• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La vida de los japoneses que viven en cibercafés porque no pueden pagar un apartamento

:idolo: Vivir en un cajero automático

@Don_Waka atenti que le ganan.

HD96y0j.png
 
Esos son los llamados NETCAFE, yo pasé una noche en uno de ésos en Kanazawa ya que no conseguí couchsurfing en esa ciudad y hacía mucho frío para dormir en la calle, igual salió piola en precio y pude chorearme cualquier té y café para lo que me restaba de viaje :sisi:

Es un cubículo de oficina donde puede haber un sillón, sofá, silla o una colchoneta grande; y claramente un pc para que veas las weas que quieras. Este servicio se paga por horas. Y si quieres ducharte, teni que pagar un poco más, pero te pasan toalla, secador de pelo, shampoo, peineta, etc.

¿Qué pasa en Japón? allá sí hay trabajo, a tal punto que no te piden experiencia laboral pa algunas weas como acá, pero son bastante engorrosos con las entrevistas, harta burocracia, los que no tienen estudios están más cagaos y los que tienen muchos trabajos en el CV los consideran conflictivos. Otro aspecto a considerar, en Japón hay muy poco emprendimiento ya que culturalmente creen que lo mejor que les podría pasar es llegar a trabajar en una de las grandes empresas del país, esto también hace que el trabajo sea mucho más dependiente; pasa lo contrario aquí, que todos buscan independizarse en el tema laboral.

En cuanto al arriendo, depende dónde busques arriendo. Recuerdo que yo me quedé en el depa de una chilena en Tokio, el depa completo tenía el tamaño de un living de casa (los depas de un solo ambiente de Santiago Centro son mansiones) y se ubicaba cerca de una estación metro -como 10 minutos caminando- de la línea Yamanote (una de las que rodean la ciudad tipo anillo de Américo Vespucio) y la mina pagaba poco más de 300 lucas chilenas al mes :omg:

Cabe destacar que los trabajos más callamperos son las Kombini, los minimarket que funcionan 24 horas (tipo Seven Eleven), si trabajas part time (28 horas semanales) podrías cortar como 700 lucas chilenas. Pero claramente teni que descontarle gastos de alimentación, transporte, los nightclubs, etc.

Los japoneses no tienen problemas con inmigrantes tampoco a la hora de pensar que les quitan trabajo (quitaaan traaajo), ya que solo un 2% de su población es inmigrante, sus leyes son muy estrictas y cuesta mucho quedarse allá ( lo digo por experiencia :sm: ) más encima no pasai piola.

:idolo: Japón
:idolo: japonesas sin darle color y siempre bien vestidas :baba:
:idolo: water calentito, una delicia de la vida sentarte a cagar allá
:idolo: the real ramen

el ramen es la cumbia...... no tienen dramas porque no dejan entrar a cualquiera... yo también me quise quedar pero la visa de estudiante se acabo y no te dan mas visa :(

¿Qué estudiaron y cómo hicieron para llegar allá?¿Beca / intercambio?
¿Cómo se manejaron con el idioma?

:orejon: :orejon:
 
¿Qué estudiaron y cómo hicieron para llegar allá?¿Beca / intercambio?
¿Cómo se manejaron con el idioma?

:orejon: :orejon:

Ahorre dinero y me fui un mes a recorrer Japón de Norte a Sur. El pasaje ida y vuelta más la JR pass (tarjeta pa ocupar el shinkansen 震撼せん tren bala) me hicieron gastar como 800 mil pesos app, y pa sobrevivir allá no alcance a gastar más de 500 lucas. La única vez que pagué hospedaje fue en la historia que comenté atrás.

Sé inglés y lo pude usar sólo a veces allá, digo porque los japos son nulos pal inglés, por suerte esto lo supe antes de viajar así que 3 meses antes de pisar Tokio le puse weno estudiando el idioma con un libro bastante bueno pa aprender lo básico, así como los 3 tipos de escritura, aprendí hiragana y katakana, y sólo algunos kanjis (son muy difíciles). Le destinaba 2 horas diarias.

He pensado en postular a beca 文部科学省 (monbukagakusho) pa irme a estudiar allá, es un país muy la raja, el que más me ha gustado de todos los que he conocido, así que anda si puedes :up:
 
y me dice uga uga a mi, siendo que tu eres el progre ideologizado que piensa que los inmigrantes que viven hacinados en piezas es culpa del malvado estado chileno....
ZURDO DE MIERDA, lo mejor que puedes hacer es devolverte a tus foros llenos de progres, aca solo recibiras puteadas
Que uses la expresión "Zurdo de mierda" al mejor estilo pinochetista de los 90 y jures de guata que soy progre por el simple hecho de no comulgar con tus razonamientos flaños no hace más que darme la razón, sólo eres un simio.
 
También hay que considerar un factor que no se conoce mucho, los japoneses son como malos de la cabeza para pedir préstamos. Cuando por x motivo no pueden pagar se van a la B al tiro, en ese sentido son bien aweonados.

Llevo 18 años webeando acá, si no es una pregunta muy personal y si no me da paja puedo responder algunas dudas.
 
Volver
Arriba