• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

kiero ke me respondan

las contradicciones parecen puras leseras, no van a cambiar mi persepcion sobre jesus
 
nawarrior dijo:
matiz de donde lo puedo sakar ???

Búscalo en las librerías que tengan incluido temas de filosofía o consulta con los dependientes. No es un libro oculto ni ocultista, el autor entrega su análisis basado en otros documentos relacionados, distinto a los oficiales, que no son del uso cotidiano...

theboss dijo:
en realidad hoy en dia existen estudios de culaquier cosa y q demuestran lo q se les ocurre, lo importante es q una sepa ver mas alla de lo q digan los demas, verificar esos estudios y sobretodo como se llevaron a cabo por q todas las cosas varian segun el crsital con q se miden



Es lo mismo que pienso yo. Por lo mismo, hace un tiempo me asaltó la pregunta "¿ y si lo que nos han contado no es tan cierto como dicen que son las cosas?"... Cuando chico, nos la creemos cuando los padres nos dicen que las guaguas salen de los repollos, después crecemos y averiguamos la verdad.

A que voy, en la historia de los diferentes pueblos, países y continentes, los historiadores están relativamente de acuerdo con los acontecimientos sucedidos a través del tiempo y hay documentos que los respaldan y se conservan. Pero, ¿no es un tanto sospechoso que justo los hechos acontecidos en Jerusalén sean tan contradictorios y que los documentos que los narran daten del siglo IV o V?
 
te doy una wena...

jesus hecho a vendedores y prostitutas por vender dentro de la iglesia y dijo ke el templo no era una kueva de ladrones!

aka en la parrokia el señor de renka..no se si aun pero hasta kuando fui la ultima vez, unos 2 meses atras...DENTRO de la iglesia habia un viejo vendiendo santitos!

no a la salida ni en un kieosko en el patio....DENTRO de la iglesia....y no es exageracion..kuando termino la misa decia.....yeve santitos de laurita vikuña y del padre hurtadopara su familia a 100 pesos hagalo por la iglesia!


eso!
 
Hola..amigos delAntro, un ktoliko con doctrina budista ...solo queria opinar similar..aparte de que la biblia fueescrita por humanos igual que nosotros..hay que considerar uno de los hechos importantes causal de varias de las diviciones de la original iglesia..la traduccion, tambien error de humanos..solo eso!
 
nawarrior dijo:
komo ya llevo un tiempo en este sitio he visto ke muxos de uds hablan de las "contradicciones de la biblia", por esto me gustataria ke cualkiera postee a lo menos 5 contradicciones por ke yo nunka las encuentro ( ojo ni kagando soy catoliko) pero kreo ke aveceas abusamos de la la frase gracias


el mundo creado en 2 días
adán y eva
maría magdalena prostituta
jesús niño pobre

en fin, la biblia es un montón de cuentos, hay que tomarselos como tal...
 
Errores de traducción y hechos perdidos en el tiempo, si el "libro" (o evangelios para los entendidos) tiene más de 2000 años pues....
 
las contradicciones que tiene la biblia, le quitarian el titulo de "santa biblia". la crerencia que tiene la gente quizas no termine por esto, porque la inmensa mayoria que cree en estas cosas nisiquiera ha leeido la biblia ademas de que estas gentes creen en las mentiras que les dicen prefieren creer a leer, y no se termina la religion solo por sus contradicciones en el libro que la construye pero cada vez se hara menos creible, como es que un ser perfecto inspiro a un libro tan inperfecto.
 
Rachmaninoff dijo:
la inmensa mayoria que cree en estas cosas nisiquiera ha leeido la biblia ademas de que estas gentes creen en las mentiras que les dicen prefieren creer a leer

Tomo tus palabras: "La inmensa mayoría" que aduce que la Biblia se contradice sólo ha visto un documental de Discovery Channel o History Channel, ha leído libro, un documento o una página web que habla de las contradicciones de la Biblia... pero de la Biblia, quizá habrán leído el Génesis y el Apocalipsis por simple curiosidad.

Para hablar de contradicciones en la ciencia, hay que saber de ciencia; para hablar de contradicciones en las versiones de los historiadores, hay que saber de historia; para hablar de contradicciones en la Biblia, hay que leer la Biblia.
 
nawarrior dijo:
dragor pero tu krei ke son unas contradicciones fatales ke pueden cambiar el sentido del dogma cristiano , o son solos errores de situaciones o algo??
No, no creo q sean contradicciones fatales, pero igual se contradicen :S
 
Don_Ino dijo:
pero kuales! :s

salud.


He estado siguiendo este foro, iniciado por nawarior, para ver su evolución en su discución, y salvo por sergiohoo (que se nota sabe del tema y tiene una idea bastante fija al respecto), los demás sólo han dado apreciaciones personales sin más veracidad que sus propias fantasías y más encima piden respuestas... ¡Dénse si quiera la paja de buscar la información apropiada y fórmense su propia opinión, pa' que no les metan el dedo en la boca!
 
lilu dijo:
perate que voy a ir a leerlas especialmente pa vo

Es asunto tuyo... a mí no me afecta ni para bien ni para mal que la leas.

Lo que sí: opina acerca de su autenticidad sólo si la lees. Si no la has leído, declárate incompetente.
 
Matiz dijo:
He estado siguiendo este foro, iniciado por nawarior, para ver su evolución en su discución, y salvo por sergiohoo (que se nota sabe del tema y tiene una idea bastante fija al respecto), los demás sólo han dado apreciaciones personales sin más veracidad que sus propias fantasías y más encima piden respuestas... ¡Dénse si quiera la paja de buscar la información apropiada y fórmense su propia opinión, pa' que no les metan el dedo en la boca!


yo mismo dijo:
http://www.islamenlinea.com/relig-c...radiccion2.html

hay hay 101 ejemplos

ojala te sirvan.... estan con los pasajes para que los compares

brrrrrrrrrrrp...

me da paja opinar a esta hora....

lee la pagina... esta guena... ...no existen grandes contradicciones
 
Volver
Arriba