• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La gente está comprando vehículos como si fueran celulares.

SOBERS

Hincha Huevas
Registrado
2013/09/17
Mensajes
162
Sexo
Macho
Cada vez más me sorprendo antes del terremoto la compra de automoviles era lenta llego el gobierno de Piñera y la gente comenzò a comprar autos como si fuera pan, recién al lado de mi casa instalan otro compra venta de automoviles, el negocio es tan fructifero en Concepciòn que la zona centrica y la periferia de la ciudad se a llenado de estas tiendas. En las universidades antes los estudiantes se desplazaban en micro ahora un numero importante va en auto a lo más yanquilandia. Las calles del paìs cada dìa se atochan de autos koreanos, el dolar baja y baja y los importadores sacan cuentas alegres, parecen que todos ganan, las municipalidades por el cobro de patantes, los talleres de revisiòn tecnica, las vulcanizaciones, los talleres mecanicos, el registro civil, las aseguradoras, los bancos, las concesionarias de autopistas, las automotoras, el negocio a prosperado como nunca en 100 años en Chile. ¿que opinan ustedes Chile esta viviendo la època dorada de los automoviles? Muchos autos y pocas calles. Hasta para ir a comprar el pan a la esquina la gente utiliza los autos. Mi pregunta es hasta cuando las calles y los antejardines de las casas se estaràn llenando de autos, donde hace algunos años se veìa un auto por casa ahora se vèn 3 y hasta 4.
 
Y eso es bueno? Eso significa que la gente se está endeudando de forma totalmente irracional. Después terminan angustiados y hasta trastornados porque no pueden pagar las deudas. Después los que se mandan las cagas son los bancos, caen en crisis y ahí tiene que estar papá Estado para salvar la mierda. Y el mismo círculo vicioso, una y otra vez.

Que auge ni que efecto Piñera. Así es el capitalismo.
 
Y eso es bueno? Eso significa que la gente se está endeudando de forma totalmente irracional. Después terminan angustiados y hasta trastornados porque no pueden pagar las deudas. Después los que se mandan las cagas son los bancos, caen en crisis y ahí tiene que estar papá Estado para salvar la mierda. Y el mismo círculo vicioso, una y otra vez.

Que auge ni que efecto Piñera. Así es el capitalismo.

This...
Nunca e entendido cual es la puta mania que tienen de gastar mas de lo que se tiene o sabes que tendras a corto plazo.




Enviado desde mi Washimingo con Tapatalk 2
 
da lo mismo wn ,la gente siempre se va a endeudar por cualquier cosa.​
 
" No te das cuenta que el mercado ofrece mejores oportunidades para el chileno promedio!?!? Piñera rey de chile, salvador de la economía "
:idolo: Conclusiones callamperas de Gurkha

Hablando en serio, no le veo lo bueno, cada día veo más auto en las calles, más tacos, congestión, contaminación, mal humor... Esa es la falsa parada del 'éxito', tener auto propio, pero los weones no se dan cuenta en como afecta a la comunidad y a la sociedad; claro que no la ven, si la pomada del 'éxito' te la venden desde el individualismo puro, basada en la competencia y la envidia ajena, para poder venderte weás...
:cafe3:
 
Un visionario aprovecharia esta nueva tendencia, poniendo el mismo su propia automotora, su taller mecanico, su centro de lavado, su tienda de gadgets ultra cool o lo que sea mas rentable "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey" :thumbsup:
 
eso pasa cuando el transporte publico es como la soberana raja. caro, de mal alcance, con retrasos y manipulado por mafias.

en cualquier ciudad decente habria trenes interurbanos, trams interiores con precision exacta, o garantias para andar seguro en bicicleta.
 
Lamentablemente en chile TODO es asistencial (asistencial en el sentido que te dan lo mínimo para que no digas que no tienes garantías por parte del estado), el transporte público no es la excepción...entonces no queda más que movilizarte por tus propios medios. Afortunadamente hay buenas opciones en el mercado.
 
:idolo: aparentar que eres más ke una mierda en un auto de mierda a precios ridículos


pais culiao nefasto:yaoming:
 
no señor, antes del gobierno de Piñera, donde trabajaba en puerto se recibían alrededor de 28 mil vehículos al año, se sigue manteniendo el promedio, el incremento comenzó como el año 2009 mas o menos. Me imagino por los tratados con los asiáticos y la economía estable de Chile
 
Es impresionante ver que en la calle casi no circulan autos con patentes con 2 letras y 4 números...
 
...asi como va el parque automotriz no se donde mierda va uno a dejar el toco :sconf:

es una bomba de tiempo
 
pero weon si un auto no es caro... encontrai weas buenas desde 4 millones.

ademas las micros andan hediondas a raja ..... quien se va a querer subir a esas weas.

:idolo:Chile , el país donde hasta los pobres tienen auto
 
para mi la wea es muy simple.. es el efecto de la mierda de transporte publico que tenemos...
entre pasarme 2 horas arriba de la micro/metro, lleno, apretado, con viejas guatonas lanzandose como piraña a los asientos, olores multiples, etc.. y pasarme esas mismas 2 horas sentado en mi auto, con aire acondicionado, musica, conversando con mi sra.. Yo lejos prefiero la segunda..
 
El tema de los autos viene de antes. En Stgo. por ejemplo, desde la implementación del Transantiago.

Además, la llegada de los autos Chinos marcó un antes y un después. Si a lo anterior sumamos la modalidad de pie + 60 cuotas para adquirir un vehículo nuevo, todo calza :hands:
 
Volver
Arriba