• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La elite autoclasifica su nivel socioeconomico.

A que nivel pertenece el antroniano?

  • ABC1

    Votos: 21 26,9%
  • C2

    Votos: 23 29,5%
  • C3

    Votos: 19 24,4%
  • D

    Votos: 3 3,8%
  • E

    Votos: 2 2,6%
  • F

    Votos: 10 12,8%

  • Votantes totales
    78
Registrado
2008/03/04
Mensajes
5.356
Wena cabros.

Les hago la invitacion de que en un arranque de honestidad el antroniano clasifique y discutamos los distintos niveles socioeconomicos a los que pertenece.

Lo preferible seria que tome en cuenta SU propio nivel, olvidandose de antepasados.

Los criterios:

Existen dos criterios principales al realizar el análisis:1
  • Nivel educacional: Corresponde al nivel de estudiosdel jefe del hogar analizado. Estos pueden ser:
    1. Sin estudios
    2. Básica incompleta.
    3. Básica completa
    4. Media incompleta.
    5. Media completa.
    6. Técnico incompleto (1 a 3 años).
    7. Universitaria incompleta o técnico completa.
    8. Universitaria completa o más.

Tenencia de bienes: Corresponde al número de bienes que posee una familia de una canasta seleccionada. El censo de 2002, bajo cuyos datos se ha hecho el análisis hasta la fecha, incluyó preguntas por más de 20 bienes diferentes, de los cuales se seleccionaron diez para el análisis de clasificación socioeconómica.
  1. Televisión a color.
  2. Lavadora.
  3. Calefón.
  4. Televisión por cable o satelital.
  5. Computador personal.
  6. Conexión a Internet.
Niveles:

ABC1: Comprenden a la clase alta y está integrada por familias con alto nivel de ingresos, estudios terciarios (en su mayoría, universitarios) y una gran cantidad de bienes (en promedio, 9,2 de los 10 mencionados). El salario familiar ronda entre los $ 1.700.000 y los $ 3.200.000 de pesos chilenos.

C2: Corresponde a la clase media alta, integrada en su mayoría por familias de ingresos sustentables, profesionales en su mayoría con estudios superiores (técnicos y universitarios) y un promedio de 7,2 bienes de la canasta. Los ingresos van entre los $ 600.000 y los $ 1.200.000

C3: Es la clase media tradicional. El jefe de hogar suele haber terminado la enseñanza media y también muchos han realizado algunos estudios superiores. Si bien el sueldo no es muy alto ($ 400.000 a $ 500.000), es sustentable para una familia y permite tener unos 5 de los 10 bienes mencionados.

D: Corresponde a la clase media baja. En este grupo, el jefe de hogar suele haber llegado a la enseñanza media, sin necesariamente terminarla. El sueldo se eleva levemente sobre los $ 200.000 y tiene al menos de los 4 bienes, usualmente los de mayor necesidad.

E: Alude a la clase baja que integra a familias, en su mayoría, pobres y con ingresos cercanos al salario mínimo. Pocos han terminado sus estudios. La cantidad de bienes no es sustentable y la necesaria escasea.

F: Pobreza máxima. Familias sin estudios en su mayoría y sueldos que ni siquiera alcanzan para lo básico. Este grupo suele no ser incluido debido al bajo porcentaje de individuos en esta condición.

Es curioso entonces que si uno entra a un lugar donde uno piensa que esta lleno de abc1 onda unos 100, al ser abc1 el 7,1% (2002 eso si) probablemente hayan muchos menos de lo que piensa.

Y luego vienen los pobres a creer que los que tienen unas pocas lucas son multimillonarios, pais retrasado mental.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificación_socioeconómica_en_Chile
 
Yo quiero crear una micronacion, primeramente habitaria solo yo en ella, por lo que seria el mas millonario y el mas pobre al mismo tiempo.
 
Según esto clase media alta, aunque yo sé que no es así.
 
Me rehúso a usar un sistema de clasificación tan malo. Preferiría usar medidas subjetivas a usar medidas objetivas que toman en cuenta una lista de bienes que hace 12 años ya era mala.
 
Por sueldo soy C3 y por bienes soy ABC1 (sin auto pero con bici que vale un auto usado)...
 
solo cumplo con 2 bienes
un pc con inet y automor
eso me hace ser e :buenaonda: lo penoso es que en el ítem educación estoy en el 8
 
G...me cuelgo del internet del mcdonalds mientras posteo desde mi atari con tapatalk
 
Wow, puedo decir que de abcniuno pase a ABC1


Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk
 
H2O´+CO2

y un pico de AU
 
segun el estudio vendria siendo c3 pero como no veo tele y no utilizo automovil nose
 
:cafe3: Digna de INE el parámetro de medición.

C2, pero aún vivo en casa C3, y me atrevería a decir que existe algo entre C3 y D
 
ABC1: Comprenden a la clase alta y está integrada por familias con alto nivel de ingresos, estudios terciarios (en su mayoría, universitarios) y una gran cantidad de bienes (en promedio, 9,2 de los 10 mencionados). El salario familiar ronda entre los $ 1.700.000 y los $ 3.200.000 de pesos chilenos.

Pa la risa... Según esto cada weón que gana sobre 1.7 palos es "ABC1"?... pfff...
 
Volver
Arriba