• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La probabilidad de Dios...

madeba dijo:
ahora, esto tampoco implica desechar la existencia de una divinidad, por improbable que sea, el universo es muy grande y misterioso como para creer que lo piodmeos comprender en forma absoluta...sin embargo, no deja de chocarme como los humanos estamos constentemente creando dioses a imagen y semejanza a los humanos, divinidades siempre dispeustas a justificar el actuar de estos, todo como parte de un orden y un designio "superior"...

Kreo ke es cierto eso de ke los humanos buskan siempre una razon ke justifike lo ke no kepa en su razonamiento, solo hace palta ver ke a medida ke hemos evolucionado los dioses han ido variando desde kosas komo el sol o la lluvia a lo ke hoi tenemos, una ideología monoteísta kon un dios omnipulentoso, pero ahora nos hemos komenzado a kuestionar la existencia de este ser, si es ke es un ser, kreo ke esto sucede por ke estamos ante un kiebre nuevo, de aki tal vez salga un dios más omnipulentoso ke eskape a nuestra racionalidad o ke la silencie, o tal vez estamos en un estadio de transición hacia el ateísmo kon muxa fe o el rekonocer ke nuestra razon no es kapaz de abarkar algo tan grande komo la razon de la existencia tanto humana komo del universo en sí.




cibercrank dijo:
Me canse de leer siempre lo mismo, se basan en el pensamiento del hombre y no se dan cuenta de que Dios realmente existe, y el que no cree espiritualmente debe sentirse muy vacío, sin esperanza

Según Sartre el hombre sin esperanzas es el ke no será un hombre frustrado, pues se esfuerza en realizar las kosas i no espera a ke se le kumplan las kosas.
 
weno el tema pero una cosa ta clara po de que debe
existir un dios porque si creemos que toda esta wea se creo
del bing bang quien creo la energia? dios yo cacho o en una de esas
guku XD ahora lo que no esta claro es que si dios sabe que existe vida inteligente aqui po
 
mas q caer en la discusion de si existe o no dios......q para mi por lo
menos si existe debido mas a cosas "humanas" q creo , una explosion
no podria crear......ej: las flores.....los animales y demases...quize parar
aqui a aclarar otra cosa

nunca he entendido por que la gente aisla las teorias cientificas de
las religiosas llamandole a la teoria cientifica "evolucion"....

para hacer mas claro y conciso esto .....la evolucion a mi juicio es
un cambio q se produce cuando algo sufre un impedimento de
ejecutar acciones....como por ej: los animales q caminaban en 4
patas y dejar de encontrar comida a la altura del suelo debieron
evolucionar en inteligencia para conseguirla de los arboles.....la
evolucion se produce en todos nosotros desde q nacemos...no
sabemos ni caminar ni razonar ni hablar pero el estar en contacto
con seres mas inteligentes modifica nuestros actos o sea....evolucion

conclusion........puede existir dios y a la vez la teoria de la evolucion
puede ser cierta.....¿ quien quita q a lo mejor dios tiro al primero de
nosotros caminando en 4 patas y sus necesidades lo obligaron a
tomar decisiones y modificar sus acciones ?...eso seria.....

salu2
 
OFF TOPIC

Gracias por responder....

AtmaMundi dijo:
Buenos días...

respondiendo su pregunta sr. diego15a. Por mi parte encuentro muy respetables sus opiniones, al igual que la de unos pocos usuarios mas de el foro. Lamentablemente no creo correcto, comentar que literatura o que tipo de cosas estudio, talvez en otra ocasión o en otro tiempo. Mas puedo decirle, que en segundo plano estudio las ciencias ( física, química, biología, etc), además de filosofía [Exotérica]( me gusta principalmente nietszche), bueno además de lo que la vida me puede enseñar en el diario vivir.


No fue mi intención, en ningún momento el tratar de desvirtuar el tema, pero fue algo que me nació al ver tu manera de hilar ideas, que me pareció muy ingeniosa, y no aguanté y te pregunté, disculpa si te molestó, pero puse en letra mayúscula que eso estaba fuera del tema "Off Topic" para quienes querían seguir el hilo de la discusión, obviaran mi post.

Gracias por lo que dices de mis post, me alagas:uy:

Sospeché que leías a Nietzsche...


AtmaMundi dijo:
LA RELACION, que usted encuentra ingeniosa, se debe a que como e dicho muchas veces, nosotros los hombres actuales o vulgares, siempre tratamos de comprender las cosas de una manera aislada, nuestras vidas se dividen en muchos ámbitos ( vida social, vida laboral, vida matrimonial, vida personal, etc), y entre tantas divisiones perdemos ese lazo que une todas las ideas de un individuo, perdemos el objetivo principal que nos hemos dado, pues tenemos metas para cada vida, y resulta que muchas veces esas metas se contraponen a otras. Por lo mismo, nunca conseguimos ser realmente buenos, tan solo sobresalientemente mediocres.

Bueno, aquí difiero contigo, pero son aspectos valorativos, que fueron los que me llevaron a encontrar llamativa tu posición, yo creo que cada cosa debe ir con su igual, no creo en que todo deba juntarse, en los asuntos del césar... (uds saben como sigue el dicho)..

No me gusta mucho el unir la vida social con otros aspectos principalmente, puesto que me gusta así solita y pura.

No creo que intervenga en que sea correcta o incorrecta tu posición o la mia, pero me parece bastante llamativa tu manera de unir las cosas.

Salu2 y Disculpas
 
diego15a:
Si sacas tus conclusiones por la Biblia, dejame decirte que caíste en una trampa histórica, si no sabes interpretar y analizar las cosas que ahí aparecen, eres realmente un peligro, antiguamente se decían estas cosas, puesto que la alicaída autoestima Judía, había hecho que estos se abrieran a otras culturas y creencias, como Astaré y Baal, es por eso que comenzaron a creer en Demonios que poseían a la gente, esto es un periódo dentro de los Judíos, al cual aluden los Cristianos cuando dicen que Dios abandonó a los Judíos, en aquel tiempo los judíos se volvieron permeables a todas las creencias ajenas, puesto que veían que Dios constantemente les fallaba, y comenzaron a creer en DEmonios (en los cuales antes no creían los judíos) y en ángeles que los protegían en vez de Dios. Realmente tu falta de información, es atroz, tu ignorancia es un peligro latente.

No se, empieza a leer algunas cositas para poder entender todo lo que te rodea y también lo que lees, para que entiendas que lo que lees, no es siempre lo que dice, sino que tiene una retórica que es necesario descifrar.


¿Aun no lo entiendes? para un hombre sin Dios es imposible poder comprender la Biblia y siempre que quiera comprenderla se va a basar segun lo que muchas personas han dicho y no segun lo que realmente quiere que Dios quiere que comprendamos... Todos los libros que se han escrito han sido creados con sabiduria terrenal o sea segun lo que el hombre pinsa y opina de esta tierra y del universo, pero la Biblia fue inspirada por el Espiritu Santo De Dios y solo con la ayuda del Espiritu Santo De Dios se puede comprender la Biblia o sea para alguien que no cree en la existencia de Dios y que no tiene a Jesus en su corazon le es imposible comprender la Biblia porque solo se comprende con sabiduria celestial...

Mira para este 2007 la iglesia de Dios se va a levantar no porque yo lo diga si no porque Dios lo dispuso asi y a hablado a travez de muchos profetas de lo que acontecera para este año, muchos no entenderan lo que va a pasar, porque el dios (satanas) de este mundo a segado y entenebrecido el entendimiento de muchos para que no entiendan...

Dios sellara a todos sus hijos, los que lo reconozcan como unico dueño y Señor de sus vidas, pero tambien unos años mas satanas igual empezara marcara a todas las personas que no tiene el sello de Dios y les pondra una marca en su mano derecha o en la frente y todas las personas que reciban esa marca iran a perdicion eterna porque se revelaron a Dios y prefirieron servirle al principe de este mundo...y lamentablemente esto no es una historia mas, mas bien es la verdad la que muchos quieren negar... :bacan:
 
Matrixvallenar dijo:
¿Aun no lo entiendes? para un hombre sin Dios es imposible poder comprender la Biblia y siempre que quiera comprenderla se va a basar segun lo que muchas personas han dicho y no segun lo que realmente quiere que Dios quiere que comprendamos... Todos los libros que se han escrito han sido creados con sabiduria terrenal o sea segun lo que el hombre pinsa y opina de esta tierra y del universo, pero la Biblia fue inspirada por el Espiritu Santo De Dios y solo con la ayuda del Espiritu Santo De Dios se puede comprender la Biblia o sea para alguien que no cree en la existencia de Dios y que no tiene a Jesus en su corazon le es imposible comprender la Biblia porque solo se comprende con sabiduria celestial... :bacan:

¿Por qué según tú para un hombre sin Dios le sería imposible comprender la Biblia?, ¿sólo porque así te dijeron que era?.

La Biblia, es sólo un libro y como libro que es, cualquier puede entenderla. Ahora bien, lo que los creyentes hacen con la Biblia es interpretarla como se les antoje y eso cualquiera también lo puede hacer, pues buscar, interpretar y creer encontrar "cosas" en donde no las dice es fácil. Basta con tener un poco de tiempo e imaginación.

¿Qué te hace pensar que la Biblia no fue escrita con "sabiduría terrenal"?, ¿sólo porque así te dijeron que era?. Pues te cuento que la Biblia fue escrita por hombres y como tal, es terrenal. Simple ¿no?.

Saludos.
 
juancuco:
¿Por qué según tú para un hombre sin Dios le sería imposible comprender la Biblia?, ¿sólo porque así te dijeron que era?.

La Biblia, es sólo un libro y como libro que es, cualquier puede entenderla. Ahora bien, lo que los creyentes hacen con la Biblia es interpretarla como se les antoje y eso cualquiera también lo puede hacer, pues buscar, interpretar y creer encontrar "cosas" en donde no las dice es fácil. Basta con tener un poco de tiempo e imaginación.

¿Qué te hace pensar que la Biblia no fue escrita con "sabiduría terrenal"?, ¿sólo porque así te dijeron que era?. Pues te cuento que la Biblia fue escrita por hombres y como tal, es terrenal. Simple ¿no?.


Primeramente es verdad que la Biblia fue escrita por hombre, pero fueron hombres de Dios, segundo todos aquellos hombres fueron inspirados por el Espiritu Santo De Dios o sea la Biblia no se escribio solo por querer mas bien porque Dios lo dispuso aun antes de la creacion del mundo... :bacan:
 
eso lo avalan las profecias y hechos historicos o naturales


por ejemplo la konkista del rey ciro sobre babilonia q la muestra isaias

el ke nombre a la liebre como un animal rumiante, siendo q a los cientificos les costo descubrir eso (eso esta en levitico donde se clasifican los animales)

o mencionar q la tierra es redonda algun dia les dire donde sale eso.....s


salu!!!dos
 
Matrixvallenar dijo:
diego15a:
Si sacas tus conclusiones por la Biblia, dejame decirte que caíste en una trampa histórica, si no sabes interpretar y analizar las cosas que ahí aparecen, eres realmente un peligro, antiguamente se decían estas cosas, puesto que la alicaída autoestima Judía, había hecho que estos se abrieran a otras culturas y creencias, como Astaré y Baal, es por eso que comenzaron a creer en Demonios que poseían a la gente, esto es un periódo dentro de los Judíos, al cual aluden los Cristianos cuando dicen que Dios abandonó a los Judíos, en aquel tiempo los judíos se volvieron permeables a todas las creencias ajenas, puesto que veían que Dios constantemente les fallaba, y comenzaron a creer en DEmonios (en los cuales antes no creían los judíos) y en ángeles que los protegían en vez de Dios. Realmente tu falta de información, es atroz, tu ignorancia es un peligro latente.

No se, empieza a leer algunas cositas para poder entender todo lo que te rodea y también lo que lees, para que entiendas que lo que lees, no es siempre lo que dice, sino que tiene una retórica que es necesario descifrar.


¿Aun no lo entiendes? para un hombre sin Dios es imposible poder comprender la Biblia y siempre que quiera comprenderla se va a basar segun lo que muchas personas han dicho y no segun lo que realmente quiere que Dios quiere que comprendamos... Todos los libros que se han escrito han sido creados con sabiduria terrenal o sea segun lo que el hombre pinsa y opina de esta tierra y del universo, pero la Biblia fue inspirada por el Espiritu Santo De Dios y solo con la ayuda del Espiritu Santo De Dios se puede comprender la Biblia o sea para alguien que no cree en la existencia de Dios y que no tiene a Jesus en su corazon le es imposible comprender la Biblia porque solo se comprende con sabiduria celestial...

Mira para este 2007 la iglesia de Dios se va a levantar no porque yo lo diga si no porque Dios lo dispuso asi y a hablado a travez de muchos profetas de lo que acontecera para este año, muchos no entenderan lo que va a pasar, porque el dios (satanas) de este mundo a segado y entenebrecido el entendimiento de muchos para que no entiendan...

Dios sellara a todos sus hijos, los que lo reconozcan como unico dueño y Señor de sus vidas, pero tambien unos años mas satanas igual empezara marcara a todas las personas que no tiene el sello de Dios y les pondra una marca en su mano derecha o en la frente y todas las personas que reciban esa marca iran a perdicion eterna porque se revelaron a Dios y prefirieron servirle al principe de este mundo...y lamentablemente esto no es una historia mas, mas bien es la verdad la que muchos quieren negar... :bacan:


Veo lamentablemente, que tu necedad fanática no es terrena, es Divina, imposible romperla aún con la evidencia terrena más obvia, no cuestiono más ese punto, porque veo que tu sesgo, no te permite comprender lo obvio; No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Toma esto como un consejo, estudia sobre el periódo histórico donde se escribieron el AT y el NT, para que comprendas que ciertas cosas, son alusiones a la situación política y social que ahí se vivía, no "designios de Dios".


Salu2
 
gabrelseker dijo:
eso lo avalan las profecias y hechos historicos o naturales


por ejemplo la konkista del rey ciro sobre babilonia q la muestra isaias

el ke nombre a la liebre como un animal rumiante, siendo q a los cientificos les costo descubrir eso (eso esta en levitico donde se clasifican los animales)

De dónde sacaste que la Liebre es un rumiante?

gabrelseker dijo:
o mencionar q la tierra es redonda algun dia les dire donde sale eso.....s


salu!!!dos

Eso es noticia vieja, los Egipcios lo sabían desde hacía muuuuucho tiempo, eso de que se supo que la tierra era redonda en el sXVI, es mentira, ya se sabía desde muchos siglos antes.

Salu2
 
Matrixvallenar dijo:
Primeramente es verdad que la Biblia fue escrita por hombre, pero fueron hombres de Dios, segundo todos aquellos hombres fueron inspirados por el Espiritu Santo De Dios o sea la Biblia no se escribio solo por querer mas bien porque Dios lo dispuso aun antes de la creacion del mundo... :bacan:

Así es la Biblia fue escrita, copiada, plagiada, editada y reeditada por hombres.

Esos "hombres de Dios" simplemente eran hombres y por lo tanto, la Biblia es tan terrenal como cualquier otro libro.

Ahora si tu quieres creer otra cosa, hazlo, pero esa creencia es carece de fundamento y se sustenta únicamente por tu fe o lo que es lo mismo "porque sí" o lo que es lo mismo, creer en lo que no existe ni puede ser demostrado.



Saludos.
 
juancuco dijo:
Así es la Biblia fue escrita, copiada, plagiada, editada y reeditada por hombres.

Esos "hombres de Dios" simplemente eran hombres y por lo tanto, la Biblia es tan terrenal como cualquier otro libro.

Ahora si tu quieres creer otra cosa, hazlo, pero esa creencia es carece de fundamento y se sustenta únicamente por tu fe o lo que es lo mismo "porque sí" o lo que es lo mismo, creer en lo que no existe ni puede ser demostrado.



Saludos.

¿y qué te hace pensar a ti que eran "simplemente hombres"? ¿porque sí o te sustentas en algo más que el decir "es ridículo pensar que no eran simples hombres"?? ¿se ha demostrado que eran simples hombres?

Además finalizas con que lo que dice la Biblia no puede ser demostrado...te faltó agregar la frase "hasta ahora".-
 
acertijo dijo:
¿y qué te hace pensar a ti que eran "simplemente hombres"? ¿porque sí o te sustentas en algo más que el decir "es ridículo pensar que no eran simples hombres"?? ¿se ha demostrado que eran simples hombres?

Hasta donde sabemos, la Biblia fue escrita íntegramente por personas comunes y corrientes, pero que en la época tenían la gran ventaja de saber escribir.

El que los creyentes crean que a Biblia es inspirada por Dios mediante la fe y la revelación, es otro cuento.

acertijo dijo:
Además finalizas con que lo que dice la Biblia no puede ser demostrado...te faltó agregar la frase "hasta ahora".-

Finalicé con una crítica para con la fe y no a la Biblia.



Saludos.
 
Jeje puta que agarró vuelo esta discusión, lo importante es que hay un intento de dar razones que en general alcanzan ese estatus, con excepciones....

Yo voy por el enfoque filosófico, no lo repetiré, esta en una de las págs de este tema.

Discutamos hasta verle la cara a al tal dios :rezo: :abducido: :lol:
 
Pucha que puedo decirles no es culpa mia que muchos de aca no esten tan bien informados acerca de los milagros que se hacian antiaguamente. Ahora esos mismo milagros todavia se sigen haciendo, pero aun mayores y no es culpa mia que no sepan de esto, ya que por mucho que lo niegen es la verdad, todavia existen profetas, apostoles y siervos de Dios en aun en mayor numero que viajan alrededor del mundo... :bacan:
 
yo no se wn si no fuera por mi familia catolica, a veces entro en la duda de donde mierda esta dios en aquellas personas wn q se mueren de hambre q sufren dia a dia, de aquellos q mueren de dolor y sufrimiento de aquellas personas q las matan como animales en las guerras principalmente niños wn donde re chucha esta dios, por q lo permite todo esto donde ta por la cresta no entiendo, y de aquellos q dicense ser los seguidores mas fervientes de dios wn estan plagados de riquezas, es cosa de echarle un lookin al vaticano, aunque no desmeresco la accion del papa por TRATAR de mantener la paz.

Alguien me puede dar una respuesta lo suficientemente contundente y realmente convincente a todo esto q ocurre dia a dia desde siempre? donde esta dios en estos casos?
 
Matrixvallenar dijo:
Pucha que puedo decirles no es culpa mia que muchos de aca no esten tan bien informados acerca de los milagros que se hacian antiaguamente. Ahora esos mismo milagros todavia se sigen haciendo, pero aun mayores y no es culpa mia que no sepan de esto, ya que por mucho que lo niegen es la verdad, todavia existen profetas, apostoles y siervos de Dios en aun en mayor numero que viajan alrededor del mundo... :bacan:

puedes nombrar a alguno en específiko (apostol, siervo o profeta), i ejemplifikar kon algún milagro ke no tenga otra explikación desde el punto de vista lógiko?
 
juancuco dijo:
Hasta donde sabemos, la Biblia fue escrita íntegramente por personas comunes y corrientes...

Perfecto. Eso era lo que quería leer.-

Toda la base de creencia de los científicos es un error por lo que definir como única verdad también es un error.-

"Hasta donde sabemos" implica que no es una verdad demostrada sino que es una verdad asumida por concenso.-

Hay que tener presente que la ciencia no es exacta aunque se quiera pintar de otro modo por lo que no era malo aclarar que la Biblia fue escrita por hombres "común y corrientes" según dicen los científicos e historiadores hasta ahora.-.-.-.- Quién dice que en unos años más no se descubra algo más???

Saludos.-
 
acertijo dijo:
Perfecto. Eso era lo que quería leer.-

Toda la base de creencia de los científicos es un error por lo que definir como única verdad también es un error.-

La base de creencias de los científicos no es sobre la fe, sino sobre el conociemiento y las evidencias, eso permite que quizá apliquen algunas veces cierto "grado de fe", que luego es confirmada por lo que predecían sus obervaciones.

Me parece no es lo mismo.

acertijo dijo:
"Hasta donde sabemos" implica que no es una verdad demostrada sino que es una verdad asumida por concenso.-

Por concenso o por lógica....como quieras llamarla, pues es obvio que fue escrita por personas, incluso hay registro de ello y algunos de quienes escribieron, llevan sus nombres puestos en los títulos de los libros.

acertijo dijo:
Hay que tener presente que la ciencia no es exacta aunque se quiera pintar de otro modo por lo que no era malo aclarar que la Biblia fue escrita por hombres "común y corrientes" según dicen los científicos e historiadores hasta ahora.-.-.-.- Quién dice que en unos años más no se descubra algo más???

Saludos.-

El hecho que la Biblia haya sido escrita por personas, no veo relación con la inexactitud de la ciencia. No se si eres tú o soy yo el que no cacha.


Saludos.
 
juancuco dijo:
La base de creencias de los científicos no es sobre la fe, sino sobre el conociemiento y las evidencias, eso permite que quizá apliquen algunas veces cierto "grado de fe", que luego es confirmada por lo que predecían sus obervaciones.

Me parece no es lo mismo.



Por concenso o por lógica....como quieras llamarla, pues es obvio que fue escrita por personas, incluso hay registro de ello y algunos de quienes escribieron, llevan sus nombres puestos en los títulos de los libros.



El hecho que la Biblia haya sido escrita por personas, no veo relación con la inexactitud de la ciencia. No se si eres tú o soy yo el que no cacha.


Saludos.

Definitivamente es por concenso y la lógica en este tema no tiene qué pito tocar.-

Por concenso se estima que los escritos fueron realizados por hombres "normales" ya que no se ha demostrado "todavía" lo contrario.-

Si fuera por lógica...naaa, la lógica no cabe porque no sería prudente decir: "lógico que fue escrita por hombres porque ¿quién más que un hombre sabe escribir?" Además se supone que la Biblia "quizás" fue escrita por "hombres" pero inspirada por un ser superior que los guiaba... Tampoco se ha demostrado con la lógica que eso es imposible asi es que se asume por concenso que eso es imposible.- ((hasta ahora)).-

Se asume como verdad la ciencia pero para eso hay que descontar que parte de la base del error.- Asi como asi, a la ciencia hay que acotarla para definirla como exacta y creible.- Por algo existe el nihilismo.- En todo caso da para otro tema.-

La ciencia ha llegado a ser lo que el periodismo es en un Estado...o sea, casi una verdad irrefutable.- En ambos casos se peca de soberbia...hasta que se demuestra lo contrario.-

Es esop.-


Saludos.-
 
Volver
Arriba