• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Pregunta Que Ninguna Religion Puede Contestar

diego15a dijo:
Eso de que el matrimonio contamina el estado de santidad, creo que lo dicen los dicípulos, no Jesús. Además Jesús, como Hombre, jamás se jactó de tener perfección. Su misión de sacrificarse comienza cuando comienza su ministerio, y cuando es eso?

En su adultez, se supone que antes, el era un hombre común y corriente.

A lo mejor no encontraremos datos de algún matrimonio, porque en ese tiempo este dato era despreciable, todos se casaban. No era necesario que dijese claramente "jesús se casó", porque eso era algo normal y cotidiano, un dato no despreciable si queremos saber si Jesús, se casó o no se casó.

Salu2

Oye pedazo de wa$&$#& , ya weon no te voy a insultar porque ya no vale la pena. Me carga que hables como que saben y con cuea sabes si llevas zapatos. Mira wn si queri dartelas de eNtendido y meterte en temas biblicos deberias saber algo de ella, y para saber, es elemental que sepas en este tema que los apostoles recibieron el ESPIRITU SANTO, mandado por JESUS, que le revela absolutamente toda la LEY VERDADERA.

asi que no seas tonto, la opinion de jesus es la del espiritu santo revelada a los apostoles en las cartas de los apostoles.

chao.

PD: jaja este era el del Dios angronito o hermafrodita? JAJAA!! IMBECIL!!.
 
Incover dijo:
Oye pedazo de wa$&$#& , ya weon no te voy a insultar porque ya no vale la pena. Me carga que hables como que saben y con cuea sabes si llevas zapatos. Mira wn si queri dartelas de eNtendido y meterte en temas biblicos deberias saber algo de ella, y para saber, es elemental que sepas en este tema que los apostoles recibieron el ESPIRITU SANTO, mandado por JESUS, que le revela absolutamente toda la LEY VERDADERA.

asi que no seas tonto, la opinion de jesus es la del espiritu santo revelada a los apostoles en las cartas de los apostoles.

chao.

PD: jaja este era el del Dios angronito o hermafrodita? JAJAA!! IMBECIL!!.

puta wn me cargan estos wnes que creen q por saber algo y ser devotos de la biblia ellos tienen toa la razon, RESPETA LA OPINION DE LOS DEMAS TAMBIEN, AWEONAO, si el piensa q la wea es asi, por ultimo trata de aclararle pero sin pasar a llevar po wn, de eso no se trata el tema..

y para la pregunta de si dios es perfecto, creo seres imperfectos a pesar de hacer a su imagen y semejanza, ...pienso que seria una pequelña demostracion (vaga e improbable por cierto, pero demostracion al fin y al cabo xD), de que el dios que muestran en la biblia no existe tal y como lo forman.. Si creo en un ser todopoderoso que creo las cosas en un comienzo, onda pura energia, pero que de alli en adelante todo fue evolucionando cientificamente, es decir, big-bang, formacion de galaxias, enfriamiento del planeta, aparicion de la vida desde un caldo de cultivo y evolucion de ella hasta lo que somos ahora, pero eso de un dios, que hizo aparecer 2 seres humanos de la nada, y q creo la tierra como la conocemos no me lo creo...

bueno, es mi opinion,y nadie me ha dado pruebas feascientes de lo contrario...

salu2.-
 
diego15a dijo:
Eso de que el matrimonio contamina el estado de santidad, creo que lo dicen los dicípulos, no Jesús. Además Jesús, como Hombre, jamás se jactó de tener perfección. Su misión de sacrificarse comienza cuando comienza su ministerio, y cuando es eso?

En su adultez, se supone que antes, el era un hombre común y corriente.

A lo mejor no encontraremos datos de algún matrimonio, porque en ese tiempo este dato era despreciable, todos se casaban. No era necesario que dijese claramente "jesús se casó", porque eso era algo normal y cotidiano, un dato no despreciable si queremos saber si Jesús, se casó o no se casó.

Salu2

Tenemos un pequeño error de conceptos.
Primero Jesús no se jacto de ser perfecto porque era humilde y esta cualidad la demostraba a la perfeccion, obvio.
Jesús no era un hombre común y corriente que de lanoche a la mañana aprendio todo por arte de magia, aun cuando era niño su conocimiento acerca de las escrituras asombraba a los maestros del templo de jerusalen (busca en algun evangelio, ej mateo, el relato y nos damos cuenta de que a esa edad ya leia las escrituras a fondo y demostraba algo que los demas niños no.
Por ultimo los evangelistas fueron muy detallistas en sus relatos por ejemplo de que te sirve saber de que jesús era carpintero, por lo que si se hubiese casado ellos lo habrian destacado de forma alguna.
 
Azigos dijo:
aqui va una

¿que te hizo escoger esta religion por sobre las demas? (argumentos solidos, no el tipico discurso del sacerdote donde habla de fe y amor)

no crees que el contexto social, temporal y mas importante cultural, afectan en tu desición...ya que supongo estarás de acuerdo en que todos somos iguales, pero nos desenvolvemos en espacios distintos, por lo tanto estamos expuestos a distintas posturas, y como lo dice tu tema, religiones

Evidentemente el contexto social y cultural afecta, no es lo mismo nacer en chile que en tailandia por ejempo, pero lo que me lleva a escojer una religion por sobre otra es su solvencia a contestar mis inquietudes y dudas con la biblia directamente y no con discursos u otra cosa.
Una religion en donde si cuestionas algo no esta mal porque la biblia invita a siempre estudiar y estar listos para defender la fe (con genio apacible y en paz, no a golpes).
y es por eso que hago esta pregunta a todos para ver si hay algo que la biblia no pueda contestar
 
Dwimmerlaik dijo:
¿Como puede un ser perfecto crear algo imperfecto? si dios nos creo, y el es perfecto, nosotros tambien deberiamos serlo, pero obviamente no lo somos...



pd: eso de que eramos perfectos pero con el pecado original nos hicimos imperfectos no vale, si hubiesemos sido perfectos no habriamos pecado...



salu2

Bueno aclaremos las cosas. Una cosa es ser perfecto y una muy pero muy diferente es no poder tomar decisiones. Dios creo a nuestros primeros padres con libre albedrio (osea la capacidad de escojer que hacer) este libre albedrio es una muestra de amor de parte de Dios ¿por qué? porque no es ninguna gracia que Dios hubiese cread a Adan y Eva como robots programodos para ser leales. Dios prefiere que cada persona escoja, es decir use su libre albedrio, para servirle, obedecerle y amarle. Adan y Eva estaban advertidos de que no podian comer del fruto prohibido pero pusieron en duda la palabra de Dios y pecaron deliberadamente, ellos usaron su libre albedrio para hacer algo que Dios les prohibio.
es como si ellos hubiesen dicho: "estaremos bien solos, podemos estar sin Dios" Lamentablemente esa decision nos ha acarreado muchos problemas a todos nosotros.
 
saturnfox dijo:
Uno de los diez mandamientos dice : No te harás imagen ni semejanza de lo que hay arriba en los cielos ni abajo en la Tierra, un tiempo después se hizo el arca del pacto. ¿Por que el arca del Pacto tiene dos querubines de oro si el mandamiento dice que no hagas imagen de lo que hay arriba?.
Yo tengo una respuesta, pero quisiera saber la que tienes tu.

Una cosa importante es que cuando uno lee o cita un texto biblico preocuparse de lo que dice el contexto. en Deuteronomio 5: 8, 9 se encuentra el mandamiento que citaste
"5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso

el detalle redica en que se refiere a adorar o postrarse ante una imagen para rendirle culto. Cosa que no sucedia en el tabernaculo, podemos comprobar que Dios desaprobaba el culto a uimagenes en el caso del becerro de oro que los israelitas contruyeron mientras moises estab en el moste sinai.
 
ranalisa dijo:
Yo Tengo Una Muy Buena
Que De Diferencia Hay Entre La Perforacion De La Oreja Esa Tipica O Clasica Que Todas Las Mamas Tienen Y Una Perforacion En La Ceja, O En Los Labios, He Estudiado La Biblia Acerca De Eso Pero Solo Encuentro Que El Cuerpo Es Un Templo De Dios Y Depende De Como Lo Tengamos, El Espiritu Morara O Se Alejara De Nosotros.
Bueno Espero La Respuesta Impacientemente Gracias.

La respuesta tiene que ver mucho con lo que ya dijiste. Perforarse el cuerpo es una decición personal, pero tenomos que tener en cuenta de que la razón por la que se hacen las perforaciones corporales generalmente es para manifestar rebeldia y si se dice que son esteticas, se identifica algun grupo con esas perforaciones, es solo por seguir la moda o no quedar mal con los demás. Si todos tus amigos se pusieran un mojon en la cabeza porque lo encuentran "cool" ¿lo harias? Ademas ¿lo vas a llevar toda la vida? Evidente que la perforación corporal depende de la cultura y sociedad en que se este inmerso y con que en tu sociedad en particular se identifican las perforaciones corporales.
Ej. aca si ves algun tipo todo perforado pensas "panky"
en africa si ves un tipo con perforaciones a lo mejor pensas " sera de una tribu, sera brujo de la tribu"
¿me explico?

ojala y si
 
ranalisa dijo:
ESA ESTA MUY SENCILLA EL CHISTE ESTA QUE DIOS MANDO A NOE A HACER UNA BARCA Y METER AMINAMES Y PERSONAS, PERO COMO DIOS INUNDO TODO DESTRUYENDO ASI A LA HUMANIDAD A ESCEPCION DE LA BARCA, DIOS PROMETIO NO VOLVERLO A HCER Y ES POR ESO QUE EL HIZO EL PACTO PERO NO COM QUERUBINES Y ESO SINO CON UNARCOIRIS PARA QUE CADA QUE LO VIERAMOS RECORDEMOS EL PACTO QUE HIZO

Creo que la pregunta anterior, a esta se referia al arca que contenia el tabernaculo en donde si habian dos querubienes de oro, y no al arca de noe en donde solo habian "alimalitos"
 
Dwimmerlaik dijo:
sistema circulatorio y respiratorio perfectos? explicame entonces porque en la respiracion celular se deshechan los radicales libres, por si no sabes esas particulas son las que nos hacen envejecer (al golpear las moleculas de adn)...




y lo otro....si nos hubiesen creado perfectos, siempre habriamos sido obedientes y habriamos hecho el bien, pero no es asi, por ende no nos crearon perfectos... asique o dios no es perfecto o no nos creo (o ambos)


primero NO SE SABE A CIENCIA CIERTA POR QUE EL SER HUMANO ENVEJECE, hay solo teorias al respecto. Segundo nuestro envejecimiento es consecuencia del pecado original de Adan y Eva.

La segunda pregunta ya la rspondi

saludos
 
cual es la idea de poner al hombre en este mundo, y determinar si es salvo o no? si dice el señor que nos ama, por que deja que nos matemos en su nombre?
 
ranalisa dijo:
POR QUE CREEN QUE ADAN VIVIO 140 AÑOS????? CLARO QUE VIEJITO,
Y BUENO Y LA PREGUNTA DE QUE NOS CREO PERFECTOS O NO,DE SACASTE ESO QUE NOS HIZO PERFECTOS DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE NOS HIZO PERFECTOS????? SOLO DICE QUE A SEMEJANZA O NO???


Adan fue creado perfecto, peco por su propia decision e informado.
¿Como pdemos decir que fue creado perfecto? Si no hubiese sido perfecto tampoco hubiese sido necesario que Jesús viniese a la tierra a sacrificarse, porque antes de el hubo muchos hombres fieles a Dios pero ninguno alcanzaba para enmendarel error cometido por Adan yEva solo Jesus. Podemos decir que Jesus equilibro la balanza.
Despues posteo los textos biblicos que apoyan lo que digo,

Gracias por tus post se nota que te apasiona el tema
 
saturnfox dijo:
Porque si no, seriamos inmortales y ese no es el plan de Dios. Además ser inmortales también traería muchos problemas. Esa es mi humilde teoría.


Ser perfecto es diferente a ser inmortal. Es decir tener la posibilidad de no morir nunca es diferente a ser inmortal, un inmortal no puede morir, es imposible que muera. La biblia promete vida eterna si somos fieles a Dios por toda nuestra vida, es decir no es solo por un tiempo, si dejamos de ser fieles morimos.

Ademas ninguno de nosotros kerria morir en condiciones de vida ideales es decir, vivir sin problemas, sin miedo al delito, u otras cosas que cada uno sabe.

La vida eterna que promete Dios es en esas condiciones paz absoluta.
Siempre tendremos algo que hacer y tendremos los recursos y tiempo para hacerlo.

Saludos
 
tot_23clon dijo:
y el loco no respondio mas preguntas :lol2:



como ke lo dejaron pa la caga con las weas ke le preguntaron





notable esa frase :clapclap:

Siempre hay gente impaciente.
 
saturnfox dijo:
Ahora yo tengo una pregunta buena para pgs :
La Biblia habla de una entrada triunfal a Jerusalén verdad??? Si.
En los libros de Marcos, Lucas y Juan la entrada se hace tal como la profetizaba Isaias: Jesús entra a Jerusalén montando un burro y las personas le arrojaban flores y mantos.
Pero el libro de Mateo dice que Jesús subió sobre Dos animales (Mateo capitulo 21) Sobre un burro y un pollino. Mi teoría es que Mateo supo que hubo una entrada triunfal pero no la presencio ni se la contaron, asi que tomo la profecia de Isaias que dice: va sobre un burro hijo de pollino, y se condoreó y lo escribió a su pinta :lol2: .

¿Cual es tu interpretación al respecto?

Como en otras ocasiones los relatos se complementan no se contradicen, es dificil montar dos animales a la vez ¿no crees?. Lo mas prbable es que hay montado en el animal que todos los evangelistas mencionan y el otro caminara a su lado. Lo importante es que la profecia se cumplio, como todas las demas.

gracias por tus preguntas se nota que tienes conocimiento sobre Dios y la biblia, me has hecho pensar mucho e investigar tambien
 
Trucomallica dijo:
acaso un dibujante no puede dibujar mal cuando se lo propone?

Dios no quizo "dibujarnos" mal o crearnos de forma imperfecta, en otra post respondi la pregunta que citaste, gracias

saludos
 
DarkX dijo:
puta wn me cargan estos wnes que creen q por saber algo y ser devotos de la biblia ellos tienen toa la razon, RESPETA LA OPINION DE LOS DEMAS TAMBIEN, AWEONAO, si el piensa q la wea es asi, por ultimo trata de aclararle pero sin pasar a llevar po wn, de eso no se trata el tema..

y para la pregunta de si dios es perfecto, creo seres imperfectos a pesar de hacer a su imagen y semejanza, ...pienso que seria una pequelña demostracion (vaga e improbable por cierto, pero demostracion al fin y al cabo xD), de que el dios que muestran en la biblia no existe tal y como lo forman.. Si creo en un ser todopoderoso que creo las cosas en un comienzo, onda pura energia, pero que de alli en adelante todo fue evolucionando cientificamente, es decir, big-bang, formacion de galaxias, enfriamiento del planeta, aparicion de la vida desde un caldo de cultivo y evolucion de ella hasta lo que somos ahora, pero eso de un dios, que hizo aparecer 2 seres humanos de la nada, y q creo la tierra como la conocemos no me lo creo...

bueno, es mi opinion,y nadie me ha dado pruebas feascientes de lo contrario...

salu2.-

Primero gracias por defender la opinion de los demas, eso siempre es importante.

Segundo ¿Has pensado o investigado en las probabilidades se que de una sopa de materiales inertes se predujera algun tipo de vida siquiera un sola celula? una organismo tiene MILLONES DE CELULAS. las probabilidades son bajisimas.

Ademas en todo tu alrededor hay pruebas de que Dios existe y nos creo.
Un ejemplo que me gusta, ¿Si somos producto de la evolución para que son los sentimientos, porque cuando vemos una injusticia sentimos una furia interna o cuando vemos alguien cercano a nosotros sufriendo o triste nos ponemos tristes?
esas cosas no sirven para sobrevivir que es lo maximo que entrega la evolucion
 
mau1974 dijo:
cual es la idea de poner al hombre en este mundo, y determinar si es salvo o no? si dice el señor que nos ama, por que deja que nos matemos en su nombre?

Vamos por parte.
La idea de poner al hombre no es hacerlo pasar por una gran prueba, el proposito original de Dios (que se explica en genesis) es que disfrute de la creación y la cuide. Lamentablemente ese proposito fue desviado en un principio. Esta desviación, puso en duda la capacidad y autoridad de Dios para Gobernar al hombre, ahora nosotros estamos en un periodo en que siguevigente ese dilema. Por un lado el Diablo dice que ningun humano puede ser fiel y trata constantemente de que pequemos aprovechandose de nuestra imperfeccion. Pero el proposito de Dios se cumplira si o si.

La segunda cosa Dios permite que nos matemos unos a otros, en su nombre o no, porlo que explique anteriormente. Adan decidio que el hombre estaria mejor sin Dios y a la largo de la historia esta decision ha provocado diferentes problemas, entre ellos la muerte. Lo importante es que Dios no permitira por siempre que esto suceda.

gracias por tu pregunta

saludos
 
pgs dijo:
Una cosa importante es que cuando uno lee o cita un texto biblico preocuparse de lo que dice el contexto. en Deuteronomio 5: 8, 9 se encuentra el mandamiento que citaste
"5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso

el detalle redica en que se refiere a adorar o postrarse ante una imagen para rendirle culto. Cosa que no sucedia en el tabernaculo, podemos comprobar que Dios desaprobaba el culto a uimagenes en el caso del becerro de oro que los israelitas contruyeron mientras moises estab en el moste sinai.

Excelente, yo pensaba lo mismo, pero queria comprobarlo.

Otra pregunta (bien famosa)... Cuando cain mata a abel, este es desterrado ¿verdad?. Luego la Biblia dice que volvio con familia. ¿Cual es tu interpretacion? . Se supone que adan, eva y cain y abel eran las unicas personas en la tierra.
Yo creo que se caso con un familiar.

¿Que crees Tu?
 
pgs dijo:
Bueno aclaremos las cosas. Una cosa es ser perfecto y una muy pero muy diferente es no poder tomar decisiones. Dios creo a nuestros primeros padres con libre albedrio (osea la capacidad de escojer que hacer) este libre albedrio es una muestra de amor de parte de Dios ¿por qué? porque no es ninguna gracia que Dios hubiese cread a Adan y Eva como robots programodos para ser leales. Dios prefiere que cada persona escoja, es decir use su libre albedrio, para servirle, obedecerle y amarle. Adan y Eva estaban advertidos de que no podian comer del fruto prohibido pero pusieron en duda la palabra de Dios y pecaron deliberadamente, ellos usaron su libre albedrio para hacer algo que Dios les prohibio.
es como si ellos hubiesen dicho: "estaremos bien solos, podemos estar sin Dios" Lamentablemente esa decision nos ha acarreado muchos problemas a todos nosotros.

pero un ser perfecto por definicion tiene que actuar perfectamente, el pecado es un error, por lo tanto un ser perfecto no puede pecar...


no se si todavia no entiendes la contradiccion...
 
Volver
Arriba