• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La devastadora desigualdad en la distribución de riqueza

Repito: ¿alguna fuente seria?

Fuente seria?


Sale a la calle.
Todos los días salgo a la calle.

Deja de vivir de tus papas.
Hace rato que no vivo de mis papás.

Trata de poner un negocio donde hay oligopólio (una farmacia, un minimarquet, una ferreteria, una tienda de ropa, etc)
Ya tengo mi empresa donde me va re bien y no me interesa poner ninguno de los negocios que propones.

Lee CIPER (dependiente indirectamente de COPESA y la fundacion Ford).
¿CIPER?, ¿Esos que son puros zurdos provenientes de medios "super fidedignos" como Apsi, Cauce, El Siglo, La Nación, Diario Siete, Hoy y The Clinic?, no me hagas reír... :lol2: Además son dependientes DIRECTAMENTE de Copesa y la Fundación Ford al ser financiados por ellos. Un medio zurdo financiado por la derecha, ¡¡mish!! :Risa:

Viaja al extranjero y visita destinos no turísticos.
De vez en cuando viajo al extranjero y no siempre a destinos turísticos.

Habla con la gente de fuera de tu comuna y de fuera de tu grupo social.
Hablo periódicamente con gente de muchas comunas de santiago, de diversos tipos de barrios, de todo tipo de profesiones y de distintos grupos sociales.

Anda a los seminarios de las facultades de la universidad de chile.
Si me alcanzara el tiempo quizás iría.

Ahí tenis tu fuente seria.

:cafe3:


1171695.jpg


Jaime Bellolio, eres tú? :lol2:
 
Es un tema complicado, porque no hay voluntad para hacer cambios radicales.

Haití por ejemplo es el país más pobre del mundo a mi vista. cuántos años lleva chile perdiendo plata enviando militares cada 6 meses y el país sigue en la completa ruina y no tiene solución.

Quieren educación gratis en chile. Y como chucha la vamos a financiar porque si queremos pagarle a los profesores chile se queda sin plata todo el año. No se puede comprar un auto sin plata.
 
Los datos dicen que de un gini de 0,58 en 2000, ya hemos mejorado a uno de 0,52, así que las contundentes cifras dicen que en Chile la desigualdad va decreciendo, aunque a los rojitos les arda el hoyo, e intentan contradecir cifras auditadas por organismos internacionales, con retórica barata.
 
cuando uno lee sobre estas cosas, bueno, es una lata. Pero si lo piensas un poco, al meno yo, no logro entender cuál es la idea de juntar tal cantidad de plata que ni siquiera eras capaz de usar (ni siquiera terminaría en 20 generaciones después que tu) y más encima querer más y más para ti y menos para los demás, ego?, poder? preparación?... ya da para pensar


yo lo que pienso que este sistema capas nos retraso como civilizacion quisas si tuvieramos otro sistema donde los capitales no se estanca estarias como 400 años mas adelantadosd de ahora. realmente una pena. :P.
 
Es un tema complicado, porque no hay voluntad para hacer cambios radicales.

Haití por ejemplo es el país más pobre del mundo a mi vista. cuántos años lleva chile perdiendo plata enviando militares cada 6 meses y el país sigue en la completa ruina y no tiene solución.

Quieren educación gratis en chile. Y como chucha la vamos a financiar porque si queremos pagarle a los profesores chile se queda sin plata todo el año. No se puede comprar un auto sin plata.

lo de los militares no es nada

toda la plata que se roban las transnacionales sin pagar ningun , pero ningun impuestos.
y la evasion de impuestos
y las afp

en fin podria seguir toda la tarde , en este pais se roba a manos llenas y nadie hace nada

Los datos dicen que de un gini de 0,58 en 2000, ya hemos mejorado a uno de 0,52, así que las contundentes cifras dicen que en Chile la desigualdad va decreciendo, aunque a los rojitos les arda el hoyo, e intentan contradecir cifras auditadas por organismos internacionales, con retórica barata.

si?

Lunes 3 de junio de 2013 Director regional OIT: Chile es uno de los países más desiguales de América Latina

http://www.cooperativa.cl/noticias/...ales-de-america-latina/2013-06-03/135504.html






lunes, 27 de mayo de 2013 Chile sigue siendo el país más desigual de la OCDE


http://mamvas.blogspot.com/2013/05/chile-sigue-siendo-el-pais-mas-desigual.html

y para rematar, el fatality

El gini ha bajado desde 1990 a la fecha, de 0,56 a 0,52.
Si no sabes de un tema mejor te quedas callado, que si no sólo quedas en ridículo...

falaz y mentiroso alterando cifras que el dicen que altera el resto, adeas de meter a la izquierda en un tema que compete a toos los chilenos. la retorica barata es la tuya

y por si las moscas el ultra combo breaker

En diciembre de 2006, el Coeficiente de Gini de los ingresos en el Ecuador fue de 0,54; en junio de 2012, el valor del coeficiente se redujo a 0,47. Recordemos que los indicadores estructurales -como el de Gini- son los más difíciles de reducir
.
 
si?

Lunes 3 de junio de 2013 Director regional OIT: Chile es uno de los países más desiguales de América Latina

http://www.cooperativa.cl/noticias/...ales-de-america-latina/2013-06-03/135504.html

lunes, 27 de mayo de 2013 Chile sigue siendo el país más desigual de la OCDE


http://mamvas.blogspot.com/2013/05/chile-sigue-siendo-el-pais-mas-desigual.html
.

Eso no quiere decir que no haya disminuido en los últimos años, excepto en el gobierno de la cerda, en que aumentó...


y para rematar, el fatality

falaz y mentiroso alterando cifras que el dicen que altera el resto, adeas de meter a la izquierda en un tema que compete a toos los chilenos. la retorica barata es la tuya

y por si las moscas el ultra combo breaker.

Alterando yo?, si yo no lo calculo, sólo copio las cifras que calculan las instituciones internacionales que lo calculan en todo el mundo, enfermito.
 
Alterando yo?, si yo no lo calculo, sólo copio las cifras que calculan las instituciones internacionales que lo calculan en todo el mundo, enfermito.

Los datos dicen que de un gini de 0,58 en 2000, ya hemos mejorado a uno de 0,52, así que las contundentes cifras dicen que en Chile la desigualdad va decreciendo, aunque a los rojitos les arda el hoyo, e intentan contradecir cifras auditadas por organismos internacionales, con retórica barata.

El gini ha bajado desde 1990 a la fecha, de 0,56 a 0,52.
Si no sabes de un tema mejor te quedas callado, que si no sólo quedas en ridículo...

:hands:

ademas publicar sin fuente , por lo que los estudios que mencionas son sacados de la nada :hands:

que se halla bajado 4 punto no es precisamente motivo de orgullo , cuando ecuador bajo 7 puntos en la mitad o en 1/3 (dependiendo de la cifra que inventaste) de lo que lo hicimos nosotros.
 
La economía se sostiene actualmente en un débil equilibrio. Hipotéticamente, imaginemos que las 10 mas grandes fortunas de los EEUU deciden donar el 80% de su fortuna para eliminar la pobreza y hambre de África. Disponemos de US$500.000 millones de dolares para arreglarlo todo. Decidimos comprar millones de toneladas de alimentos y materiales de contrucción para el desarrollo de la infraestructura en un plazo de 2 años. ¿Qué pasaría con la economía en este escenario? Se iría a la misma mierda. La excesiva liquides en los mercados, la ultra demanda por alimentos y materias primas crearían presiones hiperinflacionarias que desestabilizarian el mercado global.
 
:hands:

ademas publicar sin fuente , por lo que los estudios que mencionas son sacados de la nada :hands:

que se halla bajado 4 punto no es precisamente motivo de orgullo , cuando ecuador bajo 7 puntos en la mitad o en 1/3 (dependiendo de la cifra que inventaste) de lo que lo hicimos nosotros.

Pensé que tenías conocimientos siquiera básicos del tema, así que no pensé fuera necesaria una fuente, pero como veo que no, acá tienes una fuente: http://www.pnud.cl/areas/ReduccionPobreza/datos-pobreza-en-Chile.asp

Yo igual encuentro se avanza muy lento, y se requieren cambios profundos para ir mejorando la situación actual, pero no se puede decir que la desigualdad va en aumento, porque no es así.
 
Pensé que tenías conocimientos siquiera básicos del tema, así que no pensé fuera necesaria una fuente, pero como veo que no, acá tienes una fuente: http://www.pnud.cl/areas/ReduccionPobreza/datos-pobreza-en-Chile.asp

Yo igual encuentro se avanza muy lento, y se requieren cambios profundos para ir mejorando la situación actual, pero no se puede decir que la desigualdad va en aumento, porque no es así.


pues presisamente no estabas discutiendo conmigo cuando publicaste las cifras
 
Los datos dicen que de un gini de 0,58 en 2000, ya hemos mejorado a uno de 0,52, así que las contundentes cifras dicen que en Chile la desigualdad va decreciendo, aunque a los rojitos les arda el hoyo, e intentan contradecir cifras auditadas por organismos internacionales, con retórica barata.


Cifras CASEN :hands:

Escándalo por presiones del Gobierno a la Cepal: “Han pasado de la letra chica al engaño”

LA CEPAL NO SEGUIRÁ REALIZANDO LA ENCUESTA CASEN

Ahora para cavar un hoyo y enterrarte aplica:

8952635195422.jpg


:sisi:
 
Bueno, aún así, si te parecen raras las cifras, es porque no tienes muchos conocimientos al respecto.

tengo claro que la desigualdad ha disminuido y no me parece rara las cifras , lo que me parece raro es que digas que la cifras que posteaste son iguales cuando no lo son y en ambas oportunidades citaste sin fuente

por una parte dices que en 1990 el gini era de 0.58 y que de ahora es 0.54

por otra parte dices que el gini en el 2000 era de 0,56 y que de ahora es 0,52

si bien ambas bajan 4 puntos , es muy diferente hablar de 1990 a hablar de 2000, es bastante la diferencia , y no creo que un estudio de otro este tan desfasado, generalmente el margen de error no es tan grande entre uno y otro , por lo que me queda la impresion que manipulas a tu antojo , aunque teniendo claro que la desigualdad este disminuyendo.
 
tengo claro que la desigualdad ha disminuido y no me parece rara las cifras , lo que me parece raro es que digas que la cifras que posteaste son iguales cuando no lo son y en ambas oportunidades citaste sin fuente

por una parte dices que en 1990 el gini era de 0.58 y que de ahora es 0.54

por otra parte dices que el gini en el 2000 era de 0,56 y que de ahora es 0,52

si bien ambas bajan 4 puntos , es muy diferente hablar de 1990 a hablar de 2000, es bastante la diferencia , y no creo que un estudio de otro este tan desfasado, generalmente el margen de error no es tan grande entre uno y otro , por lo que me queda la impresion que manipulas a tu antojo , aunque teniendo claro que la desigualdad este disminuyendo.

En los dos párrafos que me citaste, digo que baja a 0,52....
 
Pero si el sistema de repartición de la riqueza, donde la clase obrera, y su lucha de clase etc..etc.. o sea la utopia comunista, NO FUNCIONO..¡¡¡
ni va a funcionar, por que el espiritud libre de la gente es crear y llegar lejos. Que lastima que un monton de gente sea floja y poco creativa para no juntar su propia riqueza,

Volvio el gatero

alf.jpg
 
Volver
Arriba