• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La devastadora desigualdad en la distribución de riqueza

El que quiere ser alguien en la vida, a punta de esfuerzo lo logra, si esperan sentado a que la buena vida les llegue siguiendo la rutina, lo veo dificil...
 
A mi, en realidad, siempre me han dado risa las encuestas y estudios económicos. Siempre que leo que el país ha mejorado en sus índices de pobreza y que estamos en proceso de dejar de ser un país pobre. Al ver esto me pregunto: ¿y que chucha es ser pobre?
¿El precio de la canasta familiar? ¿la sensación personal de cada persona respecto a su nivel de riqueza?

No sé, pero a mi me parece, no siendo un experto, que deben tener un sesgo bien grande, y utilizar esas cifras de forma dogmática para establecer un argumento, me parece a lo menos cuestionable.
 
El libre mercado no existe cada componente del mercado pone barreras de entrada y vaya que son grandes algunas.
 
cuando uno lee sobre estas cosas, bueno, es una lata. Pero si lo piensas un poco, al meno yo, no logro entender cuál es la idea de juntar tal cantidad de plata que ni siquiera eras capaz de usar (ni siquiera terminaría en 20 generaciones después que tu) y más encima querer más y más para ti y menos para los demás, ego?, poder? preparación?... ya da para pensar

Es una adiccion, compadrito, como cualquier otra. No responde a la logica sana, sino mas bien a un problema de caracter emocional/espiritual. La acumulacion enfermiza de bienes y dinero es un SINTOMA de un desequilibrio interno.
 
El que quiere ser alguien en la vida, a punta de esfuerzo lo logra, si esperan sentado a que la buena vida les llegue siguiendo la rutina, lo veo dificil...

Toda persona que nace es alguien en la vida, te comista completa la retórica derechista de la acumulación de riquezas a base del 'esfuerzo'.
 
Toda persona que nace es alguien en la vida, te comista completa la retórica derechista de la acumulación de riquezas a base del 'esfuerzo'.


Sabes a lo que me refiero por ser alguien en la vida... Tengo muy claro, que el ser humano es un ser viviente, por ende existe en el plano terrenal y bla bla bla...

Pero cuando hablo ser alguien en la vida, tampoco me refiero a la acumulacion de riquezas, yo por mas esfuerzo que he puesto aun aun no he llegado a ese nivel, y creo que nunca lo estaré... pero si me preguntas a mi, soy una persona que se ha pagado sus estudios en base al trabajo (trabajos de oficina, independiente, vender cosas, matutear por aqui y por alla), dormir una cagá porque ahi que estudiar, tambien disfrutar los momentos que quedan de tiempo libre de trabajo y de U... osea si me dices que tire una retorica de derecha, ni idea, es solo mi forma de pensar...

Si me preguntas, claro que me hubiese gustado haber estudiado sin trabajar, pero era no tener vida trabajando y estudiando, o que terminar pagando una carrera universitaria 3 veces el resto de mi vida....

Es mi idea, y compadre, para nada comparto con la derecha, jajaja (aunque asumo que sono facho), pero es la forma de pensar que tengo despues de vivir tanta wea en la vida.
 
Sabes a lo que me refiero por ser alguien en la vida... Tengo muy claro, que el ser humano es un ser viviente, por ende existe en el plano terrenal y bla bla bla...

Pero cuando hablo ser alguien en la vida, tampoco me refiero a la acumulacion de riquezas, yo por mas esfuerzo que he puesto aun aun no he llegado a ese nivel, y creo que nunca lo estaré... pero si me preguntas a mi, soy una persona que se ha pagado sus estudios en base al trabajo (trabajos de oficina, independiente, vender cosas, matutear por aqui y por alla), dormir una cagá porque ahi que estudiar, tambien disfrutar los momentos que quedan de tiempo libre de trabajo y de U... osea si me dices que tire una retorica de derecha, ni idea, es solo mi forma de pensar...

Si me preguntas, claro que me hubiese gustado haber estudiado sin trabajar, pero era no tener vida trabajando y estudiando, o que terminar pagando una carrera universitaria 3 veces el resto de mi vida....

Es mi idea, y compadre, para nada comparto con la derecha, jajaja (aunque asumo que sono facho), pero es la forma de pensar que tengo despues de vivir tanta wea en la vida.

Todos hemos vivido pellejerías para lograr lo que tenemos (algunos sufren y se esfuerzan mas que otros), pero no por eso y después de haber logrado cosas SOY ALGUIEN. Por eso odio esa retórica propagandística.

Saludos.
 
Todos hemos vivido pellejerías para lograr lo que tenemos (algunos sufren y se esfuerzan mas que otros), pero no por eso y después de haber logrado cosas SOY ALGUIEN. Por eso odio esa retórica propagandística.

Saludos.


Si igual es patéa bolas esa frase... la tengo muy pegada...
Saludos.
 
Sabes a lo que me refiero por ser alguien en la vida... Tengo muy claro, que el ser humano es un ser viviente, por ende existe en el plano terrenal y bla bla bla...

Pero cuando hablo ser alguien en la vida, tampoco me refiero a la acumulacion de riquezas, yo por mas esfuerzo que he puesto aun aun no he llegado a ese nivel, y creo que nunca lo estaré... pero si me preguntas a mi, soy una persona que se ha pagado sus estudios en base al trabajo (trabajos de oficina, independiente, vender cosas, matutear por aqui y por alla), dormir una cagá porque ahi que estudiar, tambien disfrutar los momentos que quedan de tiempo libre de trabajo y de U... osea si me dices que tire una retorica de derecha, ni idea, es solo mi forma de pensar...

Si me preguntas, claro que me hubiese gustado haber estudiado sin trabajar, pero era no tener vida trabajando y estudiando, o que terminar pagando una carrera universitaria 3 veces el resto de mi vida....

Es mi idea, y compadre, para nada comparto con la derecha, jajaja (aunque asumo que sono facho), pero es la forma de pensar que tengo despues de vivir tanta wea en la vida.

te comprendo hermanito yo también pase por lo mismo (dormir 3 horas, no tener tiempo ni para comer, quedarse dormido en clases) en fin el punto es que si alguna vez llegase a tener un hijo, ni cagando quisiese que pase por lo mismo.
La prueba era la misma para mi y mis compañeros, pero las condiciones jamás lo han sido
 
Volver
Arriba