• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La última cagaíta que dejó Piñera... Revocación de zonas de interes turístico

Pitufo Grugnon

Exiliado
Registrado
2011/11/18
Mensajes
2.548
Quien dijo represas y centros mineros?



Zonas de ïnteres turistica derogadas

foto_0000000620140409193504.jpg





Saltos del Laja

saltoinigr.jpg




Caleta Angelmó

Angelmo_Puerto_Montt1.JPG

20130715-angelmo.jpg



Isla Tenglo

p1040349.jpg



Lago Lanalhue

58.jpg



Cuencas del Lleu-Lleu


images





Esperando que no exista ningún “gato encerrado” reaccionó el Gobernador de Bío Bío tras la firma del decreto que revoca la calidad de zona de interés turístico a los Saltos y la Laguna del Laja, entre otros atractivos a lo largo del país, firmado por el ex ministro de Economía de Sebastián Piñera el pasado 10 de marzo.

El decreto exento 140 firmado el 10 de marzo por el ex ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente señala en lo principal que se revoca la declaración de zona de interés turístico a diversos sectores de nuestro país como la Isla Tenglo y la caleta Angelmó en Los Lagos, Arica, Saltos y Laguna del Laja, las cuencas del Lleu Lleu y Lanalhue, entre otros.
Esta situación generó sorpresa en el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, quien sostuvo que no hay mayores antecedentes del tema en el Gobierno central aunque llama la atención poderosamente que el decreto fuera firmado el último día de la administración de Sebastián Piñera.
La autoridad provincial detalló que esta revocación deja abierta la puerta, por ejemplo, a la instalación de generadoras eléctricas recalcando que la argumentación fue que no se cumplió con la recalificación periódica que se exige para mantener la calidad de zona de interés reiterando que extraña la premura en firmar el decreto.

Ante esto el gobernador sostuvo que llama la atención que se gobierne, entre comillas, hasta el último minuto en algunos casos esperando – dijo – que no exista nada suspicaz en la revocación.



http://www.biobiochile.cl/2014/04/0...ico-el-ultimo-dia-de-gobierno-de-pinera.shtml
 
CSM !! no tenía idea de esta weá !!! !!

claro, si bien puede interpretarse de muchas maneras, creo que ninguna es buena para las zonas mostradas.
a mi parecer se dejó el camino libre el ladrón ql para inversiones con repercusiones medio-ambientales, como lo hizo con isla riesco y la inversión que pasó piola de su parte.
PD: . "artículo 24 del Reglamento que fija el procedimiento para la declaración de la ZOIT señala expresamente que tal declaración tendrá el carácter de indefinida, salvo que el consejo de Ministros acuerde su revocación"
 
CSM !! no tenía idea de esta weá !!! !!

claro, si bien puede interpretarse de muchas maneras, creo que ninguna es buena para las zonas mostradas.
a mi parecer se dejó el camino libre el ladrón ql para inversiones con repercusiones medio-ambientales, como lo hizo con isla riesco y la inversión que pasó piola de su parte.

si poh esa es la wea, yo creo que la wea se hizo adrede con un claro propósito empresarial.
 
al final todos se venden :hands: pero pronto camila vallejos llegara al poder y cambiara chile :sisi:
 
no me extraña como empresario siempre favorecio a los empresarios, tenia que dejar una mina de oro pra sus amiguis antes de irse, maldito millonario nunca merecio ser presidente, cumplio su sueño tener poder ademas de millones, es una mierda de ser humano, me encantaria verlo paraplejico,
 
empezando a destaparse la olla .......:troll:

quizás cuanta wea más se viene, a tomar palco nomás :cafe3:
 
piñi culiao se sacaba la chucha o hablaba weas solo para hacerse el gracioso y que nosotros lo tratáramos de weon y por atras estaba dejando la caga piolamente
 
Lo de la bahía cisnes de caldera ya es una wea que sobrepasa el carerrajismo universal, todos saben del cuenta de la termoelectrica en ese lugar.

:nonono:
 
como no iba a dejar su gracia el piñera pue
 
el ojos del salado , el volcan mas alto del mundo y punto de encuentro de cientos de montañistas de todas partes del mundo, y el futaleufu, un rio de clase rafting internacional , NO son de interes turistico.

que chucha?
 
CSM !! no tenía idea de esta weá !!! !!

claro, si bien puede interpretarse de muchas maneras, creo que ninguna es buena para las zonas mostradas.
a mi parecer se dejó el camino libre el ladrón ql para inversiones con repercusiones medio-ambientales, como lo hizo con isla riesco y la inversión que pasó piola de su parte.
PD: . "artículo 24 del Reglamento que fija el procedimiento para la declaración de la ZOIT señala expresamente que tal declaración tendrá el carácter de indefinida, salvo que el consejo de Ministros acuerde su revocación"


El artículo 24 no aplica para esas zonas, pues fueron declaradas por la Ley N° 1.224...

Artículo 28: Desde la publicación de este reglamento deberá iniciarse un proceso de actualización de las zonas de interés turístico declaradas bajo el amparo del decreto ley Nº 1.224, de 1975.

Artículo 29: Dentro del plazo de seis meses contado desde la publicación de este reglamento, la Subsecretaría informará a las comunidades locales, a través de dos publicaciones en periódicos de circulación regional, las que tendrán, a lo menos, dos meses de diferencia entre sí, aquellas Zonas de Interés Turístico declaradas bajo el amparo del decreto ley Nº 1.224, de 1975, a fin que se presenten solicitudes de declaración de tales zonas, en base a lo establecido en la ley Nº 20.423 y este reglamento.
 
el ojos del salado , el volcan mas alto del mundo y punto de encuentro de cientos de montañistas de todas partes del mundo, y el futaleufu, un rio de clase rafting internacional , NO son de interes turistico.

que chucha?


tampoco entendo el fondo de la wea , eso si parece que quieren bajar la wea y mandar a la chcha la medida. :


Economía convoca Comité de Ministros del Turismo para revocar polémico decreto 140

Dicho decreto derogó 18 de las 24 Zonas de Interés Turístico (ZOIT) que existían en el país.

El Ministerio de Economía anunció esta tarde que en conjunto con la Subsecretaría de Turismo convocarán al Comité de Ministros del Turismo para proponer la revocación del Decreto N°140 que derogó 18 de las 24 Zonas de Interés Turístico (ZOIT) que existían en el país.

A través de una declaración pública, la cartera dirigida por Luis Felipe Céspedes recordó que el pasado 10 de marzo se firmó el Decreto Exento N° 140 (publicado en el Diario Oficial el 17 de marzo) que derogó 18 de las 24 Zonas de Interés Turístico (ZOIT) que existían en el país.

"Esta decisión la adoptó el Comité de Ministros del Turismo del gobierno anterior", acusó Economía
http://www.df.cl/economia-convoca-c...decreto-140/prontus_df/2014-04-09/193504.html
La media sopresa que tenia guardada la cajita feliz
 
El artículo 24 no aplica para esas zonas, pues fueron declaradas por la Ley N° 1.224...

Artículo 28: Desde la publicación de este reglamento deberá iniciarse un proceso de actualización de las zonas de interés turístico declaradas bajo el amparo del decreto ley Nº 1.224, de 1975.

Artículo 29: Dentro del plazo de seis meses contado desde la publicación de este reglamento, la Subsecretaría informará a las comunidades locales, a través de dos publicaciones en periódicos de circulación regional, las que tendrán, a lo menos, dos meses de diferencia entre sí, aquellas Zonas de Interés Turístico declaradas bajo el amparo del decreto ley Nº 1.224, de 1975, a fin que se presenten solicitudes de declaración de tales zonas, en base a lo establecido en la ley Nº 20.423 y este reglamento.


Infaltable don bigote de caca por chupar tanto ano facho.
 
Volver
Arriba