• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Gran Prueba Del Acelerador de Partículas Será Transmitida Por Internet

mis ultimos posteos en elantro, pase por aqui un gusto putearlos a todos :D
 
jajajaajaja, gordon freeman, capacito que se abra un portal po
 
ojala se descubriera alguna wea q sea util en el futuro inmediato...y no se sigan acumulando "descubrimientos", que al final no sirven de mucho en el actuar cotidiano..
 
a horas de la invasion desde Xen :paranoico:


en serio, pjalá arroje los resultados esperado, para saber de donde venimos en realidad
 
http://www.europapress.es/internaci...erador-particulas-europeo-20080910161655.html

:sconf:

El nuevo LHC funcionará a pleno rendimiento el próximo año y generará potencialmente datos suficientes comp para propiciar los primeros descubrimientos. En especial se aguarad la confirmación de teorías en las que los físicos han estado trabajando durante década, incluyendo la posibilidad de que existan nuevas dimensiones para la materia. También esperan encontrar una partícula teorizada denominada el 'boson de Higgs' --también conocida como 'partícula de Dios'-- y que ayudaría a explicar por qué la materia tiene masa.

:blahblah: al final nos vamos a morir el otro año
 
Ya paso?
o pasara mañana a las 3am??


no caxo q wa, pero la pag no me sale naa

ademas el post de arriba dice q ya fue

:s
 
por mi casa los perros estan ladrando mas que la chucha, de hecho no me dejan dormir...



toy entero cachuo :rosconf:
 
xcooler dijo:
gordon-freeman-spotted-at-cern.jpg


ta de incognito

Wajajajajaaj quizá sea de lo último que me ría antes que acabe el mundo a esos de las tres de la mañana :lol2:
 
solo chuck norris nos puede salvar!!

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=TRMbCTvABxE"]YouTube- LHC & Gran colisionador de hadrones LA VERDAD Large Collider Hadron THE TRUE (2/2)[/ame]
 
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=A-lc3m3flWA"]YouTube- Fin del Mundo (31 minutos)[/ame]


El profeta Isaías tiene razón; se va a acabar el mundo y empezará otro mundo exactamente igual :lol2:
 
me meto a la pagina pero no pasa na... hay q entrar alguna ventana mas para ver el video??

o lo van a poner justo al momento del funcionamiento???
 
bueno, me ire a dormir!

si mañana posteo, es porque no paso ni una wea!, si no, puta que me habria gustado comerme a la mina que le tengo ganas :s

see ya!
 
Varias cosas:

1. No va a pasar ningún evento cataclísmico en el LHC. La energía máxima que logrará alcanzar el LHC es de 14 TeV, mientras que los rayos cósmicos que bombardean la tierra constantemente tienen una energía en el centro de masa (es decir, como si la partícula estuviera en reposo) de cientos de TeV. Si con estos rayos no pasa nada, mucho menos pasara en el LHC.

2.¿ Como surgirían estos pequeños agujeros negros?

Hay que manejar ciertos conceptos. Para crear un agujero negro se requiere concentrar, o comprimir, masa o energía en una región de manera tal que la velocidad de escape de esta región supere a la velocidad de la luz, de manera que nada pueda escapar. Suponiendo que comprimimos la materia en forma de esfera, el radio que marca este efecto es el radio de Schwarzchild: R=2GM/c^2, donde G es la constante de Newton, c la velocidad de la luz en el vacío y M la masa comprimida. Si nuestra esfera tuviese un radio menor a este, entonces, tendríamos un agujero negro.

Según esto, podríamos tener un agujero negro tan poco masivo como quisiéramos. Sin embargo, falta considerar el límite cuántico.

Recordemos que una partícula es, a su vez, una onda y como tal, presenta incertidumbre en su posición. Una masa no puede localizarse en un espacio muy pequeño, y este límite lo dicta la longitud de onda de Compton: lambda = h/Mc, donde h es la constante de Planck. Esta ultima cantidad puede considerarse como el tamaño limite, o más pequeño, en el cual podemos localizar una masa M.

Entonces, tenemos el siguiente inconveniente: Mientras más pequeña la masa, más pequeño será el radio de Schwarzchild, pero a su vez, más grande será la longitud de Compton. Sucede que a masas muy pequeñas, la longitud de Compton excede el radio de Scwarzchild y por lo tanto, no existe una descripción propiamente tal de un agujero negro. La masa mínima para la cual puede existir un agujero negro es aproximadamente la masa de Planck: 1.2*10^(19)GeV/c^2 o 1.2*10^(16)TeV/c^2.

Como ustedes verán, dado que la energía máxima del LHC es de tan solo 14 TeV, con tan solo esto, no es posible la creación de estas partículas.

¿Qué es lo que sucede?

La creación de posibles mini agujeros negros ocurre en el contexto de teorías que consideran la existencia de más dimensiones (es decir, más de las 4 reconocidas hasta ahora) las cuales se "excitarían" o "surgirían" a altas energías. En estas teorías la fuerza de la gravedad se incrementa mucho mas rápido a pequeñas distancias de que lo haría en tres dimensiones espaciales, (por ponerlo de cierta forma mundana, esto incrementaría el valor de G). Con ciertas configuraciones de dimensiones extras la escala de Planck podría bajarse al nivel de TeV (el rango de energías que maneja el LHC), pudiendo producirse estos agujeros negros.

Ahora, ¿por que no hay que temer?, porque dentro de estas mismas teorías se ha calculado la sección eficaz de producción de agujeros negros (es decir, simplificando el concepto, cuantos se producirían) y se concluyo que no hay ningún riesgo. Debido a radiación de Hawkins (la emisión de ciertas partículas elementales), estos se evaporaría.
Y si por último, alguno de estos agujeros quedaran intactos, su masa es tan pequeña, que el horizonte de sucesos (o radio de Schawzchild) es ínfimo, con lo cual no sucedería nada de nada.

3. El experimento en si, no trata de recrear el Big Bang. Esto es imposible pues se requiriría de toda la energía del Universo. Se trata de recrear las condiciones del universo muy cerca de sus inicios (la energía involucrada en el experimento, nos dice que el universo debió ser de esta forma) para:

a) Encontrar la pieza faltante en el modelo estándar, el bosón de Higgs, el cual, no es vital para la teoría. De echo, el modelo estandar es quizas la teoría mas exitosa jamas creada por el hombre; todos los experimentos hasta hoy van a la par con la teoría. Si el bosón no existiese habría que tratar de explicar de otra forma el tema de las masas pero por ningún motivo, desechar el modelo standar.

b) Buscar física mas allá del modelo standar. Hace más de 25 años que no ha sucedido nada en física fundamental debido a que la teoría ha ido muy lejos en cuanto a lo que el laboratorio puede observar. Con esto se pretende ver que dirección debería tomar la física, ya sea, super-simetría, gran unificación, tratar de entender porque el universo escogió la materia y no la anti-materia, etc... y quizás cosas insospechadas hasta el día de hoy.


4. Consecuencias tecnológicas directas el experimento no tendrá. Este es un experimento de física fundamental y como tal busca el tratar entender la base misma de la naturaleza. Sin embargo, durante su desarrollo, diseño y posterior ejecución el experimento estimulo la creación de tecnología de punta: entre otras cosas una superinternet para transportar información.


Saludos.
 
yo me voy a asustar cuando los perros le ladren al suelo

pero como puedo ver el video???? me meto a esa pagina pero no me sale nada
 
Volver
Arriba