• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La empanada de pino siempre llevó pasas?

mira las empanadas pencas económicas de esas de 600 no llevan pero las empanadas caras si de esas de 1000

la idea de la pasas como dijeron es darle un sabor agridulce a una zona de la empanada, el drama es que la mayoría le pone cualquier wea xD
 
Donde compran empanadas los wns?
Cada vez que he comido, tienen su generoso resto de carne :gaia: Ya sea en cuadritos o molida, pero se está usando más el primero.

Lo que encuentro charcha, es tal como dijo benni en MV, no podí ponerle una wea dura a algo tan blando XD
 
Depende igual de la pasa, pero en general no me hago problema.

Empanadas con ají o merkén :baba:
 
Puta, no recuerdo mucho las empanadas argentinas. Lo que me gustaba de las empanadas de allá es la masa, porque es mucho más delgada y ligera. Acá las empanadas tienen mucha masa, al final te llenas con pura harina, lleva una cagá de pino. Pero el pino es lo más importante, y de eso no recuerdo mayores diferencias.

Además, las de Argentina son más bonitas. :uy:

empanadas.jpg

Sé que dependen de la provincia, por eso lo mencioné en mi post anterior ;)

La forma de cerrar las empanadas se llama repulgue. El repulgue es distinto según el relleno e, incluso, según el lugar donde las preparen. Hay repulgues todavía más bonitos que el de la imagen que pusiste. Y ese, no creo que sea exclusivo de Argentina. Mis abuelas, varias tías políticas y unas amigas (todas chilenas, de ciudades y generaciones distintas), hacen las empanadas igualitas a la foto.

Lo que sí concedo, es que las empanadas ché tienen mucha menos masa que las chilenas de horno. En las fritas se parecen más.

Al final, en toda América Latina habrán ciertas similitudes cuando de empanadas se hable, porque la herencia es la misma.

A todo esto, alguien ha probado los pequenes? Existen aún?
 
nose, pero yo les saco las pasas, tb la aceituna y la cebolla, y como la wea no trae na de carne termino comiendo la pura masa
 
odio las pasas culias en la empanada, a quien conchesumadre se le ocurre la imbecil idea poner algo dulce en una preparación completamente salada? :nonono:
 
Las empanadas con pasas se las regalabas a tus peores enemigos.... :sisi:
 
A mi me carga cuando me salen empanadas en las pasas.
 
Sé que dependen de la provincia, por eso lo mencioné en mi post anterior ;)

La forma de cerrar las empanadas se llama repulgue. El repulgue es distinto según el relleno e, incluso, según el lugar donde las preparen. Hay repulgues todavía más bonitos que el de la imagen que pusiste. Y ese, no creo que sea exclusivo de Argentina. Mis abuelas, varias tías políticas y unas amigas (todas chilenas, de ciudades y generaciones distintas), hacen las empanadas igualitas a la foto.

Lo que sí concedo, es que las empanadas ché tienen mucha menos masa que las chilenas de horno. En las fritas se parecen más.

Al final, en toda América Latina habrán ciertas similitudes cuando de empanadas se hable, porque la herencia es la misma.

A todo esto, alguien ha probado los pequenes? Existen aún?
Así es, pero igual acá la forma tradicional de la empanada es sin repulgue. Y eso es lo otro: en Argentina hay más rellenos. Sobre todo de vegetales.

Igual las mejores son las de pino y las de marisco, que acá abundan. :idolo: Mariscos.
 
Volver
Arriba