• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que temprano

Gubia

Manfinfler@
Registrado
2004/09/08
Mensajes
410
hola... quiero contarles mi historia...porque algun dia les ocurrira a uds.. espero mas tarde que temprano para que no pasen por lo que yo pase...


Yo era muy feliz... tenia una vida normal.. una mama, un papa, un hermano, una polola que me quiere.. todos ellos me quieren.... nos cambiamos de casa... ahi empezo una nueva vida... mi viejo conducia colectivo.. mi madre es dueña de casa.. mi viejo y yo saliamos en el auto a realizar el recorrido normal.. el me conversaba muchas cosas... hijo haz esto aqui... haz esto aca... y yo siempre lo escuchaba atentamente... me aconsejaba.. le pedia consejos.. le hacia preguntas.. era un viejo con experiencia de la vida... y queria saber de el todo lo que pudiera... por eso siempre lo escuchaba. ademas sabia que se aburria dando vueltas todo el dia y queria ahblar con alguien.. y mejor si era su hijo.

el estaba muy orgulloso de mi.. me lo dijo varias veces..yo tambien estaba orgulloso de el.

me decia: yo soy tu padre.. el que te hizo... y yo le decia.. que yo venia hecho xD.

mi viejo siempre le gusto el trabajo.. trabajo como minero 14 años y luego fue chofer.. queria que nunca faltara nada en la casa. despues que paso el tiempo mi viejito extrañamente comenzo a irse hacia un costado cuando caminaba.. no sabiamos que le pasaba.. pensabamos que era el oido medio... y yo me sentia mal por el porque el se sentia mal por ese problema.

paso un poko mas de tiempo... a todo esto el fumo como 20 años y empezo a dejar de fumar cuando le paso esto... luego comenzo la pesadilla...

fue al doctor y le diagnosticaron fibrosis pulmonar.. le dijeron que la unica posibilidad era un transplante de pulmon... y mi viejito se bajoneo caleta.. y toda nuestra familia.

despues llegaron del hospital.. con un tubo de oxigeno para mi para porque le empezo a costar respirar..y mi viejo le tenia un rechazo a esas maquinas.. vi asi como mi querido viejo se empezo a acabar de a poquitito.. el viejo con el que comparti 22 años de mi vida se empezaba a decaer... sus tantos chistes y bromas que hacia cuando estaba bien dejaron de escucharse por la casa.. la chispa que el tenia dejo que estar en el...

luego comenzo una tos que era terrible... tocia muy fuerte.. se cansaba de toser porque no paraba en horas a veces... se le acababa el aire... yo bajaba de mi pieza desde el segundo piso a hacerle masajes en su espalda para que se le pasara.. a veces lo hacia mi hermano.. mi mama tambien... mi viejo decia....POR FAVOR SEÑOR YA NO MAS... solo recordar esas palabras me da mucha tristeza.. seguimos con los masajes... mis tias vinieron a visitarlo toda la familia venia a mi casa... venian hermanos de la iglesia, todo estabamos ahi junto a el... el solo queria mejorarse.

todo esto ocurrio en mi casa... luego vino el dia... mi papa no aguanto mas y tuvieron que llevarlo al consultorio para darle oxigeno del que tiene ahi. de ahi lo llevaron al hospital de coronel y de ahi lo derivaron al regional porque estaba desconpensado.

yo con lagrimas en los ojos cuando lo vi salir por la puerta de mi casa con mi madre dije:
Dios ahora esta en tus manos...

EN EL HOSPITAL

Estos fueron los ultimos 2 mesex de mi padre.. siempre hubo eperanzas de que mejorara pero no fue asi. todos lo ibamos a ver casi todos los dias. yo tenia que trabajar y mi hermano estudiar. mi mama siempre estaba con el y trataba de estar con el mucho tiempo... le escribio una carta de amor donde le decia todo lo que sentia por el... segun me cuenta mi mama lo que decia la carta mi papa penso que mi mama sabia que el se iba a morir y por eso mi mama le escribio esa carta.. pero no era asi.. mi papa y mi mama se miraron e inexplicablemente se llenaron sus ojos de lagrimas... cuando me conto esto casi lloro en frente de mi mama...

al parecer mi padre sabia que se iba a morir pero no quiso decirno porque sabia que sufririamos y nos deseperariamos todos... y creo que fue la mejor eleccion.. porque eso hubiese sido exactamente lo que hubiese pasado.

visitaba a mi papa a menudo.. primero quedo en una sala que decia "agudos". a mi papa no le gustaba ese nombre y con razon.. ahi se murieron varios viejitos.. el nos contaba cuando lo visitabamos al otro dia.." el viejito que estaba ayer ahi murio anoche" decia.

luego lo cambiaron de sala.. la sala final.. una sala azul que era mas amplia y tenia vista a la ventana... habia mas aire.. pero para mi padre solo en los tubos de oxigeno encontraba el que necesitaba para vivir. recuerdo una de las ultimas veces que fuimos al hospital fue con mi hermano de 18 años.. ibamos en el bus y yo iba super enfermo.. medio mareado y de pie... casi vomito a unos viejos de la contru que iban sentados ya me veia con la media paliza =P.

despues fuimos al hospital y estuvimos con el.. un dia domingo.. a mi me dolia mucho la cabeza.. pero lo importante es que estabamos ahi.. me sente a su costado y me dijo" te pasa algo" si le dije me duele la cabeza.. ahi el medico me dijo.. toma una de estas.. era como un liquido en una botellita de vidrio chica.. pero es MALAAA me dijo xDD y yo le dije... aaa sabe que se me acaba de pasar el dolor de cabeza xDD mi viejo se reia y me hacia feliz con esa sonrisa por ultima ves...

luego me segui doliendo la cabeza y la apoye sobre la cama... y ahi ocurrio algo que nunca olvidare en mi vida... mi hermano tambien se acerco e hizo lo mismo que yo... los 2 con nuestra cabezas apoyadas en la cama de mi viejo.. el NOS ACARICIO EL PELO por un ratito... fue el momento donde note que casi queria explotar en llanto y nose porque me sucedio esto.. pero paso. y me aguante... pero fue el cariño mas lindo que mi viejo me hizo en mi vida.. o el que mas recuerde.

despues de esto nos fuimos le dije nos vemos papa... ya me dijo... y nos fuimos...

luego vino el dia final... fui solo a verlo un dia 14 de junio de 2007 lo vi normal.. dentro de su estado.. mire sus sabanas blancas.. su cuerpo a lo largo de su cama... me acerca.. lo salude.. me dijo que 2 personas lo habian visitado.. un matrimonio evangelico... le dieron un librito... que decia en la tapa.. EL CORAZON DEL HOMBRE. esta pareja le dijo a mi padre que en 3 dias estaria en su hogar.... y luego se fueron no sin antes bendecirlo...

me mostro el librito y yo lo vi hoja por hoja... en el final del librito salia una imagen que me llamo mucho la atencion... aparecia un hombre postrado en su cama y un angel le indicaba hacia el cielo y salia el espiritu de este hombre y subia a las nubes y un subtitulo que decia " DE VUELTA AL HOGAR".

no le ptreste la atencion que merecia.. a lo mejor era una señal que nunca capte.... luego de esto.. mi papa comenza a respirar agitado... a ratos se calmaba.. y yo debia ir a mi trabajo... lo mire... lo vi en su lecho... el ya puso sus ojitos blancos como ya cansado. de no poder respirar bien... LE DI UN BESITO EN LA FRENTE Y LE DIJE NOS VEMOS." el no me respondio nada... cerro sus ojos y nada mas... luego yo sali de la sala y me fui llorando todo el camino a la pega...

DIA 15 DE JUNIO DE 2007

me fui al trabajo como un dia "normal" era el dia de mi cumpleaños... mi polola me iba a invitar a comer a algun lado para celebrarlo... pero habia preparada otra cosa para mi en este dia...

eran las 4 de la tarde cuando me llamo una de mis tias agitada diciendome. "Eduardo andate al tiro al hospital porque parece que ocurrio una desgracia..." yo solo le dije... no se preocupe... me imagino lo que es.. voy para alla...

yo estaba sentado y me quede helado... pense.. este dia ya no tengo padre.. y sera asi siempre... mi colega que estaba al lado mio me pregunto que te pasa??... el sabia lo demi papa y le dije ¿no te imaginas que pude ser?... no me dijo nada... yo le dije.. y justo hoy es mi cumpleaños....

pedi permiso para salir a mi jefe y me lo dio de inmediato.. camine hasta el hispotal que no queda a mas de unas 10 cuadras de la U donde trabajo.. en el camino pensaba.... nada.. solo en mi padre que ya no estaba.. sabia que era asi.. no tenian que decirmelo.. lo sentia.

llegue al hospital... me asome timidamente a la puerta y vi que la cama que mi papito ocupaba estaba vacia... senti algo que me bajo del corazon a los pies y se me cayeron las lagrimas... estuve un momento afuera y no pude entrar.. no tenia las fuerzas.. luego entre y todos los enfermos me mirarion.. pregunte por mi papa y la doctora me dijo.. uds es familiar?? si le dije yo.. despues me dijo ud no sabe entonces???.. yo le dije.. si si lo se.. quiero saber donde llevaron a mi papa...

ahi me dijo que mi tio y mi mama se lo habia llevado a una funeraria para hacer todo el papeleo que se hace en estos casos.

me fuy destrozado... me llamo mi jefe mientras caminaba y me dijo.. y como esta tu viejo?... yo hice una pausa y con un nudo en la gargante le dije....

......murio.......

me dijo.... shuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...............

tomate el resto del dia libre me dijo y el lunes hablamos....

llame a mi mama y le dije... mama donde estan??

porque me dijo??? (ella no me queria decir aun lo que habia pasado)

mama ya se lo que paso.. no se preocupe por mi... ud esta bien?? mi hermano esta bien??

si me dijo.. con voz timida...

Para no aburrirlos a los que se hayan dado el trabajo de leer esto les digo que el funeral fue simple y corto.. no queria que la herida fuera abierta mas de lo que estaba....

dedique un pequeño discurso no escrito sino del corazon donde hablaba de mi querido viejo....

Moraleja: los que tienes aun a sus padres con uds abracenlos.. besenlos digales todo lo que los quieren.... no importa una pelea pequeña un dia cualquiera siempre son pasajeras.. piensen que existira un dia en que extrañaras lo que tu viejo te hablaba o tu vieja y que ya no estaran contigo... mi viejo me decia... CUANDO LOS VIEJOS SE VAN.. PUTA QUE SE ECHAN DE MENOS.... y es la pura verdad..

a los viejos este mensaje.. si fuman tengan en cuenta que compartiran menos tiempo con sus seres queridos porque tarde o temprano el pucho pasa la cuenta y nod e buena manera... si realmente aman a su familia.. su esposa.. sus hijos dejen el cigarro.. no es dificil.. yo lo deje despues de esto... asi viviran mas con sus familia.. lo mismo para las mamas...

saludos antronianos y espero esta historia le sirva para aferrarse mas a los que aman.. para que no se arrepientan despues...:(

saludos

cibernetiko
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

Notable relato, lo mejor que he leído desde que estoy en el antro.

En parte no sé que decir, a veces el silencio debe hacer su parte, su desgarradora parte.

Hombre, no sabes cuanto te respeto viejo, llevar a la tumba a un padre y sentir ese dolor, esa pena que estigmatiza el corazón, el que luego ya no latirá de igual manera.

Pero la verdad, tu mensaje , tu relato, no trae dolor ni menos desesperanzas, o eso quiero creer.

¿Por qué?

Porque estás acá, estás de pie y con una de las vivencias más desgarradoras que el destino nos presenta en el cuerpo. Eres fuerte viejo y no te hablo de fuerza física, sino de esa que mueve personas y no bultos; esa que mueve almas y no meros latidos.

Tu misión será, entonces, como todos los que hemos perdido familiares (tu relato me identifica de sobre manera porque yo perdí a mi polola embarazada hace algún tiempo y sé qué es querer decir tantas cosas cuando la voz ya no será escuchada), llevar esa experiencia a otros, impregnársela y sobre todo, ser un caudal de amor con tu vieja querida y con la gente que te rodea.

Lo felicito, de verdad que lo felicito.

Desde acá, del mismo Sur de minero y pescadores honorables, acá cerquita, de Talcahuano, le estrecho la mano por su fortaleza y relato de valientes.
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

Bucha compadre, fuerza, que pena lo que le pasó a tu viejo...

Creo que aparte de fumar, lo que de verdad causó la fibrosis pulmonar, fue el hecho de que haya trabajado como minero 14 años !!!, ya que según tengo entendido, es la principal causa de muerte de los que han trabajado sobretodo en minas de carbón(por el sílice que se introduce al cuerpo).

Leí todo lo que escribiste, y de verdad que me llegó, ya que últimamente, mis relaciones con mis padres, no han sido del todo buenas..

Creo que tengo que empezar a valorar mejor que aún tengo a mis padres con vida, y aprovecharlos al máximo, ya que tarde o temprano, tendré que enfrentar la misma situación, y creo que no seré capaz de sobreponerme.

saludos desde Conce y fuerza.
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

pucha. que fuerte lo que te pasó. esa es una de las penas mas grandes por las que pueda pasar un ser humano.

harta fuerza no mas, piensa que tu papa ahora esta descansando..que esa sea tu tranquilidad, y el hecho de que a través de su agonía pudieron despedirse como familia y como padre e hijo

tu ppapa siempre va a estar en tu corazón

que estes muy bien tu y tu familia
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

=0!!!!!!!!!
lo lei entero :O
que lata lo que te paso, igual lo bueno es que te atreviste a contarlo aca donde los que la leyeron aprenderan la moraleja que dijiste :D, por eso yo no fumo y por suerte en mi familia nadie :D
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

Perrito

Tus Letras Realmente Llegan Al CorazÓn. Este Post Tuyo Me Ha Hecho Pensar Muchas Cosas.

Tu Viejo Ya Descansa, Pero Ten Fe En Que Él EstÁ A Tu Lado AÚn.

Viejito, QuizÁs Va A Parecer ParadÓjico... Yo No Tengo Padre. Es Decir, No Vivo Con Él Y Nunca He Vivido Con Él. Pero De Todos Modos Tengo A La Mujer MÁs Bella Del Mundo A Mi Lado, Mi Viejita Y Entiendo Perfectamente CÓmo Se Puede Sentir La PÉrdida De Un Ser Tan Querido, Tan Amado.

Lokillo Harta Fuerza No MÁs!!! ;)

Y Tu Viejo Debe Estar En La Paz Que Él Se Merece
!!!

Saludos!!!!
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

Quisiera escribir algo, pero no puedo. SIento que con tus palabras ya has dicho todo.

Saludos y gracias por compartir tu historia
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

penca tu historia por lo q te paso, casi me pongo a llorar fuerza no mas y q tu papa viva dentro de ti.

saludos.
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

comencé a valorar esta wea hace como 7 años cuando se murio el viejo de un amigo k era igual como en segundo padre pa mi,,, pero bueno el punto es k valore el expresar explicitamente el afecto a la familia cercana, dado k este wn con su padre nunca se dijeron te kiero ni nada y derrepente ya era tarde
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

te felicito... por qué?, porque a pesar del dolor obvio del momento, lo estás sobrellevando de buena manera... y eso es única y exclusivamente porque hay poco de arrepentimiento en tu persona.

Disfrutaste a tu viejo y eso es lo importante... él ya ha cumplido una etapa, y lo ha hecho en tu compañía.

Mucha fuerza... y ten siempre presente que tu padre debe estar orgulloso de haber tenido a alguien como tú.
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

a mi se me hace terrible pensar que algún día mis padres ya no estarán, por eso agradezco siempre el hecho de poder compartir con ellos.
Me emocioné con tu relato, de verdad me llegó directo
Gracias amigo por compartir tu historia, estos son las cosas que te hacen pensar en el camino que uno va llevando por la vida.
Fuerza compadre, mucha fuerza para ti y para tu familia, que ahora tienen una razón más para estar muy unidos.
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

oh socio quede pa la cagá con la historia de tu papito... se me cayeron algunos lagrimones...

me cuesta esto porque soy un poco lejano con mis papas y eso que vivo con ellos hace 26 años, no hay confianza, nada... me da pena la wea, siempre que esucho una historia parecida se me retuerce el corazon, es terrble la sensacion porque siento que ha pasado mucho tiempo y he perdido momentos que jamas van a voler y uno nunca sabe cuando sera mi turno o el de ellos de partir...

amigo te felicito, se nota que lo disfrutaste a concho y no te quedo nada pendiente con el... no como yo que tengo casi toda una vida pendiente de compartir con los mios... suerte amigo y un abrazo cibernetico a la distancia...
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

de verdad me llego tu historia compadre... y de verdad te admiro, loko. fuiste un hijo ejemplar. no todo el mundo es asi con tu viejo, asi que te felicito.

es una lastima lo de tu viejo... pero piensa que ahora esta en un lugar mejor, donde ya no sufre y te acompaña. Fuerza no mas hermano... en realida ni me logro imaginar como te sientes, pero trato. es una lata que la vida tenga estos sucesos, pero que mas se le puede hacer, asi son las cosas.

lo importante es q tu viejo esta contigo y vive en ti, wn... en todas las cosas que te dijo... en lo mejor persona que eres ahora gracias a sus consejos. no lo sientas lejos x q esta en ti... de verdad influyo en tu vida, x lo q cumplio todo lo q vino a hacer a este mundo...

fuerza no mas hermano... que esto es algo por lo que todo el mundo pasa... y siempre tendras los hermosos recuerdos de el, y de lo que fue el contigo

suerte, perrito
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

muy lamentable lo que ocurrio
que bueno que has tomado una moraleja de todo esto

ya saben cabros el fumar te daña a ti a tu familia ya que sufren contigo

por lo mismo no fumo

saludos y mucha fuerza
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

Conmovedora tu historia. La verdad me emociono, ya que me puse en tu lugar y la verdad se debe sentir un dolor terrible.

y en cuanto a tus palabras finales, tomare el consejo, porque es cierto que no le damos todo el tiempo que se merece nuestra familia, padre, madre, hermanos, hijos, etc etc.

Un abrazo antroniano.
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

sono muy triste aunq no la lei toa,
igual al menos t quedas con los wenos recuerdos de el
en mi caso sino dependiera economicamente mi flia. de mi viejo , yo kcho que seriamos toos mucho mas felices si el se muriera
asi son las cosas
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

pocas veces me caen lagrimas, pero con tu historia llore
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

Lei completo tu relato... muy triste su historia, la verdad me hace reflexionar por eso ahora paso ams tiempo com mis padres.. antes fumaba, bueno fumo .. pero poco a poco lo estoy dejando ya q con historias como esta y mas sobre otra q le paso a un amigo, te das cuenta q la vida es demasiado corta.

hay veces en q nos enojamos con nuestros familiares por cosas tontas diria yo.. y luevo cuando los pierdes sabes q no podras hacer nada para remediarlo. :(

Que bueno q estes llevando bien la situacion normalmente uno cae en depresion pero esto no es lo q tu padre hubiera querido ya q como mencionas en tu relato, el esta orgulloso de ti y debes tenerlo presente por siempre.
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

Te felicito por saber amar , respetar y valorar a tus Padres , no todas las personas lo hacen , ni son capaces de darse cuenta de las cosas que tú si sabes ...
Puede que esto suene muy cliché pero no digas nunk q ya no tienes padre y q nunk más lo tendrás , lo tienes xq él stá en tu corazón y siempre estará ahi , él es parte de tí también...(yo lo siento asi con la persona q perdí , aunq ya no recuerde bien sus abrazos , él stá en mi corazón y es mi tio)

Yo sólo creci con mi mamá , ella fué Padre y Madre para mí y todo ese amor q tú le tienes a tus padres yo lo siento por ella , ella es mi todo y si la perdiera ufff no sé q seria de mí...
Tú aparte de valorar a tus padres por todo lo q ya contaste , debes sentirte orgulloso también xq estuvieron a tu lado , debes sentirte agradecido por eso , porque los has tenido a ambos y nunk te hicieron falta , siempre q los necesitaste estuvieron ahi.....
Ties que sentirte orgulloso de los Maravillosos padres que te tocaron , de la linda familia que tienes y seguir adelante , xq stoy segura que eso es lo que quiere tu Padre para tí desde allá del cielo....


Mucha fuerza para tí y tu familia .....
y graxx x contarnos con tan lindas palabras lo q sientes ...
 
Re: La historia mas triste de mi vida.... espero a uds les pase mas tarde que tempran

¡glup!

me impresionaste :llantoypucheros:
 
Volver
Arriba