• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Pregunta Que Ninguna Religion Puede Contestar

Trucomallica dijo:
acaso un dibujante no puede dibujar mal cuando se lo propone?

pero un dibujante no es perfecto.... un ser perfecto no se puede manifestar de forma imperfecta...
 
Incover dijo:
Oye pedazo de wa$&$#& , ya weon no te voy a insultar porque ya no vale la pena. Me carga que hables como que saben y con cuea sabes si llevas zapatos. Mira wn si queri dartelas de eNtendido y meterte en temas biblicos deberias saber algo de ella, y para saber, es elemental que sepas en este tema que los apostoles recibieron el ESPIRITU SANTO, mandado por JESUS, que le revela absolutamente toda la LEY VERDADERA.

asi que no seas tonto, la opinion de jesus es la del espiritu santo revelada a los apostoles en las cartas de los apostoles.

chao.



wajajajaajajajajaj

Este si que es weón.....

Mira, esa wea de argumento que diste, mejor no la tomemos en cuenta, si fuese como dices, todos los evangelios serían iguales, cosa que no es así, los evangelios canónicos difieren entre si, en varios puntos. Que según tú, el espíritu santo :retard: haya recaído sobre los apostoles, no les sirvió de nada, porque igual se equivocaron.
Aweonao' si querí hacer un debate de verdad, planteate con respeto....

Al decir los Apostoles también incluyes a Pablo, a sabiendas de que fue quien más problemas causó entre los Apostoles, quien más difería con los apostoles de verdad. Osea, Jesús se reveló ante todos, todos tenían el mismo nivel de revelación, pero Pablo pensabe diferente?
No me cuadra...

Por qué será?

Parece que el espíritu santo y su revelación, no eran tan infalibles.....


Incover dijo:
PD: jaja este era el del Dios angronito o hermafrodita? JAJAA!! IMBECIL!!.
IMBÉCIL INGORANTE!
Dios por dogma es ANDRÓGINO, no angronito ignorante...
Que no tiene nada que ver con el hermafroditismo, que significa poseer los dos sexos.
Dios es andrógino porque no es ni Hombre ni Mujer...

jajaajajajajajaajaj weón ignorante....
jjaajajajaj imbécil...


pgs dijo:
Tenemos un pequeño error de conceptos.
Primero Jesús no se jacto de ser perfecto porque era humilde y esta cualidad la demostraba a la perfeccion, obvio.

Ok, podemos tomarlo como humildad, pero en la Biblia jamás se menciona la perfección de Jesús, porque en su condición de humano, no podía serlo, era Dios en dignidad, pero no en cuerpo. (teológicamente hablando, no creo en Dios)

pgs dijo:
Jesús no era un hombre común y corriente que de lanoche a la mañana aprendio todo por arte de magia, aun cuando era niño su conocimiento acerca de las escrituras asombraba a los maestros del templo de jerusalen (busca en algun evangelio, ej mateo, el relato y nos damos cuenta de que a esa edad ya leia las escrituras a fondo y demostraba algo que los demas niños no.

Sí, si sabía esto.
Pero Jesús, comienza su ministerio de profeta a los 30 y tantos años. El se supone que salió de la nada, nadie sabía quien era, hasta que comenzó su ministerio, así que es perfectamente posible que antes fuera un hombre normal, tal cual como los Apostoles, que cuando conocieron a Jesús, dejaron a sus familias por él.

pgs dijo:
Por ultimo los evangelistas fueron muy detallistas en sus relatos por ejemplo de que te sirve saber de que jesús era carpintero, por lo que si se hubiese casado ellos lo habrian destacado de forma alguna.

Porque ese dato te hace ver que era un hombre común del bajo pueblo, un detalle importante si queremos ver a Jesús como el pobre mancillado por el poder y la envidia de los Judíos.
Pero el casamiento era despreciable en ese tiempo.

Así se plantean las cosas, con respeto.

Salu2
 
pgs dijo:
Dios no quizo "dibujarnos" mal o crearnos de forma imperfecta, en otra post respondi la pregunta que citaste, gracias

saludos

era una analogia ¬¬

aparte q tampoco soy creacionista ;)
 
Dwimmerlaik dijo:
pero un dibujante no es perfecto.... un ser perfecto no se puede manifestar de forma imperfecta...

un ser perfecto puede manifestarse tanto perfecta como imperfectamente
 
diego15a dijo:
Eso de que el matrimonio contamina el estado de santidad, creo que lo dicen los dicípulos, no Jesús. Además Jesús, como Hombre, jamás se jactó de tener perfección. Su misión de sacrificarse comienza cuando comienza su ministerio, y cuando es eso?

En su adultez, se supone que antes, el era un hombre común y corriente.

A lo mejor no encontraremos datos de algún matrimonio, porque en ese tiempo este dato era despreciable, todos se casaban. No era necesario que dijese claramente "jesús se casó", porque eso era algo normal y cotidiano, un dato no despreciable si queremos saber si Jesús, se casó o no se casó.

Salu2

Lucas 2:46-49 “Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?


Te parece esta la actitud de un hombre común y corriente???
desde niño se vio involucrado en las cosas de dios, por que sabia a que había venido a esta tierra. Su ministerio lo comenzo a los 30 años de edad.
Ahora, no se por que, el que comenzo este tema te planteo el hecho de que el matrimonio contamina el estado de santidad. La biblia dice todo lo contrario, habla de un matrimonio santo, donde ambas partes se complementan. Genesis 2:24 "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

Ahora el planteamiento de si se caso Jesus o no, tienes que verlo desde el punto de vista de cual es la mision del matrimonio "no es bueno que el hombre este solo", "le hare ayuda idonea para el". Los hombres venimos a la tierra, y pasamos nuestra vida entre tormento, alegrias ,frustraciones, jubilos, y nuestro cuerpo naturalmente se atrae por el sexo contrario, para ya no sentirnos solos y vacios, pero Jesus vino por una sola razon al mundo: Para salvarlo: Juan 17:4 "Yo te he glorificado en la tierra: he acabado la obra que me diste que hiciese." Solo ha eso venia Jesus al mundo, para cumplir la obra de Dios, y no para vivirla como un ser humano ordinario

Ahora para justificar tu postura y dejar a Jesus como un simple humano, invocas el hecho de que Jesus nunca se declaro perfecto, pero no es asi:
Juan 8:46 “¿Quién de vosotros puede acusarme de pecado?....aqui Jesus esta diciendo: Jamas he trasgredido la ley. Otro pasaje dice: "El hijo del hombre no vino para trasgedir la ley, sino para cumplirla"

Aparte, aqui tienes un par de pasajes donde se explicita claramente de que Jesus no era un hombre ordinario, y que jamas cometio pecado:

hebreos 4:15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”

2 corintios 5:21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”

1 juan 3: 4-5 “ Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él”

1 pedro 1:19 “sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”

Ojala te haya quedado claro....saludos
 
la wea q no entiendo es la sgte.... al principio taba adan y eva, ya bien, la mina se comio la manzana y quedo la kga, se fueron del paraiso y tuvieron 2 hijos, cain y abel (los 2 hombres) cain mato a abel cierto? (en realidad da lo mismo quien mato a quien) ahora mi duda es... como chucha somos 6 mil millones de wns ahora si solo habia una mina !!! y era la mama!!! acaso adan se lo tuvo q mandar de nueo a la eva? o cain se lo metio a la mama :ohmy: ?? hay algo q no me cuadra ak señores
 
devil_ginger dijo:
Lucas 2:46-49 “Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?


Te parece esta la actitud de un hombre común y corriente???
desde niño se vio involucrado en las cosas de dios, por que sabia a que había venido a esta tierra. Su ministerio lo comenzo a los 30 años de edad.
Ahora, no se por que, el que comenzo este tema te planteo el hecho de que el matrimonio contamina el estado de santidad. La biblia dice todo lo contrario, habla de un matrimonio santo, donde ambas partes se complementan. Genesis 2:24 "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

Ahora el planteamiento de si se caso Jesus o no, tienes que verlo desde el punto de vista de cual es la mision del matrimonio "no es bueno que el hombre este solo", "le hare ayuda idonea para el". Los hombres venimos a la tierra, y pasamos nuestra vida entre tormento, alegrias ,frustraciones, jubilos, y nuestro cuerpo naturalmente se atrae por el sexo contrario, para ya no sentirnos solos y vacios, pero Jesus vino por una sola razon al mundo: Para salvarlo: Juan 17:4 "Yo te he glorificado en la tierra: he acabado la obra que me diste que hiciese." Solo ha eso venia Jesus al mundo, para cumplir la obra de Dios, y no para vivirla como un ser humano ordinario

Ahora para justificar tu postura y dejar a Jesus como un simple humano, invocas el hecho de que Jesus nunca se declaro perfecto, pero no es asi:
Juan 8:46 “¿Quién de vosotros puede acusarme de pecado?....aqui Jesus esta diciendo: Jamas he trasgredido la ley. Otro pasaje dice: "El hijo del hombre no vino para trasgedir la ley, sino para cumplirla"

Aparte, aqui tienes un par de pasajes donde se explicita claramente de que Jesus no era un hombre ordinario, y que jamas cometio pecado:

hebreos 4:15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”

2 corintios 5:21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”

1 juan 3: 4-5 “ Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él”

1 pedro 1:19 “sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”

Ojala te haya quedado claro....saludos

Gracias una respuesta decente.

Aún así con las citas de que Jesús, jamás cometió pecado alguno...

No son despreciables los casi 20 y tantos años, que pasó en el anonimato, eso significa que en ese momento no predicó nada, porque ahí hubiese comenzado su ministerio, y además como puse arriba, es perfectamente posible que Jesús haya abandonado a alguna familia, tal cual los Apostoles.

Y en dónde dice que el que no comete pecado el perfecto?
Jesús era Hombre, y por ende tenía una "carga genética" pecadora, por ejemplo no me acuerdo del versículo textual.

Cuando Jesús en el monte de los olivos, le dice a Dios "aparta este caliz de mi si es posible, más no se haga mi voluntad sino la tuya"
Un claro sentimiento humano el temor, la indecisión, la cobardía (no es despectivo), algo netamente humano, que un Dios no puede sentir por su estado de perfección.

Salu2
 
ranalisa dijo:
DIOS CUANDO ESTUBO AKI EN LA TIERRA NO FUE PERFECTO POR QUE FUE HOMBRE, CUANDO LE DICE ALEJATE DE MI SATANAS A PEDRO O CUANDO SE DUERME CUANDO VA EN EL BOTE A PESCAR.

Dios estuvo akì en la tierra???....mmmm, no fué el hijo de Dios??
que mal que pidas que te hagan preguntas de la biblia si en realidad no sabes nada...
lee Salmos 83:18
 
Hola Amigo:
La verdad es que pretender saber si Dios es perfecto o no, está más allá de nuestra compresión, estamos pretendiendo analizar a un Ser que que no tenemos idea de como es en realidad, solo podemos suponer en base a lo que dicen en la Biblia o en otros libros, además de analizar su creación.
Eso de estar hechos a imagen y semejanza no se refiere a la estructura como entidad funcional, ya que nosotros tenemos extremidades y sentidos que nos permiten desenvolvernos en este plano material, pero los seres que viven en otro nivel vibratorio ( o mundos invisibles donde no existe una atmósfera como aquí ) se desplazan y comunican de otras formas, por tanto pretender imaginar el plano donde habita Dios es muy difícil ya que existen 7 planos y cada uno se subdivide en siete subplanos. El vive en el primero como quien dice en el Penhouse. ( Nosotros vivimos en el primer piso del edificio )
En verdad el Dios que muestra la Biblia es un Dios castigador, vengativo que tiene hijos predilectos y quiere que lo pasen adorando. La verdad es que esos son rasgos humanos que le pusieron los hombres para manejar al hombre y manipularlo a su antojo y no corresponden a Dios verdadero, quien solo es Amor y comprensión, castigarnos, eso no lo necesita ya que cada acción que realicemos trae implícito una reacción que es como el castigo cuando esta es negativa o beneficio cuando esta es positiva: “Como pecas pagas” “ Con la varas que mides serás medido “ “ El que a hierro mata a hierro muere “ y así como estos existen muchos aforismos que revelan una verdad que generalmente no vemos. Muchas personas se quejan de su mala suerte pero no piensan ni imaginan que es el efecto de sus propios actos.
Cuando dices que es pura energía, tienes razón es Energía Pura de un estado vibratorio inimaginable para nosotros y respecto al Big-bang también es cierto así comenzó nuestro sistema Solar, también hubo un caldo de cultivo pero no definido por la casualidad, sino que dirigido, para la creación de los cuerpos físicos o materiales,
Pero por otra parte los espíritus que animan los cuerpos provienen de Dios. Todos tenemos vibrando en el ventrículo izquierdo de nuestro corazón un Atomo de esta Vibración que es Dios, ese átomo se revistió con elementos de los distintos planos en la medida que fue bajando hasta llegar a encarnar en un cuerpo físico. Hasta el perico más malo tiene este átomo puro e inmaculado, solo que lo tiene cubierto de errores y maldad y clamando por salir a la luz.

No hizo solo dos seres humanos fue lo que se llama una Oleada de miles en forma simultánea (la Biblia hace referencia en lo que llaman la Escala de Jacob ).

Nadie en este plano te puede dar prueba como tú dices, cuando algún día estés en otro plano de Vida vas a poder tener un poquito de pruebas.

Chao y perdona la cháchara, pero estaba inspirado.
.
 
mavita dijo:
Dios estuvo akì en la tierra???....mmmm, no fué el hijo de Dios??
que mal que pidas que te hagan preguntas de la biblia si en realidad no sabes nada...
lee Salmos 83:18

Jesús es una de las trinidades de Dios (en el nombre del padre, del hijo y del espíritu Santo). El hijo y el espíritu santo son manifestaciones de Dios, por lo tanto, Jesús es Dios.

Salmo 83:18: Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
. Ahora El padre no está sólo, ya que Jesús gobierna sentado a la derecha del Padre. Los salmos fueron escritos antes de la aparición de Jesús.
 
pgs dijo:
Primero gracias por defender la opinion de los demas, eso siempre es importante.

Segundo ¿Has pensado o investigado en las probabilidades se que de una sopa de materiales inertes se predujera algun tipo de vida siquiera un sola celula? una organismo tiene MILLONES DE CELULAS. las probabilidades son bajisimas.

Ademas en todo tu alrededor hay pruebas de que Dios existe y nos creo.
Un ejemplo que me gusta, ¿Si somos producto de la evolución para que son los sentimientos, porque cuando vemos una injusticia sentimos una furia interna o cuando vemos alguien cercano a nosotros sufriendo o triste nos ponemos tristes?
esas cosas no sirven para sobrevivir que es lo maximo que entrega la evolucion

Me pareció interesante esto... obviamente no quiero pelear ni nada... :P... solo contrapreguntar... ¿No te parecen los sentimientos un instinto de superviviencia?


o sea... el ser humano es hoy por hoy el ser dominante en la Tierra... se ha expandido a niveles impresionantes... y todo parte por la famila... luego las familias se reunen y forman comunidades, luego sociedades... es decir la base de las expansión, domino y evolución del hombre... es el agruparse...


Entonces... los sentimientos... la ayuda al projimo, tambien nos ayuda... si salvamos al que está a nuestro lado... tendremos otro individuo más que nos podría ayudar...

No creo que pueda verse tan a simple vista los sentimientos como un DON...


yo no comparto exactamente todo lo que he dicho... pero, lo digo en base a que no creo, como tu lo haces, que los sentimientos sean una prueba divina... por algo Aristoteles decía "El hombre que no vive en sociedad o sería un Dios o una bestia, pero no un hombre"


Y sobre la primera parte de tu respuesta... lo mismo que explicas con respecto al Big bang, puede ser aplicado a Dios... ¿qué posibilidades hay que de la nada, se cree un ser perfecto, omniciente y omnipotente?

... el inicio es algo que no puedo entender (obviamente)... pero el punto de mis "contrapreguntas"... es para discutir un poco y ver cuales son tus contrargumentos para validar tus respuestas :P... me pareció super interesante...


jeje...


cuidate... saludos!
 
?porque hay que aceptar el amor de dios?

y si uno como perosna no quiere el amor de dios ? que le va a pasaR?

?cual es el amor que tiene prometido dios hacia su creacion?
 
?cual Es El Amor De Dios Hacia Nosotros Su "creacion"?

Y Si Nosotros No Queremos Aceptar Ese Amor Ya Sea Por Distintas Rzones
?que Nos Pasara?


Si En El Cielo Voy A Estar Feliz O El Cielo Es Felicidad Y Voy A Estar Con Dios ?como Voy A Estarlo Si Uno De Mis Familiares Amigos Amigas Mi Novia Va Estar Ardiendo En El Fuego? Eterno???
 
doom_k dijo:
?cual Es El Amor De Dios Hacia Nosotros Su "creacion"?

Y Si Nosotros No Queremos Aceptar Ese Amor Ya Sea Por Distintas Rzones
?que Nos Pasara?


Si En El Cielo Voy A Estar Feliz O El Cielo Es Felicidad Y Voy A Estar Con Dios ?como Voy A Estarlo Si Uno De Mis Familiares Amigos Amigas Mi Novia Va Estar Ardiendo En El Fuego? Eterno???

Con respecto a si nosotros no queremos aceptar el amor de Dios por distintas razones, existen dos opciones: primero, si el evangelio se te predico y tu no quisiste recibir a Jesús en tu corazón (esto se logra confiando en Él y viviendo para Él) entonces el camino será hacia el infierno, ya que tu voluntariamente no quisiste recibir a Jesús. Segundo, si tu nunca escuchaste la palabra de Dios, serás juzgado por Él de acuerdo a tus actos guiados por tu conciencia.

Con respecto a si vas a estar feliz en el cielo si no tienes a algún familiar: En el cielo no seremos familiares con nadie, ni hermanos, ni matrimonios, ni padres, ni hijos, etc. seremos sólo angeles que estaremos alabando a Dios todo el tiempo. Esta respuesta la puedes encontrar en Marcos 12.18-27 o Lucas 20.27-40 donde unos saduceos tenian la misma duda que tu.

Las respuestas que doy están basadas en la Biblia y si a veces no pongo los versículos es que no tengo la Biblia a mano, pero si quieren referencias me las piden y yo gustoso se las doy.
 
Aqui tengo yo una pregunta:

Porque chucha la gente le atribuye a un "dios" cosas o situaciones que entenderia bien si pensara un poquito ??
 
LeoN_Dorado dijo:
Aqui tengo yo una pregunta:

Porque chucha la gente le atribuye a un "dios" cosas o situaciones que entenderia bien si pensara un poquito ??

¿Por ejemplo?...... :rolleyes:
 
saturnfox dijo:
¿Por ejemplo?...... :rolleyes:


Supongo que se refiere a que se atribuyen como milagros los hechos desconocidos... ejemplos tipicos, las lluvias, las crecidas de los ríos... por nombrar al básico...


pero creo que el sentido de la pregunta... va por el lado de preguntarse ¿pk el hombre atribuye a Dios todo lo que le es desconocido?


Igual no creo que eso sea algo "religioso" o por cosas de fe... va simplemente por el hecho de que el ser humano quiere (entre comillas) saberlo todo... entonces, comúnmente, lo hace de manera bastante tonta... creando "bolsillos de payasos"... o sea... no entiendo como ocurrió esto, entonces lo hizo Dios... no sé pk me enfermé, entonces una bruja me hechizó... el día de ayer me fue mal, entonces fue pk Jupiter se alineó con Saturno y me dió mala suerte...


Son cosas "bonus"... que pueden ser tontas o absurdas... pero para el que se autocontesta le quitan la curiosidad...



eso opino...
 
lo de bolsillo de payaso, va por ser un bolsillo en el que se guarda de todo... por si acaso...


saludos
 
mi gran duda existencial es la siguiente:


nosotros somos catolicos debido a que los españoles evangelizaron a los amerindios cierto???


que hubiece pasado si en vez de llegar los españoles primero, hubieran llegado los orientales...

seriamos budistas???


quien me dice que el cristianismo es la verdadera religion????
 
Volver
Arriba