• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Pregunta Que Ninguna Religion Puede Contestar

Voy a meter la cuchara.

cracolo dijo:
primero que nada pido disculpas pues vivo en la montaña y pocas veces bajo y me conecto, por lo que no pude seguir los temas del foro.
asi que solo me limito a responder o a ayudar o clarificar las ultimas dudas.

para bizarroman:
hay mucha gente que exije pruebas con bases cientificas de las cosas vinculadas con Dios o el Creador,,, pero eso es totalmente ridiculo, pues la ciencia es solo una invension de como poder explicar las cosas, no fue un conocimiento entregado por inteligencia superior sobre como poder entender el mundo que no rodea.

Tal como mencionas, la ciencia no se mete con Dios, pero no porque el mismo dios no haya entregado ningún conocimiento, sino porque la ciencia sólo estudia lo real, lo que existe y no se mete con las cosas que la gente se imagina y se cree. Por tanto, obviamente la ciencia no se mete con dios alguno, ni con los duendes, ni con dragones, ni con la aldea pitufa.

cracolo dijo:
Recordemos que antes que existiera el metodo cientifico actual, lo importante era el "Porque" de las cosas, en cambio ahora no importa el por que sino el "COmo" funciona. la ciencia se encarga de medir las cosas, pero la ciencia es muy limitada, pues solo acepta lo que puede ver. Recfuerden esto: "Ninguna ciencia reconoce ciencia superior al menos que esta nazca de su propia cimiente". yo creo que el hombre se ha embriagado con la ciencia, cree que la ciencia puede explicarlo todo.

Si bien la ciencia es limitada, porque estudia lo que sí existe, ésta se confirma por otras ciencias, se valida y concuerdan. No es como dices que la ciencia poco menos se cuchufletea, NO.[/QUOTE]

Si bien puede que alguien por allí puede que crea que la ciencia pueda explicarlo todo, bien sabemos que de momento eso no es posible, aunque ésta tiende a aquello.


cracolo dijo:
Para mi el metodo cientifico es una porqueria, pues se limita asi misma.

¿Serías tan amable de explicarme el método científico y por qué según tú es porquería? Supongo también que tendrás un método mejor que el científico para explicar las cosas ¿cuál sería?

cracolo dijo:
Dios respeta lo que entrega. No entregó el poder de decidir lo que queramos hacer (albedrio), entonces, si EL te da el poder de decidir, no te va a decir que no en cuanto lo que hagas.

Tanto lo respeta que luego lo destruye con amorosos diluvios. Bah.

cracolo dijo:
Dios nos deja en libre eleccion nuestras acciones, el no las controla. sino se estaria contradiciendo.

Vaya, es como si tu dios no existiera, porque con o sin él, igual escogemos. Menuda contradicción.

cracolo dijo:
Dios solo deja que los niños juegen en el jardin. SE SUPONE que sabemos lo que hacemos. !!!!
y pucha que Dios tiene paciencia para aguantar a tanto ignorante.!!!! ( sin ofender) somos como niños que nunca crecemos ni aprendemos y aun asi nos considera.

Exacto, harta paciencia hay que tener y vaya que hay ignorantes por estos foros hablando de lo que no tienen idea.

cracolo dijo:
Como tenemos la libertad de creer en lo que creamos correcto, Dios no nos obliga a creer, pues somos libres. Solo que un camino nos llevara a la felicidad, y ese es un camino hacia él. Si quieren seguirlo, bueno, nadia los obliga, pero despues no aleguen......
La soberbia es mucha y el conocimiento poco.

La felicidad es algo subjetivo y cada cual la buscará donde quiera, ya sea lamiendo culos cristianos los domingos por las mañanas, en un burdel lleno de warriors, leyendo libros con conocimiento real, o haciendo cualquier cosa. La felicidad no depende de ideas autocomplacientes como la de dios, sino de quién la busque y haga lo que le satisfaga.

Nunca me ha dejado de llamar la atención de que algunos creyentes son muy soberbios y creen que se las saben todas, pero su conociemiento es muy limitado.


Saludos.
 
La ciencia requiere de la religión, para asi compararse y darse siempre la victoria.
 
Masvidal dijo:
La ciencia requiere de la religión, para asi compararse y darse siempre la victoria.

No subestimes a la ciencia. Al parecer no has entendido el metodo cientifico, que no requiere en absoluto de comparaciones con otras teorias (de tipo religioso).
 
khakha dijo:
No subestimes a la ciencia. Al parecer no has entendido el metodo cientifico, que no requiere en absoluto de comparaciones con otras teorias (de tipo religioso).


El post era pro-ciencia, lee bien
 
BizarroMan dijo:
POrque los religiosos no tienen argumentos con credibilidad antes los no creyentes?, ya que se basan en la biblia, la palabra del señor, cuando pruebas reales???, la biblia es invento religioso, para mi la hicieron los humanos, y segundo si la biblia es la palabra del señor, porque el señor permite que exista gente como nosotros que no creemos en ella, es que tiene menos poder de lo especulado, y no puede lograr que sus supuestas creaciones, los humanos crean en el?

El problema esta en que para los no creyentes 1º no podemos dar ningún argumento bíblico ya que queda de inmediato prejuzgado y 2º tampoco podemos dar argumentos científicos como por ejemplo la arqueología que puede ratificar los hechos ya que nos obligan a usar solo el punto 1º y 3º para que vamos hablar desde el punto filosófico, ahí si que herimos sentimiento :rolleyes:. Lea la biblia y trate de entender el contexto :gafa:

MAXIUM agrego info 10 minutos y 31 segundos despues...

darkat dijo:
Yo tengo una duda...
¿porque solo hablan de un dios y no dicen q pueden haber mas?

Bueno Abraham lo estableció así y con justa razón, aunque en principio creer en Dios no excluía a que se creyese en otros dioses, Abraham cacho que habrían muchos problemas. Muy largo de explicar pero tiene que ver también porque Dios no tiene nombre ni se le puede hacer representación física de Él.

darkat dijo:
¿porque tienen un angel caido (q fue creacion de el) como su antagonista, si no tiene comparacion?¿Ademas como se supone q se volvio asi, si todo en el mundo era bueno? ¿Existe algo con el nivel de dios q sea maligno?

Buena pregunta. Veamos
Diferencias entre judaismo, cristianismo e islamismo:

La vision que tienen las tres religiones monoteístas de Lucifer varía tremendamente. Mientras que para los judíos Lucifer y Satán son dos entidades diferentes, y Satanás es un miembro de la Corte Celestial que ejerce como Procurador ó Fiscal del Cielo, asesorando a Dios como una especie de acusador, los cristianos ven en Lucifer y Satán a la misma entidad; un ser demoniaco, malvado, el Ángel Rebelde que inició una revolución contra Dios en aras de derrotarlo y no someterse a su voluntad. Para los cristianos, el Diablo es la personificación de toda la maldad del Universo, el origen de todo mal. En el Islam, el Diablo (Iblís) es sencillamente un djin ó genio malévolo, un espíritu de fuego pero no un ángel pues los ángeles son incapaces de rebelarse según el Corán. Incluso el nieto de Iblís se convirtió al Islam según un hadice.
Lucifer - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Te has fijado que en las películas los hombre siempre crean androides y estos terminan de uno u otro modo molviendose contra su creado?
 
skywalker9 dijo:
por que por que porque no respondes

cuando clame a ti por un ser querido

no me escuchaste a pesar de que derrame mil lagrimas

por la vida de ese ser

por que dejaste que se fuera

si con tu poder y gloria podias hacer un milagro

por que no salvaste la vida de alguien a quien yo queria mucho y ya no esta conmigo...

por que no me escuchaste en las noches que clame a tu nombre...

te busque y no te encontre

te pedi y no me diste

ahora extraño mucho ese ser querido

que ya no esta conmigo


aun no me respondes señor
 
cracolo dijo:
primero que nada pido disculpas pues vivo en la montaña y pocas veces bajo y me conecto, por lo que no pude seguir los temas del foro.
asi que solo me limito a responder o a ayudar o clarificar las ultimas dudas.

para bizarroman:
hay mucha gente que exije pruebas con bases cientificas de las cosas vinculadas con Dios o el Creador,,, pero eso es totalmente ridiculo, pues la ciencia es solo una invension de como poder explicar las cosas, no fue un conocimiento entregado por inteligencia superior sobre como poder entender el mundo que no rodea. Recordemos que antes que existiera el metodo cientifico actual, lo importante era el "Porque" de las cosas, en cambio ahora no importa el por que sino el "COmo" funciona. la ciencia se encarga de medir las cosas, pero la ciencia es muy limitada, pues solo acepta lo que puede ver. Recfuerden esto: "Ninguna ciencia reconoce ciencia superior al menos que esta nazca de su propia cimiente". yo creo que el hombre se ha embriagado con la ciencia, cree que la ciencia puede explicarlo todo.
Para mi el metodo cientifico es una porqueria, pues se limita asi misma.

Dios respeta lo que entrega. No entregó el poder de decidir lo que queramos hacer (albedrio), entonces, si EL te da el poder de decidir, no te va a decir que no en cuanto lo que hagas.
Dios nos deja en libre eleccion nuestras acciones, el no las controla. sino se estaria contradiciendo.
Dios solo deja que los niños juegen en el jardin. SE SUPONE que sabemos lo que hacemos. !!!!
y pucha que Dios tiene paciencia para aguantar a tanto ignorante.!!!! ( sin ofender) somos como niños que nunca crecemos ni aprendemos y aun asi nos considera.

Como tenemos la libertad de creer en lo que creamos correcto, Dios no nos obliga a creer, pues somos libres. Solo que un camino nos llevara a la felicidad, y ese es un camino hacia él. Si quieren seguirlo, bueno, nadia los obliga, pero despues no aleguen......
La soberbia es mucha y el conocimiento poco.

Dios nos deja en libre eleccion nuestras acciones, el no las controla. sino se estaria contradiciendo... bonita la wea de tu dios, claro no controla pero pobre del weon que levante una falda....se va al infierno.

lo que dice juancuco es totalmente verdad: la felicidad es subjetiva para cada uno, por lo tanto cada uno la buscará donde quiera. en lo relativo a credos, todo es subjetivo, ya que depende de cada sujeto, y al ser subjetivo, no existe una verdad absoluta, y por lo tanto, no existe un dios absoluto.
Y vamos, no puedes estar comparando ciencia con religión verdad?? una es objetiva, la otra totalmente subjetiva; una nos trae progresos y la otra nos mantendría aún en la edad media, una es verídica porque se puede comprobar a través de la razón, no de los sentidos, como dices tú la otra como no se puede comprobar, puede de lo mas bien ser el mayor cuento de la historia de la humanidad, ustedes sabrán
Con respecto a tanto cristiano soberbio que ha posteado por acá, le recomendaría leer la pagina de Nietzsche en wikipedia, de la cual saco un extracto. No significa que esté de acuerdo con la totalidad de lo que se dice, pero una vez que lo analizas objetivamente (no con la biblia al lado) te das cuenta que hay verdad en ello.

«Moral de señores» y «moral de esclavos»

""Nietzsche piensa que hay dos clases de hombres: los señores y los esclavos, que han dado distinto sentido a la moral. Para los señores, el binomio «bien-mal» equivale a «noble-despreciable». Desprecian como malo todo aquello que es fruto de la cobardía, el temor, la compasión, todo lo que es débil y disminuye el impulso vital. Aprecian como bueno, en cambio, todo lo superior y altivo, fuerte y dominador. La moral de los señores se basa en la fe en sí mismos, el orgullo propio.

Por el contrario, la moral de los esclavos nace de los oprimidos y débiles, y comienza por condenar los valores y las cualidades de los poderosos. Una vez denigrado el poderío, el dominio, la gloria de los señores, el esclavo procede a decretar como «buenas» las cualidades de los débiles: la compasión, el servicio —propios del cristianismo—, la paciencia, la humildad. Los esclavos inventan una moral que haga más llevadera su condición de esclavos. Como tienen que obedecer a los señores, los esclavos dicen que la obediencia es buena y que el orgullo es malo. Como los esclavos son débiles promueven valores como la mansedumbre y la misericordia. Critican el egoísmo y la fuerza.""
 
Siendo Dios (Jehová) omnipotente y omnipresente, por ende teniendo conocimietno a priori de todo lo habido y por haber, como se explica la existencia del mal (aparte de la fragilidad de su creación como se plantea) si teniendo el conocimiento podría haberlo evitado? Y si hay tanto conocimiento no es cruel entonces juzgar como fieles o infieles, creyentes o no creyentes a las personas y estar hinchando (apesar del libre albedrio) por la fe en dios si ya esta predicho quienes se van a quemar eternamente en el lago de llamas (o simplemente la muerte eterna) y quienes van a irse al cielo con Jehová?
Si me dices que era para "expresar" su amor infinito etc. Si es infinito no debería ser ecuanime a pesar de los infieles? Y al ser "tan infinitio" no debería entonces haber evitado hacernos frágiles y dotarnos de una fortaleza moral que nos impidiera caer en manos de Lucifer? Sobre eso siendo que nada se le debería escapar de las manos como es que la ambición pudo generarse con el conocimiento a priori como antes mencionado?
 
Frozeal dijo:
Siendo Dios (Jehová) omnipotente y omnipresente, por ende teniendo conocimietno a priori de todo lo habido y por haber, como se explica la existencia del mal (aparte de la fragilidad de su creación como se plantea) si teniendo el conocimiento podría haberlo evitado? Y si hay tanto conocimiento no es cruel entonces juzgar como fieles o infieles, creyentes o no creyentes a las personas y estar hinchando (apesar del libre albedrio) por la fe en dios si ya esta predicho quienes se van a quemar eternamente en el lago de llamas (o simplemente la muerte eterna) y quienes van a irse al cielo con Jehová?
Si me dices que era para "expresar" su amor infinito etc. Si es infinito no debería ser ecuanime a pesar de los infieles? Y al ser "tan infinitio" no debería entonces haber evitado hacernos frágiles y dotarnos de una fortaleza moral que nos impidiera caer en manos de Lucifer? Sobre eso siendo que nada se le debería escapar de las manos como es que la ambición pudo generarse con el conocimiento a priori como antes mencionado?

Respondanme po oe
 
Frozeal dijo:
Siendo Dios (Jehová) omnipotente y omnipresente, por ende teniendo conocimietno a priori de todo lo habido y por haber, como se explica la existencia del mal (aparte de la fragilidad de su creación como se plantea) si teniendo el conocimiento podría haberlo evitado? Y si hay tanto conocimiento no es cruel entonces juzgar como fieles o infieles, creyentes o no creyentes a las personas y estar hinchando (apesar del libre albedrio) por la fe en dios si ya esta predicho quienes se van a quemar eternamente en el lago de llamas (o simplemente la muerte eterna) y quienes van a irse al cielo con Jehová?
Si me dices que era para "expresar" su amor infinito etc. Si es infinito no debería ser ecuanime a pesar de los infieles? Y al ser "tan infinitio" no debería entonces haber evitado hacernos frágiles y dotarnos de una fortaleza moral que nos impidiera caer en manos de Lucifer? Sobre eso siendo que nada se le debería escapar de las manos como es que la ambición pudo generarse con el conocimiento a priori como antes mencionado?

Tal vez así sea Dios cuando mira a nuestro mundo-universo LINEAL, pero anda tu a saber como es en su dimensión
 
una verguenza tu tema...
es una estupidez todavia pensar q dios existe!!
 
YO TENGO UNA PREGUNTA, ¿POR QUE SE HABLA DE CREACIÓN Y CUANTA DIVINIDAD, SI AL PLANTEAR A ADÁN Y EVA EN UN PARAÍSO, SE DEJA FUERA A LOS DINOSAURIOS?
PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE ESTOS HAY EN TODO EL PLANETA :rolleyes:
 
gurumei dijo:
YO TENGO UNA PREGUNTA, ¿POR QUE SE HABLA DE CREACIÓN Y CUANTA DIVINIDAD, SI AL PLANTEAR A ADÁN Y EVA EN UN PARAÍSO, SE DEJA FUERA A LOS DINOSAURIOS?
PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE ESTOS HAY EN TODO EL PLANETA :rolleyes:

Algun creacionista que le responda la pregunta al cabro???

Simplemente ignorancia pos.
 
Wn! dijo:
La estupidez es pensar que Dios no existe.

Si es estúpido pensar que Dios no existe, por favor dame evidencias que demuestren que este supuesto personaje mítico existe ¿puedes?



Saludos.
 
Wn! dijo:
La estupidez es pensar que Dios no existe.

Oh,ke inteligente Opinion, LA mejor del tema

Sarcasmo mode off.... Aweonao :razz:

Dame Una Prueba CONTUNDENTE Y DECIDORA De la existencia de dios en al tierra
esyo Seguuro que demoraras mas de 30 minutos en responderme, por que no existe fundamento alguno en la creencia de dios

Saludos
 
Por que los cercanos a "Dios" cometen los mismos errores de los que no estàn tan cercanos?
Porque las religiones càen en contradicciones....??

a no sigo preguntando, xq llenarìa esto de preguntas que NUNCA ME FUERON RESPONDIDAS.
oscea me respondìan, pero con cosas banales para mi, onda religiosas y no con respuestas coeherntes. (respuestas que no tengan a un "Dios" de por medio)
 
gurumei dijo:
YO TENGO UNA PREGUNTA, ¿POR QUE SE HABLA DE CREACIÓN Y CUANTA DIVINIDAD, SI AL PLANTEAR A ADÁN Y EVA EN UN PARAÍSO, SE DEJA FUERA A LOS DINOSAURIOS?
PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE ESTOS HAY EN TODO EL PLANETA :rolleyes:

Depende de que tan extrema sea la visión. En lo personal, cuando Dios creo a nuestros padres, los dinos ya se habían extinguidos, recuerda que diosito creo a Adan y Eva en el 6º día, por ende si lo contrapones cronológicamente con lo lo que dice la ciencia no le veo el drama.

Has de tomar en cuenta que Adán era un Homo Sapiens Sapiens ;)

MAXIUM agrego info 3 minutos y 31 segundos despues...

conan1013 dijo:
Por que los cercanos a "Dios" cometen los mismos errores de los que no estàn tan cercanos?
Porque las religiones càen en contradicciones....?

Tal vez sea por el factor humanos. Todos estamos llamados a la perfección pero siempre esta la tentación de por medio. Si alguna religión cae en contradicción, de seguro sera por meterle tanta mano a sus canones o para favorecer a quienes las reescribieron.
 
MAXIUM dijo:
Has de tomar en cuenta que Adán era un Homo Sapiens Sapiens ;)

¿Lo dices literalmente? Pues si es así, sabemos que Adán no existió y que el homo sapiens no fue creado, por tanto, este conocimiento lo refuta.

Ahora si estás con metáforas..........
 
Volver
Arriba