• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las 10 Comunas Con Mejor Calidad De Vida...

4. Santiago.
1136895133.gif

Al principio pensé lo mismo que tu, sin embargo este ranking debe tomar en cuenta muchas variables que ni consideramos, por ejemplo la cercanía de lugares de "interés". Ya por eso Santiago Centro tiene muchos puntos de una:

1-Tienes los Metros más concurridos: Moneda, U de Chile, Sta Lucía, etc

2-Tienes grandes maravillas socio-culturales como la :monomeon: Moneda, Pase Bulnes, y un montón de mierdas que mal que mal, le suben el pelo a las comunas en estos rankings.

3-Muchos deptos en construcción (mención honrosa calle Arturo Prat, desde la Alameda casi hasta Eyzaguirre y sigue sumando).

4-Gran foco de turistas... por muy tonto que suene, esa wea también suma puntos en un ranking de mierda como éste.

5-Es una comuna muy central, todo te queda a la misma distancia de Stgo, y eso también suma puntos.


Realmente este ranking se fija en cosas como éstas también, cosas que por ejemplo yo solamente consideraría el punto 1 y 5 como importantes.

Así con los rankings cada vez más subjetivos.
 
mas plata = mejor calidad de vida


es penoso que esa sea la realidad de este pais tercermundista.
 
¿Y cuál es la novedad? :lol2:

:idolo: Santiago Oriente
 
Y estación central no está en las 10 mejores?

Cero credibilidad a tu ranking.

A todo esto, hablando en serio, Una vez lei que Vitacura era de los mejores barrios a nivel latinoamericano.
 
la reina "siclaro"


wn llegan las lluvias y por larrain no se puede manejar ctm... :nonono:

parece canal la wea, y yo vivo en esa calle :sm:


tengo que dejar el auto donde mis papas y irme a pie a la casa :sm:
 
[background=rgb(38, 38, 38)]Para realizar la evaluación, se consideró 6 ámbitos, cada uno de los cuales incluía diversas variables: Condición Laboral, Ambiente de Negocios, Condiciones Socio-Culturales, Conectividad y Movilidad, Salud y Medio Ambiente, además de Vivienda y Entorno.[/background]

Yo cacho que está mal el estudio, Quilicura debería estar dentro de las 10 peores comunas... es cosa de ver los multiples tacos para entrar o salir y dentro de ella, lo frágil que es su conectividad con el resto de Santiago (un accidente en Panamericana, Vespucio o Mattay colapsa todo), los malos olores por los basurales e industrias que están cerca, la excesiva delincuencia (en cada corte de luz hacemos noticia por los saqueos), la mala infraestructura vial y la sobrepoblación, la lejanía de Hospitales Públicos y la mala calidad de los pocos centros de Salud privados... y podría seguir con detalles menos importantes, pero ya me extendí demasiado.

La comuna nos gustaba cuando llegamos, pero no estaba ni la mitad de poblada respecto ahora... por suerte nos quedan máximo unos 2 años viviendo acá.
 
:maestro: Punta Arenas..... despues de las regiones de la metropolina....
 
Supongo que tu si puedes ir a pasear a una plaza en hospicio a las 10 de la noche. Lamentablemente, la inseguridad es algo importantisimo en el estilo de vida, y en el caso de Hospicio, eso deja mal a toda la comuna. De a poco ha ido progresando, pero en ese sentido, falta mucha mas vigilancia policial para que sea una comuna de mejor vivir

Yo encuentro mas brijido iquique que hospicio. Siendo un iquiqueño 100%
 
menos mal que no esta mi querido quilicura :wub:
menos mal que no esta mi querido quilicura :wub:
menos mal que no esta mi querido quilicura :wub:
menos mal que no esta mi querido quilicura :wub:
menos mal que no esta mi querido quilicura :wub:
menos mal que no esta mi querido quilicura :wub:

Esto es tener amor por Quilicura :lol2:
 
me gustaría ver la lista sin esas weas de la RM, total tengo q elegor una ciudad buena para vivir y la RM no entra en mi lista. Me estorban esas comunas
 
Volver
Arriba