• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Escuela Militar De Chile...???

No entiendo que tienen contra El Ejercito nuevo. En realidad no entiendo a los políticos que le meten cosas para separar a la gente. Ni la Derecha ni la contraparte lo está haciendo bien, ya que viven basuriandose y en eso consumen el pucho.
 
q t pasa con los milicos weon agradece q teni a alguien q t salve la raja cuando realmente lo necesites y saber q uno jura defender a weones como vo q viven en este hermoso pais conxetumare dai pena ql dejate de hablar weas
 
pffffff, es lo que hay, cuando llegue el día de alguna guerra, van a soltar la Droga y van a tomar las Armas.
 
la ignorancia hace hablar necedades a varias personas del foro .. ke no sikiera conocen sikiera por fuera la escuela militar
 
lo mismo digo jose velozo ademas esas caracterizticas son mas naturales de los politicos
 
Si bien las FFAA de Chile tienen un nivel militar superior a las de nuestros países vecinos, no es menos cierto que la discriminación y el clasism en las escuelas matrices ha estado presente siempre. es solo obsservar de que nivel socioeconómico provienen los cadetes y los oficiales, de los colegios que provienen, los apellidos extrangeros (europeos), y así, un sin número de elementos que permiten identificar el clasismo y la discriminación en dichas escuelas.
son conocidos los casos de discriminación y de persecusión a los cadetes de clases sociales bajas, se ha escuchado hablar de la "sangre verde" en el caso de carabineros, etc.
En conclusión, las escuelas matrices de las FFAA son un elemento de reproducción de la clase dominante, de las elites sociales y no necesariamente son la escula de "los mejores".
Pero no se puede estigmatizar a todas las ramas de las FFAA ni a todos sus integrantes, valga el reconocimiento a los suboficiales, ellos son los que defenderan al país, ellos son los que hacen el trabajo duro, ellos son los que protegen a la población de nuestro país.
 
tkuleoyoo dijo:
EN ESTOS MOMENTOS TALVEZ CUNA DE BRAVIOS CORCELES DONDE SE LES ENZEÑA EL AMOR A LA PATRIA ???...
CUNA DE LADRONES,CRIMINALES,USUREROS,TRAFICANTES,ASESINOS CON LICENCIA,NEPOTISTAS,CURAWUIYAS,KOKEROS DE POCA MONTA,PSICOPATAS, ESO Y MUCHO MAS SON NUESTRAS GLORIOSAS FFAA.DE CHILE ...
DE UN EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO...
KON UNA MORAL INKOLUME...
Y ESTO ES PARA TODAS LAS OTRAS RAMAS QUE NO SE DIFERENCIAN EN LO MAS MINIMO OSEA LA MISMA MIERDA...
:malosi: :malosi: :malosi: ..

Creo que te estás confundiendo, no está bien mezclar a Pinochet con la Escuela Militar, es bien típico de los niñitos como tú, te diré Pinochet no es el Ejército, y el Ejército es Pinochet.
 
cogollin dijo:
Si bien las FFAA de Chile tienen un nivel militar superior a las de nuestros países vecinos, no es menos cierto que la discriminación y el clasism en las escuelas matrices ha estado presente siempre. es solo obsservar de que nivel socioeconómico provienen los cadetes y los oficiales, de los colegios que provienen, los apellidos extrangeros (europeos), y así, un sin número de elementos que permiten identificar el clasismo y la discriminación en dichas escuelas.
son conocidos los casos de discriminación y de persecusión a los cadetes de clases sociales bajas, se ha escuchado hablar de la "sangre verde" en el caso de carabineros, etc.
En conclusión, las escuelas matrices de las FFAA son un elemento de reproducción de la clase dominante, de las elites sociales y no necesariamente son la escula de "los mejores".
Pero no se puede estigmatizar a todas las ramas de las FFAA ni a todos sus integrantes, valga el reconocimiento a los suboficiales, ellos son los que defenderan al país, ellos son los que hacen el trabajo duro, ellos son los que protegen a la población de nuestro país.
Parece que tú pasaste por alguna de las Escuelas Institucionales, no Matrices. Hablas como si de verdad conocieras el tema
 
jose_velozo dijo:
la ignorancia hace hablar necedades a varias personas del foro .. ke no sikiera conocen sikiera por fuera la escuela militar
Se les nota demasiado que están en la adolescencia, creen que las saben todas cuando en realidad no saben nada, para opinar de un tema hay que vivirlo, y como yo lo viví, opino, yo estuve los cuatro años en la Escuela Naval en el escalafón de Infantería de Marina y fueron los mejores cuatro años de mi vida, donde aprendes demasiado, no sólo cosas básicas com manejar un fúsil sino que compañerismo, trabajo en equipo y muchas otras más que no se aprenden en ninguna parte.
 
Gonzalo2112 dijo:
Se les nota demasiado que están en la adolescencia, creen que las saben todas cuando en realidad no saben nada, para opinar de un tema hay que vivirlo, y como yo lo viví, opino, yo estuve los cuatro años en la Escuela Naval en el escalafón de Infantería de Marina y fueron los mejores cuatro años de mi vida, donde aprendes demasiado, no sólo cosas básicas com manejar un fúsil sino que compañerismo, trabajo en equipo y muchas otras más que no se aprenden en ninguna parte.




Parece que tu estuviste en una institución que no te dejó ver la realidad social, ni siquiera el Parque Alejo Barrios y los Niños que todos los días juegan futbol allí.
No solemante las FFAA te entregan los valores sociales que tu dices (compañerismo, trabajo en equipo, etc.). Existen muchas organizaciones en el mundo cuvil que te enseñan lo mismo, de hecho lños niños que juegan futbol en las canchas frente a la Escuela Naval se forman en los valores sociales, el futbol es un juego en equipo. Para que te digo que esos valores son inculcados en las escuelas, en las universidades, en las juntas de vecinos, en las poblaciones, en las distintas religiones, en la familia, en el trabajo, etc.
¡¡¡Parece que te formatearon el cerebro!!!
 
cogollin dijo:
Parece que tu estuviste en una institución que no te dejó ver la realidad social, ni siquiera el Parque Alejo Barrios y los Niños que todos los días juegan futbol allí.
No solemante las FFAA te entregan los valores sociales que tu dices (compañerismo, trabajo en equipo, etc.). Existen muchas organizaciones en el mundo cuvil que te enseñan lo mismo, de hecho lños niños que juegan futbol en las canchas frente a la Escuela Naval se forman en los valores sociales, el futbol es un juego en equipo. Para que te digo que esos valores son inculcados en las escuelas, en las universidades, en las juntas de vecinos, en las poblaciones, en las distintas religiones, en la familia, en el trabajo, etc.
¡¡¡Parece que te formatearon el cerebro!!!
¿En qué universidad te enseñan el trabajo en equipo?, en ninguna, los alumnos se cagan entre ellos con tal de sobresalir
A todo ésto, no me formatearon el cerebro, sé perfectamente bien lo que está bien y lo que está mal, gracias a todo lo que me inculcaron es que pude quedar en lo qué quería, donde quería y conseguir un buen trabajo.
 
asi hacia falta gente q opine con conocimineto de causa muy de acuerdo gonzalo2112
 
VeNo dijo:
asi hacia falta gente q opine con conocimineto de causa muy de acuerdo gonzalo2112

Ojalá más gente pensara como tú
Y respecto a cogolli...., yo nunca dije que en la Escuela Naval fuera la única parte donde te inculcaran el trabajo en equipo y el compañerismo.
 
puta me da rabia lo ignorante que derrepente somos...

conocen a los pijes del ejercito?
bueno ellos eran los cuicos del ejercito en la guerra del salitre..
ellos eran gente de clase alta y weas...

bueno de ese regimiento no se destaco ni uno..
en cambio...
que hubiera sido de Prat, Vivar, Torreblanca, Baquedano, Linch, Condell, Carrera Pinto, Sotomayor, etc etc sin el ciudadano comun chileno, mas conocido como rato chileno??

nosotros somos quienes siempre salvamos el peyejo...y eso es lo malo de chile..siempre nos acordamos de los personajes que puse ahi...pero alguna vez nos acordamos del ROTO CHILENO...

amigos no seamos tan cerrados y las FFAA de ahora son clasistas y elitistas..ojala haya un conflicto para que vean quien salva el peyejo
 
tkuleoyoo dijo:
EN ESTOS MOMENTOS TALVEZ CUNA DE BRAVIOS CORCELES DONDE SE LES ENZEÑA EL AMOR A LA PATRIA ???...
CUNA DE LADRONES,CRIMINALES,USUREROS,TRAFICANTES,ASESINOS CON LICENCIA,NEPOTISTAS,CURAWUIYAS,KOKEROS DE POCA MONTA,PSICOPATAS, ESO Y MUCHO MAS SON NUESTRAS GLORIOSAS FFAA.DE CHILE ...
DE UN EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO...
KON UNA MORAL INKOLUME...
Y ESTO ES PARA TODAS LAS OTRAS RAMAS QUE NO SE DIFERENCIAN EN LO MAS MINIMO OSEA LA MISMA MIERDA...
:malosi: :malosi: :malosi: ..


NO ES CULPA DE ELLOS K NO HAYAS QUEDADO ..........

WUEON PICAO....

JAJA
 
delaspampas dijo:
Compadre en caso de guerra los primero en ir al choque son los concriptos y los weones de mas bajo rango, nunca en mi cabeza se me ha pasado que un coronel, capitan o teniente, van a ir al choque.
Lo digo porque mi tio era concripto para el 78 en pta arenas y al weon los coroneles y tenientes los iban a dejar botados en caso que pasara algo, mi tio cuando cuando lo cuenta lo dice con mucha pena porque se salvo gracias al papa, pero si hubiese quedado la cagaa era el primero en volver en cajon porque mi tio no era naaa "JOHN RAMBO", ya que los grandes oficiales a cargo ya les habian advertido que ellos por ningun motivo iban al frente de batalla, que el perraje vaya a morir, haste una idea no mas de que paso en antuco.

POR LO TANTO ESCUELA MILITAR= ESCUELA DE PURAS MADRES

ESCUELA DE NUESTROS VALIENTES SOLDADOS, TAN VALIENTES QUE NUNCA HAN SIDO HOMBRECITOS PARA RECONOCER A TODOS LOS CHILENOS QUE HAN MATADO EN LA EPOCA OSCURA DE NUESTRA HISTORIA. YO SOLO HABLO POR LA PLANA MAYOR, PORQUE COMO DICEN ARRIBA EL CLASISMO QUE HAY EN LAS RAMAS CASTRENSES ES VERGONZOSO.



aver aver, mi papa estaba en el barco donde iba la escuadra a irterceptar a la argentina... Asi que creo que estuvo mas cerca que en la linea del frente que tu tio (sin desmerecer)


Pero lo que quero decir que en ese lugar mandaron pelaos al frente por que NO HABIA MAS pero si argentina declara la guerra los primeros que van al frentes son los soldados de verdad, por que si mandai pelaos al frente, dejan la caga, un caso importante era el de la Guerra de las Malvinas donde el ejercito Britanicos estaba en minoria numerica 1 a 3 e ihgual ganaron... por que... por eficiencia y buen entrenamiento....

Ya, entonces a los coroneles no lo puedes mandar a la linea del frente por queno sobresalta en tiro y disparo, pero si sobresalta en toma de decisiones con un grupo mediano de 100 personas....
cada uno en su lugar....

me hago la idea de Antuco y ellos murieron por su pais...
por que sabian que si morian seria opor su pais aunque sabemos que el problema fue una mal orden mal dada...
 
de todas maneras harto clasistas los oficiales.....
no todos pero hay cada weon medio nazi metio en las filas...
 
TKULEOYOO dijo:
DE UN EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO...

MongoloManiaco dijo:
las F.F.A.A de Chile... vencedores, jamás vencidos!

mmm no es por naa pero las FFAA si fueron derrotadas en una ocasión...

bueno, este tema no le encuentro mucho sentido en todo caso soy testigo de que existe clasismo en todas las ramas militares sin excepción.

Salu2
 
Virtuajats dijo:
mmm no es por naa pero las FFAA si fueron derrotadas en una ocasión...

bueno, este tema no le encuentro mucho sentido en todo caso soy testigo de que existe clasismo en todas las ramas militares sin excepción.

Salu2
Tienes toda la razón, fueron vencidas en la guerra del presupuesto, originó tiempo después lo que se llamó el Tacnazo, es la única derrota que conozco, porque no ha habido otra guerra que no hayan perdido.
 
Virtuajats dijo:
mmm no es por naa pero las FFAA si fueron derrotadas en una ocasión...

bueno, este tema no le encuentro mucho sentido en todo caso soy testigo de que existe clasismo en todas las ramas militares sin excepción.

Salu2

asi es...
Batalla de concepcion, Batalla de Tarapca, Sitio de Rancagua, Batalla del Roble..pero a lo que se refiere es a que nunca han perdido una guerra...
eso es veldad...

El unico ejercito que sin aliados concretos llego hasta la capital de otro pais...
 
Volver
Arriba