• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Pregunta Que Ninguna Religion Puede Contestar

jajaja...el tema weon...y sip hay mas de una pregunta ke la religion no puede contestar...

jajaja....yo tengo al menos 10...y nunca ha habido respuesta..

ya xao
 
"No mezcles el razonamiento con Dios, el hombre tiene prohibido dudar de EL, porque no se pone en duda la existencia de Yavé, ni su proceder, ya que ni un sentimiento, pensamiento o adjetivo del hombre se le puede atribuir a Yavé, las acciones del Clemente no tienen lugar en el juicio del humano, su creacion, el hombre no comparte la Divinidad.
Las emociones y el razonamiento del hombre son inferiores ante el Superior, Su Creador"
 
mm si dios es tan capo y queria que entendieramos su mensaje al pie de la letra, para que le dio mensajes medios amorfos y harto aweonados a una pila de wevetas que no se ponen de acuerdo ni en los textos que citan.
pero ya desde la biblia partio mal la weaita asique no gracias, con las religiones.
 
lilu dijo:
por que en la Biblia no se habla de otros planetas, o como formaron la Tierra y al tercer dìa formaron el sol entonces en que giraba nustro planeta, ademas como es posible vida sin luz solar.




la respuesta a eso es milagro, por eso no hay pregunta que no tenga respuesta en la biblia

xuxa...disculpa pero esa no te la compro ni en santa yapa wn, debe ser el peor argumento en toda la historia del foro wn
 
homero1076 dijo:
¿¿¿¿quien creo a Dios????

Según los creyentes judeo-cristianos y derivados, Dios siempre a existido, es el principio y el fin. Esto se podría entender si tomamos en cuenta que que el tiempo en realidad "no existe". es decir habría que aplicar física moderna para entender mejor el concepto de tiempo y en base a esto se puede decir que Dios no se creo sino que siempre ha estado.

Enrea la wea, pero es cosa de imaginación ;)

lilu dijo:
por que en la Biblia no se habla de otros planetas, o como formaron la Tierra y al tercer dìa formaron el sol entonces en que giraba nustro planeta, ademas como es posible vida sin luz solar.

Uf!!, si se habla pero hay que saber entenderla y dejar de tomar todo tan literal. El 1º día duro millonesimas de segundos, en donde se separo la luz de la oscuridad y todo surgio de la nada, el 7º día duro millones de años. No hay que tomar día como un hecho de 24 horas...

Y hoy por hoy, es increíble como puede haber vida en los lugares más inhóspitos del plante, lugares donde no hay oxigeno, luz, temperaturas extremas, etc.

Issues dijo:
1-Si el jardín del edén era un lugar santo, que estaba weee… el Diablo por esos lados.

En realidad y llendo a versiones más originales del Tora, no era realmente el Diablo, sino Lilit, la primera mujer de Adán, algo largo que explicar pero el diablo no estaba ahí.
Issues dijo:
Bueno , Dios mando a Satanás (Satanás siendo el gobernante de la Tierra) a la Tierra por querer igualar a Dios, Cierto? por que Dios crea a Adan en la Tierra Siendo que es gobernada por Satanás?, Que hizo Adán para merecer esta injuscia ?
Porque digo injuscia ? Por que Dios mando a Satanás a la tierra, Siendo que Satanás Aborreció a Dios etc etc. nuevamente hago la pregunta ¿ que hizo Adan para merecer esto , nacer en esta mierda de Planeta ?

No recuerdo esa parte, lo que si es que Dios creo el infierno para condenar a Satanas y que este salga a fastidiar la creación de Dios como lo es el hombre, es obvio que por rencor.

Issues dijo:
2-Si el jardín del edén se creo acá en la Tierra, donde rexuxa esta el árbol de la vida, defendido por dos Ángeles ?

Mira esto no tiene que ver solo con las creencias judeo-cristianas, también fue tema para los griegos como Ofiuco. La cosa es que te dejan la esperanza de ser inmortal pero para lograrlo te ponen una prueba imposible de alcanzar.

En fin, se supone que el paraíso estaba entre los rios Eufrates y Tigris. Nose si esos ríos habrán cambiado su cause alguna vez, pero pienso que el paraiso esta sumergido bajo el Golfo Persico.

tigris.gif


Issues dijo:
3- Por la culpa de Adán y Eva fuimos pecadores…

Por que Dios nos mete a todos en el mismo saco?

Según entiendo, el pecado original no tiene nada que ver con el sexo, de hecho Dios creo a la mujer en respuesta a las quejas de Adán por no sentir placer con sus actos zoofilicos.

El pecado original es la desobediencia, el cual Dios lo declaro heredable, de hecho el antiguo testamento esta lleno de hebreos weones desobedientes y porfiados.

Issues dijo:
4- Por que Dios, no acepto el arrepentimiento de Adán y lo mando a freír mono al África de una.
Por que no le dio una oportunidad si era un hijo muy amado por el , QUE GRAN COMUNICACIÓN TENIAN!!!!:risa::risa::risa:
( y eso se ve regular en las familias chilenas , cero comunicación) :zippycueca2:

Por maricón y echarle la culpa a su mujer. En realidad porque ya había probado el fruto prohibido y con ello el entendimiento, si alcanzaba el fruto de la vida eterna, sería casi un dios.

Visto de otro modo, Adán se adelanto, dio tres pasos antes de aprender a caminar, esto le molesto a Dios, la idea era que este fuese evolucionando de a poco.
 
Vean zeitgeist.

No compro nada pero tiene un 1 porciento de logica y no de certeza.

Serapo..

Piensen que seria de latinoamerica si no hubiesen llegado los enfermos europeos, a contaminarnos.

Seguiriamos creyendeo en el dios sol=jesus para ellos?
 
jisus era vegan? y si no es asi , supongo que comio carne, y para comerla es obio lo que se hace para conseguirla, no es un poco contradictorio , en contexto , con lo que se dicta?
haber si alguien me aclara eso :B
 
Quién creo a Dios? o que había antes de Dios?

Tecnickopff agrego info 6 minutos y 50 segundos despues...

Dios es etéreo?
 
¿Por qué hay unas personas que tiene que responder las preguntas que yo quisiera hacer a este supuesto Dios? ¿Por qué los que responden no se ponen de acuerdo? ¿por qué no las responde él mismo Dios? ........ ¿¿¿ah???

A ver responde esas !!!!!!!!!!!!!!!!
 
Tecnickopff dijo:
Quién creo a Dios? o que había antes de Dios?

En la primera página está la respuesta a eso, se nota que no lees.
 
Tecnickopff dijo:
Quién creo a Dios? o que había antes de Dios?

Dios es etéreo?

Según los creyentes judeo-cristianos y derivados, Dios siempre a existido, es el principio y el fin.

Cuando se habla de crear, queda implícito un instante de tiempo, una fecha. Por ende habría primero que entender el concepto de "Tiempo", pero este a sido desechado como constante, ya que no es así, no es constante sino muy relativo.

Incluso se puede pensar que el tiempo no existe o no hay principio ni final, como el universo y en base a esto se puede decir que Dios no se creo sino que siempre ha estado.

Enrea la wea, pero es cosa de imaginación.

Significado de etéreo:
- adj. Perteneciente o relativo al éter.
- adj. poét. Perteneciente o relativo al cielo.
- adj. poét. Vago, sutil, vaporoso.

Escroto dijo:
¿Por qué hay unas personas que tiene que responder las preguntas que yo quisiera hacer a este supuesto Dios? ¿Por qué los que responden no se ponen de acuerdo? ¿por qué no las responde él mismo Dios? ........ ¿¿¿ah???

A ver responde esas !!!!!!!!!!!!!!!!

En el principio Dios hablaba directamente al hombre. Hoy, aparentemente a cayado porque ya ha dicho todo lo que tenía que decir y lo que tenía que ddecir esta registrado en la biblia pero esta suele ser de libre interpretación.

Te recomiendo que leas la biblia aunque no seas creyente y podrás entender más cosas o debatirlas.
 
y por que todas las otras culturas milenarias politeistas tienen que estar 100% equivocadas? La biblia posee la verdad absoluta?


Shau
 
ranalisa dijo:
ESA ESTA MUY SENCILLA EL CHISTE ESTA QUE DIOS MANDO A NOE A HACER UNA BARCA Y METER AMINAMES Y PERSONAS, PERO COMO DIOS INUNDO TODO DESTRUYENDO ASI A LA HUMANIDAD A ESCEPCION DE LA BARCA, DIOS PROMETIO NO VOLVERLO A HCER Y ES POR ESO QUE EL HIZO EL PACTO PERO NO COM QUERUBINES Y ESO SINO CON UNARCOIRIS PARA QUE CADA QUE LO VIERAMOS RECORDEMOS EL PACTO QUE HIZO

lamento decirte q tu ignorancia y arrogancia te castiga, arrogancia por responder asi a una pregunta bien formulada, la pregunta era sobre el arca de la alianza no sobre el arca de noe asi q si no conoces bien la biblia ahorrate tus comentarios por favor
 
oOTYROo dijo:
y por que todas las otras culturas milenarias politeistas tienen que estar 100% equivocadas? La biblia posee la verdad absoluta?
Shau

Mmm... digamos que es mucho más conveniente una religión monoteísta, así lo entendió Mahoma y hasta los Egipcios...

Por otra parte muchos textos sagrados de otras culturas hablan sobre lo mismo, Jesús fue muy consciente de ello, deberías leer su predicación.
 
Yo tenia entendido que el Eden esta en la Tierra, y no en el Paraiso, son lugares Distintos

Alguien me puede explicar donde quedaria el Nod entonces? (al oriente del Eden?)

y Lilith no fue una paganizacion persa del Judaismo? en el Tanaj no sale Lilith en ni una parte creo..

porfavor responder, quede metido
 
Lilit es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo.

Lilith es la serpiente, a ella se le considera demonio pero no es Satanas. En fin es para marcar que la mujer que no se presta a los deseos del hombre se le considera demonio. Esto porque a ella no le gustaban ciertas posturas que le obligaba Adán cuando tenían que hacer ñañamañaña. Osea ella la IGUAL a Adán porque fueron creados al mismo tiempo, por ende se le puede considerar feminista.

Más tarde se señala que a Eva, Dios la creo de una costilla de Adán, esto es para señalar que Eva es un objeto, una parte de Adán, por lo tanto le pertenece.

Más info en Lilit - Wikipedia, la enciclopedia libre.
 
ECOLE CUA dijo:
jisus era vegan? y si no es asi , supongo que comio carne, y para comerla es obio lo que se hace para conseguirla, no es un poco contradictorio , en contexto , con lo que se dicta?
haber si alguien me aclara eso :B

Al Finalizar el diluvio, Dios le permitio a Noé y a sus descendientes a comer de los animales y plantas, pero no comer carnes con sangre.

Antes Dios le habia prohibido comer a Adan y Eva carnes, solo les tenia permitido comer vegetales.. eso se rompio con el diluvio

MAXIUM perdona por ser tan insistente, conozco la leyenda de Lilith y su posible existencia, pero yo tenia entendido que esta no pertenece y no es nombrada en el Genesis original Judio, y que su nacimiento es producto de la combinacion con una leyenda persa debido a la invasion Asiria y Persa que sufrieron los israelitas antiguos, incluso en el mismo link aparece "de origen mesopotamico"

¿Estas seguro que en el Tanaj aparece Lilith?
 
Nop, pero si en el Talmud, el cual es un complemento del Tanaj.

El génesis tampoco es originario de los hebreos, es más bien una copia o adaptación del génesis babilónico, enriquecido con esta nueva nación.

Es lógico pensar que Abraham, cuando huyo de Ur, al final de la III Dinastía por causa de la invasión amorrea, se basase en esta tradición cuando creo la religión hebrea.

Génesis Sumerio (Babilonicos, inventores de la escritura, sorprendentes conocimientos matemáticos, astronómicos y un montón de adelantos tecnológicos miles de años antes que los mayas AQUÍ)

Lilith o el espíritu de la mujer moderna … « Athenea, Mujer A Voz En Cuello
Genesis Sumerio - Windows Live
Los enigmaticos Sumerios
 
¿porque los religiosos generan tanto debate dejando de lado el significado mas profundo de una religion?
 
Volver
Arriba