• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las 10 Comunas Con Mejor Calidad De Vida...

Si, vivir en santiago es lo maximo, afuerinos de mierda :cafe3:
 
Si, vivir en santiago es lo maximo, afuerinos de mierda :cafe3:
 
Es obvio que las 4 primeras es donde viven los burgueses y grandes empresarios chilenos, y las que conservan la mayor mobilidad social, pero una mobilidad social entre ellos como un gran clan burgués asociado y colectivo, la mayoría de sus habitantes posee títulos y grados academicos que le facilitan la entrada al mundo laboral de calidad y de buenas rentas (factor educacional) y para llegar a ese factor educacional irremediablemente sus familias tuvieron que tener buenas rentas para financiarlos, y para que sus familias tuvieran buenas rentas tenían que tener buen nivel educacional, y a la vez plata. Lo que sintetiza que la playa conjugado con el factor educacional genera el factor mobilidad social. Las demás comunas peores evaluadas estan condenadas al obtracismo social y la única forma que puedan romper con esa inmobilidad social es por vía de la ayuda del estado en el financiamiento de su educación. En Chile sólo el 30% de la población tienen título profesional que lo ayuda a encontrar trabajos con buenas rentas, el 70% restante tiene que conformarse en un mundo social mediocre y mala paga.

Bernabe30, 5hi, singerbosque, bamban, solticio hablando de educacion :lol2:
 
De las 10 mejores, la mayoria esta en santiago. Maldita centralización... alguna ciudad minera debería estar en el TOP de la lista, pero como toda la plata se va para Santiago, que se caguen el resto de los weones.

Tengo entedido que el año pasado Calama aparecía 5°, me sorprendió que ahora no estuviera entre las 10 primeras.

Como me gustaría poder volver a mi tierra, Punta Arenas...
 
Tenía entedido que Calama, en un estudio similiar del año pasado, estaba 5°, raro que no aparezca ninguna comuna minera.

Como me gustaría poder volver a mi tierra, Punta Arenas... sobretodo considerando que vivo en San Antonio, la 6° comuna con peor calidad de vida.
 
Santiago wn? Santiago Centro???

...me estai weiando???
 
Santiago wn? Santiago Centro???

...me estai weiando???

Depende del barrio donde vivas... además si no leíste el texto largo, se tomaron en cuenta factores como la conectividad y movilidad, en eso superamos a cualquier comuna, estamos cerca de todo. Además en entorno acá hay muchos barrios patrimoniales, y sin contar que sin moverse de la comuna hay cines, teatros, tiendas, parques, museos, vida nocturna, hoteles 5 estrellas, eventos varios como recitales, etc...
 
Lo de Santiago Oriente no es sorpresa.

Santiago centro tal vez.. mmm, no sé, yo vivo en Santiago Centro y no me quejo.

Pero raro es que no esté Viña.

Santiago wn? Santiago Centro???

...me estai weiando???

No será como Oriente, pero claramente es mejor que otras comunas.

1325191548_295519951_1-Fotos-de--Arriendo-departamento-3-dormitorios-Santiago-Centro.jpg

http://maps.googleapis.com/maps/api/staticmap?center=-33.4625266,-70.6512506&markers=color:red%7C-33.4625266,-70.6512506&zoom=15&size=640x355&maptype=roadmap&sensor=false
 
falto puente alto....comuna culia penca llenos de delincuentes culiaos..
 
El ranking como las wueas, solo demuestra el centraliso de mierda qe existe en este pais, ha y las madres pierden 2 a 1 con las monjas..
 
Depende del barrio donde vivas... además si no leíste el texto largo, se tomaron en cuenta factores como la conectividad y movilidad, en eso superamos a cualquier comuna, estamos cerca de todo. Además en entorno acá hay muchos barrios patrimoniales, y sin contar que sin moverse de la comuna hay cines, teatros, tiendas, parques, museos, vida nocturna, hoteles 5 estrellas, eventos varios como recitales, etc...
Si puede ser, péro el hecho concreto de vivir en Stgo Centro es:
- Congestión, tacos si vas en auto, micros llenas, metro lleno ya que vives en el centro es parte del trayecto de ida lleno, de retorno lleno. Sale más a cuenta andar en taxi.
- Contaminación de todas formas.
- Que estén cerca centros de diversión es relativo, de todas formas debo subir de comuna, ya que en fin de semana me muevo en auto y en stgo no hay estacionamientos en los cines centrales y los que existen cobran un ojo de la cara.
- Los departamentos que se estan construyendo son pequeños y caros, ya perdí la cuenta de parejas amigas que se fueron de la comuna por no encontrar lugares mas espaciosos para su familia en crecimiento. Personalemnte me importa un peco que tengan gym, multiespacios, quinchos y piscinas; me gusta la privacidad y para hacer uso de los "beneficios y lujos"...hay que pedir permiso a cada rato.
- Lo de los hoteles 5 estrellas obedece a un tema netamente tusitico, no tiene mucho sentido a lo que vivimos en la comuna.
-Por todo lo anterior, ha habido una proliferación de casas antiguas grandes arrendadas en masa por inmigrantes, con las consecuencias conocidas por todos.
- Si quieres salir a comprar en fin de semana, debes ir a un mall o multitienda, porque las tiendas propiamente tales cierran a las 14:30 los sábados y los domingos no abren.
- Lo de los conciertos, totalmente concedido.
- Alta peligrosidad, en especial de noche, pero en el centro de stgo eso es de siempre.

Y finalmente, no me gusta Santiago, nunca me ha gustado, a pesar de ser nacida y criada en barrio, algo que casi está desaparecido, se está tratando de recobrar lo cual es super; pero aún así, si pudiese me iría de la región. Cada año que pasa me molesta más y comienzo a entender a la gente que ha emigrado fuera de la r.m. Y dejando todas las maravillas que nombras, que son totalmente reales, pero habemos personas que les siguimos viendo su lado negativo, porbablemente peque de mal agradecida y esté acostumbrada a tenerlo "todo" lo que se necesita para tener una calidad de vida buena. Pero para mí, la tranquilidad es lo más importante y cada año que pasa Stgo. se torna menos tranquilo y más insoportable. Es mi apreciación, totalmente personal.
 
En vitacura se premia el metro cuadrado manteniendo las casas.
Al resguardar los hogares y no vendiendo terreo a departamentos, malls, etc, el precio del terreno aumenta y al igual del compadre qe se instala a vivir alli.
A diferencia de comunas como las condes donde casi 2/3 son departamentos, oficinas, etc.
Una excelente estrategia de la comuna.
 
CHupenlo, la mejor comuna de chile es Puerto Octay.

ABC1 al peo.
 
Volver
Arriba