• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La probabilidad de Dios...

AtmaMundi dijo:
señor Matrixvallenar creo que es un buen Humorista.. perdón quise decir cristiano...

cuando hablo de teologia, hablo de que hay es donde se fundamente "seriamente" el cristianismo, con bases etico-morales, dan las explicaciones de por que uno debería ser solidario(por ejemplo), y todo un argumento con respecto a eso. - ahora si usted me dice que es basura, debe ser por que el neo-cristianismo es BASURA-

Con respecto a los milagros, de los que usted habla, créame que eso sigue un patrón y para nada es la intervención de su dios. El Buda podía controlar el clima y en ningún momento dijo que era Hijo de DIOS. Fulcanelli tenia cualidades de Transmutación asombrosas, los sacerdotes del antiguo Egipto tenían un conocimiento y un poder descomunal, algo que ni en sus mas ilusos sueños conseguiría imaginar. El punto es que ninguno de ellos, concebía a dios, de una forma tan vulgar y entupida como hoy lo ve el cristiano.


permítame una pregunta:

¿SU DIOS (cristiano) ESTA MAS HAYA DEL BIEN Y DEL MAL?


pd: usted sabe a que se refieren con el 666 ( el numero de la bestia)... ?
respuesta: con ese simbolismo se refieren a la bestia, al sapiens, a el plomo. y si lo giramos tenemos el 999 el numero de la divinidad, del HOMBRE despierto. En el fondo simboliza un principio hermético...

PD2: Creo que seria mas productivo, debatir sobre los principios morales del cristianismo. Sobre si realmente son efectivos, o que nos llevan. Mas que estar debatiendo inutilmente sobre la dogmatica de dios.

OFF TOPIC

Me gustaría que me dijeras en qué te basas, qué lees, en qué te inspiras, para esta mezcla de conceptos espirituales, medios ocultistas, con cosas netamente sociales, y también esta suerte de "ateísmo" que promueves.

Realmente me gustaría saber, porque me parece bastante llamativa esta especie de popurrí de Sociedad y Cultura, me llama la atención, nunca lo había visto, lo mezclas bastante bien, no por eso lo encuentro correcto, pero me parese ingenioso.

Salu2
 
romero2 dijo:
¿¿¿No wei??? Puta, nunca me había fijado que la ch sonaba como x (Ortografía Pir0)

Estimada Romero2 ya que insistes en el tema te voy a contar un chiste:

Hoy en la Cultura Entretenida de TVN ((y sospecho que en todos los domingos se repite el chiste)) aparece claramente un slogan con falta de ortografía escrito como: "Más alla de la cultura... (sic)"

En otra respuesta ya te señalé que hasta en libros de Nietzsche y en El Mercurio he encontrado faltas de ortografías.-

Así como vamos...tarde o temprano mientras se entienda lo que se quiere decir estará bien.-

Para contarte un último chiste: Si vas a Barcelona, España, y escribes la palabra "Xile" de seguro ellos sabrán que te refieres a "Chile" dado que ellos escriben la "CH" como "X"...

Para más datos con relación a este tema: ¿sabes lo que es un "bugallow"? , bueno de ahora en adelante apréndete esta palabra "bugaló" y créeme que también está bien escrita.- Otra: ¿Conoces la palabra "zoom"? Bueno, ahora tendrás que conocer la palabra "zum".- Además ten en cuenta que la letra "CH" y "LL" ya no corren y fueron suprimidas de tu defendida Lengua Castellana.-

Para finalizar...sólo recomendarte que no seas tan retrógrada para pensar y abre tu mente...si no puedes entonces trata de no hacer papelones en foros como estos en donde quieres pasar por intelectualoide y sólo haces un papelón...


diego15a dijo:
OFF TOPIC

Me gustaría que me dijeras en qué te basas, qué lees, en qué te inspiras, para esta mezcla de conceptos espirituales, medios ocultistas, con cosas netamente sociales, y también esta suerte de "ateísmo" que promueves.

Realmente me gustaría saber, porque me parece bastante llamativa esta especie de popurrí de Sociedad y Cultura, me llama la atención, nunca lo había visto, lo mezclas bastante bien, no por eso lo encuentro correcto, pero me parese ingenioso.

Salu2

Identifico una fuerte visión Nietzscheana en sus comentarios mezclados con filósofos de la misma tendencia y menos radicales...

Semen de los Dioses dijo:
...
Si dios no existiera, los cientificos no pueden explicar por que el universo es asi de estable... a pesar de la teoria inflacionaria, este universo es tan estable y hecho como "Relojito" que es dificil comprenderlo... un cientifico (martin reeves) dijo algo asi: "Es mas facil que un tornado pase por un monton de chatarra y que de eso se forme un boeing 767 a que el universo sea tan estable como lo es hoy dia"...

Poner un ejemplo como ese es partir mal porque sale de la lógica y de la razón del tema a tratado.-

No sé cómo explicarlo pero espero que se entienda...

Todo lo que nosotros vemos y sentimos es gracias a que tenemos uso del "saber".- Pienso y luego existo.- Tratar de entender todo lo que nos rodea basado en la lógica que tenemos es muy imposible ((si no es imposible de frentón)).- Además piensen que sólo vivimos 80 años como promedio...o sea, no alcanzamos a hacer nada para lograr acercarnos a la verdad...

Aprovechando esto último hago una pregunta científica para quien sepa me responda: El tema del tiempo es igual para toda persona o es relativo al tamaño de ella? Me explico: El día tiene 24 horas para los seres humanos y a su vez el ser humano vive 80 años en promedio y logra hacer todo lo que hace... Un ser inferior, como ejemplo una hormiga, sufre el mismo "tiempo" o para ella sería mucho más que un día...como por ejemplo para una hormiga 24 horas humana corresponde a 1 año de hormiga?

No sé si la realicé bien....pero es lo que hay por ahora.-


Lo que pasa es que tengo una teoría con respecto a eso, por eso mi disyuntiva.-
 
creo que hablar sobre la complejidad del universo y usar eso como argumento para plantear la existencia de un dios no deja de ser un bonito juego silogistico... mas, si intentamos escapar de la logica formal, que como lenguaje no necesariemente se ajusta a lo que designa, podemos abanzar un poco mas en esta bizantina discucion... asi, tal como el orden y el caos no son inmanentes a lo que designan, sino que son formas de comprender los fenomenos desde el punto de vista de un observador, la complejidad del universo, asi como la "perfeccion" del ser humano no dejan de ser apelativos relativos...

creo que la discucion sobre la existencia de un dios, la vida de ultratumba y la existencia de un orden externo a los seres humanos va mas por el lado de la necesidad casi enfermiza de los seres humanso de encontrar un sentido a su existencia, un sentido anterior y superior a el, en fin, una necesidad de trascendencia... esta la necesidad de que exista un sentido, mas esta necesidad no impllica la existencia real de estas explicaciones...

yo me pregunto entocnes ¿por que tiene que existir un sentido para todo esto? por que no podemos bancarnos el hecho de que somos minusculas formas organicas flotando en un pedazo de roca a la deriva en un universo demaciado grande incluso para conceptualizarlo...claro, el aceptar el sin sentido puede ser fatal para la sanidad mental, tanto como el solipscismo extremo... necesitamos un orden y, por lo menos en mi caso, he optado por darle YO el sentido a esta existencia, sin apelar a la existencia de un dios ordenador, un plan divino o una explciacion definitiva...

ahora, esto tampoco implica desechar la existencia de una divinidad, por improbable que sea, el universo es muy grande y misterioso como para creer que lo piodmeos comprender en forma absoluta...sin embargo, no deja de chocarme como los humanos estamos constentemente creando dioses a imagen y semejanza a los humanos, divinidades siempre dispeustas a justificar el actuar de estos, todo como parte de un orden y un designio "superior"...

ahora, si existen humanos que creen en estos dioses y aceptan como divinas las revelacioens de sus libros sagrados, ademas de construir argumentaciones tautologiacas en base a estos, alla ellos... aceptaron una respuesta "facil", el camino de la fe y la certeza... yo en cambio prefiero el camino de la duda, asumiendo mis limitaciones asi como lo fantastico que resulta existir en un universo que se presta para la indagacion, la busqueda de respuestas y que, sin la neceisdad de existencia de una divinidad, ya es lo suficientemente misterioso...(y desconocido, segun mario hugo...je)
 
androl dijo:
1.Es improbable que el universo haya surgido sin un creador, debido a que el universo es demasiado complejo.

2.Si Dios creo un universo tan complejo, entonces Dios tiene que ser muchisimo mas complejo que su creacion.

3.A Dios por definicion no lo creo nadie.

Conclusion:

Si es improbable que algo complejo como el universo haya surgido sin un creador, es muchisimo mas improbable que Dios haya surgido sin un creador, debido a que Dios es mas complejo que su creacion...

XD

Osea, Dios es mas improbable que el universo...



Interesante y original cabro, muy buen aporte. A ver si los demás tratan de decifrar el acertijo fuera de cosas como la eternidad de Dios y que obra de modos misteriosos, etc :lol: :lol:

Antiguamente se modeló lo real como una sucesión de causas y efectos. Sólo hoy conocemos algo de su enorme complejidad, tal que parece puro azar....
El tema de la complejidad del universo, o del mundo que para nosotros es real, fue abordado hace siglos por Aristóteles: si todo lo real es una sucesión de de actos que primeramente estuvieron en potencia y fueron activados por un acto anterior, y a su vez activarán a los sucesores en potencia, podemos remontar esta cadena y llegar necesariamente a un principio, sea lo que fuere esto: un ser, dios, el big bang, etc

Aporte a la discusión: http://www.filosofia.org/cla/ari/azc10336.htm (leer tb las notas al pie)

saludos ;)
 
diego15a:
Y cómo lo ves y lo sientes?

Sabías que los esquizofrénicos, juran que todo lo que ven es real, puesto que su cerebro crea ilusiones que engañan a todos sus sentidos, hasta el Olfato....

sAlu2


Si ya lo sabia, pero yo no tengo nada que ver con eso ( no metas la esquizofrenia ya que esto es causa de legiones de demonios que atormentan a las personas ) yo te estoy hablando del maravilloso Espiritu Santo de Dios que esta aca en la tierra y que todo el que busca a Dios lo hallara... :bacan:
 
mmmmmm buen tema...
Para mi dios y todas la sectas q se crearon de manera directa e indirectamente pensando en el, son solamente sobre la necesidad del ser HUMANO de creer algo "FE"... y aferrarse sobre eso y por medio de estas tratarse de explicar todas la cosas inexplicables que existen....

eso...

DIOS.... un invento de la humanidad....
 
acertijo dijo:
Estimada Romero2 ya que insistes en el tema te voy a contar un chiste:

Hoy en la Cultura Entretenida de TVN ((y sospecho que en todos los domingos se repite el chiste)) aparece claramente un slogan con falta de ortografía escrito como: "Más alla de la cultura... (sic)"

En otra respuesta ya te señalé que hasta en libros de Nietzsche y en El Mercurio he encontrado faltas de ortografías.-

Así como vamos...tarde o temprano mientras se entienda lo que se quiere decir estará bien.-

Para contarte un último chiste: Si vas a Barcelona, España, y escribes la palabra "Xile" de seguro ellos sabrán que te refieres a "Chile" dado que ellos escriben la "CH" como "X"...

Para más datos con relación a este tema: ¿sabes lo que es un "bugallow"? , bueno de ahora en adelante apréndete esta palabra "bugaló" y créeme que también está bien escrita.- Otra: ¿Conoces la palabra "zoom"? Bueno, ahora tendrás que conocer la palabra "zum".- Además ten en cuenta que la letra "CH" y "LL" ya no corren y fueron suprimidas de tu defendida Lengua Castellana.-

Para finalizar...sólo recomendarte que no seas tan retrógrada para pensar y abre tu mente...si no puedes entonces trata de no hacer papelones en foros como estos en donde quieres pasar por intelectualoide y sólo haces un papelón...




Identifico una fuerte visión Nietzscheana en sus comentarios mezclados con filósofos de la misma tendencia y menos radicales...



Poner un ejemplo como ese es partir mal porque sale de la lógica y de la razón del tema a tratado.-

No sé cómo explicarlo pero espero que se entienda...

Todo lo que nosotros vemos y sentimos es gracias a que tenemos uso del "saber".- Pienso y luego existo.- Tratar de entender todo lo que nos rodea basado en la lógica que tenemos es muy imposible ((si no es imposible de frentón)).- Además piensen que sólo vivimos 80 años como promedio...o sea, no alcanzamos a hacer nada para lograr acercarnos a la verdad...

Aprovechando esto último hago una pregunta científica para quien sepa me responda: El tema del tiempo es igual para toda persona o es relativo al tamaño de ella? Me explico: El día tiene 24 horas para los seres humanos y a su vez el ser humano vive 80 años en promedio y logra hacer todo lo que hace... Un ser inferior, como ejemplo una hormiga, sufre el mismo "tiempo" o para ella sería mucho más que un día...como por ejemplo para una hormiga 24 horas humana corresponde a 1 año de hormiga?

No sé si la realicé bien....pero es lo que hay por ahora.-


Lo que pasa es que tengo una teoría con respecto a eso, por eso mi disyuntiva.-

Para tu información, jamás he querido pasar por intelectualoide, ni nada por el estilo. Además, tengo claro que aca el problema no es de "faltas de ortografía" sino que de "una forma de escribir". Si los errores de Pir0 fueran acentos, cambiar c por s, o cosas así, no habría ningun prblema. El tema es que esta deformando el idioma de forma gratuita, porque no es un lenguaje más eficiente el que está utilizando, sino que simplemente es una estupidez que no se quien inventó, seguramente un perno computacional que se creía rebelde y ahora tiene a un lote de sin vida que le siguen todo.
 
Matrixvallenar dijo:
Esta bien que si tu no quieres creer en Dios, pero yo si creo porque ta al lado mio :bacan:


io kreo ke el punto no es si uno kiere kreer o no, para mi sería bueno kreer, por ke prefiero la seguridad de algo (soi agnóstiko), además de ese "abrigo" ke se supone ke Dios te dá (aunk preferiría un dios un poko distinto al kristiano), pero kreo ke no es sustentable la kreencia, por eso no kreo.
 
Me canse de leer siempre lo mismo, se basan en el pensamiento del hombre y no se dan cuenta de que Dios realmente existe, y el que no cree espiritualmente debe sentirse muy vacío, sin esperanza
 
cibercrank dijo:
Me canse de leer siempre lo mismo, se basan en el pensamiento del hombre y no se dan cuenta de que Dios realmente existe, y el que no cree espiritualmente debe sentirse muy vacío, sin esperanza


Acaso la idea de Dios y otros dioses ¿no provienen también del hombre?.

El que tú creas en Dios y te da esperanza, no quiere decir que quienes no crean lo mismo que tú deban estar vacíos. Asímismo alguien que encuentre absurda tu creencia no tendría por qué pensar que tienes la cabeza vacía. Como verás, una cosa no tiene que ver con la otra.


Saludos.
 
Pir0 dijo:
io kreo ke el punto no es si uno kiere kreer o no, para mi sería bueno kreer, por ke prefiero la seguridad de algo (soi agnóstiko), además de ese "abrigo" ke se supone ke Dios te dá (aunk preferiría un dios un poko distinto al kristiano), pero kreo ke no es sustentable la kreencia, por eso no kreo.

Kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiii io kreo ke tu no krees pork no sabes ni sikiera eskribir komo korresponde
 
madeba dijo:
creo que hablar sobre la complejidad del universo y usar eso como argumento para plantear la existencia de un dios no deja de ser un bonito juego silogistico... mas, si intentamos escapar de la logica formal, que como lenguaje no necesariemente se ajusta a lo que designa, podemos abanzar un poco mas en esta bizantina discucion... asi, tal como el orden y el caos no son inmanentes a lo que designan, sino que son formas de comprender los fenomenos desde el punto de vista de un observador, la complejidad del universo, asi como la "perfeccion" del ser humano no dejan de ser apelativos relativos...

creo que la discucion sobre la existencia de un dios, la vida de ultratumba y la existencia de un orden externo a los seres humanos va mas por el lado de la necesidad casi enfermiza de los seres humanso de encontrar un sentido a su existencia, un sentido anterior y superior a el, en fin, una necesidad de trascendencia... esta la necesidad de que exista un sentido, mas esta necesidad no impllica la existencia real de estas explicaciones...

yo me pregunto entocnes ¿por que tiene que existir un sentido para todo esto? por que no podemos bancarnos el hecho de que somos minusculas formas organicas flotando en un pedazo de roca a la deriva en un universo demaciado grande incluso para conceptualizarlo...claro, el aceptar el sin sentido puede ser fatal para la sanidad mental, tanto como el solipscismo extremo... necesitamos un orden y, por lo menos en mi caso, he optado por darle YO el sentido a esta existencia, sin apelar a la existencia de un dios ordenador, un plan divino o una explciacion definitiva...

ahora, esto tampoco implica desechar la existencia de una divinidad, por improbable que sea, el universo es muy grande y misterioso como para creer que lo piodmeos comprender en forma absoluta...sin embargo, no deja de chocarme como los humanos estamos constentemente creando dioses a imagen y semejanza a los humanos, divinidades siempre dispeustas a justificar el actuar de estos, todo como parte de un orden y un designio "superior"...

ahora, si existen humanos que creen en estos dioses y aceptan como divinas las revelacioens de sus libros sagrados, ademas de construir argumentaciones tautologiacas en base a estos, alla ellos... aceptaron una respuesta "facil", el camino de la fe y la certeza... yo en cambio prefiero el camino de la duda, asumiendo mis limitaciones asi como lo fantastico que resulta existir en un universo que se presta para la indagacion, la busqueda de respuestas y que, sin la neceisdad de existencia de una divinidad, ya es lo suficientemente misterioso...(y desconocido, segun mario hugo...je)


Me encanta tu Visión, realmente elaboradamente simple...
Me gusta esta especie de Agnosticismo Sensato y Ateo, se deja de lado esta severidad propia de nosotros los Ateos, y se da paso a una severidad cubierta de apertura antes los diversos temas.


Matrixvallenar dijo:
diego15a:
Y cómo lo ves y lo sientes?

Sabías que los esquizofrénicos, juran que todo lo que ven es real, puesto que su cerebro crea ilusiones que engañan a todos sus sentidos, hasta el Olfato....

sAlu2


Si ya lo sabia, pero yo no tengo nada que ver con eso ( no metas la esquizofrenia ya que esto es causa de legiones de demonios que atormentan a las personas ) yo te estoy hablando del maravilloso Espiritu Santo de Dios que esta aca en la tierra y que todo el que busca a Dios lo hallara... :bacan:

Esto es realmente el Colmo, yo no se si eres un fanático religioso, cómo no sabes que la Esquizifrenia es una enfermedad?

Si sacas tus conclusiones por la Biblia, dejame decirte que caíste en una trampa histórica, si no sabes interpretar y analizar las cosas que ahí aparecen, eres realmente un peligro, antiguamente se decían estas cosas, puesto que la alicaída autoestima Judía, había hecho que estos se abrieran a otras culturas y creencias, como Astaré y Baal, es por eso que comenzaron a creer en Demonios que poseían a la gente, esto es un periódo dentro de los Judíos, al cual aluden los Cristianos cuando dicen que Dios abandonó a los Judíos, en aquel tiempo los judíos se volvieron permeables a todas las creencias ajenas, puesto que veían que Dios constantemente les fallaba, y comenzaron a creer en DEmonios (en los cuales antes no creían los judíos) y en ángeles que los protegían en vez de Dios. Realmente tu falta de información, es atroz, tu ignorancia es un peligro latente.

No se, empieza a leer algunas cositas para poder entender todo lo que te rodea y también lo que lees, para que entiendas que lo que lees, no es siempre lo que dice, sino que tiene una retórica que es necesario descifrar.

Salu2



romero2 dijo:
Kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiii io kreo ke tu no krees pork no sabes ni sikiera eskribir komo korresponde


Yo no entiendo...

Lo importante de la Comunicación y el Lenguaje, es que el receptor capte tu mensaje íntegro, al hacer esta "deformación voluntaria" de idioma, sólo estás incurriendo en intentar plasmar tu mensaje de otra forma, pero que llega igual a tu receptor, que eso es la clave del lenguaje, que el mensaje se transmita íntegro, que no guarda relación con la deformación del idioma con letras "sinónimas", aún cuando se incurre en una irregularidad del Idioma, el mensaje es lo importante.

Salu2
 
SI CREO EN DIOS, TAMBIEN CREO EN EL DIABLO, Y PA QUE DECIR DEL CONEJO DE PASCUA, EL VIEJITO PASCUERO Y LO OVNIS... DIGAMOS QUE LO QUE EXISTE Y NO ES TANGIBLE ES LA FE. PARA ALGUNOS DIOS, PARA OTROS EVOLUCION O LO QUE SEA. EN LO PERSONAL, NO CREO, ES DEMACIADO COBARDE ADJUDICARLE A "DIOS" MIS ERRORES, Y AGRADEDCERLE POR ALGO BUENO ES DESMERECERME, NO CREEN?, BUENO, EN FIN, CADA CUAL CREE AN ALGO, SOLO QUE TIENE DISTINTOS NOMBRES, Y SI NO CREEMOS, SOMOS SIMPLES SUICIDAS :D.... YA ME KOPE, FILO, XAUzzZZ
 
romero2 dijo:
Para tu información, jamás he querido pasar por intelectualoide, ni nada por el estilo. Además, tengo claro que aca el problema no es de "faltas de ortografía" sino que de "una forma de escribir". Si los errores de Pir0 fueran acentos, cambiar c por s, o cosas así, no habría ningun prblema. El tema es que esta deformando el idioma de forma gratuita, porque no es un lenguaje más eficiente el que está utilizando, sino que simplemente es una estupidez que no se quien inventó, seguramente un perno computacional que se creía rebelde y ahora tiene a un lote de sin vida que le siguen todo.

ufa! he seguido la forma de escribir de Pir0 y me suena a una forma de escritura que intento imponerse alla por la primera decada del siglo XX... es la llamada escritura fonetica, la cual, si no me equivoco surgio como una reaccion al clasisisimo imperante en las letras, algo que mas tarde creo que retomarian movimineos rupturistas como el dadaismo, el surrealismo, etc. Al respecto, es interesante el dato de que Miguel de Unamuno en un ensayo cuyo nombre no recuerdo tira pestes contra la escritura fonetica, especialemente contra uno de sus mas acerrimos defensores, un chileno que se hacia llamar karlos kabezas... mas alla de la anecdota, a pesar de mi horrible ortografia, he de reconocer que no deja de chocarme la forma de escrivir de las nuevas generaciones... mas, con resignacion hay que reconocer que el lenguaje es dinamico, se presta para la creatividad, su manipulacion y hasta destruccion... asi, muchas de las formas de escritura que manejamos hoy en dia como "tradicionales" o "correctas" surgieron en su momento como aberraciones del lenguaje... ahora que algunas se impongan en el uso del lenguaje y otras no, creo que dependera de ciertas variables que como individuos creo que no podemos controlar, a pesar de los tirones de orejas que nos den los profesores de ortografia y gramatica...

sobre el dilema temporal planteado por acertijo, bueno me recordo ciertas odiosas experiancias que creo que sufrimos a diario con el tiempo... me refiero a esa cualidad en la percepcion del tiempo que nos hace percivirlo lento en su transcurrir cuando estamos aburridos y rapidisimo cuando estamos apurados (sobre todo en la mañana) de igual manera, recuerdo que de niño un año es una eternidad (sobre todo cuando se espera la navidad), en tanto que siendo uno mas viejo, cada vez los años se pasan mas rapido (maldicion!!! ya se acabo noviembre!!!)... estos fenomenos nos pueden llevar a ciertas ideas sobre el tiempo, en cuanto a que se valorioza y significa de acuerdo a la percepcion tanto de los individuos que lo experimentan, como por la sociedad que se ponde de acuerdo en su valoracion (algo asi como el tiempo socialmente construido... un ejemplo burdo de este teimpo social es el experiemntado en el campo y el tiempo experimentado en la ciudad)... todo esto lo lleva a uno a suponer que el tiempo tiene mucho de construccion social, intersubjetividad y depende del observador que lo experimenta y su cumulo de experiencias socialemente aprehendidas... regresando al caso de una hormiga y su percepcion del tiempo, uff!! es un planteamiento dificil de operacionalizar, en cuanto a que, aun suponiendo que las hormigas tengan un lenguaje y sean capaces de concpetualizar el tiempo, para relizar la comparacion deberiamos ser capaces de traducir (interpretar) sus particulares forams de valorizar el tiempo...

es interesante en todo caso como una discucion sobre dios, su existencia o ausencia, derivo en temas relacionados con la escritura y el tiempo... ejes trascendentales en la reflexion religiosa: asi la escritura correcta y su defenza se relaciona con el establecimiento de los dogmas o verdades necsesarias para la existencia de un credo religioso institucionalizado; en cuanto al tiempo, que se pude decir sobre este... su valoracion y recuperacion aparentemente siemopre ha estado en el centro de los sistemas religiosos que se ha planteado el ser humano, desde la recuperacion del tiempo sagrado por las sociedadesa arcaicas, hasta los milenarismos de las religiones de sociedades mas "complejas"
 
madeba dijo:
u...sobre el dilema temporal planteado por acertijo, bueno me recordo ciertas odiosas experiancias que creo que sufrimos a diario con el tiempo... me refiero a esa cualidad en la percepcion del tiempo que nos hace percivirlo lento en su transcurrir cuando estamos aburridos y rapidisimo cuando estamos apurados (sobre todo en la mañana) de igual manera, recuerdo que de niño un año es una eternidad (sobre todo cuando se espera la navidad), en tanto que siendo uno mas viejo, cada vez los años se pasan mas rapido (maldicion!!! ya se acabo noviembre!!!)...


No, si mi cuestionamiento es más simple y a la vez complejo de explicar.-

Resulta ser que nosotros tenemos una noción del tiempo por todos conocida.- Sabemos y tenemos conocimiento de la rotación terrestre y la evolución de la historia del hombre ((desde que se tiene conocimiento)).-

Eso de partida.-

Ahora el cuestionamiento.-

Resulta ser que miro el tiempo/espacio como una cuestión de proporcionalidad. Considerando que el ciclo de vida del hombre es 80 años...supongamos también que el Universo en dar una vuelta a un eje central se demora 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000 años luz.- Tonces tenemos que por ejemplo:

Viene un meteorito directo a la tierra y se demorará 1 año en tocar la Tierra.- El hombre sabe lo que es un año como tiempo por lo que asume y se mentaliza para dicho período el cual se supone que estará vivo.-

Ahora, el mismo meteorito visto desde el punto de vista de una hormiga puede ser más demoroso en llegar...pueden pasar 3 generaciones de hormigas antes de hacer contacto con la Tierra.-

Y si a esto inventamos a un súper ser gigante ((del tamaño de la Tierra))...el tiempo que demore el meteorito en llegar a la Tierra es menor comparándolo con su ciclo de vida por lo que para él el meteorito se demorará un par de segundos de su ciclo de vida.-

Bueno...el punto a dónde voy es que somos polvo en el espacio y todo lo que vemos y sabemos de nuestro alrededor está ocurriendo en milisegundos a nivel del universo ((lo que equivale millones de aos para nosotros)).-
Lo único malo de esta particular y personal teoría es que faltan muchísimas generaciones para conocer realmente el universo que nos rodea.- Por más "millones de años" que digan los científicos que tiene el Universo...no es nada comparado al real tiempo proporcional que debe tener como mínimo para que la especie humana lo pueda entender.-

Y ni la más puta idea del por qué me fui con este tema....


en fin.-
 
Del Simple Hecho Que Ya Lo Nombres Existe!!

Dios ..........es Dios Mas Grande Que Maradona......

Mas Grande Que El Universo-----------
 
romero2 dijo:
Para tu información, jamás he querido pasar por intelectualoide, ni nada por el estilo. Además, tengo claro que aca el problema no es de "faltas de ortografía" sino que de "una forma de escribir". Si los errores de Pir0 fueran acentos, cambiar c por s, o cosas así, no habría ningun prblema. El tema es que esta deformando el idioma de forma gratuita, porque no es un lenguaje más eficiente el que está utilizando, sino que simplemente es una estupidez que no se quien inventó, seguramente un perno computacional que se creía rebelde y ahora tiene a un lote de sin vida que le siguen todo.


Por Dios deberías abrir un foro de ortografía…. Esto es Internet, la deformación misma del lenguaje, si el Pir0 o como se llame escribe como se le antoje es problema de el…
Además seria mucho terrible si sus errores fueran de manera inconciente que de forma deliberada.
Si quieres empezar a arreglar la educación (déjame decirte que tu concepto de cultura es antiguo y meramente estético) parte en una escuela, en casa o en un grupo de lectura. No tengas tanta fijación por corregir los “errores” de los demás, nunca los vas a poder corregir. No te van a pescar o te van a agarrar pal’ hueveo, antes de tomarte en serio. Recuerda que Internet esta produciendo un efecto involutivo con respecto al uso de la escritura, de comenzar a escribir de manera normal ahora solo nos comunicamos mediante símbolos (gracias Messenger y la CTM…) así que relájate nomás y tómatelo con andina…Saludos

P.S: Y con respecto a Dios…Lo veo mas allá de cualquier concepción, así que invierto mi mente y mis pensamientos en cosas mas practicas…
 
Buenos días...

respondiendo su pregunta sr. diego15a. Por mi parte encuentro muy respetables sus opiniones, al igual que la de unos pocos usuarios mas de el foro. Lamentablemente no creo correcto, comentar que literatura o que tipo de cosas estudio, talvez en otra ocasión o en otro tiempo. Mas puedo decirle, que en segundo plano estudio las ciencias ( física, química, biología, etc), además de filosofía [Exotérica]( me gusta principalmente nietszche), bueno además de lo que la vida me puede enseñar en el diario vivir.

LA RELACION, que usted encuentra ingeniosa, se debe a que como e dicho muchas veces, nosotros los hombres actuales o vulgares, siempre tratamos de comprender las cosas de una manera aislada, nuestras vidas se dividen en muchos ámbitos ( vida social, vida laboral, vida matrimonial, vida personal, etc), y entre tantas divisiones perdemos ese lazo que une todas las ideas de un individuo, perdemos el objetivo principal que nos hemos dado, pues tenemos metas para cada vida, y resulta que muchas veces esas metas se contraponen a otras. Por lo mismo, nunca conseguimos ser realmente buenos, tan solo sobresalientemente mediocres.

Para el sr madeba.

Excelente comentario. Claro que tan solo debo decir que corre para el cristiano, o persona que comprenda a dios como un "SER" superior, y que la vida de cada persona esta escrita dentro de un plan de ese SER.

Es difícil explicar a través de este medio, sobre cual es mi cosmovisión. Pero le aseguro que usted compartiría ciertas cosas.

"e optado por darle YO el sentido a esta existencia"

Correcto, el sentido a la existencia, no lo puede dar nadie más que UNO. y es hay donde creo que chocamos algunas personas, pues el dios del rebaño nos viene a imponer ciertas reglas, nos viene a decir sobre como debemos actuar, y nos da como argumento un POR QUE demasiado superficial y entupido por lo demás. El conocimiento para el rebaño es la FE, lo cual es veneno para mi.-

Resumiendo, y talvez dando una frase para que me juzguen o comprendan asía donde van mis opiniones.

" El Universo, es algo tan grande y misterioso, pero a la vez tan pequeño y simple, que no es para la comprensión del humano vulgar, tampoco para el humano intelectual, pues ambos tratan de medir todo mediante la "FE" o la Herramienta de la "razon", Herramienta que es maravillosa, pero nunca revelara los misterios del TODO. Mas se puede usar la razón, para comprender que no es ella el camino, y así tomar un nuevo sendero, que se sustenta, en un conocimiento fuera de todo margen, fuera de todo pre-juicio, llevando a el hombre vulgar a una evolución interna, evolución que depende de UNO, y que será para UNO. sin intervención de ninguna entidad superior "EXTERNA". Y así, trabajar con las Herramientas del hombre, no para que este sea un fin, si no solo un sendero por el cual transitan aquellos que han de superar al Hombre. "


Mis Saludos
 
Volver
Arriba