo así en los medios, que o son todos de derecha o simplemente no quieren perder la pega porque a su jefe no le acomoda que un empleado suyo hable de esta forma.
 
Yo creo que la mayoría de la gente piensa como Guarello, lo difícil es escuchar algo así en los medios, que o son todos de derecha o simplemente no quieren perder la pega porque a su jefe no le acomoda que un empleado suyo hable de esta forma.

De hecho, por eso los sacaron cagando de TVN


PD :lib:
 
¿Y cómo planeas que alguien quiera recibir educación si ni esa persona ni menos sus padres, tíos, primos o amigos les inculcaron el valor e importancia de ella?

Es fácil criticar al Brayatan por flaite y reggaetonero, pero cambia la cosa cuando sabes que él fue concebido en un culión loco entre el loco johhny y la flaca marcia luego de una fiesta de pobla en los 90´s. Que sus papás por falta de oportunidades no alcanzaron a terminar la media en el liceo municipal B-453 porque tenían que trabajar para mantener a la guagua. Que su papá hoy se mata 12 horas diarias para ganar el mínimo. Que su mamá con cuea le da el C.I para engordar, caguinear y ver teleseries pq no le enseñaron a pensar en la escuela A-327. Que sus amigos y primos tampoco les inculcaron el valor de la educación. Que vive en un block-caja de fósforo del Serviu ubicado en un ghetto de la periferia en donde el Brayatan hizo buenas migas con el palillo, el chupateta, el panda y el chico terry, otros wns nacidos en un sistema que los marginó. Que estudia en el Liceo B-344 donde sus profes están descontentos y desmotivados pq ganan sueldos miserables. Que en una fiesta ponció con la Kisumi y la dejó embarazada pq en Chile no hay mayores políticas para prevenir el embarazo adolescente, por lo que va a dejar de estudiar. Que en su casa jamás hubo un libro. Que cuando enciende la tele no hay cultura y sólo ve programas como Yingo o SQP. Que cree que la U. de Las Américas es la mejor de Chile sólo pq tiene muchos comerciales en la tele. Que en el liceo no le enseñan Educación Cívica pq la eliminaron de la malla curricular. Que en su barrio no hay plazas ni áreas verdes. Que no sabe qué son los sindicatos y cooperativas. Etc., etc.

Pídele que valore la educación alguien que sepa de educación, no se lo pidas al Brayatan, wn que es un monito que sólo quiere tener zapatillas Lacoste y que mañana con cuea será mano de obra barata pq ni él ni a sus seres queridos recibieron una educación de calidad.

con este comentario demostraste que JAMÄS has conocido la realidad de las escuelas publicas y sus alumnos en condiciones como la tula :hands:
asi de simple, con tus palabras, me acabas de demostrar que IGNORAS completamente la realidad de los colegios publicos y su sistema.

quizas te lo contaron o lo viste por la tele...
 
Si los cabros chicos del mañana van a tener padres como las weas, un entorno de mierda y una educación escolar que no van a pescar ni al combo y a la patá...¿Cómo entregarles los valores que ahora predican?

En el sename?, sacarlos de sus casas y entregarselos a los tíos?...Lobotomías?
 
con este comentario demostraste que JAMÄS has conocido la realidad de las escuelas publicas y sus alumnos en condiciones como la tula :hands:
asi de simple, con tus palabras, me acabas de demostrar que IGNORAS completamente la realidad de los colegios publicos y su sistema.

quizas te lo contaron o lo viste por la tele...

Si tú dices que jamás he conocido la realidad de las escuelas públicas bravas, como tb, que ignoro completamente la realidad de los "colegios públicos", estás en todo tu derecho.

Supongo que es irrelevante mi opinión basada en los 13 años (de kinder a 4to medio) que estudié tanto en una escuela básica con letras y número y que cuyo gran porcentaje de alumnos estaban en riesgo, como tb, la educación media que saqué en un liceo con nombre de submarino de la 1era guerra mundial y que hace poquito fue incendiado por un par de alumnos de puro malo q son. Asimismo, me baso en la opinión de mis 3 hermanos que tb estudiaron en escuelas pobletes. Mi vieja, por su parte, va pa los 35 años haciendo clases en un liceo municipal. ¿Mi tío? Hace clases en un liceo técnico profesional bravo de Pudahuel. ¿Otro tío? Hizo clases más de 20 años en el liceo más malo de Valparaíso (Liceo 3).

Mis ex compañeros de escuela y liceo que están en la cana, de vendedores ambulantes en la Av. Uruguay acá en el puerto, de obreros o de peonetas, entre tantas pegas, me hacen tener nulo conocimiento de la educación pública. Gracias por abrirme los ojos.

PD: Pensándolo bien casi 20 años estudié en puras weas públicas (básica, media y universidad). La nada misma pa no cachar ni una wea.
 
así que ya saben pobres delincuentes, son víctimas del sistema. Salgan a violar, a robar, a destruir, total, el sistema, "la UDI" y los "fachos" son los culpables de sus actos, no ustedes, ya que no tienen responsabilidad alguna.
 
Volver
Arriba