• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La gente está comprando vehículos como si fueran celulares.

Yo reconozco que necesito un cacharro, algo así como un citycar usado y stuff pero comprado 100 contado!!!

Las cagó, los sueldos no pasan de las 350 lks en la mayoría, muchos tienen hijos y están pagando dividenbdos, tienen cuenta rut, cómo chucha consiguen los 4 palos para un auto promedio?

A mí al menos me parece más plata que la chucha, siendo que no gano ni el 10% que eso.
 
Los aweonaos se compran autos para atochar las calles, el vivaracho se compra una moto, ya sea un china o japonesa, y con mejor poder adquisitivo, una gringa o europea chopper.
Ahorras en patente, en combustible, es mucho más rápida, ocupa menos espacio, y es más fácil y económica de mantener :cafe3:

El auto es para fines familiares, muchos jóvenes se compran y endeudan en la wea para aparentar mayor status, cuando son una real mierda
 
Lo mas bello de todo esto es cuando esa misma gente que se compra autos que no puede costear, alegan por el precio de la bencina, por tener que pagar seguro obligatorio y permiso de circulacion, por tener que pagar tag y peajes, por tener que pagar estacionamientos privados porque les da desconfianza dejar el auto estacionado en la calle... :lol2:



El Chileno todavia no asume que es pobre y que vive en un pais de mierda. Las tarjetitas y la posibilidad de pagar a credito ayuda a mantener inflada la burbuja imaginaria arribista :hands:
 
Lo mas bello de todo esto es cuando esa misma gente que se compra autos que no puede costear, alegan por el precio de la bencina, por tener que pagar seguro obligatorio y permiso de circulacion, por tener que pagar tag y peajes, por tener que pagar estacionamientos privados porque les da desconfianza dejar el auto estacionado en la calle... :lol2:



El Chileno todavia no asume que es pobre y que vive en un pais de mierda. Las tarjetitas y la posibilidad de pagar a credito ayuda a mantener inflada la burbuja imaginaria arribista :hands:


y espérate en un año más, cuando los "cero kilómetro" chinos comiencen a dar las primeras panas y los tengan que vender, sin aún terminar de pagarlos :sisi:

:idolo: comprarse un yaris y creerse abc1 :lol2:
 
Yo reconozco que necesito un cacharro, algo así como un citycar usado y stuff pero comprado 100 contado!!!

Las cagó, los sueldos no pasan de las 350 lks en la mayoría, muchos tienen hijos y están pagando dividenbdos, tienen cuenta rut, cómo chucha consiguen los 4 palos para un auto promedio?

A mí al menos me parece más plata que la chucha, siendo que no gano ni el 10% que eso.

el otro dia pase a Movicenter, y uno de los vendedores me dijo que te pueden dar credito hasta 10 veces tu sueldo :awesomehands:
 
Yo reconozco que necesito un cacharro, algo así como un citycar usado y stuff pero comprado 100 contado!!!

Las cagó, los sueldos no pasan de las 350 lks en la mayoría, muchos tienen hijos y están pagando dividenbdos, tienen cuenta rut, cómo chucha consiguen los 4 palos para un auto promedio?

A mí al menos me parece más plata que la chucha, siendo que no gano ni el 10% que eso.



yo diría que han subido bastante :sisi:

hace 1 año el suelfo promedio para supervisor de alguna wea estaba entre 400 y 470 lks
ahora me encuentro con 560 y 750, mismo cargo, mismas responsabilidades, mismos requerimientos.
 
Personalmente pienso que a estas alturas conviene mas tener un auto que pueda "producir" dinero en vez de perderlo, no me refiero a los típicos taxis o colectivos, una buena alternativa fue en su momento la publicidad en los vidrios traseros, aprovechando de autocostear la gasolina, o aprovecharlo llevando a vecinos obviamente cobrando una mensualidad.
 
Personalmente pienso que a estas alturas conviene mas tener un auto que pueda "producir" dinero en vez de perderlo, no me refiero a los típicos taxis o colectivos, una buena alternativa fue en su momento la publicidad en los vidrios traseros, aprovechando de autocostear la gasolina, o aprovecharlo llevando a vecinos obviamente cobrando una mensualidad.


Onda gastar luca para ahorrarse $50?
 
En lo personal, nunca me a llamado la atención tener un auto, sobre todo en Santiago, es un mal innecesario (teniendo metro y transantiago, no son de lo mejor pero te salva).
 
Yo reconozco que necesito un cacharro, algo así como un citycar usado y stuff pero comprado 100 contado!!!

Las cagó, los sueldos no pasan de las 350 lks en la mayoría, muchos tienen hijos y están pagando dividenbdos, tienen cuenta rut, cómo chucha consiguen los 4 palos para un auto promedio?

A mí al menos me parece más plata que la chucha, siendo que no gano ni el 10% que eso.

Si no necesitan el autito es porque deben aparentar como muchos en este país, se hace con la tele, ropa entre otras cosas, nadie en su sano juicio se puede endeudar casi de por vida por algo que muchas veces es prescindible.
 
Los aweonaos se compran autos para atochar las calles, el vivaracho se compra una moto, ya sea un china o japonesa, y con mejor poder adquisitivo, una gringa o europea chopper.
Ahorras en patente, en combustible, es mucho más rápida, ocupa menos espacio, y es más fácil y económica de mantener :cafe3:

El auto es para fines familiares, muchos jóvenes se compran y endeudan en la wea para aparentar mayor status, cuando son una real mierda


Hay que ser arriesgado para tener motito en un país donde hay poco respeto para este vehículo.
 
Status culiao de tener un "auto 0km"... actualmente con los autos chinos y los creditos "flexibles", el estatus de "0 km" no significa NADA... si con 2,8 palos, te puedes sacar un :monomeon: changan 0 kms...

Hoy hay familias que han hipotecado un riñon y sus pulmones para tener una SUV 0kms, con el solo objetivo de tirar Status, con el objetivo de aparentar algo que no tienen, que el vecino vea que tiene medio auto..., pero que en el fondo se cagan y mean cuando pagan la mantención de los 10.000 kms o el primer permiso de circulación.

Quieres tener un verdadero 0 kms??? facil, comprate un BMW, AUDI o MB, y con eso anda a quebrarte por la costanera norte.

Yo me he aguantado las ganas de renovar mi auto, tengo un Legacy 95 que me ha dado puras satisfacciones, pero ya lo he tenido 5 años y quiero renovarlo por un outback 2004 (auto culiao genial), pero lamentablemente tengo otras prioridades (casa, salir de deudas, etc).. Y si tuviera las lucas para renovar el actual, ni cagando me compro uno nuevo, me quedo con el outback 2004 o 2005...

Creo que el chileno comun debe cambiar sus prioridades, pero bueno, weon que quiere comprarse un 0km, se lo vá a comprar igual, aunque tenga que dejar a uno de sus hijos, o a su suegra en parte de pago.
 
Así como vamos, parece que van a tener que sacar a la locomoción colectiva de circulación y preparar las calles solo para autos, donde los más felices serán el Estado y la ENAP :awesome:
 
Así como vamos, parece que van a tener que sacar a la locomoción colectiva de circulación y preparar las calles solo para autos, donde los más felices serán el Estado y la ENAP :awesome:

La Enap sabe que es un gran negocio que el mismo Estado dueño de la Enap eje internar autos a Chile con un impuesto de risa al país porque es más rentable cobrar el especifico de los combustibles, el iva del mismo y cobrar por los cobros asociados como cobros por permiso, por revision tecnica que pagan una comisión al ministerio de transporte por el permiso de la planta, los seguros, cobros de patentes, cobro y el negocio de los partes de transito que tiene el Estado con carabineros, y los cobros de privados que hacen las vendedoras de respuestos, los servicios mecanicos y de pinturas, etc, etc.
Por eso para el Estado es muy rentable que lleguen vehículos por cantidades industriales al pais mientras más vehiculos mas dinero recibe el Estado por los gastos de mantención de tener un vehículo circulando. COMO SE LLAMA NEGOCIO REDONDO.
Y ahi surjen las DUDAS Y LAS SOSPECHAS PORQUE EL TATA COLORES JAMAS LE ENTREGO ENAP A LOS CHICAGO BOYS.
le entrego la Ianza, Endesa, Agua Potable, La Cía de Chile, Lan etc, pero menos menos menos ENAP jajajajaj y ahí se cae a pedazos la teoría de los chicago boys de que el Estado es ineficiente en gestionar los recursos y sus empresas, porque si el Estado ubiera mal gestionado Enap o Codelco se hace rato quebraria para pasar a privados pero como no sucedio quiere decir que la teoria macroeconomica de los chicago-boys es falsa, el Estado puede producir y admnistrar los recursos en manera eficaz y eficiente.
 
Volver
Arriba