• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La prueba de la PUC y su "particular" visión sobre el sindicalismo

Yo estudio en la UC y si bien no tengo mucho que decir frente a algunas cosas que se dicen aquí, que en parte les encuentro la razón, les pido que no generalicen, hay muchas personas que están conscientes de la actualidad del país y de todos los problemas que hablan ustedes. Decir cosas como "hace bastante tiempo no estan generando alumnos como seres pensantes y/o criticos con su sociedad y entorno" es muy fácil y decirlo sin argumentos es un simple lloriqueo prejuicioso.

Ahora, es verdad, lamentablemente son muchas las personas que tengo que ver a diario que viven en el mundo de bilz y pap pero eso no sólo ocurre en la UC (UCH, UAI, UDD, UANDES, incluso en la UDP o UNAB) y no tiene absolutamente nada que ver con la formación que de la universidad, la cual es excelente y me ha permitido conocer a grandes docentes de los que he aprendido a mejorar como persona. Recuerden que la formación de la persona no empieza en la U... si dicen que los alumnos de la UC en el primer año de la universidad son "levantados de raja" es porque el problema viene de mucho antes. :nonono:
 
Yo estudio en la UC y si bien no tengo mucho que decir frente a algunas cosas que se dicen aquí, que en parte les encuentro la razón, les pido que no generalicen, hay muchas personas que están conscientes de la actualidad del país y de todos los problemas que hablan ustedes. Decir cosas como "hace bastante tiempo no estan generando alumnos como seres pensantes y/o criticos con su sociedad y entorno" es muy fácil y decirlo sin argumentos es un simple lloriqueo prejuicioso.

Ahora, es verdad, lamentablemente son muchas las personas que tengo que ver a diario que viven en el mundo de bilz y pap pero eso no sólo ocurre en la UC (UCH, UAI, UDD, UANDES, incluso en la UDP o UNAB) y no tiene absolutamente nada que ver con la formación que de la universidad, la cual es excelente y me ha permitido conocer a grandes docentes de los que he aprendido a mejorar como persona. Recuerden que la formación de la persona no empieza en la U... si dicen que los alumnos de la UC en el primer año de la universidad son "levantados de raja" es porque el problema viene de mucho antes. :nonono:


me imagino que tu tampoco estas generalizando
 
me imagino que tu tampoco estas generalizando


Dije que conocí a grandes docentes, si estuviera generalizando diría que son todos grandes. Y hay algunos que dejan mucho que desear como personas y otros en lo académico.
Saludos
 
Yo estudio en la UC y si bien no tengo mucho que decir frente a algunas cosas que se dicen aquí, que en parte les encuentro la razón, les pido que no generalicen, hay muchas personas que están conscientes de la actualidad del país y de todos los problemas que hablan ustedes. Decir cosas como "hace bastante tiempo no estan generando alumnos como seres pensantes y/o criticos con su sociedad y entorno" es muy fácil y decirlo sin argumentos es un simple lloriqueo prejuicioso.

Ahora, es verdad, lamentablemente son muchas las personas que tengo que ver a diario que viven en el mundo de bilz y pap pero eso no sólo ocurre en la UC (UCH, UAI, UDD, UANDES, incluso en la UDP o UNAB) y no tiene absolutamente nada que ver con la formación que de la universidad, la cual es excelente y me ha permitido conocer a grandes docentes de los que he aprendido a mejorar como persona. Recuerden que la formación de la persona no empieza en la U... si dicen que los alumnos de la UC en el primer año de la universidad son "levantados de raja" es porque el problema viene de mucho antes. :nonono:


No se, yo a todos los académicos de la UC, egresados hace no mas de 30 años, que he tenido la desgracia de conocer, son unos weones adoctrinados a cagar y miembros de la élite con apellidos rimbombantes (Undurraga, Garcia-Huidobro, Larrain, Chadwick). Las generaciones de la PUC anteriores a los 70's, al menos tenían una visión de país, después del golpe al menos en humanidades, la PUC dejó de existir, y en Derecho y Economía se transformó en una maquina de adoctrinamiento de la élite, no por nada el profesor estrella en derecho constitucional era Jaime Guzmán.
 
No se, yo a todos los académicos de la UC, egresados hace no mas de 30 años, que he tenido la desgracia de conocer, son unos weones adoctrinados a cagar y miembros de la élite con apellidos rimbombantes (Undurraga, Garcia-Huidobro, Larrain, Chadwick). Las generaciones de la PUC anteriores a los 70's, al menos tenían una visión de país, después del golpe al menos en humanidades, la PUC dejó de existir, y en Derecho y Economía se transformó en una maquina de adoctrinamiento de la élite, no por nada el profesor estrella en derecho constitucional era Jaime Guzmán.


Idem. Si bien son personajes importantes dentro de su materia (por mi parte construcción), su nivel de cabronismo es tal que primero, tratan de adoctrinarte bajo las enseñanzas que pregona el neoliberalismo y segundo, tratan de perpetuar el sistema con personas que sean iguales a ellos en pensamiento. He visto fuga de importantes profesores que simplemente pensaban distinto. Uejemplo es en un ramo de proyectos, echaron cagando a a mitad de semestre un profesor sequisimo simplemente por estar enseñando conceptos arraigados en la superación de la pobreza y eliminación de los guettos. En su lugar estuvo un momio, que nadie le quita los seco que era, pero su clase era como una máquina del tiempo, nos llevo a la guerra fria donde el liberalismo conservador era la única salida.

Por eso lo digo, que muy a mi pesar me tuve que poner en un traje de gremial perrito zorron para responder lo que querian los viejos culiaos.
 
consulta a los sabiondos en temáticas legales y empresariales: ¿La práctica de los "Multi-Rut" está destinada exclusivamente a evitar la creación de sindicatos o tiene otras ventajas de tipo legales y/o tributarias?

por último me dan el mail del profesor Armstrong para consultarle directamente :troll:

al tener empresa con multirut, por lo general, esta es mas pequeña en cantidad de mano de obra..
Solo un botón...
ante una fiscalización de la DT, y si se constata infracción, se aplica multa mas pequeña (multas para micro-pequeña, mediana, gran empresa son capacitación, 20 a 40, 40 a 60 utm respectivamente, las cuales se aplican según gravedad y cantidad de personas involucradas en infracción).
Venden con solo un rut (utilidades se van a un puro saco, incluso despues de impuesto), pero trabajadores estan contratados por otras razones sociales...es por esto, que en caso de negociación colectiva, los libros contables y remuneraciones muestran cifras mas pequeñas (por que hay menos trabajadores) por ende las base para negociar es menor...

asi hay muchos ejemplos más...
 
Quizás no decir que TODOS, pero decir que la MAYORÍA en esa universidad vale callampa es algo bien cercano a la realidad :cafe3:

Tengo hartos amigos en la PUC, y por suerte no son del lado oscuro de la fuerza, pero ellos mismos me han dicho que sus compañeros de U y profesores valen caquita :hands:
 
Le podrían ofrecer ser diputado por La Florida al rabanito.
 
:lol2: Lenin Marx Araya Araya :lol2:

como dice un antronero de mas arriba, estamos hasta el pico.
 
venga a aprender como nosotros nos cagamos a tus padres, que se sacaron la mierda para meterte en la U. :lol2:
 
¿y la respuesta correcta cual sería? :orejon:
Onda para saber que medidas adoptaría un empresario random y diseñar una estrategia para facilitar la creación de un sindicato, o al menos mejorar sus aspectos básicos sin necesidad de acudir a los abogados de la CUT y similares.

Un buena opción seria:

Crear varios sindicatos y extender los beneficios por negociaciones colectivas del "mejor" a todos los trabajadores.
Nota: El "mejor" debe ser un sindicato que trabaje para la organización y luche por el "Ganar Ganar".

Beneficios:
1. Trabajas con un sindicato que no webea mucho (En la mayoría de los casos se transforma en el más grande).
2. No incentivas a la adhesión sindical, ya que los trabajadores piensan "Para que me voy a sindicalizar si tengo igual los beneficios".

Fuente: Experiencia en el Banco de Chile
 
Interesante como un profesor de nivel universitario en una de las casas superiores mas grandes del pais se reduce a un mero agente intermedio de consolidacion del modelo (amemos el multirut, muera cualquier forma de cohesion social) y no como lo que debiese ser , un guia y moderador en un espacio de instruccion y discusion comun. esperable en la PUC sin embargo, donde probablemente el 90% de los alumnos sea hijo de algun gerentillo de por ahi y no le hayan trabajado un dia a nadie, conociendo solamente una cara de la moneda. no por nada todos los pobres weones del gobierno han salido de esa facultad (o de derecho) , un par de la U de chile, y para de contar, y por eso estamos como estamos.

ciertamente academias industriales y comerciales como la PUC, UAI, etc hace bastante tiempo no estan generando alumnos como seres pensantes y/o criticos con su sociedad y entorno, capaces de impulsar la misma hacia un desarrollo sustentable tanto en lo tecnico como en lo social , sino que ahora son meras fabricas de chimpances muy bien entrenados para 3 o 4 tareas financieras pero hasta ahi nomas.

triste, por decir lo menos, y oscuro panorama a futuro si se estan criando pendejos asi, pues en el esquema historicamente clasista y oligarquico chilensis son esos weones PUC los que mañana seran senadores, ejecutivos, y presidentes de alguna wea :hands:

Cuando estaba en la U (Ramo de administracion de recursos humanos), EL profesor nos decia " Ustedes deben trabajar para mantener el equilibrio en la organizacion, no para los trabajadores, para eso esta bienestar".
 
Sobre la pregunta en la que se pedía aclarar las acciones para dificultar la conformación del sindicato, el docente aclara que la respuesta correcta era que no se podía realizar ninguna acción y que había que respetar el derecho de los trabajadores. “La empresa no puede por ley meterse y dividir lo que deciden los trabajadores. Si ellos escogen una dirigencia con una determinada ideología, lo tienen que respetar. Un egresado de la PUC no puede perseguir a los trabajadores por su ideología política ni por nada. Ese era el sentido de la pregunta. Era cumplir con la ley y respetar los derechos de los trabajadores”.

fuente
http://www.elmostrador.cl/sin-editar/2013/07/10/la-prueba-de-la-puc-que-estigmatiza-a-comunistas-y-sindicatos/

Lean la nota entera por favor...
 
Esos mismos weones que se creen choros con los sindicatos, los ponen frente a un representante del SINAMI (15.500 afiliados) y se cagan y mean enteros.
 
Volver
Arriba