• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la teleton un robo??

LA TELETON UN ROBO?


  • Votantes totales
    1
Anecdotario:

Yo lo unico que puedo decir, que he estado en el teatro Teletón con credencial representando a una radio (pituto ;)).
Ahi conocí a mucha gente de TV, peridistas y todo.
EL ambiente es super hostil, nada de unidad, todo es de la boca hacia afuera (cual de todas las minas de la tele es mas rika :baboso: pero son todos quebradas y quebrados).
LA comida es gratis, y todo, el copete, helados todo...
Cuando me dio hambre, fui al local de Vomitón que estaba ahi, no habia nadie, asi que fui a buscar un sangurucho.
LA mina que atendía (toda una modelito) me dice, que todavia no hay nada listo, que dentro de 5 minutos habría comida.
Yaps... asi que espere, mientras conversaba con un colega.
En eso, la mina no hace mas que pegar un grito que estan listos los "shanduis", y todos los periodistas se tiran como una jauría de perros, salieron por todos lados, del tarro de la basura, saltaban mesones,etc., matrix era una cagada...
LEs digo, quede asombrado... habian cientos peleandose un sanguche, con codazos y todo... yo trate de hacerme un huequito (un espacio, para no ofender a la susceptibilidad de quien esta leyendo esto), y me fue imposible, me pisaron los pies, un codazo... me fue imposible.
Despues de 3 minutos, todos se van...
Claro, no habia nada.... se lo comieron todo...
ASi estuve toda la noche muerto de hambre... lo unico que podia comer eran helados... :(

Asi con la cosa.

Eso nomas.
 
Yo creo que independiente si se roban o no la plata,, la teleton sirve para que 2 dias en el años todos nos demos cuenta de que existen personas discapasitadas en este país.
 
cuanto ganara don fransico por animar la teleton , lo hara gratis, quien pagatoda la produccion???
 
la verdad yo no se si sera un robo pero ahi muchas interrogantes, ademas lo que me gustaria saber son cosas reales o no webadas como "que mi hermana vio la wea de cartola de banco de chile y ..." pongan algo concreto si andan diciendo cosas como esas.
 
como toda buena hobra debio empesar pura, pero como todo el resulltado fue de proporciones tan inmensas vieron la oportunidad, como sucede siempre no quiero nombrar a nadie para no ostentar problemas, pero sauqen la cuenta de cuanta plata se reunia y cada cuanto la pedian... dense la paja y se daran cuenta
 
Yo no creo que sea de la manera que lo estan planteando, de que al final se repartan entre los implicados las chauchas de la recoleccion... lo que si creo es que los empresarios, hacen los negocios mas grandes, y lo disfrazan de aportes, siendo que las ganancias que logran en este periodo son cientos de veces mas de lo que aportan, ya que pueden hacer mucha publicidad, la gente en su mayoria prefiere los productos con el logo de la Teleton...
Entonces a estas grandes empresas entrecomillas solidarias, la Teleton no es mas que un negocio redondo!!!!

Eso, Saludos.
:gafa:
 
para mi de que sea o no un robo me da lo mismo(prefiero pensar que no) mientras ayuden a los niños y todo

aqui el gran culpable de esto es el gobierno por tener la salud del pais kmo las weas y no tener centros de reabilitacion

por mi parte puedo contar la experiencia que tuve con mi sobrina que sufrio un accidente hace kmo 4 años atras y en la teleton le hicieron la reabilitacion con costo 0.000 y por suerte ahora camina en mormalidad
ya que en ninguna parte mas podia y donde si se podia (clinica) cobraban mas que la mierda en un mes cobraban mas de 150.000 por el tratamiento

imaginense pagar 150.000 x 48 (4 años) = 7.200.000 solo el tratamiento aparte era lo del traslado y todo, que en total calculo que salia kmo 9.000.000

que familia aguanta eso??????
si apenas hay familias que gana el minimo en el pais



esa es mi esperiencia en fin eso era
 
Caritash dijo:
para mi de que sea o no un robo me da lo mismo(prefiero pensar que no) mientras ayuden a los niños y todo

aqui el gran culpable de esto es el gobierno por tener la salud del pais kmo las weas y no tener centros de reabilitacion

por mi parte puedo contar la experiencia que tuve con mi sobrina que sufrio un accidente hace kmo 4 años atras y en la teleton le hicieron la reabilitacion con costo 0.000 y por suerte ahora camina en mormalidad
ya que en ninguna parte mas podia y donde si se podia (clinica) cobraban mas que la mierda en un mes cobraban mas de 150.000 por el tratamiento

imaginense pagar 150.000 x 48 (4 años) = 7.200.000 solo el tratamiento aparte era lo del traslado y todo, que en total calculo que salia kmo 9.000.000

que familia aguanta eso??????
si apenas hay familias que gana el minimo en el pais



esa es mi esperiencia en fin eso era


Compadre, tienes razon.

Es cierto que el objetivo de la Teletón se cumple.
Lo que yo no estoy de acuerdo, es el hecho en que digan que es gratis para TODOS.

SEgún los comerciales que han pasado por la tele, dice que uno nunca sabrá cuando utilizará la teletón, frente a algún accidente.
Da la impresión, que colaborar con la Teletón es como pagar un seguro de accidente.

Pero cuando tu eres adulto, puedes ir a la institución, pero DEBES PAGAR los servicios.
Esa es una de las cosas que me molesta de los comerciales, que te dan a entender lo contrario.

Saludos.
 
haciendo memoria de aquellos años en que todo era mas sano, no existia el calentamiento global, cuando todo era amor y paz... la teleton en sus comienzos era de creer, sentir, y porsupuesto ayudar.
Pero desgaciadamente al escuchar los conmerciales de las diversas empresas
que "cooperan" con la teleton siento que el espiritu de generocidad cada ves se va condenando al mercantilismo.
me da mucha pena la poca transparencia del asunto y cada año creo menos...
 
Hacer el bien sin mirar a quien, nunca me cuestiono en que se ocupa la poca plata que puedo donar .... por que tengo el pensamiento de que si lo hago lo hago de corazon y es dios quien ve mi esfuerzo ... y si la plata es mal utilizada sera dios ... quien juzge a esas personas algun dia.
 
yo creo que esta wea tiene demasiada publicidad y gente mirando como para que sea turbia... y si lo es.. puta.. ya cagaste no ma...
 
Na ke decir, don Chanchisco con esa cara de "yo no fui" nos tiene a todos engrupidos con la diske "solidaridad" de los chilenos, pa mi la Teleton es mas sucia ke las mentes de los senadores UDI (y eso es mucho decir).
No pongo en duda ke ayuden a los niños discapacitados, x ke lo hacen, ademas yo tuve un amigo en la infancia ke iba a la Teleton y él siempre nos contaba lo bien ke lo trataban, pero de ke todos los "guitres" ke salen animando el payaseo, roban, de eso no hay duda.
 
Esta wea es facil, alguien q saq los datos de cuanto cuesta hacer un nuevo centro de la teleton, en la mantencion de todos estos centros(agua,luz,sueldos,insumus y miles de weas) y la campaña de la teleton y cuadren.... na de andar hablando weas si ni saben cuanto cuesta mantener una casa y hacer q la plata te dure el mes.

y pa los weones q dicen q como tiene la plata al frente , don francis roba... eso solo me dice q uds lo harian o lo han hecho... son muchos...
 
para los que dicen que la teleton es un robo:

" El leon siempre cree que todos son de su condicion ".

Saludos.
 
Para que especular un hecho es que gracias a la ley de donaciones publicas toda empresa que realice donaciones publicas por sobre el millon de pesos anuales, recibe por parte del estado en la devolucion de impuestos, mas dinero que el que por ley debieran, es como si hubieran quedado excentos de iva.
Por esto las donaciones de las empresas caritativas teleton, simplemente donan lo que nosotros consumimos extra, que pagamos como IVA pero que a ellos le devolveran eso es lo que donan.
 
Lo de ayudar a las personas esta muy bien...en eso el cabeza de chancho lo hizo bien en cranear esta obra pero siempre se ha dudado de los beneficios económicos de la Teleton....pero nadie se atreve a demostrar con pruebas concretas si es un robo o no ademas la Teleton es una guerra de egos por ver quien sale más en pantalla sobre todo en el acto final que se hace en el Nacional ahora me pregunto esta capacitado el Gobierno para fiscalizar esta obra si dentro de el esta lleno de corruptos y ladrones?
 
antuguamente NO pero ahora como una institución solida SIIIIII
pasa lo mismo con otras instituciones de beneficiencia y con el gobierno.
y por último a un amigo que necesitaba rehabilitar a su hija, estos weones de la teletón les negaron la ayuda.
 
lo que a mi me molesta...
mas alla que don chanchisco se quede con algo de las ganancias(cosa que es mas que obia).
lo mio va por el lado de las compañias que "ayudan" con la campaña.
si se fijan, durante todo el tiempo que se recauda dinero que ira para ser donado, son productos que son pagados por nosotros, el publico.
imaginemos que soprole gana 1000 millones durante este tiempo...luego el dia de la teleton se presenta y da 100 millones en nombre de soprole.
entonces, soprole se a quedado con 900 millones de la plata, ellos no estan donando nada como empresa, es mas, estan lucrando con eso.
mas encima te dicen que "tienes que ir al banco a donar", incitan a los niños: "niños diganle a sus padres que colaboren" y comiensan los cabros chicos a inchar con aportar (no hace mucho cuando era pendex hinchaba a mis padres para eso).
es un ROBO POR PARTE DE LAS EMPRESAS, por que ellos no dan nada , no les duele en el bolsillo para colaborar y te manipulan con algo tan triste como es la discapacidad fisica.
yo ya no doy plata, es mas, no compro productos que apoyan a la teleton.
 
janus599 dijo:
lo que a mi me molesta...
mas alla que don chanchisco se quede con algo de las ganancias(cosa que es mas que obia).
lo mio va por el lado de las compañias que "ayudan" con la campaña.
si se fijan, durante todo el tiempo que se recauda dinero que ira para ser donado, son productos que son pagados por nosotros, el publico.
imaginemos que soprole gana 1000 millones durante este tiempo...luego el dia de la teleton se presenta y da 100 millones en nombre de soprole.
entonces, soprole se a quedado con 900 millones de la plata, ellos no estan donando nada como empresa, es mas, estan lucrando con eso.
mas encima te dicen que "tienes que ir al banco a donar", incitan a los niños: "niños diganle a sus padres que colaboren" y comiensan los cabros chicos a inchar con aportar (no hace mucho cuando era pendex hinchaba a mis padres para eso).
es un ROBO POR PARTE DE LAS EMPRESAS, por que ellos no dan nada , no les duele en el bolsillo para colaborar y te manipulan con algo tan triste como es la discapacidad fisica.
yo ya no doy plata, es mas, no compro productos que apoyan a la teleton.
puta weon teni razon culiao esa wea es verdad las empresas hacen esto pa puro ganar y ademas uno no c da cuenta pero l suben el precio a las weas...........
puta k m da rabia k abusen con los pendejos weon :madno:
 
prediero k no es un robo pero si lo es, k lastima k se aprobexen de los pobre niños :(
 
Volver
Arriba