• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

kiero ke me respondan

si basaramos la kreencia en un libro...puta konstruyamos una religion a partir del señor de los anillos!

:plop:
 

pfff... más del 50% de esas "contradicciones" son por frases sacadas de contexto y el resto es un "en este versículo aparece, pero en este no"... y eso no son contradicciones... igual que los "errores" numéricos... normalmente los conteos e incluso los censos se hacian antiguamente en medidas aproximadas... de hecho cuando se habla de población habían veces que no se tomaban a todas las personas, sólo a los hombres casados o a los hombres en general

Que alguien ponga alguna contradicción y la revisamos y comentamos entre todos...
 
Estafador dijo:
pfff... más del 50% de esas "contradicciones" son por frases sacadas de contexto y el resto es un "en este versículo aparece, pero en este no"... y eso no son contradicciones...

Que alguien ponga alguna contradicción y la revisamos y comentamos entre todos...


Te voy a poner una sola. Según la Biblia, el libro de las revelaciones (apocalipsis), lo escribió Juan el evangelista cuando estuvo exiliado en la isla de pergamo. El exilio ocurió en el año 94 aprox. En el predice el incendio de Roma y la caída de Jerusalén, pues bién, el incendio de Roma fue en el año 64 y la caída de Jerusalén en el año 70, ¿dónde está entonces la supuesta revelación?

Para que sea revelación debió ser escrito antes de que los hechos mencionados ocurriesen. El asunto es que el famoso libro del apocalipsis es un manifiesto escrito por Jesús y enviado a Juan el baustista, para que le prepare el camino, pues a su llegada iba a restaurar el dominio que por derecho propio le cabía como descendiente de la casa de David.

Si quieres otra contradicción, dejé una en el foro de Testigos de Jeová
 
la biblia fue escrita por humanos,ke no tenian muxo conosimiento sobre el mundo ke los rodeaba y para esplicar siertos eventos les davan un origen divino, es ahy donde nasen las contradicciones y hablar y filosofra sobre ese particular es solo una perdida de tiempo. y tu crees o no en dios es un punto del cual deves entender ke si lo ases o no sin tomar en cuanta esas supuestas contradicciones.
 
Matiz dijo:
Te voy a poner una sola. Según la Biblia, el libro de las revelaciones (apocalipsis), lo escribió Juan el evangelista cuando estuvo exiliado en la isla de pergamo. El exilio ocurió en el año 94 aprox. En el predice el incendio de Roma y la caída de Jerusalén, pues bién, el incendio de Roma fue en el año 64 y la caída de Jerusalén en el año 70, ¿dónde está entonces la supuesta revelación?
En ninguna parte del apocalipsis se menciona la palabra "Roma".... asi que la deducción que alguna de las destrucciones se atribuya a Roma es infundada. La caida de Jerusalén del año 70 fue profetizada por Jesús. Las destrucciones del apocalipsis son tomadas como figuradas, debido al lenguaje basado en símbolos desde apocalipsis 6 en adelante. Ej: Babilonia no existía en esa epoca y se habla de su destrucción. Parece que la contradicción del otro tema ta más interesante de analizar.
 
Estafador dijo:
En ninguna parte del apocalipsis se menciona la palabra "Roma".... asi que la deducción que alguna de las destrucciones se atribuya a Roma es infundada. La caida de Jerusalén del año 70 fue profetizada por Jesús. Las destrucciones del apocalipsis son tomadas como figuradas, debido al lenguaje basado en símbolos desde apocalipsis 6 en adelante. Ej: Babilonia no existía en esa epoca y se habla de su destrucción. Parece que la contradicción del otro tema ta más interesante de analizar.

En un país convulcionado bajo el yugo romano, hay que ser bastante ingenuo creer que alguien haría referencia directamente a Roma en un manifiesto semejante.

Estafador dijo:
Si crees que los evangelios están manipulados.... acaso no hubiesen cambiado esos pasajes para que concordaran????


Mira Estafador, en mis primeros post, hice referencia a un libro, que si te animas a leer, podríamos comentarlo. No es mi intención defender una postura ni otra, sólo sembrar la duda y la curiocidad para poder reformar nuestro juicio.

Entré a este foro porque alguien se estaba haciendo las mismas preguntas que me hice yo hace algún tiempo, y quice indicarle donde buscar... hubo cosas del libro que me chocaron como buen cristiano que soy, pero ahora que lo estoy analizando en paralelo con la biblia, me parece bastante coherente su planteamiento.

Sería bueno que alguien lo analizara (sin prejuicios) para comentarlo...
 
Interesante Tema , Sin Embargo El Hablar De " La Biblia " Y Sus Contradicciones Es Ya Una Contradicción En Sí, Puesto Ke La Biblia Original Ya No Existe Como Tal , Debido A Las Variadas Traducciones E Interpretaciones A Las Cuales Ha Sido Sometida ( Comparar Distintas Versiones De Iglesias E Inclusive De Años )
 
CONTRADICCIÓN:

Adán, Eva, Caín y Abel.
Hasta aquí nadie más ¿verdad?
Caín mata a Abel, osea queda Adán, Eva y Caín.
Quedan solo tres. ¿Vamos bien?
Dios hecha a Caín, y le pone una marca en lafrente para que "SI ALGUIEN LO VE, NO LO MATE".
¿Quien lo iba a ver si solo quedaba Adán y Eva? y además lo hebían hechado a la punta del cerro.

¿Quien me explica?
 
Matiz dijo:
En un país convulcionado bajo el yugo romano, hay que ser bastante ingenuo creer que alguien haría referencia directamente a Roma en un manifiesto semejante.
Muy buen punto, pero no mencionas donde se "insinua" que Roma es incendiada, asi que no podria comentarte este punto.
Mira Estafador, en mis primeros post, hice referencia a un libro, que si te animas a leer, podríamos comentarlo. No es mi intención defender una postura ni otra, sólo sembrar la duda y la curiocidad para poder reformar nuestro juicio.
Tirate de nuevo la referencia por fa (ojalá sea electrónica)... si quieres la pones en otro post y comentamos... pq escribir en dos subforos distintos es muy enredado.
 
Es entretenido ver como los tiene este tema...y es curioso ver que las mujeres tienen poco que opinar de esto, sería bueno para un estudio socilógico.
Lo que yo creo es que la biblia es un libro con mucho peso, que ha hecho que naciones enteras estén todavía en una lucha constante por imponerse con su verdad...que la biblia mia es la verdadera, no !!! la mía es la única..etc...Si hay contradicciones es por la naturaleza humana de quienes la escribieron y han ido manipulando desde siglos...talvez nisiquiera el 50% de la biblia es lo que originalmente fue y con el transcurso del tiempo se han perdido o se le han agregado cosas por la mera conveniencia de algunos...
Yo no creo en las coincidencias, creo que todo lo que sucede tiene una razón de ser, y lo de la biblia es otro más de los misterios que dificilmente podremos conocer...Pero insisto en que no se nos puede ir la existencia en esto, como todos los que pelean por imponer su verdad...Mejor practicar las enseñanzas positivas que hay en ella...y qué importa si la virgen no era "virgen", o si Jesús existió o no existió realmente...o si el apostol Juan era o no un Gay...Creo que lo importante es el ser libres y felices, pero siempre y cuando respetemos a nuestros prójimos..."La mayor felicidad mia es hacer felices a los demás", esta es mi bandera de lucha y de paso leer un buen libro, (puede ser la biblia, especialmente EL CANTAR DE LOS CANTARES), ver una película chistosa yanqui y comer papas fritas....
 
bueno hay una gran error en la biblia que al hablar del mundo en general solo hace referencia a asia, parte de africa y europa pero en ninguna parte menciona a los hombres primitivos de america ni de oceania ...
 
bueno pa los k dicen k la Biblia se ha cambiado ene desde su escrito, de manera puntual puedo decirles k el libro de la antiguedad mas creible en sus escritos es precisamente la biblia. Para que se hagan una idea, los primeros originales del nuevo testamento estuvieron solo 60 años desde k murieron sus autores sin descubrir ( los libros de la antigua Grecia estuvieron 700 en promedio ) y ademas de los escritos por si mismos, estan los analisis que hicieron distintos autores de la epoca sobre sus libros, e incluso los autores que escribieron para refutar sus dichos en esa epoca, al escribir sobre ella dan mas pruebas sobre la autenticidad de ella y lo poco que varia en el tiempo. Esto no ocurria de la misma manera con el antiguo testamento del que solo podiamos hallar referencias en libros historicos o en el Islam por ejemplo, eso hasta que aparecieron los manuscritos del mar muerto. Como dijeron por ahy, las supuestas contradicciones en su mayoria son problemas de vision sobre distintos sucesos provocados en su mayoria debido a que teniamos personas de distinta cultura y estatus social d la epoca, ademas de la pobreza del idioma hebreo que no maneja palabras como por ejemplo, brontosaurio.

lani_cole dijo:
bueno hay una gran error en la biblia que al hablar del mundo en general solo hace referencia a asia, parte de africa y europa pero en ninguna parte menciona a los hombres primitivos de america ni de oceania ...

Muchos geologos en la actualidad reconocen que en un comienzo debio existir un supercontinente, que `por diversos motivos se convirtio en los continentes que que conocemos hoy, de hecho estuve buscando y en la Biblia no se nombran los continentes como hoy los conocemos. Para que se dividiera ese supercontinente la Biblia nombra una catastrofe que pudo provocarla, el diluvio:El diluvio duró cuarenta días sobre la tierra. Las aguas crecieron y levantaron el arca, y se elevó sobre la tierra. Las aguas crecieron y se incrementaron tanto sobre la tierra que el arca flotaba sobre la superficie de las aguas. Las aguas subieron tanto sobre la tierra que las montañas más altas debajo de todos los cielos fueron cubiertas. Las montañas fueron cubiertas, y las aguas crecieron quince codos por encima. Y murió todo ser que se desplaza sobre la tierra, tanto las aves como el ganado, las fieras, los animales que se desplazan sobre la tierra y todos los hombres. Murió todo cuanto tenía aliento de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra seca. Así fue arrasado de la faz de la tierra todo ser viviente. Fueron arrasados de la tierra desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo. Sólo quedaron Noé y los que estaban con él en el arca. Y las aguas prevalecieron sobre la tierra durante 150 días." Génesis 17:24

y en otra parte dice: "A Heber le nacieron dos hijos: El nombre del primero fue Peleg, porque en sus días fue dividida la tierra." 1 de Crónicas 1:19

con esto deducimos que si existio un momento en que se crearon los continentes, donde hasta el momento es el unico punto donde indirectamente se nombraria a america. ^Pero como t dije los continentes como los conocemos hoy no aparecen ahy.
 
puuuut caleta de was pero ninguna q sea relevante.....
 
No creo que existan contradicciones, varios allasgos arqueologicos respaldan la verasidad de la biblia muchos se cuestionan echos muy fantasticos que se relatan en algunos pasajes la cuestion es desde que punto de vista miramos estos echos
a mi entender el fenomeno OVNI esta fuertemente ligado a estos acontecimientos
 
si se fijan bien la vida de jesus es muy similar a la de socrates y eso ke socrates es 700 años antes ke cristo kisas sea una copia ??? si no me creen lean la apologia de socrates es kortita pero es = a la crucificcion de jesus.....
 
Volver
Arriba