• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La gente dañada tiene arreglo?

si. Pero es dificil. siempre quedan cicatrices pero se puede seguir viviendo con ello.

Solo hay que reescribir esos malos recuerdos traumatizantes y reemplazarlos por cosas nuevas agradables. Como por ejemplo una comida que odiabas y en el futuro la pruebas de nuevo de la mano de otro que sabe bien cambiando el recuerdo y sentimiento del sabor malo por otro agradable a los sentidos y momentos, repetir. Aqui es igual. Preguntale y arma un plan practico de lo q dije de terapia con la ia o haste un her/akihiko hondo si es necesario dependiendo de lo q halla q solucionar.

no tiene arreglo solo, el tiempo cura heridas, al menos no sufres mas, pero deja huellas en la forma de actuar y relacionarse y solo se corrige con terapia sicologica

Suelten el pasado!!! Todos hemos vivido cosas pencas, sobre todo cuando éramos niños y adolescentes, etapas que guardan recuerdos para siempre y lamentablemente siempre se recuerdan las cosas más pencas. El cerebro es maestro es guardar los traumas.
No voy a entrar en las cosas horribles que viví, mis papás me tuvieron sin saber ni dónde estaban parados pero es que ellos también venían de familias tan de mierda que nada mejor se podía esperar.
Cuento corto. Viví situaciones horribles, violencia doméstica, tipos de abusos, abandono...etc .
Pero NO vivo pensando en que eso define mi actualidad. Hoy soy una mujer adulta y todo eso fue parte de mi vida y es inmodificable , ya pasó, ya fué...no puedo seguir adelante construyendo sobre toda la mierda...bueno, eso ya me lo propuse hace muchos años atrás y me sirvió. Tengo una relación normal con mis padres y muy buena con mis hermanos y tengo una bella familia, con hijos que jamás han vivido ni presenciado nada de lo que viví y eso es bálsamo pa mi.

Última edición:
Dejemos fuera a enfermitos esquizos y demases, no son el eje del asunto.

Hay gente a la que hicieron mierda de joven y después construyó toda su forma de pensar alrededor de eso. Al que rechazaban, todas las minas y ahora le parecen superficiales. Al que le hacían bullying, toda crítica le parece un ataque. Al que nunca pudo entrar a cierto ambiente, de repente ese ambiente siempre fue decadente, falso y ridículo.

Lo curioso es que muchos no parecen querer superar nada. Su resentimiento les sirve: les explica por qué su vida salió mal, les evita revisar sus propias cagadas y además les permite sentirse más lúcidos que el resto.

Por eso no sé si realmente existe una “vuelta atrás”. Quizá algunos aprenden a vivir mejor con sus trancas. Otros simplemente las maquillan de personalidad, cinismo o superioridad moral.

Pero cuando pasan malos momrntos en la vida, vuelve a salir todo eos a flote.

Yo en la básica sufrí caleta por los insultos de las minas, no porque fuera débil, sino porque tenia un orgullo enorme y estaba obsesionado con una perfección. Claro, después en la media me joteaban, pero el daño ya estaba hecho. Eso fue suficiente para tener recelo hasta el dia de hoy. Y no sigo que no peuda relacionarme, tuve amigas de sobra y hr hecho nuevas amistades. Pero a la hora de querer tener algo romantico soy un 0 a la izquierda. Mucha desconfianza, mucho resentimiento, mucho de todo.
Yo en el colegio a nadie le hacía bullying y lo moleste, todo se hacía en forma justa, tu me molesta yo te molesto, eso anulaba todo, pero había gente abusadora sobre todo desde 6to. a 4to. medio, eso si, después me daba cuenta que esos mismos compañeros venían de hogares disfuncionales, donde la agresividad de los padres era la regla, entonces ellos los internalizaban y los aplicaban en el colegio, pero igual me los agarraba a paipazos, aveces era como el defensor, y les decía: que te pasa csm..! y le aforraba feroz paipazo, o defendía a los otros...a los más debiles del curso, era como el corregidor..! y me tenían miedo los conchas de su madres, una vez pille a dos a forrandole a un pedejito que apenas de podía defender sólo detrás de una garita del colegio, para puro molestarlo, los pille y la mande dos feroces patadas en la raja, como siempre fui grande y maseteado no me hueviaban nunca, las minas pesadas y abusivas tambien se iban de paipazo por weonas, las mujeres eran las más mojigatas, molestaban a otras compañeritas flaquitas y débiles. En el gobierno militar, el bullying en los colegios era secreto, nadie comentaba nada, y se los tenían que comer para callado, no existía eso de ahora que todo se ventila y sala a la luz como ahora.

Última edición:
No, no realmente.
La gente rota, en el sentido autentico de estar roto no tiene vuelta atrás en lo que es.
Me refiero obviamente a gente de verdad rota, minas violadas por su padre/padrastro y similares.
Ese tipo de gente puede llegar a llevar una vida feliz, pero jamás llegara a "arreglarse".
Es como tratar de arreglar a alguien con depresión genuina, no hay caso.

No, no realmente.
La gente rota, en el sentido autentico de estar roto no tiene vuelta atrás en lo que es.
Me refiero obviamente a gente de verdad rota, minas violadas por su padre/padrastro y similares.
Ese tipo de gente puede llegar a llevar una vida feliz, pero jamás llegara a "arreglarse".
Es como tratar de arreglar a alguien con depresión genuina, no hay caso.
claro, siempre hay excepciones: violaciones, abortos, agresiones por años, esas personas rara vez sanan incluso con terapia.

Dejemos fuera a enfermitos esquizos y demases, no son el eje del asunto.

Hay gente a la que hicieron mierda de joven y después construyó toda su forma de pensar alrededor de eso. Al que rechazaban, todas las minas y ahora le parecen superficiales. Al que le hacían bullying, toda crítica le parece un ataque. Al que nunca pudo entrar a cierto ambiente, de repente ese ambiente siempre fue decadente, falso y ridículo.

Lo curioso es que muchos no parecen querer superar nada. Su resentimiento les sirve: les explica por qué su vida salió mal, les evita revisar sus propias cagadas y además les permite sentirse más lúcidos que el resto.

Por eso no sé si realmente existe una “vuelta atrás”. Quizá algunos aprenden a vivir mejor con sus trancas. Otros simplemente las maquillan de personalidad, cinismo o superioridad moral.

Pero cuando pasan malos momrntos en la vida, vuelve a salir todo eos a flote.

Yo en la básica sufrí caleta por los insultos de las minas, no porque fuera débil, sino porque tenia un orgullo enorme y estaba obsesionado con una perfección. Claro, después en la media me joteaban, pero el daño ya estaba hecho. Eso fue suficiente para tener recelo hasta el dia de hoy. Y no sigo que no peuda relacionarme, tuve amigas de sobra y hr hecho nuevas amistades. Pero a la hora de querer tener algo romantico soy un 0 a la izquierda. Mucha desconfianza, mucho resentimiento, mucho de todo.

Yo superé eso mismo que dices tu. Pero te pones frio calculador. Sacas provecho de todo. Sin importar los sentimientos de la gente. Eres capaz de todo despues, por que todo te da lo mismo. Hay personas como yo incapaces de dar amor legítimo pk piensas que, como te van a dejar de un dia para otro , tienes mas personas en la banca. Te vas quedando vacío. De a poco.

Creo que tuvo solución, y en mi caso, es como muy demasiado tarde.

Te das cuenta mucho despues que dejas pasar gente que te amaría en forma legítima y productos de tus inseguridades y de lo atrofiado que está tu alma, finalmente te vas quedando solo.

Mi caso

Volver