• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La estatura del Chileno.

esto es por epoca cuando tenia 18 años todos mis compañeros eran altos sobre 1.85 yo mido 1.83 pero m notaba igual

ahora salen bajitos no se es cosa de genetica yo creo que el chileno normal esta sobre los 1.70

un saludo
 
Depende de del estrato econimico-social, acendencia, nutricion y weas.


como dijo el compadre, tiene que ver con la nutricion
puta hace poco tuve que ir al medio pa conseguirme una licencia (yeyeye) y hablando con este wn me decia que pa la guerra del pacifico el promedio era un metro 80, pero a causa de diversas webadas la altura fue bajando hasta uno 65 mas menos por que hay mala alimentacion, onda me decia que en chile no ha habido que comer durante años, puro pan y tecito (y sigue habiendo gente que vive a puro pan)
que los cabros de ahora esten saliendo mas grandes se debe atribuir a que ahora se peude acceder weas con mas vitaminas y esas cosas, eso si, si vas para alguna partemedia periferica donde hay pobreza no hay pelolais y todo lo que ves de providencia para arriba o en la zona media de santiago veras flaites reflacos de un metro 50 y para abajo
geneticamente si se pueden determinar ciertas caracteristicas, pero si no hay una buena alimentacion el cuerpo no se desarrolla bien

yo mido uno 63
 
la wea va un poko por la genetica pero más por la nutricion q ha tenido el individuo como dice el compadre de arriba, obvio q las generaciones nuevas en chilito estan mas altas por q tienen mejores cosas para comer, puta = a mi me cago algo la genetica por q mi mama es chica y mi viejo mide menos de 1,70, mi hermano mas alto mide 1,70 asi q no me acomplejo tanto por ser chico 1.61
 
1.60 es muy chico pienso yo wn... xq cualqer wn q mida eso altoqe lo tildamos de "wena xiko!"

asi q yo piesno q cerca de 1.70 es el promedio adecuado.

yo mido 1.80 justito es bkn ser medianamente alto. xq = hay wnes mas grandes q la xuxa :P
 
si en realidad la media es como 1.70 pa los hombres
y ahora por suerte salen mas altos
yo tengo 18 y mido 1.89, y la verdad cuando ando en la calle puta que veo wns chikos :lol2:
igual es incomodo andar en micros kls donde te pegay cabezasos y weas XD
pero en fin
mis amigos son de 1.70 hacia arriba
personalmente me gustaria crecer unos 5 cms mas ( juego basket y como bien, lo cual puede ser posible todavia XD)
es bkn ser alto :lol2:

y como decia alguien por ahi, los wns estan saliendo mas altos pero mas pajeros al mismo tiempo :lol2:
 
io mido komo 1.67 al ojo

y soy chiko tb

kreo k 1 .70 ;)

los chilenos generalmente somos bajos
 
yo creo q el promedio es de 1.75
yo mido 1.7 por lo tanto soy bajo XD
 
Yo Mido 1.67

Toy En La Media Aprox

Se Me Ocurre Debe Ser 1.70 A Los Hombres

1.60 Pa Mujeres
 
Señores, yo mido 1.73 y vendría siendo chico, porque según el último censo, estadísticamente, la estatura del chileno promedio hasta el 2002 es de 1.74 mts.
Y mi primito chico, que todos sus hermanos son más chicos que yo, ya mide 1.80 con 15 años, a puro chester y weas, evidentemente que la alimentación del pueblo ha cambiado, el aumento de la estatura es un punto positivo, el negativo es el sobrepeso y la obesidad que se está expandiendo, comer bien no significa comer harto.
Eso, punto.
 
Va en aumento, yo creo que 1.70 - 1.75 [mts] es la media ahora. Estoy en 1.85 [mts] y creo que estoy preciso.
 
yo mido 1.73 y me considero chico
io cacho que el promedio debe ser 1.75
 
yo mido 1,82, pero el promedio debe estar como en 1,70-1,75......todavia somos una raza media pigmea:lol2:
 
hombre: 1.65 y escasos 1.70
mujeres: 1.60 y 1.65

yo mido 1.72 y puta k me a costao encontrar mino xD
 
o mido 170 y me considero bajo Ya que los pendejos de cuarto medio estan todos casi en el metro 80
 
lord_gl dijo:
soy minusculo
mido 1.70


Utas ya andan weetas reviviendo temas viejos.
Aplica pozo en reversa CTM !!!

Insinuador dijo:
Weno según lo que dijo Nosena mis aproximaciones no estarían tan mal, mido 1,70 e igual encuentro que estoy por debajo del promedio, así ke cacho que los promedios son hombres 1,75 y las mujeres su 1.60

Como dijeron por ahi, ese seria mas o menos el promedio y al parecer tendria drecta relacion con factores nutricionales y ejercicio fisico.Aunque si seguimos comiendo tanta chatarra como hasta ahora, depsues nos queda seguir creciendo a lo "gringo" : para los lados!!!!

Yo mido 1,70 y sin novedades jojojojojo:gafa:

Saludos
 
Volver
Arriba