• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la imbecilidad sobre 2 ruedas :rolleye:

Por eso, vaya a bmw y ponga cursos de motos deportivas o autos deportivos, ahi enseñan como se manejan.

No veo la relación entre hacer un curso de manejo de autos deportivos y frenar mi auto común y corriente en caso de emergencia cuando la neblina no deja ver más allá de 3 metros de distancia. Parece que el de la campaña de marketing acá es otro, no la Bosch.
 
Otra cosa ojo, que el muchacho que se mato aplico una frenada progresiva, de que freno, freno, pero al chocar con el otro vehiculo...
Nah. Frenó con el neumático trasero hasta bloquearlo, no fue progresivo, perdió tracción y se deslizó de lado (le pasó al primero en caer y al 2do en golpear el auto); sin contar el efecto de "fijar objetivo" que ocurre en los vehículos de 2 ruedas.
 
No veo la relación entre hacer un curso de manejo de autos deportivos y frenar mi auto común y corriente en caso de emergencia cuando la neblina no deja ver más allá de 3 metros de distancia. Parece que el de la campaña de marketing acá es otro, no la Bosch.

Estamos hablando de las motos deportivas.

Estos locos se nota que frenan, pero frenan poco.

Tipico error que te indican en cualquier curso de conduccion deportiva.

Un auto con abs a alta velocidad, tambien va alargar la frenada, se basan en ese principio para no bloquear.
 
Estamos hablando de las motos deportivas.

Estos locos se nota que frenan, pero frenan poco.

Tipico error que te indican en cualquier curso de conduccion deportiva.

Un auto con abs a alta velocidad, tambien va alargar la frenada, se basan en ese principio para no bloquear.

Ya mencioné que no se nada sobre motos, mucho menos deportivas. Y tengo más que claro como frena un auto con abs, me ha salvado de chocar un par de veces.
 
Estamos hablando de las motos deportivas.

Estos locos se nota que frenan, pero frenan poco.

Tipico error que te indican en cualquier curso de conduccion deportiva.

Un auto con abs a alta velocidad, tambien va alargar la frenada, se basan en ese principio para no bloquear.

tranzas direccion y control por distancia de frenado
 
o sea le wn del q recibia masaje cardiaco paro la shala? q lata wn se comio el auto enterito en seco, no le quedó energia al porrazo ni pa arrastrarse 1 metro
en vola si se forzaba el volcado se salvaba


nonono no soy na material de los weones yo, nunca moto :nunu:
 
Última edición:
Es tipico ver esa clase de accidente que se generan por otro accidente.

Yo siempre le digo a la gente, si va a correr, aprenda a frenar, pierdale el miedo a frenar a fondo, soltar y volver a frenar a cagar. No confie en el abs, el metodo correcto es 1ro frenar fuerte, soltar rapido, y la ultima frenanda a cagar, es la unica forma de pasar la energia cinetica a calor en los frenos y asi esta, la energia, no te rompa el organismo. Ademas se ocupa menos espacio que dejando actuar al abs.

Lo mismo los cabros que se ponen a enchular motores y turbos y weas rara, lo 1ro los frenos, 2do neumaticos de 1ra marca, dejarlos tiki taka para cualquier eventualidad en la ruta, despues viene el stage 1 stage 2 etc.

Ademas es rara la wea porque la gente suele ser recagona con los neumaticos y los frenos, siendo que ahi yace el 80% de la seguridad del automovil (el resto es el material del monocasco).
Este loco sabe absolutamente todo, mecánica, politica y actualidad y ahora perito en accidentes de motos.
Post automatically merged:

ya aparecieron los todologos enseñando como evitar ese accidente? :ear:
SI
 
tranzas direccion y control por distancia de frenado
Yo tenía entendido en que ni si quiera pierdes distancia de frenado; El neumático es rugoso, y eso da tracción al frenar/acelerar, pero cuando bloqueas neumáticos el caucho se "tensa" perdiendo un buen porcentaje de rugosidad y tracción. El ABS al soltar antes de iniciar el bloqueo, mantiene la mayor parte de la rugosidad, por lo que debería tener más tracción que al frenar hasta bloquear neumático. Pero claro, esto lo vi hace años en alguna revista de deporte motor así que no sé que tan cierto sea.
 
que mal wn, como escuche un audio por ahí, cuando uno juega el kino muchas veces en el algun momento puede que se lo gané.


No puedo criticar mucho, yo también he excedido el limite de velocidad algunas veces.
 
Yo tenía entendido en que ni si quiera pierdes distancia de frenado; El neumático es rugoso, y eso da tracción al frenar/acelerar, pero cuando bloqueas neumáticos el caucho se "tensa" perdiendo un buen porcentaje de rugosidad y tracción. El ABS al soltar antes de iniciar el bloqueo, mantiene la mayor parte de la rugosidad, por lo que debería tener más tracción que al frenar hasta bloquear neumático. Pero claro, esto lo vi hace años en alguna revista de deporte motor así que no sé que tan cierto sea.
Cuando bloqueas frenas a mayor distancia por el coeficiente fricción estático y dinámico.
 
Por eso, vaya a bmw y ponga cursos de motos deportivas o autos deportivos, ahi enseñan como se manejan.

Otra cosa ojo, que el muchacho que se mato aplico una frenada progresiva, de que freno, freno, pero al chocar con el otro vehiculo...
eso no se aprecia en el video. Sólo se ve que frena pq se enciende la luz de freno, pero es imposible distinguir si clava la maneta a fondo o si lo hace progresivamente.
 
Última edición:
Volver
Arriba