• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las carreras cuyas rentas más han caído producto del experimento de la migración en los últimos 5 años

El papá de una amiga es contador, cortaba como un palo medio y puede que más, le trajeron un veneco para que básicamente le enseñara la pega y todo eso al veneco y un tiempo después le pidieron la renuncia "de forma muy amable" al caballero porque era muy caro mantenerlo en la empresa. Ahora anda de uber. No pilla una pega que le pague lo cuesta un viejo con tanta experiencia.
 
:dead:

Hasta el loly, caribeños qliaos, cagaron los qliaos que estudiaron con créditos, tendrán que pagar y ejercer por 500 lucas, si que encuentran pega :lol3:

Esto es el fin señores, última ronda!!!!

eso mismo veía a comentar

yo mismo hasta las cachas pagando el CAE , me quedan 15 años aún y tengo que competir con un caribeño que trae un título de Tacna .

bueno ... nadie dijo que el camino de la dignidad fuera fácil . Solo me queda la tranquilidad de que estamos a 100 titulados de ser Noruega
 
Ingeniería civil en minas se fue a la chucha :lol2:
Más que por los echaíto pae'lante, ingeniería en minas se fue a la chucha por culpa de las universidades corneta que abrieron la carrera y de los reportajes callamperos de LUN que prometían el oro estudiando esa weá :ohno: pa más remate, justo ese fenómeno sucedió en pleno declive del precio del cobre.
Aún así:
:monomeon: echaítos pae'lante
:monomeon: @impedancibolivariano conchetumare, un vil flaite ql que andaba apoyando la invasión cucarachesca y que se cree abc1 siendo un triste operador político.
 
Como diría un doctor, se mantiene estable dentro de su gravedad

dise-o-grafico.jpg
Será como el hoyo pero subió 9 lucas en 4 años, algo es algo jajajajajjaa
 
El papá de una amiga es contador, cortaba como un palo medio y puede que más, le trajeron un veneco para que básicamente le enseñara la pega y todo eso al veneco y un tiempo después le pidieron la renuncia "de forma muy amable" al caballero porque era muy caro mantenerlo en la empresa. Ahora anda de uber. No pilla una pega que le pague lo cuesta un viejo con tanta experiencia.
xuta , hace rato vengo escuchando la historia de "trajeron un wn pa que le enseñara y despues que le enseñe me despidieron" , wn es lamentable la situacion actual
 
ya estudiar en estos.momentos es una perdida de plata y tiempo, a menos que sea.meedicina o una carrera que te de artas lucas yo que estudie una carrera profesional y gano lo justo, mientras que varios amigos apenas terminaron 4medio y formaron su pyme, ahora estan ganando más que yo ajajaja.
lo mejor ahora es tener vision, invertir, ahorrar y arriesgarse.
comprando terrenos o formando pymes chicas y crecer de apoco
 
xuta , hace rato vengo escuchando la historia de "trajeron un wn pa que le enseñara y despues que le enseñe me despidieron" , wn es lamentable la situacion actual
Es más común de lo que uno cree

Me tocó ver en 2013, como un consultor junior en SAP capacitó a un mamawevo y al mes le dieron la PLR.
Post automatically merged:

Más que por los echaíto pae'lante, ingeniería en minas se fue a la chucha por culpa de las universidades corneta que abrieron la carrera y de los reportajes callamperos de LUN que prometían el oro estudiando esa weá :ohno: pa más remate, justo ese fenómeno sucedió en pleno declive del precio del cobre.
Aún así:
:monomeon: echaítos pae'lante
:monomeon: @impedancibolivariano conchetumare, un vil flaite ql que andaba apoyando la invasión cucarachesca y que se cree abc1 siendo un triste operador político.
Hasta los IP se pusieron a impartir ingeniería civil en minas :ohno:

INACAP impartiendo ingeniería eléctrica y titulando weones por lotes, siendo que alguien que entra a una tradicional le cuesta un culo terminar esa carrera
 
Última edición:
Que raro que ingenierías pesadas estén colapsando, debe haber más de una razón porque esas carreras son competitivas a cagar.
Post automatically merged:



Por aquí va la respuesta, que esas carreras se vean afectadas por la inmigración debe ser un fenómeno tangencial a lo más.

Gran parte de los ingenieros duros de venecolandia trabajaban en PDVESA. Es como un codelco sin la mafia de weones que impidan que uno trabaje ahi.
Los weones saben y cobran barato. Por eso muchas ingenierias duras, como la civil quimica ha bajado los ingresos.
 
Será como el hoyo pero subió 9 lucas en 4 años, algo es algo jajajajajjaa

Falta ajustar a la inflación para que de una linda curva decreciente.

Se reproduce un fenómeno histórico no más, cada vez que han llegado inmigrantes estos esquilman al país. Los ancestros de Jadue por ejemplo, llegaron con una mano atrás y otra adelante, pero los weones como son una etnia funcionaron en Chile apoyándose y así hicieron recagar los negocios de los mestizos chilenos (nuestros ancestros) para tomarse la banca hasta el día de hoy.

Eso que te demuestra, que ahora más que nunca se necesitan de colegios profesionales chilenos fuertes, personas que le dediquen tiempo e inteligencia al lobby.

Porque no ha caído aún medicina?, porque tienen a un colegio médico unido, en donde a pesar de las diferencias políticas existentes, todos estan de acuerdo con no cagar su estilo de vida e ingreso económico.

Eso falta ahora, ingenieros que se unan.

Auditores, ingenierías de administración conglomeradas en un sendo colegio profesional etc.

Solo así podrán hacer lobby real y cagarse de una vez por todas a la competencia extranjera que son iguales a esas especies foráneas que cuando llegan sin control ni limites, arrasan con todo, en el sur esta pasando con las marmotas y los jabalíes, animales que estan dejando la real zorra.

En el caso de los humanos, porque esto ha de ser diferente?

Si no están los políticos de nuestro lado, entonces generemos esos grupos profesionales imitando al Colegio médico.

Solo así podremos cuidar la raja nuestra y la de nuestros hijos respecto de su futuro laboral.

El colegio de odontólogos ha intentado mantener los costos de los servicios, pero es difícil con una sobreoferta de profesionales y la intromisión de gente extranjera que llega con super ofertas para parar la olla.

Sinceramente sin regulación del estado, veo un problema difícil de solucionar. Es un everyone for himself, como el simulacro de incendio de The Office xd.
 
Y hay alguna info de la cantidad de caribeños con esos títulos? :ear:
 
Volver
Arriba