• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos de "Gran Estrategia" (para la elite ñoña)

Gran juego AoE 1 y 2. Aunque el Mythology es mi favorito por siempre. :idolo: pelear con mis amigos porque me roban los chanchos.

Pero gran estrategia es un genero. El genero de AoE se llama RTS.


PD: Jueguen las weas ctm
 
PD: Jueguen las weas ctm

No. Civilization for life.

Aunque ahora quiero jugar al Endless Legend pero no tengo tanto tiempo seguido como para empezarlo, menos mal que el lunes me cambio de pega.
 
cauros algo de gran estrategia opera espacial ?? es que quiero documentarme y que mejor forma que jugando? quiero cachar un sistema que contemple por ejemplo valores de un ejercito, costos de colonizar intigas politicas con rutas espaciales cosas asi
 
cauros algo de gran estrategia opera espacial ?? es que quiero documentarme y que mejor forma que jugando? quiero cachar un sistema que contemple por ejemplo valores de un ejercito, costos de colonizar intigas politicas con rutas espaciales cosas asi
De space opera en especifico? Pq ese es como un subgenero literario po, es como Mass Effect mas aventura e historias personales. Si es por eso creo que FTL es lo mejor, pero no es gran estrategia, ni siquiera se como definir ese juego jaja.

Ahora de ciencia ficcion hay un juego q se llama Distant Worlds que esta como en el borde de ser un 4x y un gran estrategia. Ojo, no tendras naves gigantes ni cosas por el estilo a la vista, pero es cuatico en el sentido q abarca mucho y no es tan dificil. Ahora uno mas vistoso es un 4x q se llama sins of a solar empire. Spore igual tenia una etapa espacial redivertida y con harto detalle.

Hay otro genero na q ver con este q se llama algo asi como space sim y q es bien amplio. Esta el Elite: Dangerous q salio hace poco, es un simulador de combate, mercado y vuelo. Eve Online tb es asi pero ese es mas MMORPG, es masivo. Tambien está la serie X, X3 es el mas conocido y ese es cuatico de complejo, alli construyes, vuelas, mercadeas, creas imperios, exploras, peleas. Tb esta Freelancer, de la misma onda q elite, es como un juego de culto.

ahi echa el ojo son todos bien distintos.
 
Ahora mismo estoy jugando medieval 2 total war con los Turcos, ahi sirvo a mi sultan, expandiendo el islam y dandole cara los mongoles, a los catolicos y los putos bizantinos, aunque ya me hice con constantinopla :3
 
Europa universalis en oferta en steam, 80%-75% de dscto :yeah:
 
Hace rato que tenía en mente crear este tema, es para informar :D

El genero de Gran Estrategia (grandstrategy) son videojuegos que van más allá de los RTS al ser notoriamente más complejos, ya no es un juego que trata de usar unas cuantas unidades y recursos para atacar a otro jugador, si no que se juega al nivel de la nación hasta lo imperial incluso. Los recursos son a ese nivel, se juega con las tropas de todo el estado y los movimientos son a mayor escala y en tiempo real (eso lo diferencia de los 4x, que son los juegos como Civilization y los Total War que son a turnos). Se toma en cuenta las relaciones internacionales (hay cientos de estados), los problemas internos y se puede jugar pacificamente y aun ser divertido.

Al grano, los juegos de Gran Estrategia hoy son hechos casi solamente por una empresa: Paradox Interactive, unos suecos que han crecido bastante en el cuento (tambien publican juegos de otras compañias como Mount and Blade y Cities Skylines).

Recomendados:

Europa Universalis IV:
Pxm5b66.png

Es la saga más importante de Paradox. Comienza en 1444 y termina en 1821, abarca toda la modernidad por lo que juegas como un estado de cualquier parte del mundo que quieras. La política y la religión tienen mucho que ver acá, ya que empiezas como un estado feudal y ahi tienes que ir eligiendo por cual camino ir: Monarquía constitucional, absolutismo, despotismo, y muchas otras opciones, y por ahi del 1500 y algo queda la cagá con los cristianos y Europa se divide en guerras gigantescas. El juego se centra en la exploración, el comercio y la colonización. Empiezas en Europa sin conocer el mundo, y al final del juego tendrás a casi todo el mundo explorado con una America colonizada tratando de independizarse (sale Chile y es jugable).

Crusader Kings II
I+love+crusader+kings+just+happened+in+the+great+persian_8775be_4878933.png

2POWp.jpg

crusader-kings-ii-the-old-gods-pc-screenshots-12.jpg

CK2_3YearsOf.jpg
El juego más papa de la serie y el más popular junto con HoI. No se trata mucho de la guerra ni de manejar el estado, como es en la edad media se trata más de mantener una dinastía. Eres el jefe de una y tienes que jugar a las intrigas de la corte real, imaginense un Game of Thrones pero peor en cuanto a lo que puedes hacer o lo que te puede pasar :sisi:, está lleno de traiciones, amor, torturas, y mariconadas por doquier. Aparte de eso el juego va desde el 769 hasta el 1453, puedes jugar como cristianos, musulmanes, ortodoxos (el imperio bizantino), germanos y nordicos (vikingos), muchas religiones y culturas paganas y además la India, todos con sus propias herejías. Recomiendo empezar con este juego.

Victoria II
maxresdefault.jpg

Victoria-2-review-ass-kicked2.jpg

20120222213959.jpg

2015-01-20_00002.jpg

Quizás uno de los juegos más complejos de Paradox. Deberían jugarlo luego de CK2 y EU4, no antes. Es un juego basado en la edad victoriana, va de 1836 hasta 1936. Tiene un simulador de la población mundial, y un simulador de tecnologias y recursos complejos. Se centra en la industrialización y los cambios que hay en el siglo XIX por lo que las guerras no son tan importantes (hasta que llega la primera guerra mundial y el juego empieza a terminar). Las ideologías son muy importantes (es posible ser fascista, comunista, liberal, monarquista, etc), la población elige ideas tambien. El imperialismo se da mucho con Europa.

Hearts of Iron III
47CA05F1F8DE0D9CB7ED6F204CA3C556EE722594


hoi3_2iclof.jpg
El caballito de batalla de Paradox y el otro juego más complejo de la compañía, es muy dificil de aprender. Va de 1936 a 1948, por lo que obviamente es un juego de casi pura guerra :sisi:. Se centra en la segunda guerra mundial y en las tres facciones ideologicas que pelean por ganar la guerra: El fascismo, las democracias aliadas y el comunismo sovietico. De los juegos de Paradox es el que menos juego, me estresa, pero es muy popular y denso para los que les gusta este periodo.


Hay muchos juegos más. Está EU: Rome, que trata del periodo de Roma. Y muchos prefieren Europa Universalis 3 porque está más pulido. También hay uno en el espacio que se llama Distant Worlds. Y un Hearts of Iron más profundo que se llama Darkest Hour, va de 1918 a 1964, se centra más en lo politico y economico que en la guerra.


Cualquier pregunta haganla. Recomiendo estos juegos para los que se cansaron de los RTS, o incluso de Civilization y necesitan algo más complejo.


Cimpadrito, aún arriesgando BAN, quiero decirle que muchas gracias por este tema, llevo los últimos 3 años pegados en los juegos de estrategia de Paradox y, la verdad, he gastado más de 3000 horas en Europa Universalis IV, qué pedazo de juego por la chucha!
 
Ahora jugando el Battle Realms, es algo antiguo pero es bastante bueno y no es tan lineal como otros, a veces te da a elegir que mision tomar y en base a eso la historia cambia.
 
Cimpadrito, aún arriesgando BAN, quiero decirle que muchas gracias por este tema, llevo los últimos 3 años pegados en los juegos de estrategia de Paradox y, la verdad, he gastado más de 3000 horas en Europa Universalis IV, qué pedazo de juego por la chucha!
Chesumare, osea que empezaste a jugarlos por mi recomendacion? LA wea bacan, q a alguien le hubiese llegado :( snif

Y jugaste CK2? O Victoria?
 
Última edición:
cauros algo de gran estrategia opera espacial ?? es que quiero documentarme y que mejor forma que jugando? quiero cachar un sistema que contemple por ejemplo valores de un ejercito, costos de colonizar intigas politicas con rutas espaciales cosas asi
Compareque ya q revivieron el tema te respondo de nuevo, pq en estos 3 años salio un juego la ZORRA de gran estrategia (medio 4x), se llama STELLARIS. De verdad q tiene lo q se ha descrito antes sobre los grand strategy pero con mas libertad. Partes desde una especie que logró salir de su planeta en su sistema solar, literalmente no conoces nada, de a poquito vas viendo otros sistemas con sus planetitas, colonizas uno al rato a duras penas y si tienes cuea te pillas otra civilizacion. De ahi haciendo eso por unos 100 años y terminai con un reino estelar decente, aliado a otros tipos parecidos a ti, agarrandote a uña y diente de que no te eliminen otros estados, tratando de alejarte lo maximo posible del imperio milenario, hipertecnologico y conservador q tienes de vecino, o hasta peleando contra tu propia inteligencia artificial q investigaste demasiado :lol2: A la vez q vas avanzando cada vez mas hacia tecnologias increibles.
maxresdefault.jpg

abyss.png

Stellaris-end-map.jpg



La primera vez q jugue esta cuestion me propuse ser el Stalin espacial. Naci como un imperio colectivista, autoritario y militarista, conquistaba planetas habitados, forzaba a mudarse a millones de personas donde queria, de mi especie o no, y todos trabajando a morir. Ese fue el juego q mas lejos q llegue.
El segundo fui democratico a morir, al punto en q pasado unos años me entraban especies extranjeras de otros estados muertos o decadentes, y hasta mis presidentes dejaron de ser de mi especie original. Todos me amaban casi. Igual me sacaron la rectm al punto de no tener salvatoria ni en los saves, si tienes la mala cuea de haber elegido colonizar lugares muy cercanos a un imperio mayor (sin haberte dado cuenta pq no lo conocias) se vuelve un desafio el juego.
Y en el tercero fui el Hitler espacial. Esa wea fue divertida. No me dedique a pelear, solo a destruir todo lo diferente a mi :lol2: al principio era roleo puro, pero termine encontrando otros estados de mi onda o parecidos y termine en una alianza a pesar de mis constantes genocidios :jijiji:

En ninguna partida he alcanzado a ser siquiera de los mejores del mapa :ohno: juego pa dificil
 
Gran juego AoE 1 y 2. Aunque el Mythology es mi favorito por siempre. :idolo: pelear con mis amigos porque me roban los chanchos.

Pero gran estrategia es un genero. El genero de AoE se llama RTS.


PD: Jueguen las weas ctm

Juegazo el Mythology, a mi hermano chico le gustaba por lo de los dioses y unidades especiales, y siempre jugabamos.
Tambien jugue el Red Alert 2 es el medio juego que manera de hacer combinaciones con el tanke tortuga con un cronolegionario, la Tania elde los misiles dejabay la caga xD
Ahora hablando del tema el rome total war que lo jugue mucho y el shogun que la verdad por temas de u y anexos nunca me atrapo, ni lo termine.
Pero el Rome era otra cosa, siempre recuerdo una vez que siendo de los griegos tuve una batalla de 1300 vs 300 de mis unidades. Entre mis unidades habia una unidad de los espartanos mas bacanes y un par de regulares y puros milicianos y challas con hondas, al otro lado un ejercito de la IA variado . A puros estrategia flanqueandolos los machacamos. Que recuerdos
 
Compareque ya q revivieron el tema te respondo de nuevo, pq en estos 3 años salio un juego la ZORRA de gran estrategia (medio 4x), se llama STELLARIS. De verdad q tiene lo q se ha descrito antes sobre los grand strategy pero con mas libertad. Partes desde una especie que logró salir de su planeta en su sistema solar, literalmente no conoces nada, de a poquito vas viendo otros sistemas con sus planetitas, colonizas uno al rato a duras penas y si tienes cuea te pillas otra civilizacion. De ahi haciendo eso por unos 100 años y terminai con un reino estelar decente, aliado a otros tipos parecidos a ti, agarrandote a uña y diente de que no te eliminen otros estados, tratando de alejarte lo maximo posible del imperio milenario, hipertecnologico y conservador q tienes de vecino, o hasta peleando contra tu propia inteligencia artificial q investigaste demasiado :lol2: A la vez q vas avanzando cada vez mas hacia tecnologias increibles.
maxresdefault.jpg

abyss.png

Stellaris-end-map.jpg



La primera vez q jugue esta cuestion me propuse ser el Stalin espacial. Naci como un imperio colectivista, autoritario y militarista, conquistaba planetas habitados, forzaba a mudarse a millones de personas donde queria, de mi especie o no, y todos trabajando a morir. Ese fue el juego q mas lejos q llegue.
El segundo fui democratico a morir, al punto en q pasado unos años me entraban especies extranjeras de otros estados muertos o decadentes, y hasta mis presidentes dejaron de ser de mi especie original. Todos me amaban casi. Igual me sacaron la rectm al punto de no tener salvatoria ni en los saves, si tienes la mala cuea de haber elegido colonizar lugares muy cercanos a un imperio mayor (sin haberte dado cuenta pq no lo conocias) se vuelve un desafio el juego.
Y en el tercero fui el Hitler espacial. Esa wea fue divertida. No me dedique a pelear, solo a destruir todo lo diferente a mi :lol2: al principio era roleo puro, pero termine encontrando otros estados de mi onda o parecidos y termine en una alianza a pesar de mis constantes genocidios :jijiji:

En ninguna partida he alcanzado a ser siquiera de los mejores del mapa :ohno: juego pa dificil

se ve interesante, es como un civ estelar?

nunca me ha enganchado el europa universalis, lo tengo botado en la biblio de steam, porqué dices que es el más fácil?? Lo encuentro parecido al Victoria, juego ql muy político.

En cambio el HOI3 es el juego que mas he jugado, tiene buenos mods para hacerlo más realista. El CK2 también pero a veces quedan imperios muy locos y me aburre. Selyucidas qls que se comen todo el medio oriente y no dejan avanzar a los mongoles :ohno:
 
Cimpadritos, algún juego con el estilo de Faraón? Es decir, todo NPC, enfocado en construcción de ciudades y economía?
 
se ve interesante, es como un civ estelar?

nunca me ha enganchado el europa universalis, lo tengo botado en la biblio de steam, porqué dices que es el más fácil?? Lo encuentro parecido al Victoria, juego ql muy político.

En cambio el HOI3 es el juego que mas he jugado, tiene buenos mods para hacerlo más realista. El CK2 también pero a veces quedan imperios muy locos y me aburre. Selyucidas qls que se comen todo el medio oriente y no dejan avanzar a los mongoles :ohno:
El Crusader Kings es el mas facil de aprender, el Europa Universalis es dificil como todos pero no como Victoria, me tomo caleta en ese juego no arruinar mi economia a los pocos años :ohno:, a menos q empieces con un estado q corre solito, en cambio con un pais como Chile es un desafio sacar esa bosta a relucir :lol2: Igual todos los juegos de Paradox son politicos mas q de guerra, el HoI es el unico asi.

Y Stellaris tiene harto del Civilization, pero cambia en q no aspira a ser equilibrado, es un caos el juego culiao :lol2: es pura suerte sobrevivir frente a tanto imperio que te llevan cientos de años de ventaja, y peor si te toca uno xenofobo de vecino.

Cimpadritos, algún juego con el estilo de Faraón? Es decir, todo NPC, enfocado en construcción de ciudades y economía?
Es otro tipo de juego ese, me gustan caleta pero una lastima q hayan ido desapareciendo :( asumo q conoci los otros de esa empresa, como el Caesar. El 3 era la raja, misma onda del Pharaoh, al igual q los otros de esa linea, hay uno de Grecia y China. Pero actualmente hay pocos, Banished fue el ultimo q jugue, es bacan, es mas dificil de surgir y eso lo hace divertido. Y hay otro q se llama Anno 1404, no lo jugue mucho. Y si te gustaba Simcity esta el Cities Skylines, es la raja, ese juego si q es bueno.
 
Recomiendan el Civ 6? Salió para la Switch hace un par de semanas, pero a 40-45k. El juego no trae multijugador online si, entonces no cacho si afectará mucho la percepción del juego.
Tiene modo historia? Y si lo tiene, que tan extenso es? Las unicas weas de estrategias que he jugado son los starcraft y los AOE :lol2:
 
Volver
Arriba