• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La maternidad está sobrevalorada.

Sobrevalorada la maternidad? yo diría que es al revés... hoy traer hijos al mundo es cosa de un "cagazo" y listo, y mientras al cabro chico no le falte techo y comida, todo bien. De eso se trata la paternidad/maternidad realmente?

Todos sabemos que traer un hijo es una gran responsabilidad, pero no es sólo económica, sino en todo orden de cosas... eres responsable de su salud, alimentación y educación, de sus valores y principios, y de su estabilidad emocional... eres responsable de formar a una persona, de prepararla para este mundo. Nadie debe hacerse cargo de eso más que los padres, ni el colegio ni el Estado ni los abuelos deben hacerlo. Y pareciera que hoy los jóvenes, ni si quiera con el positivo en la mano después del cagazo, se dan cuenta de la tremenda responsabilidad que implica traer un hijo al mundo.

Precisamente por eso pensaría que SÍ está sobrevalorado ser padre...

El día de hoy los jovenes analizan mucho dar ese paso, les da miedo, la sociedad ha hecho que les de un temor inmenso ser padres, siendo que ahora hasta se dan apoyos para criarlos, tanto económicos como médicos, psicológicos...

Realmente infravalorados los buenos padres de antes que, con escasos recursos cuidaban y daban el sustento, en ocasiones, hasta a más de cinco hijos...

Ahora la gente es miedosa, le da miedo todo, busca que los apapachen, que los cuiden, que no se sientan desprotegidos... que el bullying, que la violencia psicológica, que la contaminación visual, auditiva... que los muebles y camas ortopedicas, que el clima ambiental....

Se me hace estupendo que se busque "mejorar" pero no en ese sentido... nos estamos convirtiendo en INÚTILES...

Es por eso que a una madre y más cuando es soltera se le vea casi como una virgen.... NO es raro ver a weonas que dicen y sienten que son al mismo tiempo madres y padres, que casi son superman... lo que no dicen es que detrás de eso los padres de ella realmente son los que cuidan a los cabros mientras la weona anda maraqueando buscando quien le haga otro "milagro", que mientras los abuelos se truenan los dedos para darles de comer... ella no llega a dormir por estar carreteando... etc...
 
Y si me cuidé y falló o me violaron? Por qué tengo que asumir? Quién me obliga a asumir? E estado que cuida al feto pero no al ser humano después de dar sus primeros gritos?

Si falló, existe la pastilla del día después. Si te violaron, idem. Mi comentario sólo defiende mi punto de vista, no tiene porqué ser compartido.
Nadie te obliga.
A mis ojos son asesinatos. Si tu no lo ves así, es personal estimada.

Sin embargo, son muchos los casos de minas arrepentidas por abortar. Saben que no fue la mejor desición.
En fin, yo sólo hablo por mi.
 
Si falló, existe la pastilla del día después. Si te violaron, idem. Mi comentario sólo defiende mi punto de vista, no tiene porqué ser compartido.
Nadie te obliga.
A mis ojos son asesinatos. Si tu no lo ves así, es personal estimada.

Sin embargo, son muchos los casos de minas arrepentidas por abortar. Saben que no fue la mejor desición.
En fin, yo sólo hablo por mi.


Osea una cosa es abortar por presión social, y otra es por deseo. Yo no abortaría, pero soy de la idea que un hijo no debe tenerse por asumir solamente, si no que debe ser querido para no convertirse en una carga para sus padres.
 
pastilla del día después? la mayoría se da cuenta como a las 2 semanas - 1mes q esta embarazada
LOL
Si tuviste sexo puedes usar la pastilla como metodo anticonceptivo.
Si fue violacion, es obvio que debes usarla lo mas pronto posible.

Yo a veces m pregunto que ojda la generacion de hoy...
 
LOL
Si tuviste sexo puedes usar la pastilla como metodo anticonceptivo.
Si fue violacion, es obvio que debes usarla lo mas pronto posible.

Yo a veces m pregunto que ojda la generacion de hoy...



Es que lo que pasa que el embarazo por "error" es muy poco frecuente: la mayoría lo hace para conseguir un beneficio, tal como lo dijiste en otro post: amarrar al pololo, que las mantengan, etc. Por eso no se cuidan, creo que va más allá de un tema de ignorancia en materias de ed. sexual, es un tema de cosmovisión chilensis: todavía está en el inconsciente colectivo de que un hijo es algo "bueno" en tu vida.
 
Es que lo que pasa que el embarazo por "error" es muy poco frecuente: la mayoría lo hace para conseguir un beneficio, tal como lo dijiste en otro post: amarrar al pololo, que las mantengan, etc. Por eso no se cuidan, creo que va más allá de un tema de ignorancia en materias de ed. sexual, es un tema de cosmovisión chilensis: todavía está en el inconsciente colectivo de que un hijo es algo "bueno" en tu vida.

Si tienes guagua con un sacoweas, ese hijo siempre será el gran error de la vida. Sólo que ninguna mina lo diría abiertamente por miedo a ser vilipendiada.
 
Si tienes guagua con un sacoweas, ese hijo siempre será el gran error de la vida. Sólo que ninguna mina lo diría abiertamente por miedo a ser vilipendiada.


Si la gente fuera HONESTA respecto a sus sentimientos frente a la paternidad, muchos niños no sufrirían con padres que no los quieren. Pero anda a decir esto, las viejas atrasadas tercermundistas se van a poner a chillar jajjajaja!!!!
 
puta que me toco el tema jajajajaja :lol2: no se si reírme o ponerme a llorar ...

La maternidad esta sobre valorada? R: Si, todo el rato.

El rol de madre que asumes en el momento de quedar embarazada te deja por sobre el resto de los mortales? R: aqui discrepo, este rol precisamente no te lo da la sociedad en general, si no tu entorno mas cercano, me ha tocado ver casos de amigas que quedan embarazadas porque tenia ganas de ser mamita, y no tiene donde caerse muerta, no trabajan, no aportan de ninguna forma al hogar, tenia problemas con el mino de turno y no quería perderlo porque lo ama.. y los papas de la mina ahi ahhh estamos chochos wn, felices contentos...

mi vieja me cuelga de las tetas si sabe que quedo embarazada en estos momentos, porque al igual que yo es consciente que carezco de alguno de los requerimientos básicos de los que consideramos óptimos para tener críos.

pero no no NOOOOOOO !, que mierda, que chucha no me cabe en la cabeza, traer un crio al mundo y no tener donde caerte muerta, que tu futuro sea incierto e inestable, que aun dependas de tus viejos, etc etc etc que tu familia y entorno no te haga saber que quedar prontamente embarazada o ser mamita joven no es una bendición weon noooooo es que de verdad como pasa esa mierda, no porque el papa de turno gane plata significa que lo tienes todo listo y arreglado ... no weon, NOOOOOOO.


me enoje ... puta que estoy enchucha :angry:
:lol2:
 
traer un crio al mundo y no tener donde caerte muerta, que tu futuro sea incierto e inestable, que aun dependas de tus viejos, etc etc etc

Y la vida de carencias y frustraciones que se le viene al pendejo después: sufrir en su infancia porque no podía tener lo que los otros niños tenían, ahí tenemos al típico niño envidioso mala onda (recuerden que los niños no se autoconsuelan como los adultos). Que perdió su juventud por no tener plata para muchas diversiones típicas de la edad (concierto, hobbies, etc), o en pegas de mierda las cuales no podía abandonar. Pero la mamá de él feliz, total el crío le sirvió para cumplir su función.

Aún la sociedad es cartucha y "premia" verbalmente el simple hecho de tener a tu cargo un crío. En este foro se nota la recriminación a quienes ven con ojo crítico la maternidad.
 
Viejos culiaos valen mierda, son lo más sobrevalorado en esta sociedad, se creen autoridad, se creen con el derecho a invadir tu libertad personal y se hasta se creen que saben más que uno por ser más viejo.

mi vieja me ha basureado caleta por el tema de la psu, según ellos yo soy mi puntaje, yo soy la carrera que elija, que les doy verguenza porque no estoy todavía en la universidad, me comparan con weones que ni puta idea tienen de la vida pero al menos están en la universidad :nonono:

váyanse a la chucha weón, no por no estar en la U, no por tener como meta egresar de una carrera, ganar plata, tener hijos, salir a carretear y ser un weón más de los 16 millones de chilenos que no tienen absolutamente nada para sentirse especial y relevante, weones que tienen la vida ya determinada a ser unos perdedores netos, voy a ser menos persona.

cuándo será el puto día que esté garantizado por ley que los hijos estén obligados a pagar por todo lo que nos financiaron, para que algún día ya no exista más esa sobrevaloración culiá tonta, con la que se ven con el derecho a decirte que les dai verguenza por no poder decir satisfacer sus necesidades de poder aparentar con los demás?

Por suerte no salí maraco, que ahí se matan, amor de papis, pero solo si haces y sales como nosotros queremos. Cinismo puro, desde los papás de 18 de La Pintana hasta los de 50 de Las Condes, ni uno salva.

Absolutamente de acuerdo contigo.
 
me es imposible ver a la maternidad como algo sobrevalorado, sorry.. debe ser porque soy hombre?
 
me es imposible ver a la maternidad como algo sobrevalorado, sorry.. debe ser porque soy hombre?


Probablemente, es más, a los hombres son a los que más les cuesta asumir que la maternidad nos es sobrevalorada a algunas.
 
Hola, soy Dona, y soy nueva en este foro.

He abierto este tema porque creo que el hecho de ser madre está ridículamente sobrevalorado. Como si por el solo hecho de preocuparte de la plata y de donde está tu hijo ya eres digna de admiración.

Si la madre tiene aislado al hijo en la casa o no lo deja vivir solo, es porque lo "quiere", aunque le importe un pepino su bienestar sicológico.

Si la madre se enferma para manipular al hijo, éste debe cuidarla aunque injustamente deba pagar la irresponsabilidad de ella.

Si la madre ocupa al hijo para palear sus frustraciones..¡pobrecita, nadie le enseño a ser madre, ella no sabe lo que hace!

Y por último estas mamás jóvenes solteras son las peores, ya que se creen superiores por estudiar y trabajar siendo que es lo mínimo que pueden hacer, ya que sus padres cargan con los gastos y crianza del niño. Aparte no piensan en la poca estabilidad que le van a dar a su hijo (económica y emocional).

Eso, díganme, ¿Qué opinan?

Con esa ultima wea te caiste ,hay madres solteras que deben apechugar solas ,las discriminan,las miran mal,les cuesta tener pareja por tener al pendejo ql,estudian y trabajan al mismo tiempo y salen adelante y eso es digno de admiracion,no todas las madres solteras son parásitos que viven de pecharle a los viejos o al padre de su hijo.
La maternidad no es sobrevalorada,por el contrario es completamente subvalorada,hoy se le mira como una especie de atraso,como una especie de mal uso de anticonceptivo o algo asi,incluso el tener bebes es mal visto por atentar con el desarrollo individual. Yo puta me saco el sombrero ante una mujer que escoge ser madre y tener que lidiar su maternidad con el mundo rapido de hoy,el criar a los cabros,desvelarse,trabajar,estudiar mientras atienden al chico,limpiarles la raja,aguantar las pataletas del pendejo,las enfermedades,calmarlo,etc hay que tener una fortaleza psicológica mas o menos de la cual yo como hombre aun no estoy listo en ese caso para asumir una responsabilidad de padre y yo creo que muchos aca ni cagando han desarrollado esa fortaleza mental (tomando en cuenta que el antronero promedio es un guaton granudo que se cree zorron y vive con sus viejos),fortaleza que una madre en un momento determinado debe desarrollar. Otra cosa es que muchas aprovechen el tema de la maternidad para pasarse a caca y hacerse las mártires o algo por el estilo (que es lo que creo a lo que apunta tu tema)pero esos son casos aislados que tu estas generalizando y extrapolando según lo que quizás hayas visto,quizás por alguna experiencia con algunas feminas que has conocido,cahuines ,experiencias de vida que se yo.
 
no todas las madres solteras son parásitos que viven de pecharle a los viejos o al padre de su hijo
.

Para eso tienen que tener un título o una pega BUENA ($300.000 para arriba), porque o si no, abuelitos van manteniendo cachitos (Y no me vengan con que es su nieto y hueás, es una PATUDEZ económica que los papas tengan que financiarle la cacha irresponsable a la hija). Una mujer independiente, con título, que sea ella quien maneje las reglas de crianza en el hogar, y por sobretodo, SEA MADRE POR MOTIVOS GENEROSOS y críe con amor y respeto a su hijo se gana todo mi respeto. Pendejas que tienen hijos egoístamente, y que aparte se creen mártires siendo bolseras, no .
 
Última edición:
Volver
Arriba