Aquí veo con cierta pena, que algunos foristas tienen mucha facilidad para aceptar ideas sin sustento, y desechar siglos de estudio y razonamiento.
Se cae en la falacia "mente abierta" = teorías conspiratorias versus "mente cerrada" = ciencia; cuando en realidad lo más revolucionario y mente abierta es el trabajo del científico.
La ciencia es la única sistematización conceptual humana que te dice que todo es posible de refutar y cambiar, puedes entrar a cualquier ciencia y literalmente hacerla mierda con una nueva teoría.
¿ Puedo hacer lo mismo con una religión, creencia, dogma, doctrina ?,
¿ Puedo ir a refutar la santísima trinidad, proponiendo una santísima binariedad, y seguir siendo católico ?
¿ Puedo ir donde David Icke y decirle que no existen los iluminattis ni los reptilianos y que el lo acepte?
¿ Puedo ir a refutarles a los marxistas que no existe la lucha de clases y seguir siendo marxista?
Me extraña que se siga denostando a la ciencia, pues hasta desde un punto de vista utilitario la ciencia es vital. En este país un factor de movilidad social ha sido el acceso a profesiones universitarias.
Si eres buen médico, geologo ó ingeniero no importa tu origen, igual serás bien aceptado y retribuido.
Aparte de lo utilitarista, si supieran lo entretenido y maravilloso que es el universo no se enredarían con estas ideas que son bastante más fomes y chatas que la realidad.
Los libros no son tan terribles, al principio un libro de matemáticas, física, geología, etc., tiende a intimidar, pero si te sientas con papel y lapiz, terminas por entender y se te abre una nueva perspectiva, la perspectiva de saber como funcionan las cosas.
Si te cuesta alguna materia, hasta wikipedia te puede ayudar, ejemplo: el algoritmo de resolución de raices cuadradas está clarito en wikipedia.
El viejo camino de la ciencia no es malo por el sòlo hecho de ser viejo.
Yo sé que es más fácil creer en algo que veo 10 minutos por youtube, que lograr certezas racionales que se demoran varios años de construír en base de estudio.
Pero también sé que las cosas no son como yo quiero que sean, las cosas son independientes de mis deseos.
Tal vez desearía que existieran alienígenas que vinieran a la tierra a traernos paz y felicidad, entonces no tendría que trabajar ó estudiar; pero la realidad me dice que debo tomar decisiones vitales positivas y optimistas, y que eso se condice con el estudio formal y el trabajo.