• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos de "Gran Estrategia" (para la elite ñoña)

Recomiendan el Civ 6? Salió para la Switch hace un par de semanas, pero a 40-45k. El juego no trae multijugador online si, entonces no cacho si afectará mucho la percepción del juego.
Tiene modo historia? Y si lo tiene, que tan extenso es? Las unicas weas de estrategias que he jugado son los starcraft y los AOE 2:

Según recuerdo de los civ anteriores, una partida "rápida" dura al menos un par de horas, el que no tenga online en realidad no afecta en mucho.

La versión de switch trae casi todas las expansiones.

Como es un 4X (eXplore, eXpand, eXploit y eXterminate), no tiene modo campaña, los 4X son básicamente sandboxes en los que haces la historia de tú civilización. Lo más cercano a una campaña son los scenarios que trae.

Espero haber sido de ayuda :buenaonda:

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Según recuerdo de los civ anteriores, una partida "rápida" dura al menos un par de horas, el que no tenga online en realidad no afecta en mucho.

La versión de switch trae casi todas las expansiones.

Como es un 4X (eXplore, eXpand, eXploit y eXterminate), no tiene modo campaña, los 4X son básicamente sandboxes en los que haces la historia de tú civilización. Lo más cercano a una campaña son los scenarios que trae.

Espero haber sido de ayuda :buenaonda:

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
Y las partidas rápidas serian contra la cpu solamente, cierto?, creo que trae multijugador ''offline'' (aka con otro wn al lado tuyo que tenga otra Switch).
Y los escenarios que tan extensos son? Onda como para hacerme una idea de cuantas horas me pudiera dar el juego.
Estoy viendo que este junto a Diablo 3 van a ser mis proximas compras, entonces por eso no quiero cagarla antes :lol2:
 
Y las partidas rápidas serian contra la cpu solamente, cierto?, creo que trae multijugador ''offline'' (aka con otro wn al lado tuyo que tenga otra Switch).
Y los escenarios que tan extensos son? Onda como para hacerme una idea de cuantas horas me pudiera dar el juego.
Estoy viendo que este junto a Diablo 3 van a ser mis proximas compras, entonces por eso no quiero cagarla antes :lol2:

mmm, a medida que te expandes y conoces más civilizaciones, el pasar de los turnos se alargan. También puedes configurar las partidas para que cada epoca dure más. En tiempo normal he finalizado un juego en dificultad rey como en un día completo jugando a full. La gracia es que hay varias civilizaciones con diferentes carácteristicas por lo que debes jugarla de forma diferente para sobrevivir, además puedes configurar el mapa como te guste, donde pueden haber 12 civilizaciones por lo que son bien grandes.
 
en sus tiempos me gusto este y sigo considerando que fue uno de los mejores que me toco jugar
 
Y las partidas rápidas serian contra la cpu solamente, cierto?, creo que trae multijugador ''offline'' (aka con otro wn al lado tuyo que tenga otra Switch).
Y los escenarios que tan extensos son? Onda como para hacerme una idea de cuantas horas me pudiera dar el juego.
Estoy viendo que este junto a Diablo 3 van a ser mis proximas compras, entonces por eso no quiero cagarla antes 2:

Como son juegos por turnos la analogía del juego de tablero es bastante pertinente. Imagina que esto es como un juego de tablero tipo una cruza entre risk y catan, ahora le agregas política y religión y tienes más o menos todas las aristas del civ.

Esto para que te hagas una idea de que esperar de un civ.

Los escenarios se juegan con reglas y condiciones de victoria modificadas, normalmente más simples y están pensadas para que aprendas a jugar y vayas introduciendo conceptos de a poco.

Los escenarios son partidas de al menos 3-4 horas, mientras que una partida rápida está entre las 2-8 horas.

La gracia del civ para la switch es lo fácil que es suspender y reanudar, puedes fácilmente jugar un par de turnos para matar el tiempo, suspender la consola, y retomar la semana que sigue y la experiencia de juego será la misma.

Al menos el civ IV que fue el último que jugué era la pasta, siempre me mentía diciendo que iba a jugar dos turnos y se me iba la tarde entera 2:






Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Hace como 2 semanas atras jugue Civilization 5, es el que compre barato hace un tiempo atras por steam. Lo encontre piola, pero lo jugue en la noche y es terrible como se te pasa la hora y aun no termina la partida :lol2: . Siempre he querido probar EU4 pero vez que lo pillo "barato" en steam me arrepiento de comprarlo. Ahora esta a 18. AUnque la verdad, prefiero los de estrategia militar, pero la mayoria no son 4x
 
Chesumare, osea que empezaste a jugarlos por mi recomendacion? LA wea bacan, q a alguien le hubiese llegado :( snif

Y jugaste CK2? O Victoria?
He jugado todas las weás, CK2, EU4, Victoria II, HOI3 y HOI4, cuál de todos más bueno amiguito
 
Ya cabros les cuento mi experiencia:

Partí jugando Crusader Kings 2 y sí, es el más "fácil" de todos pero no deja de ser complejo. Lo bueno de todos estos juegos es que si te gusta la historia aprendes más que la chucha, con CK2 aprendí a diferenciar entre una baronía, un condado, un ducado, un reino y un imperio, entre otras cosas. Se aprende bastante también respecto a los distintos métodos de sucesión y es casi un juego de rol, pues no sólo controlas un territorio, sino que controlas un personaje que tiene que tener hijos, criarlos, educarlos y rezarle (literalmente) a diosito para que no te salga tonto.

Luego me lancé por Europa Universalis IV. Llevo más de 3000 horas jugando y sigo aprendiendo weás nuevas, es un juego complejísimo, tuve que ver como 4 horas de videos tutorials en youtube para poder recién empezar a jugar una partida, pero si ya jugaste CK2, hay mecánicas muy similares.

Después me lancé por Hearts of Iron 3 (me salté Victoria 2) y sí, es quizás el juego más difícil (o complejo) de todos, pero además es quizás el más gratificante debido a eso mismo y sirve para darse cuenta de la magnitud de la segunda guerra mundial. Por ejemplo, en Crusader Kings 2 una batalla "grande" entre dos ejércitos era aquella que enfrentaba en promedio a 40 mil hombres por lado, en Hearts of Iron 3 o 4 enfrentas a millones de soldados por lado a la vez en distintos frentes.

Esta es estrategia pura y dura, luego de jugar estos juegos los Civilization me parecen aburridos (sin desmerecer los pedazos de juegos que son :idolo: Civ 4)

Ahora, debo reconocer, en Steam compré CK2 + 1 expansión y HOI 3, los demás los piratié, pero es porque si quieres tener por ejemplo Europa Universalis IV con todos los complementos y expansiones tienes que pagar creo que mínimo unas 180 lucas. Eso sí, los valen, son horas y horas y horas de entretención cuando los aprendes a jugar, son verdaderas joyas.

Y en cuanto a la banda sonora de estos juegos, chucha....

:idolo: Cruzar Los Alpes en invierno sufriendo tremendo desgaste de guerra para subyugar el Piamonte al ritmo de:



PS: Victoria 2 también lo jugué y es la raja ( :idolo: Prusia), pero como lo jugué después del HOI3 no me costó tanto aprenderlo. Mención especial por la chucha a :idolo: Europa Universalis: Rome
 
Última edición:
en taringa vi el otro dia un mod de age of empires 2 para civilizaciones americanas entre ella los araucanos...

se veía la zorra
 
Hay alguno que se juegue en el celular ... tengo mas tiempo ahi. Me interesa, alguna recomendacion??
 
Hace rato que tenía en mente crear este tema, es para informar :D

El genero de Gran Estrategia (grandstrategy) son videojuegos que van más allá de los RTS al ser notoriamente más complejos, ya no es un juego que trata de usar unas cuantas unidades y recursos para atacar a otro jugador, si no que se juega al nivel de la nación hasta lo imperial incluso. Los recursos son a ese nivel, se juega con las tropas de todo el estado y los movimientos son a mayor escala y en tiempo real (eso lo diferencia de los 4x, que son los juegos como Civilization y los Total War que son a turnos). Se toma en cuenta las relaciones internacionales (hay cientos de estados), los problemas internos y se puede jugar pacificamente y aun ser divertido.

Al grano, los juegos de Gran Estrategia hoy son hechos casi solamente por una empresa: Paradox Interactive, unos suecos que han crecido bastante en el cuento (tambien publican juegos de otras compañias como Mount and Blade y Cities Skylines).

Recomendados:

Europa Universalis IV:
Pxm5b66.png

Es la saga más importante de Paradox. Comienza en 1444 y termina en 1821, abarca toda la modernidad por lo que juegas como un estado de cualquier parte del mundo que quieras. La política y la religión tienen mucho que ver acá, ya que empiezas como un estado feudal y ahi tienes que ir eligiendo por cual camino ir: Monarquía constitucional, absolutismo, despotismo, y muchas otras opciones, y por ahi del 1500 y algo queda la cagá con los cristianos y Europa se divide en guerras gigantescas. El juego se centra en la exploración, el comercio y la colonización. Empiezas en Europa sin conocer el mundo, y al final del juego tendrás a casi todo el mundo explorado con una America colonizada tratando de independizarse (sale Chile y es jugable).

Crusader Kings II
I+love+crusader+kings+just+happened+in+the+great+persian_8775be_4878933.png

2POWp.jpg

crusader-kings-ii-the-old-gods-pc-screenshots-12.jpg

CK2_3YearsOf.jpg
El juego más papa de la serie y el más popular junto con HoI. No se trata mucho de la guerra ni de manejar el estado, como es en la edad media se trata más de mantener una dinastía. Eres el jefe de una y tienes que jugar a las intrigas de la corte real, imaginense un Game of Thrones pero peor en cuanto a lo que puedes hacer o lo que te puede pasar :sisi:, está lleno de traiciones, amor, torturas, y mariconadas por doquier. Aparte de eso el juego va desde el 769 hasta el 1453, puedes jugar como cristianos, musulmanes, ortodoxos (el imperio bizantino), germanos y nordicos (vikingos), muchas religiones y culturas paganas y además la India, todos con sus propias herejías. Recomiendo empezar con este juego.

Victoria II
maxresdefault.jpg

Victoria-2-review-ass-kicked2.jpg

20120222213959.jpg

2015-01-20_00002.jpg

Quizás uno de los juegos más complejos de Paradox. Deberían jugarlo luego de CK2 y EU4, no antes. Es un juego basado en la edad victoriana, va de 1836 hasta 1936. Tiene un simulador de la población mundial, y un simulador de tecnologias y recursos complejos. Se centra en la industrialización y los cambios que hay en el siglo XIX por lo que las guerras no son tan importantes (hasta que llega la primera guerra mundial y el juego empieza a terminar). Las ideologías son muy importantes (es posible ser fascista, comunista, liberal, monarquista, etc), la población elige ideas tambien. El imperialismo se da mucho con Europa.

Hearts of Iron III
47CA05F1F8DE0D9CB7ED6F204CA3C556EE722594


hoi3_2iclof.jpg
El caballito de batalla de Paradox y el otro juego más complejo de la compañía, es muy dificil de aprender. Va de 1936 a 1948, por lo que obviamente es un juego de casi pura guerra :sisi:. Se centra en la segunda guerra mundial y en las tres facciones ideologicas que pelean por ganar la guerra: El fascismo, las democracias aliadas y el comunismo sovietico. De los juegos de Paradox es el que menos juego, me estresa, pero es muy popular y denso para los que les gusta este periodo.


Hay muchos juegos más. Está EU: Rome, que trata del periodo de Roma. Y muchos prefieren Europa Universalis 3 porque está más pulido. También hay uno en el espacio que se llama Distant Worlds. Y un Hearts of Iron más profundo que se llama Darkest Hour, va de 1918 a 1964, se centra más en lo politico y economico que en la guerra.


Cualquier pregunta haganla. Recomiendo estos juegos para los que se cansaron de los RTS, o incluso de Civilization y necesitan algo más complejo.

hay alguno bueno para celular??
 
Puta que me gustan estos tipos de juegos, pero no tengo ni tiempo ni plata ;(
 
Estuve un buen tiempo jugando civ5, @Jojondro lo recomendo hace harto tiempo y lo jugué hasta online con unos argentinos y brasileños, le daré un mirada a estos juegos en alguna proxima venta de steam.
 
Hay alguno que se juegue en el celular ... tengo mas tiempo ahi. Me interesa, alguna recomendacion??
Tú no eres más weon por que no naciste antes :sisi3:

Gran estrategia para el celular 2:, con cuea hay un 4x por turnos

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Me metí al tema y me interesó el Europa Universalis IV. Vamos a ver qué tal, vi unos tutoriales donde enseñaban a jugar y se ve bueno.

Nunca he jugado uno de gran estrategias. Veré qué tal.
 
Volver
Arriba