• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La maternidad está sobrevalorada.

Sobrevalorada la maternidad? yo diría que es al revés... hoy traer hijos al mundo es cosa de un "cagazo" y listo, y mientras al cabro chico no le falte techo y comida, todo bien. De eso se trata la paternidad/maternidad realmente?

Todos sabemos que traer un hijo es una gran responsabilidad, pero no es sólo económica, sino en todo orden de cosas... eres responsable de su salud, alimentación y educación, de sus valores y principios, y de su estabilidad emocional... eres responsable de formar a una persona, de prepararla para este mundo. Nadie debe hacerse cargo de eso más que los padres, ni el colegio ni el Estado ni los abuelos deben hacerlo. Y pareciera que hoy los jóvenes, ni si quiera con el positivo en la mano después del cagazo, se dan cuenta de la tremenda responsabilidad que implica traer un hijo al mundo.

Te encuentro toda la razón, cualquier persona es padre/madre biológico, pero enseñar, criar, preocuparse ser responsable no todo mundo.
Es cierto, la minas ahora prolongan el jugar con muñecas agregando una viviente, pero no son MADRES.
Simplemente parieron y sería toda la responsabilidad. (ok, no todas, pero la gran mayoría si)

Creo que no esta sobrevalorada, está olvidado el real termino de la palabra PADRES.
 
TecladosinH Approved

Approved.jpeg
 
¡Por fín alguien que entendió a lo que iba! Todavía se cree que la mujer tiene por naturaleza el instinto materno. Eso es presión social en muchos casos. No es muy difícil darse cuenta de eso.

En eso estoy de acuerdo, siempre se asocia mujer con maternidad y cuidados siendo que no todas lo llevan en el adn. Mas que la sociedad presione lo hacen ustedes mismas cuando se acercan a los 40 y no han sido madres, les bajan todas las ganas de tener hijos y en eso elijen a cualquiera como padre y es donde queda la cagada.

Perdido en la costa
 
Te encuentro toda la razón, cualquier persona es padre/madre biológico, pero enseñar, criar, preocuparse ser responsable no todo mundo.
Es cierto, la minas ahora prolongan el jugar con muñecas agregando una viviente, pero no son MADRES.
Simplemente parieron y sería toda la responsabilidad. (ok, no todas, pero la gran mayoría si)

Creo que no esta sobrevalorada, está olvidado el real termino de la palabra PADRES.

Es que si hubiese aborto en este país, no tienen esa guagua y listo. No la cuidan porque nunca la desearon y nunca la querrán. No les nació el sentimiento.
 
Es que si hubiese aborto en este país, no tienen esa guagua y listo. No la cuidan porque nunca la desearon y nunca la querrán. No les nació el sentimiento.

Yo creo que a algunas les nace el querer ser madres, pero no por razones ...puta como lo explico..."maternales", si no por otras razones: no querer estar sola, amarrar al mino, error de calculo y no creer en el aborto, etc.

La solución de abortar porque se condoriaron es como sanar el sida con aspirinas.
:hands:
 
puta que me generan rechazo los padres pencas:guajardo: la mayoría jóvenes po, se creen la gran wea, super maduros y responsables y con cuea los crian ellos, con cuea comparten con ellos o los forman en algo, los cuidan derrepente pa sacar una foto "pal feisbu" y sería :porqueami:
 
Viejos culiaos valen mierda, son lo más sobrevalorado en esta sociedad, se creen autoridad, se creen con el derecho a invadir tu libertad personal y se hasta se creen que saben más que uno por ser más viejo.

mi vieja me ha basureado caleta por el tema de la psu, según ellos yo soy mi puntaje, yo soy la carrera que elija, que les doy verguenza porque no estoy todavía en la universidad, me comparan con weones que ni puta idea tienen de la vida pero al menos están en la universidad :nonono:

váyanse a la chucha weón, no por no estar en la U, no por tener como meta egresar de una carrera, ganar plata, tener hijos, salir a carretear y ser un weón más de los 16 millones de chilenos que no tienen absolutamente nada para sentirse especial y relevante, weones que tienen la vida ya determinada a ser unos perdedores netos, voy a ser menos persona.

cuándo será el puto día que esté garantizado por ley que los hijos estén obligados a pagar por todo lo que nos financiaron, para que algún día ya no exista más esa sobrevaloración culiá tonta, con la que se ven con el derecho a decirte que les dai verguenza por no poder decir satisfacer sus necesidades de poder aparentar con los demás?

Por suerte no salí maraco, que ahí se matan, amor de papis, pero solo si haces y sales como nosotros queremos. Cinismo puro, desde los papás de 18 de La Pintana hasta los de 50 de Las Condes, ni uno salva.
 
Viejos culiaos valen mierda, son lo más sobrevalorado en esta sociedad, se creen autoridad, se creen con el derecho a invadir tu libertad personal y se hasta se creen que saben más que uno por ser más viejo.

mi vieja me ha basureado caleta por el tema de la psu, según ellos yo soy mi puntaje, yo soy la carrera que elija, que les doy verguenza porque no estoy todavía en la universidad, me comparan con weones que ni puta idea tienen de la vida pero al menos están en la universidad :nonono:

váyanse a la chucha weón, no por no estar en la U, no por tener como meta egresar de una carrera, ganar plata, tener hijos, salir a carretear y ser un weón más de los 16 millones de chilenos que no tienen absolutamente nada para sentirse especial y relevante, weones que tienen la vida ya determinada a ser unos perdedores netos, voy a ser menos persona.

cuándo será el puto día que esté garantizado por ley que los hijos estén obligados a pagar por todo lo que nos financiaron, para que algún día ya no exista más esa sobrevaloración culiá tonta, con la que se ven con el derecho a decirte que les dai verguenza por no poder decir satisfacer sus necesidades de poder aparentar con los demás?

Por suerte no salí maraco, que ahí se matan, amor de papis, pero solo si haces y sales como nosotros queremos. Cinismo puro, desde los papás de 18 de La Pintana hasta los de 50 de Las Condes, ni uno salva.


Lo que pasa es que aca te miden por la cantidad de plata que ganai, no por lo buena persona o por las metas que tengas...
Gente culia penca.

Te ganaste un jumbito; opino igual que tu.
 
Yo creo que a algunas les nace el querer ser madres, pero no por razones ...puta como lo explico..."maternales", si no por otras razones: no querer estar sola, amarrar al mino, error de calculo y no creer en el aborto, etc.

La solución de abortar porque se condoriaron es como sanar el sida con aspirinas.
:hands:

Y tú crees que es mejor que nazca una persona que no va a ser querida?
 
Y tú crees que es mejor que nazca una persona que no va a ser querida?

Culpar a quien nada sabe de tus problemas mentales, físicos, económicos, etc. es mejor?
Nadie viene al mundo asegurado.
Miles de amorosos padres se proponen tener hijos, por x motivo cambian con los años y a veces esos mismos padres sienten una carga a sus propios hijos planeados.
Lo mejor es cuidarte, como no entienden que hay métodos gratuitos.
Te creo hace 30 años...
Pero ahora el que no se cuida es un irresponsable o weón de frentón.
Saludines :)
 
Culpar a quien nada sabe de tus problemas mentales, físicos, económicos, etc. es mejor?
Nadie viene al mundo asegurado.
Miles de amorosos padres se proponen tener hijos, por x motivo cambian con los años y a veces esos mismos padres sienten una carga a sus propios hijos planeados.
Lo mejor es cuidarte, como no entienden que hay métodos gratuitos.
Te creo hace 30 años...
Pero ahora el que no se cuida es un irresponsable o weón de frentón.
Saludines :)

Pero si ya viene en camino y para ti es un estorbo, qué harías? Entregarlo al genial cuidado del Sename?
 
Pero si ya viene en camino y para ti es un estorbo, qué harías? Entregarlo al genial cuidado del Sename?
me voy a meter ah?...pero si igual lo vas a asesinar...qué te importa si va a ir al Sename? no me creería el argumento de una mujer que va a abortar diciendo que es "por el bien de la wuawua"
 
me voy a meter ah?...pero si igual lo vas a asesinar...qué te importa si va a ir al Sename? no me creería el argumento de una mujer que va a abortar diciendo que es "por el bien de la wuawua"

Tú crees que abortar antes de los 3 meses es asesinato?
 
Tú crees que abortar antes de los 3 meses es asesinato?
sí,lo creo,pero mi punto va a que dices que eso es mejor a dejarlo en el sename?,,,por que?
 
sí,lo creo,pero mi punto va a que dices que eso es mejor a dejarlo en el sename?,,,por que?

Osea... :lol2:

----------

En fin para no seguir desvirtuando con un tema que les arde ahí mismo a muchas personas y que no viene al caso aquí, lo que podría resumir es que nadie te obliga a tener una guagua si no lo deseas, ni siquiera por temor a quedarte sola y esas patrañas. Hay muchos hombres que tampoco quieren uno o más hijos y que buscan una mina así, por lo que no debería haber presión alguna.

La mayoría no son buenos padres y mejor no hubiesen tenido.
 
Pero si ya viene en camino y para ti es un estorbo, qué harías? Entregarlo al genial cuidado del Sename?

Si va a ser un estorbo y piensas asesinarlo, realmente te importa?
Me acordé de la rosa espinoza xDDD

Amiga, entiendo su punto, usted el mio, ninguna comparte el mismo pensamiento.
 
Si va a ser un estorbo y piensas asesinarlo, realmente te importa?
Me acordé de la rosa espinoza xDDD

Amiga, entiendo su punto, usted el mio, ninguna comparte el mismo pensamiento.

Sí, cero rollo, pero es lo mismo preguntarse, para qué llevar adelante el embarazo si no lo deseas?
 
Prevenir.
Sólo eso.
Si ya te condoriaste, asume.
:hands:

Y si me cuidé y falló o me violaron? Por qué tengo que asumir? Quién me obliga a asumir? E estado que cuida al feto pero no al ser humano después de dar sus primeros gritos?
 
Volver
Arriba