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la imbecilidad sobre 2 ruedas :rolleye:

Fuerte el video.

Estos tipos que andan en moto de velocidad, saben que se van a terminar accidentando, todos los saben. Pero la gran mayoría piensa que será una caída aparatosa pero piola, casi anecdótica.

Por otro lado en esa autopista todos corren, como esta casi pelada, son hartos kms sin obstaculos, casi sin camiones, en general si fuera a correr como enfermo, sería en esta autopista.

Una pena por la familia, ojala no halla tenido y hijos ni esposa el finadito.

Creo que los seguros aca no corren, sobretodo los que pides para un hipotecario (te preguntan si andas en moto de mas de 250 cc)

Hay un gran factor, que genera estos choques en cadena.

Que la carretera te "adormece", por eso los pacos o los equipos de obras, ponen conos y señalizaciones a la chucha del obstaculo para que los weones despierten bien y alcancen a frenar a tiempo.
 
Darwin
:menanihands:

me da la impresión de que es el parachoques del yari'

Edit: me retracto, es otro wn revolcándose en el piso, y me parece que es el conductor del yari'
Mirar los primeros segundos de este video.
la wea gore :omg:
y el weón levantándolo y moviéndole el cuello ?‍♂️

La conchesumare wn oh



créditos a @Captain ACC


Excelente segundo tema


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No confie en el abs, el metodo correcto es 1ro frenar fuerte, soltar rapido, y la ultima frenanda a cagar, es la unica forma de pasar la energia cinetica a calor en los frenos y asi esta, la energia, no te rompa el organismo. Ademas se ocupa menos espacio que dejando actuar al abs.

Estás loco, al soltar el pedal de freno en medio de una frenada brusca estás descompensando todo el mecanismo de retroalimentación del sistema antibloqueo po wn. La gracia de frenar a fondo sin soltar el pedal es que el conductor pueda preocuparse exclusivamente solo de maniobrar, ya que el auto toma control del patinaje.
 
Última edición:
Es tipico ver esa clase de accidente que se generan por otro accidente.

Yo siempre le digo a la gente, si va a correr, aprenda a frenar, pierdale el miedo a frenar a fondo, soltar y volver a frenar a cagar. No confie en el abs, el metodo correcto es 1ro frenar fuerte, soltar rapido, y la ultima frenanda a cagar, es la unica forma de pasar la energia cinetica a calor en los frenos y asi esta, la energia, no te rompa el organismo. Ademas se ocupa menos espacio que dejando actuar al abs.

Lo mismo los cabros que se ponen a enchular motores y turbos y weas rara, lo 1ro los frenos, 2do neumaticos de 1ra marca, dejarlos tiki taka para cualquier eventualidad en la ruta, despues viene el stage 1 stage 2 etc.

Ademas es rara la wea porque la gente suele ser recagona con los neumaticos y los frenos, siendo que ahi yace el 80% de la seguridad del automovil (el resto es el material del monocasco).
Comparto al 100% tu comentario, me sorprende que los weones con tal de ahorrarse 5 lukas (literalmente) compren frenos y/o neumáticos de dudosa calidad.
En lo unico que no se debe ahorrar plata es en neumáticos y frenos, ademas de que ambos deben tener la mantencion mas estricta posible.
Muchos cuando toca csmbio por desgaste solo van y cambian pastillas, pero chucha wn hacerle mantencion a un caliper te aumenta 15min mas de pega y eso ayuda a la eficacia del frenado, pasar una lija al disco antes de montar la rueda te quita 5 minutos.
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Excelente segundo tema


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Estás loco, al soltar el pedal de freno en medio de una frenada brusca estás descompensando todo el mecanismo de retroalimentación del sistema antibloqueo po wn. La gracia de frenar a fondo sin soltar el pedal es que el conductor pueda preocuparse exclusivamente solo de maniobrar, ya que el auto toma control del patinaje.

Su comentario es errático querido cipadrito, si frenas de rompe y raja pierdes la direccion completa del vehiculo.
La tecnica que explica el otro cipa es correcta pero es recomendable practicarla ademas que ningun sistema adicional de seguridad es efectivo si montas neumaticos wantan
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Excelente segundo tema


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Estás loco, al soltar el pedal de freno en medio de una frenada brusca estás descompensando todo el mecanismo de retroalimentación del sistema antibloqueo po wn. La gracia de frenar a fondo sin soltar el pedal es que el conductor pueda preocuparse exclusivamente solo de maniobrar, ya que el auto toma control del patinaje.

Su comentario es errático querido cipadrito, si frenas de rompe y raja pierdes la direccion completa del vehiculo.
La tecnica que explica el otro cipa es correcta pero es recomendable practicarla ademas que ningun sistema adicional de seguridad es efectivo si montas neumaticos wantan
 
Su comentario es errático querido cipadrito, si frenas de rompe y raja pierdes la direccion completa del vehiculo.
La tecnica que explica el otro cipa es correcta pero es recomendable practicarla ademas que ningun sistema adicional de seguridad es efectivo si montas neumaticos wantan

Muéstrame un manual de fabricante donde te digan que la forma correcta de frenar un vehículo con abs sea bombeando el pedal de freno.
 
Es tipico ver esa clase de accidente que se generan por otro accidente.

Yo siempre le digo a la gente, si va a correr, aprenda a frenar, pierdale el miedo a frenar a fondo, soltar y volver a frenar a cagar. No confie en el abs, el metodo correcto es 1ro frenar fuerte, soltar rapido, y la ultima frenanda a cagar, es la unica forma de pasar la energia cinetica a calor en los frenos y asi esta, la energia, no te rompa el organismo. Ademas se ocupa menos espacio que dejando actuar al abs.

Lo mismo los cabros que se ponen a enchular motores y turbos y weas rara, lo 1ro los frenos, 2do neumaticos de 1ra marca, dejarlos tiki taka para cualquier eventualidad en la ruta, despues viene el stage 1 stage 2 etc.

Ademas es rara la wea porque la gente suele ser recagona con los neumaticos y los frenos, siendo que ahi yace el 80% de la seguridad del automovil (el resto es el material del monocasco).
y para las curvas los amortiguadores.
 
Excelente segundo tema


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Estás loco, al soltar el pedal de freno en medio de una frenada brusca estás descompensando todo el mecanismo de retroalimentación del sistema antibloqueo po wn. La gracia de frenar a fondo sin soltar el pedal es que el conductor pueda preocuparse exclusivamente solo de maniobrar, ya que el auto toma control del patinaje.


No viejo estas totalmente equivocado, el ABS se coloca porque la gente como no aprende nunca a frenar, le ponen ese sistema que vibra y desbloquea la rueda, si bien, es efectivo, no es lo más efectivo.

Pero la Frenada 100% eficiente, es la misma que ocupan en la conducción deportiva, "frenada regresiva", 1ro fuerte, soltar el pedal (1/4 de pedal), y en caso de emergencia la ultima a cagar a fondo y con el volante firme (porque ese es el 2do error, tienden a girar el volante, generando menos adherencia en los neumáticos, que es tu segunda recomendación).

La idea siempre es que la mayoría de la energía del movimiento se vaya a los frenos, y el residual (idealmente poco o nada de energía) a la carrocería. Y girar lo menor posible la dirección, para que los neumáticos no pierdan adherencia ("circulo de Kamm").

En una moto, superbike, obviamente tienes que saber frenar de manera deportiva (frenada regresiva), y comprendiendo el circulo de Kamm, sino fuiste bueno.

Otro recurso que suele ocuparse cuando se ve que la probabilidad de choque es inminente, es apoyarse en una reducción de marcha, esta es la frenada de apoyo al freno pedal.

Pero el ABS no es todo en los frenos, solo es un dispositivo que lo colocaron para auxiliar al mal/distraido conductor.
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y para las curvas los amortiguadores.

La suspensión es critica también, si es dura hay menos transferencia de peso, y esta se produce muy rápido, por ende, se puede aplicar mayor presión al pedal de freno. A mas peso en el neumático, genera más agarre, es decir, se puede frenar más con menor riesgo de bloqueo. Por eso que los vehiculos deportivos son tan duros.
 
Última edición:
Están hablando de frenada en moto o en auto/camión? Porque en moto (caso del video) es un suicidio total hacer frenada de golpe. Si lo haces con el freno trasero, la suspensión se extiende, se comprime la suspensión delantera, pierdes tracción del neumático posterior y se desliza hacia un lado. Si lo haces con el freno delantero, la suspensión se comprime y el chasis de la moto se convierte en una catapulta. Se detiene la moto, pero el piloto sale disparado; el frenado siempre debe ser progresivo, usando ambos frenos pero priorizando el delantero.
 
que marcas de dashcam recomiendan?

yo siempre llevo en el auto un block de croquis y unos lapices grafito 2B


soy shúer

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No viejo estas totalmente equivocado, el ABS se coloca porque la gente como no aprende nunca a frenar, le ponen ese sistema que vibra y desbloquea la rueda, si bien, es efectivo, no es lo más efectivo.

Pero la Frenada 100% eficiente, es la misma que ocupan en la conducción deportiva, "frenada regresiva", 1ro fuerte, soltar el pedal (1/4 de pedal), y en caso de emergencia la ultima a cagar a fondo y con el volante firme (porque ese es el 2do error, tienden a girar el volante, generando menos adherencia en los neumáticos, que es tu segunda recomendación).

La idea siempre es que la mayoría de la energía del movimiento se vaya a los frenos, y el residual (idealmente poco o nada de energía) a la carrocería. Y girar lo menor posible la dirección, para que los neumáticos no pierdan adherencia ("circulo de Kamm").

En una moto, superbike, obviamente tienes que saber frenar de manera deportiva (frenada regresiva), y comprendiendo el circulo de Kamm, sino fuiste bueno.

Otro recurso que suele ocuparse cuando se ve que la probabilidad de choque es inminente, es apoyarse en una reducción de marcha, esta es la frenada de apoyo al freno pedal.

Pero el ABS no es todo en los frenos, solo es un dispositivo que lo colocaron para auxiliar al mal/distraido conductor.
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La suspensión es critica también, si es dura hay menos transferencia de peso, y esta se produce muy rápido, por ende, se puede aplicar mayor presión al pedal de freno. A mas peso en el neumático, genera más agarre, es decir, se puede frenar más con menor riesgo de bloqueo. Por eso que los vehiculos deportivos son tan duros.

A ver, en el caso de las motos desconozco cuál sea el estilo de frenada en caso de tener abs, ahí me declaro ignorante, pero para los autos el procedimiento de frenada de emergencia teniendo abs es "frenar a fondo y conducir". Si sueltas el pedal de freno mientras el abs está actuando terminas anulando el sistema en sí.

Y estás 100% equivocado respecto a las razones de la existencia del abs, primero porque su origen está en el sistema de frenos de los aviones donde los bloqueos están a la orden del día en cada aterrizaje, y segundo por la infinidad de situaciones complejas en las que es simplemente imposible predecir la situación de manejo todo el tiempo, por ej, visibilidad pobre en pendientes o curvas, cuando empieza a caer la primera lluvia, cuando se te atraviesa un animal en carretera a +120 km/h, etc. Sin ir más lejos, no existe humano capaz de superar la eficacia de frenado de un abs en situación de frenada de emergencia en lluvia.
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:idolo: "No te confies de los frenos ABS"

alemanes culiaos puro weando con sus cagas de inventos... :lol2:

Anda a cualquier aerolínea con el mismo discurso a ver como te va compadre.
 
A ver, en el caso de las motos desconozco cuál sea el estilo de frenada en caso de tener abs, ahí me declaro ignorante, pero para los autos el procedimiento de frenada de emergencia teniendo abs es "frenar a fondo y conducir". Si sueltas el pedal de freno mientras el abs está actuando terminas anulando el sistema en sí.

Y estás 100% equivocado respecto a las razones de la existencia del abs, primero porque su origen está en el sistema de frenos de los aviones donde los bloqueos están a la orden del día en cada aterrizaje, y segundo por la infinidad de situaciones complejas en las que es simplemente imposible predecir la situación de manejo todo el tiempo, por ej, visibilidad pobre en pendientes o curvas, cuando empieza a caer la primera lluvia, cuando se te atraviesa un animal en carretera a +120 km/h, etc. Sin ir más lejos, no existe humano capaz de superar la eficacia de frenado de un abs en situación de frenada de emergencia en lluvia.
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Anda a cualquier aerolínea con el mismo discurso a ver como te va compadre.

De hecho son las propias marcas alemanas las que difunden y hacen cursos con estas tecnicas de manejo en sus vehiculos deportivos....

Lo que dices no tiene ningun fundamento tecnico, mas que rezarle al abs.
 
A ver, en el caso de las motos desconozco cuál sea el estilo de frenada en caso de tener abs.
Para los que no sabemos hacer pilotaje deportivo, es levantar la moto en trayectoria con poco o nada de radio de giro y presionar el freno. El ABS abrirá el freno cuando detecte que el neumático está bloqueado para mantener la tracción del caucho. Las motos más modernas están saliendo con ABS para curva. En teoría, con el funcionamiento del ABS, debería bastar una frenada progresiva hasta el fondo, ya que no tienes que preocuparte de la tracción. Sin ABS es lo mismo, frenada progresiva pero atento a no perder tracción por excederte en la frenada.
 
Puta y yo ingenuamente pensando que estabamos discutiendo seriamente, no hablando sobre conspiraciones.

Por eso, vaya a bmw y ponga cursos de motos deportivas o autos deportivos, ahi enseñan como se manejan.

Otra cosa ojo, que el muchacho que se mato aplico una frenada progresiva, de que freno, freno, pero al chocar con el otro vehiculo...
 
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