• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La migración peruana en Chile cumple un cuarto de siglo.

Ningún problema con los peruanos, los colombianos si dan varios problemas, ya se creen dueños de Antofagasta y hacen lo que quieren.

Lo que si noto es que los peruanos son muy trabajadores, a tal punto que no se quejan y hacen la pega.
 
son super trabajadores los weones, de esos que te hacen justo lo que pides, ese es el único problema, no piensan mucho, pero son muy buenos para la pega. Ademas son emprendedores, a ltiro colocan su negocio donde venden sus productos, es cosa de ir a la vega y ver como le han dado nueva vida, abren hasta los días Domingo incluso sus locales. Aca eso no era muy común pero aya si, hasta los bancos abren los domingos.
En cambio esas mierdas de colombianos , pura mafia puterio y weones que venden hasta sus weas de arepas a precio de oro creen que santiago es Dubai los CSM y que cagamos plata, mas encima son escandalosos cumas choros, y los weones que tiene un poco de plata son unos arribistas cumas de mierda.

te lo confirmo washo... en mi edificio hay bananos, pero en el edificio que esta frente al mio, la wea es un verdadero ghetto de bananos... juerga 24/7 y pa que hablar de los fines de semana.
 
Naaa, si tampoco son la maravilla los wns, ni hay que minimizar sus cagás frecuentes. Cada fin de semana tienen peleas épicas en ciertos sectores del centro, se emborrachan y comienza el festival de botellas, palos y cuchillos. El tema es que generalmente es sólo entre ellos.


independencia y recoleta son los campos de batalla preferenciales.

tampoco hay que dejar de lado locaciones clasicas como el sector de mapocho :awesome:
 
Como peruano me gustaría saber cuánto ha influido la migración peruana (para bien o mal) en Chile
Tanto a nivel social como cultural, religioso y gastronómico.


16b134n.jpg

Todos te respondieron que la gastronomia peruana es rica, pero no es lo que preguntaste.
Si hablamos de influencias, la comida peruana no ha tenido tanta influencia creo yo, porque no ha cambiado la forma de comer del chileno normal en relacion a la gastronomia peruana. A que voy? No ha habido un repunte de consumo de ceviches, de papas a la huancaína, o de otro tipo de comida peruana.

En cuanto a lo social o religioso, el peruano en general viene como mano de obra barata a Chile y se junta en general con los demás peruanos, tanto en vivienda o en sus juntas, no veo mayor relación entre el pueblo peruano y el chileno. Aun no es comun ver una pareja de un peruano y una chilena o al reves, los peruanos se meten con los peruanos y ese es su mundo. Influencias han sido las mínimas pese a haber tantos acá en Chile.

Lo que si, prefiero que vengan ustedes a que esta wea se llene de colombianos culiaos[DOUBLEPOST=1430337167,1430337040][/DOUBLEPOST]
en lo gastronomico na que decir.

puta que es rica la comida peruana wn :sisi:

sin querer ser odioso encuentro que dentro de todas las migras, los peruanos son lo menos malos :sisi:

No sé si los menos malos, los yoruguas y argentinos son buenas colonias y no son mierderos como los colombianos culiaos flaites.
 
independencia y recoleta son los campos de batalla preferenciales.

tampoco hay que dejar de lado locaciones clasicas como el sector de mapocho :awesome:
:maestro: Cruzar Avda. Compañía hacia el Norte y entrar al Pequeño Perú dentro de Santiago.
:maestro: Comer sandwich del Donde Guido.
:monomeon: Colombianos flaites
 
:maestro: Cruzar Avda. Compañía hacia el Norte y entrar al Pequeño Perú dentro de Santiago.
:maestro: Comer sandwich del Donde Guido.
:monomeon: Colombianos flaites

agrego...

- colombianos qls que andan en sus cagas de motonetas como si estuviesen en cali o en medallo :nonono:

la otra vez un simio casi me atropelló a mi y a mis guatones mientras paseabamos por la vereda.
 
Peruanos culiaos vayande se mi pais orcos conchetumares
 
En su momento se cansaron de putear a los peruanos y ahora los vienen a "valorar" comparados con los colombianos...Y en 20 años más van a valorar a los colombianos y van a putear a no sé quién chucha

Este país culiao es muy especial
El inmigrante Peruano en Chile se vino en su gran mayoría por motivos económicos. Si bien hay un par de lanzas y microtraficantes, la gran mayoría vino a trabajar. Se caracterizan por ser sumisos y por realizar los trabajos más pencas.

El inmigrante Colombiano que llega a Chile en cambio está en su gran mayoría vinculado a la guerrilla o a la violencia pandillera o narco. Se vieron obligados a abandonar su país por un motivo de vida o muerte en muchos casos, y no van a dejar sus costumbres atrás.

De hecho, empezaron a llegar en masa en el primer gobierno de :idolo: La Jefa. Se les concedió refugio a varios wns, lo cual llevó a que otro montón grande de barzas qls llegaran a Chile a solicitar refugio. Sin embargo, sus solicitudes son rechazadas, pero igual les conceden visas temporarias.
 
te lo confirmo washo... en mi edificio hay bananos, pero en el edificio que esta frente al mio, la wea es un verdadero ghetto de bananos... juerga 24/7 y pa que hablar de los fines de semana.
por eso lo digo, en el edificio del frente se les ocurrio arrendarles a unos colombiuchos, at odo esto viven como 15 weones en un departamento de tres piezas, y la sandunga los findes es con escandalo
 
Seré el único que no le encuentra gracia alguna a la comida peruana.... no estoy diciendo que sea mala, pero tampoco es la gran weá.
Sobre los peruanos, nahh son re piolas en la semana, los fines de semana se les sueltan las trenzas y webean más que putá curáh, pero siempre en un marco de respeto hacia el chileno, meten bulla entre ellos nomas.

He trabajado con profesionales peruanos, y todos muy ordenaditos y cumplidores, pero cero proactividad, hacen lo que les dicen que tienen que hacer.
 
independencia y recoleta son los campos de batalla preferenciales.

tampoco hay que dejar de lado locaciones clasicas como el sector de mapocho :awesome:

agregar hordas de colombianos en vicuña mackenna y argomedo. Con cuea se ve algun chileno
 
el peruano choro si es cosa seria, no es como el chileno que tira la chorea y amenaza con la cuchilla , el peruano la pone no mas para callao, sin aviso y nada.
 
:idolo: Comida Peruana :baba:

Con los peruanos 0 atados, ademas hablan mejor que uno :lol2: tengo unos "conocidos" de vez en cuando cuando viajan (son de Santiago y vienen a vender repuestos y articulos electronicos a Coquimbo) les presto una pieza y 0 atados, super educados etc.

- Con los colombianos, me he dado cuenta que depende del estrato social tambien, porque he conocido colombianos más educados que la chucha y otros que son unas bostas culias prepotentes que se creen dueños del pais.
 
El inmigrante Colombiano que llega a Chile en cambio está en su gran mayoría vinculado a la guerrilla o a la violencia pandillera o narco. Se vieron obligados a abandonar su país por un motivo de vida o muerte en muchos casos, y no van a dejar sus costumbres atrás.
.



Cifras o estadísticas que respalden eso?
 
Cifras o estadísticas que respalden eso?
Trabajé en el tema. En Chile se otorga muy poco refugio (mal llamado Asilo), la mayor parte se rechaza, pero a cambio se les otorgan visas. A los Colombianos por regla general no se les está otorgando refugio, ya que mucho weonaje hizo mal uso de la solicitud en el pasado, y varios salían con sorpresas (p.ej, condenas por narcotráfico).

Para tener esa estadística tendrías que solicitarla expresamente al Departamento de Extranjería y Migración, se demoran 30 días hábiles en responder.

Por cierto:

http://www.acnur.org/t3/donde-trabaja/america/chile/

"Chile alberga a cerca de 2.000 refugiados y solicitantes de asilo. Si bien los refugiados provienen de diferentes países de América Latina, África, Asia, Europa, más del 90% de ellos son de nacionalidad colombiana. Aproximadamente un 20% de la población de interés de ACNUR en Chile vive en el área fronteriza norte; especialmente, en las ciudades de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta. Desde 1999 cuando se inició un Programa de Reasentamiento en Chile, centenares de refugiados de origen afgano, palestino, yugoslavo y colombiano han sido reasentados en el país"
 
Al parecer somos varios los que tenemos la peor imagen de los colombianos ,estado culiao inoperante que no hace el mas mínimo filtro ,dejando pasar cualquier plasta :nonono:
Con respecto a los peruanos,entero telas,peruano que he conocido se destaca por lo trabajador y respetuoso.Que decir de su gastronomia,lo mejor
 
La gente de Peru es un placer hablarles. Gente educada y respetuoso y por sobre todo humildes y sacrificados.
Vienen a trabajar de obreros,nanas, verduleros etc. Trabajos horriblemente pencas que nadie haria hoy en dia.

Lamentablemente pienso de que este pais no esta preparado para recibir tantos inmigrantes. Por mi que existan a lo mas unos 60.000 peruanos y no mas que eso. Que existan 100 mil es demasiado.

Ya hay muchos haitianos, dominicanos peruanos y colombianos. Todas son personas que vienen ganar plata para sus familias. Pero este pais no esta preparado para aceptar mas latinoamericanos pobres lamentablemente.

Colombianos putos, lacras sin respeto ni cultura :nonono:
 
lo que pasa es que frente a los colombianos, cualquier inmigrante, hasta ahora, parece bueno...
yo vivo en un hoyo en Santiago rodeado de peruanos, colombianos y haitianos, y hasta ahora los mejores han sido estos ultimos, en el tema de adaptarse (por lo menos aqui, no sé en otros lados)
los peruanos son hasta ahi no mas...

Por cierto:

http://www.acnur.org/t3/donde-trabaja/america/chile/

"Chile alberga a cerca de 2.000 refugiados y solicitantes de asilo. Si bien los refugiados provienen de diferentes países de América Latina, África, Asia, Europa, más del 90% de ellos son de nacionalidad colombiana. Aproximadamente un 20% de la población de interés de ACNUR en Chile vive en el área fronteriza norte; especialmente, en las ciudades de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta. Desde 1999 cuando se inició un Programa de Reasentamiento en Chile, centenares de refugiados de origen afgano, palestino, yugoslavo y colombiano han sido reasentados en el país"

wea mia o debido a la poca poblacion del pais, en comparacion a sus vecinos, hacen esto como medida desesperada para aumentarla?
 
Volver
Arriba